Ver la Versión Completa : Nexus 4 y Kitkat 4.4 dichoso...
Excabitur
25/11/13, 09:37:33
Buenas ayer por la tarde, me llego la actualizascion a mi nexus. Al actualizar iba todo correcto pero derepente se me quedo congelado en "Iniciando aplicaciones" despues de 2h obte por reiniciarlo (ya se que no debi de hacer esto, pero despues de tanto tiempo no veia otra solución).
Total ahora cuando inicio el movil....se me queda en la animacion de la 4.4 cargando durante minutos,horas... he probado hacerle un hardreset, pero sigue igual cargando la maldita animacion de kitkat 4.4.
¿Alguien me podria decir como proceder? el telefono ni esta rooteado ni con root no oficial.
UN saludo y gracias por la ayuda.
nahumibanez
25/11/13, 10:00:18
Buenas ayer por la tarde, me llego la actualizascion a mi nexus. Al actualizar iba todo correcto pero derepente se me quedo congelado en "Iniciando aplicaciones" despues de 2h obte por reiniciarlo (ya se que no debi de hacer esto, pero despues de tanto tiempo no veia otra solución).
Total ahora cuando inicio el movil....se me queda en la animacion de la 4.4 cargando durante minutos,horas... he probado hacerle un hardreset, pero sigue igual cargando la maldita animacion de kitkat 4.4.
¿Alguien me podria decir como proceder? el telefono ni esta rooteado ni con root no oficial.
UN saludo y gracias por la ayuda.
Si te entra en fastboot (seguro que puedes):
OPCIÓN 1:
sigue el procedimiento del siguiente post (el qUE te sale al pinchar en enlace, scenario 2):
http://www.androidpolice.com/2013/07/24/how-to-flash-your-nexus-4-to-android-4-3-jwr66v-and-root-it-right-now/#scenario-2
Es para 4.3 pero es exactamente igual (yo metí 4.4 así). La idea es descargar la imagen de fábrica del 4.4, sacar las imágenes de system, boot, etc y flasearlas. Si sigues este proceso no debería haber problema, además si sigues los pasos como indica no pierdes datos.
Aquí imagen de fábrica de 4.4 para N4: https://dl.google.com/dl/android/aosp/occam-krt16s-factory-2006f418.tgz
OPCIÓN 2:
Parece que 4.4 está instalado en tu N4 pero no arranca, asi que yo creo que con flashear system.img podría valer. Con el procedimiento anterior se puede hacer, pero si no has trasteado mucho con el móvil puede que esto sea más facil:
- Saca los archivos .img como lo que indicaba el poceso anterior.
- Descarga toolkit de WugFresh (http://goo.gl/b6cPHw).
- Lo instalas, y dejas que descargue todo lo que necesita.
- Conectas el móvil en modo fastboot al ordenador.
- Abres el toolkit y en el panel que te sale, abajo a la izquierda le das a "Launch" bajo "Advanced utilities". Te saldrá otro panel.
- A la izquierda de ese panel bajo "Quick tools" marcas Fastboot y le das a "List devices". Te saldrá un código largo y pondrá device detected o conected, algo así. Si pone "No fastboot devices found", no lo has conectado en fastboot, conectalo.
- En el panel central marcas "Flash (permanent)", y le das a "System". Te dirá lo que va a hacer, aceptas y buscas "System.img" de lo que descargaste y descomprimiste anteriormente. Aceptas y ya hace todo el solo. Después de eso debería arrancar sin problema.
Leyendolo otra vez vaya tocho he puesto. Parece complicado pero no lo es, a mi esto siempre me ha ido de maravilla.
Excabitur
25/11/13, 10:10:00
Esta tarde en cuanto llegue a casa lo pruebo, muchas gracias por la ayuda asi da gusto tio :)
shark33333
25/11/13, 10:12:55
A mi me paso algo parecido.
Despues de flashear KITKAT se me quedaba mas de 20 minutos intentando arrancar, y lei por ahi que si tenia abierto el bootloader que probara a cerrar el bootloader y a volverlo a abrir.
Parece una tonteria, pero funciono perfectamente. Después de hacerlo arranco sin problemas en 4.4.
Saludos.
