Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar ROM sin perder datos?
Hola foreros!
Tengo una consulta y es que tengo un amigo que no quiere perder las fotos de su Galaxy S2, pero lo tiene completamente pillado en la pantalla de inicio (esa de las letras de Samsung Galaxy S2). Sabeis si hay algun modo de instalarle una stock rom por ejemplo sin que se pierdan las dichosas fotos? o alguna manera de hacer un backup o algo...
Muchisimas gracias maquinas!
Un saludo!
SherlockBourne
25/11/13, 14:54:39
Hola foreros!
Tengo una consulta y es que tengo un amigo que no quiere perder las fotos de su Galaxy S2, pero lo tiene completamente pillado en la pantalla de inicio (esa de las letras de Samsung Galaxy S2). Sabeis si hay algun modo de instalarle una stock rom por ejemplo sin que se pierdan las dichosas fotos? o alguna manera de hacer un backup o algo...
Muchisimas gracias maquinas!
Un saludo!
No me he metido mucho aún en el mundo de los backups, pero... Has probado a entrar en Recovery (Con el móvil apagado, Volumen arriba + Home + Power)?
raziel-77
25/11/13, 15:06:30
Ninguna ROM borra los archivos de la memoria interna ni la micro sd
SherlockBourne
25/11/13, 15:35:39
Ninguna ROM borra los archivos de la memoria interna ni la micro sd
Pero para instalación limpia es necesario no?
Pero para instalación limpia es necesario no?
Es recomendable, pero no necesario.
Si lo que quieres es tener un backup de tus fotos/videos/canciones, lo mejor es pasarlo a otro medio externo (PC, disco duro portátil o pendrive), haces un formateo de las memorias y después los pasas otra vez.
osea, puedo cargarle la stock rom sin miedo a perder los datos y luego ya le meto un wipe una vez los tenga a salvo, es correcto?
osea, puedo cargarle la stock rom sin miedo a perder los datos y luego ya le meto un wipe una vez los tenga a salvo, es correcto?
Si tu amigo tiene un bonito Bootloop, lo mejor que puede hacer es meter una rom stock por Odin, que no pierdes nada.
Mira los tutoriales de como poder hacerlo.
gracias, ahora mismo pruebo
Buenas compañeros, le he metido la ultima stock rom y sigue quieto parao en samsung despues de la animacion... las letras se iluminan con ese azul alrededor que les pone samsung pero no mueve de ahi... alguna sugerencia??
Gracias!
alguna sugerencia??
Cuanto tiempo lleva así? A veces tarda.
Si no arrancara, solo te queda meter una rom con pit, aquí te la dejo:
https://www.dropbox.com/sh/ywpcyxe3a20yrnd/wwyedYI5BS
Es una LPH (Android 4.0.3) pero es mano de santo.
Una cosa, cuando hagas el proceso con Odin, comprueba que tienes todos los procesos cerrados de Kies, ok?
Estarás usando el cable original, no?
Otra cosa, qué versión de Odin estás usando? Hay algunas que a veces hacen cosas raras.
Te dejo el Odin v1.85:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/62944360/Odin3%20v1.85.rar
Suerte.
Alguna vez he recurrido a lo del pit, pero eso eliminara los datos? porque creo recordar que era la tabla de particiones... o estoy equivocado?
phenomarc
26/11/13, 12:12:09
Alguna vez he recurrido a lo del pit, pero eso eliminara los datos? porque creo recordar que era la tabla de particiones... o estoy equivocado?
Eliminará datos pero no las tarjetas de memoria.
Pero para salvar las fotos, por que no sacas la sd y las copias? O si están en la interna, entra en recovery y conectalo al ordenador para poder acceder a la memoria interna.
Luego ya puedes hacer lo que quieras sin miedo a perderlas.
hola, acabo de probar conectandolo en modo odin y en recovery pero en ninguno de los dos me aparece en el explorador de archivos como una unidad accesible, de hecho ni aparece... :oops:
dnfuentes
26/11/13, 12:28:09
hola, acabo de probar conectandolo en modo odin y en recovery pero en ninguno de los dos me aparece en el explorador de archivos como una unidad accesible, de hecho ni aparece... :oops:
El movil tiene custom recovery instalado?
Desde el modo donwload no puedes acceder a las memoris.
creo que tiene el original no el CMW
dnfuentes
26/11/13, 12:35:57
creo que tiene el original no el CMW
Flashea por odin entonces un kernel como el apolo por ejemplo, ya que el original no tiene opcion para conectar con el ordenador.
phenomarc
26/11/13, 12:44:20
Creo que el kernel de Philtz se puede meter directamente desde un recovery stock, sin hacer falta Odin.
Es que no aparece directamente, tienes que ir a "Mounts and Storage" y allí "Mount USB", conectas el móvil al PC y ya te aparece...
dnfuentes
26/11/13, 12:55:28
Es que no aparece directamente, tienes que ir a "Mounts and Storage" y allí "Mount USB", conectas el móvil al PC y ya te aparece...
Pero eso con el recovery de serie no aparece esa opcion. Antes tendra.que flashear un kernel para tener custom rwcovery.
Antes tendra.que flashear un kernel para tener custom rwcovery.
Exacto.
CHICOS!! Acabo de conseguir acceder poniendole un custom recovery, habia probado con uno temporal y no podia acceder, me daba error. Ya estoy salvando las fotitos del colega.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Ahora le hare lo del pit y a ver si se soluciona.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!
No sabes cuanto me alegro. :ok:
Si tienes alguna pega, no dudes en pasarte por aquí.
Saludos.
dnfuentes
26/11/13, 13:55:05
pfu... es que a mi esas fundas tipo 'condon' no me molan nada jeje X-D
Me alegro de que lo hayas solucionado!!!
Cualquier duda que tengas, pasate, y encantados de ayudarte :)
Joder, joder, dnfuentes, que requote más guapo de jorge_kai X-D
Cosas del Patatalk, jejeje
Chicos, Solucionado, muchisimas gracias a todos!!
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.