Excabitur
25/11/13, 10:33:59
Lo acabo de intentar y nada :( , gracias igualmente :)
pintxoj
25/11/13, 10:45:16
Si tienes todo stock y quieres eguir teniendolo tendras que primero volver a la 4.3 flasheando imagen de fabrica. Si ya lo has hecho sabras que BORRA TODO EL CONTENIDO DE LA SD.
Una vez tengas y puedas arrancar la 4.3 actualizas a la 4.4, parece que es el dalvik cache el que te ha fastidiado.
Si prefieres no tener todo stock, lo mejor que puedes hacer es intentar ponerte CWM o TWRP y borrar datos de dalvik cache, y wipe user data. Asi por lo menos conseguirias "reinciar" la instalacion de la 4.4 que instalaste.
Si con ninguna de las 2 formas puedes solucionarlo, nos dices.
Excabitur
25/11/13, 10:46:34
Me podrias explicar como hacer exactamente esto:
"Sacar las imágenes de system, boot, etc y flasearlas" no lo entiendo del todo en el manual que me pasaste...
Hero nakamura
25/11/13, 10:47:11
Que es lo que has intentado? Lo que te ya puesto el compañero Mahunimebanez ? Pero que lo has hecho y no te funciona o que no has sabido hacerlo?
Excabitur
25/11/13, 10:51:05
Aun no hice nada esto intentado entender como hacerlo para intentarlo...la duda es en lo de sacar los *img
nahumibanez
25/11/13, 12:08:26
Aun no hice nada esto intentado entender como hacerlo para intentarlo...la duda es en lo de sacar los *img
Cuando descargas la imagen de fábrica es un archivo tgz si no recuerdo mal. Lo abres con WinRar o con 7zip y tendrás dos archivos .img. Los extraes a donde tu quieras.
Junto a esos dos archivos hay otro archivo comprimido, dentro del primero. Lo abres y encuentras cuatro archivos .img. Los extraes al mismo sitio que los primeros. Ya tienes los .img necesarios.
IMPORTANTE: no flashes el que se llama data.img o userdata.img (no me acuerdo bien), ese te borra los datos que tuvieras.
Y lo que dicen de volver a 4.3 flasheando todo, o hacer wipe a userdata no te lo recomiendo porque perderías todos los datos. Si no lo consigues de la forma que te he dicho entonces si, pero sino prueba otras cosas antes.
Excabitur
25/11/13, 12:17:38
Ya me da igual perder todos los datos porque hice un hard reset para ver si se solucionaba ayer y nada seguia igual. Esta tarde pruebo esto que me dice y te digo.
De todas maneras vi que hay gente que esta usando el : Nexus Toolkit de Wugfresh
Que opinión te merece usarlo?
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Pd: tambien me puse en contacto con google a ver que dicen.
nahumibanez
25/11/13, 12:28:41
Ya me da igual perder todos los datos porque hice un hard reset para ver si se solucionaba ayer y nada seguia igual. Esta tarde pruebo esto que me dice y te digo.
De todas maneras vi que hay gente que esta usando el : Nexus Toolkit de Wugfresh
Que opinión te merece usarlo?
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Pd: tambien me puse en contacto con google a ver que dicen.
Mas fácil, te dejo los archivos .img extraidos en dropbox:
https://www.dropbox.com/sh/vmhqjfp7adn5wtw/6F0jnS-6_M
Ese toolkit es el que te digo en la opción 2, ahi tienes el enlace para descargarlo. Con ese puedes instalar los archivos .img como te he explicado ahi, pero para eso los necesitas.
Lo que pasa es que el toolkit solo instala la imagen de una en una, con la opción 1 lo haces de una vez, pero vamos que con el toolkit de maravilla.
También tienes en el toolkit una opción que te soluciona el brick del movil supuestamente, nunca la he probado pero a la gente le ha ido bien...
Excabitur
25/11/13, 12:34:57
Perfecto, pues esta tarde te confirmo y te digo muchas gracisa :)
nahumibanez
25/11/13, 12:41:26
Perfecto, pues esta tarde te confirmo y te digo muchas gracisa :)
Si con el toolkit no lo solucionas prueba la opción 1, la primera vez es lioso pero funciona muy bien.
Y si ya has perdido los datos podrías hasta flashearla entera con el flashall.bat que viene cuando descomprimes el archivo .tgz de la imagen de fábrica, que instala todo el solo. Para hacer esto tienes que tener instalado el SDK de google en el ordenador, pero insisto, aunque todo esto suena a chino al principio, luego no es tan dificil. Si necesitas hacerlo de esta forma y no sabes pregunta.
Y haz las cosas con calma, que lo que te ha pasado tiene solución, no te preocupes.
Excabitur
25/11/13, 12:43:38
Gracias nahu, es que hace mucho q me sali del mundillo este jajaja y ahora me pilla de sopeton y como tu dices me suena todo a chino ;) estoy deseando llegar a casa y ponerme a trastear luego te cuento :) gracias de nuevo.
dvdbravo
25/11/13, 12:56:13
A mi no me pasa lo del problema de arranque pero si que he notado lag que antes no había y problemas al salir de las aplicaciones con el botón home (le doy una vez y parpadea la pantalla pero no sale y a la segunda si que sale)
nahumibanez
25/11/13, 15:31:07
A mi no me pasa lo del problema de arranque pero si que he notado lag que antes no había y problemas al salir de las aplicaciones con el botón home (le doy una vez y parpadea la pantalla pero no sale y a la segunda si que sale)
Eso ya no te se decir, yo no tengo problemas, pero hay gente por aqui que tiene lag sobre todo con la barra de notificaciones. Yo no he tenido ese problema, mira a ver si alguien lo ha solucionado de alguna forma.
Casiflis
25/11/13, 16:00:02
Con el Nexus Toolkit de Wugfresh ya lo tendrías funcionando.
Muy simple y tremendamente efectivo y útil.
OppiFjell
25/11/13, 16:34:04
Usa Nexus toolkit como dice el compañero de arriba y lo arreglaras en 2 minutos. Tienes varios manuales en el foro.
Excabitur
25/11/13, 22:39:12
Despues de hacer todo esto:
- Abres el toolkit y en el panel que te sale, abajo a la izquierda le das a "Launch" bajo "Advanced utilities". Te saldrá otro panel.
- A la izquierda de ese panel bajo "Quick tools" marcas Fastboot y le das a "List devices". Te saldrá un código largo y pondrá device detected o conected, algo así. Si pone "No fastboot devices found", no lo has conectado en fastboot, conectalo.
- En el panel central marcas "Flash (permanent)", y le das a "System". Te dirá lo que va a hacer, aceptas y buscas "System.img" de lo que descargaste y descomprimiste anteriormente. Aceptas y ya hace todo el solo. Después de eso debería arrancar sin problema.
Sigue sin arrancar, se me queda en el logo de las 4 pelotitas de android 4.4......
artagerges
25/11/13, 22:50:50
OTA = FAIL se ha dicho miles de veces pero seguis insistiendo en usarlas... es bastante mas peligroso que usar el fastboot...
Que pasa cuando instalais Windows 7 sobre Windows XP ¿? Pues eso mismo es poner una OTA que implique cambio de base del S.O. para que os hagais una idea.
Saludos
Excabitur
25/11/13, 23:02:32
Bueno lo lógico es que la gente que no suele meterse por los foros actualice por OTA ahora poco me ayuda eso que me dices artagerges :D
Bueno volviendo al tema: ahora de repente me dice "android is upgrading" stating apps.... pero me da que se va a quedar ahí poque lleva un buen tiempo.
AlfonsoML
25/11/13, 23:17:39
Que pasa cuando instalais Windows 7 sobre Windows XP ¿? Pues eso mismo es poner una OTA que implique cambio de base del S.O. para que os hagais una idea.
Saludos
La diferencia es que como el 99% de la gente no va a saber instalarla desde 0, en Android desde un principio las actualizaciones se han planteado para que sean eso: actualizaciones, no instalaciones desde 0.
Por tanto aunque es cierto que si lo instalas sin OTA te quedará todo mucho más limpio, no es ni de lejos lo mismo que pasar de una versión a otra de windows que son una vez cada varios años y por tanto no siguen el mismo esquema. Más bien lo tendrías que comparar con instalar un service pack, ahí no ves que nadie recomiende formatear para empezar de cero, ya que es una actualización pensada y probada para seguir trabajando con el menor número de inconvenientes posibles para el usuario.
Incluso el windows 8.1 creo que está pensado para instalarse actualizando, no formateando desde 0.
Yo soy de trastear.... Pero si a mi me ocurre eso estando de stock, no dudo un segundo y pido reemplazo.
La OTA ha de funcionar SI o Si estando estrictamente de stock (se puede entender algún bug solucionable con un reset) ¿pero que no arranque?
elkubano
26/11/13, 00:08:43
Yo he actualizado por ota ha la 4.3 y a la 4.4 y varios amigos también igual que yo, no he tenido problemas la verdad en ninguna de las veces el Nexus nunca lo he tocado, no he tenido necesidad , ya que vuela cosa que en el s3 si me veía obligado ya que iva a pedales.. así que me imagino que ha los que les va mal es ha una minoría, lo que pasa es que en estos foros se hace mucho ruido y sólo se ven los fallos y pocas cosas buenas de las que nadie habla .... Saludos
Los únicos fallos que he leído de actualizaciones por OTA son de móviles "toqueteados", root, recovery y cosas de esas, teniendo todo de stock y sin tocar nada de nada la OTA no da el mas mínimo problema, se instala, reinicia y continuas con tu móvil tal cual, sin líos de ningún tipo, lo mejor para los que no tenemos ni idea de hacer nada, y si lo quieres dejar "limpio" reinicias de fabrica despues y a correr.
Entiendo que haya gente a la que le guste trastear, yo lo hago con mi ordenador, pero con el teléfono paso y somos muchos los que no queremos/necesitamos meternos en líos cuando la OTA es lo mas sencillo.
Otra cosa, para actualizar windows 8 a 8.1 se hace igual que con la OTA, se bajan 3,8gb que pesa, se instala y a correr.
guaje84
26/11/13, 02:59:53
Si te entra en fastboot (seguro que puedes):
OPCIÓN 1:
sigue el procedimiento del siguiente post (el qUE te sale al pinchar en enlace, scenario 2):
http://www.androidpolice.com/2013/07/24/how-to-flash-your-nexus-4-to-android-4-3-jwr66v-and-root-it-right-now/#scenario-2
Es para 4.3 pero es exactamente igual (yo metí 4.4 así). La idea es descargar la imagen de fábrica del 4.4, sacar las imágenes de system, boot, etc y flasearlas. Si sigues este proceso no debería haber problema, además si sigues los pasos como indica no pierdes datos.
Aquí imagen de fábrica de 4.4 para N4: https://dl.google.com/dl/android/aosp/occam-krt16s-factory-2006f418.tgz
OPCIÓN 2:
Parece que 4.4 está instalado en tu N4 pero no arranca, asi que yo creo que con flashear system.img podría valer. Con el procedimiento anterior se puede hacer, pero si no has trasteado mucho con el móvil puede que esto sea más facil:
Leyendolo otra vez vaya tocho he puesto. Parece complicado pero no lo es, a mi esto siempre me ha ido de maravilla.
nahumibanez, he seguido tus pasos y de momento la opción 2 no me ha funcionado, y la opción es la que me genera alguna duda que quería comentarte.
Me metí en en enlace de xda-developers, pero en esta parte me entran las dudas:
8) Open a command prompt in the same directory (i.e., make sure you are in the same directory as your files are located). You can hold the shift key when you are in the folder in Windows explorer and right-click in a blank spot and it will open a command prompt.
D. Type in the commands into the command prompt
1) Make sure your computer recognizes your device by typing: fastboot devices
2) Unlock your bootloader (if you have not already done so): fastboot oem unlock
Todo eso que me dice lo escribo en cmd, dentro de la carpeta donde están guardados todos los archivos .img, pero no consigo nada.....
Mil gracias de antemano.
nahumibanez
26/11/13, 08:29:00
nahumibanez, he seguido tus pasos y de momento la opción 2 no me ha funcionado, y la opción es la que me genera alguna duda que quería comentarte.
Me metí en en enlace de xda-developers, pero en esta parte me entran las dudas:
8) Open a command prompt in the same directory (i.e., make sure you are in the same directory as your files are located). You can hold the shift key when you are in the folder in Windows explorer and right-click in a blank spot and it will open a command prompt.
D. Type in the commands into the command prompt
1) Make sure your computer recognizes your device by typing: fastboot devices
2) Unlock your bootloader (if you have not already done so): fastboot oem unlock
Todo eso que me dice lo escribo en cmd, dentro de la carpeta donde están guardados todos los archivos .img, pero no consigo nada.....
Mil gracias de antemano.
Yo eso lo hice así: Inicio > Ejecutar. Escribes cmd y aceptas. Te sale la consola de comandos y pondrá una ruta que será C:\Documents and settings\(Carpeta). Dentro de esa carpeta (en mi caso es nahumie), metes las imagenes de fábrica, ya que es ahí donde las buscará.
La idea del post de xda es cambiar esa carpeta en cmd, pero a mi me resultó mas facil esto que te he dicho.
Y el otro punto es para detectar si hay un movil conectado en fastboot. Si lo tienes conectado y escribes fastboot devices te saldrá tu movil conectado.
OEM unlock es para desbloquear el bootloader. No se como tienes tu el movil, pero si no tienes desbloqueado el bootloader esto borra todos los datos. Si ya lo tenias esto no es necesario.
nahumibanez
26/11/13, 08:40:44
Despues de hacer todo esto:
Sigue sin arrancar, se me queda en el logo de las 4 pelotitas de android 4.4......
Pues yo ya optaría por instalar todo, no solo system.
Proceso:
Primero tienes que tener instalado el SDK de google: https://developer.android.com/sdk/index.html#download. Lo descargas, lo instalas y ya está.
Conectas el movil en modo fastboot.
Coges la imagen de fábrica de google (todo el archivo tgz, no solo los .img, tienes el enlace de descarga en el primer post que puse), lo descomprimes y te queda una carpeta con el nombre de la compilación (occam-krt16s). La abres y verás un archivo que se llama flashall.bat. Lo ejecutas y el hace todo el proceso de instalar todos los archivos .img
Este procedimiento borra los datos, aunque en tu caso esto ya no es problema.
Suerte!
EDITO: Para quien quiera seguir este proceso y no perder los datos he econtrado lo siguiente: antes de ejecutar el archivo flashall.bat, haces clic sobre el con el boton derecho (cuidado de no ejecutarlo sin querer!), y le das a "Editar". Lo abre con el bloc de notas. Sale lo siguiente:
@ECHO OFF
:: Copyright 2012 The Android Open Source Project
::
:: Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the "License");
:: you may not use this file except in compliance with the License.
:: You may obtain a copy of the License at
:: http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
:: Unless required by applicable law or agreed to in writing, software
:: distributed under the License is distributed on an "AS IS" BASIS,
:: WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied.
:: See the License for the specific language governing permissions and
:: limitations under the License.
PATH=%PATH%;"%SYSTEMROOT%\System32"
fastboot flash bootloader bootloader-mako-makoz20i.img
fastboot reboot-bootloader
ping -n 5 127.0.0.1 >nul
fastboot flash radio radio-mako-m9615a-cefwmazm-2.0.1700.84.img
ping -n 5 127.0.0.1 >nul
fastboot -w update image-occam-krt16s.zip
echo Press any key to exit...
pause >nul
exit
Hacia la parte final hay un guión seguido de una w (-w), antes de "update image-occam-krt16s.zip". Borras -w y dejas todo lo demás igual. Quedaría asi:
@ECHO OFF
:: Copyright 2012 The Android Open Source Project
:: Licensed under the Apache License, Version 2.0 (the "License");
:: you may not use this file except in compliance with the License.
:: You may obtain a copy of the License at
:: http://www.apache.org/licenses/LICENSE-2.0
:: Unless required by applicable law or agreed to in writing, software
:: distributed under the License is distributed on an "AS IS" BASIS,
:: WITHOUT WARRANTIES OR CONDITIONS OF ANY KIND, either express or implied.
:: See the License for the specific language governing permissions and
:: limitations under the License.
PATH=%PATH%;"%SYSTEMROOT%\System32"
fastboot flash bootloader bootloader-mako-makoz20i.img
ping -n 5 127.0.0.1 >nul
fastboot flash radio radio-mako-m9615a-cefwmazm-2.0.1700.84.img
ping -n 5 127.0.0.1 >nul
fastboot update image-occam-krt16s.zip
echo Press any key to exit...
pause >nul
exit
Cierras y te pregunta si quieres guardar. Lo guardas y lo ejecutas, y no debería borrar nada.
NOTA IMPORTANTE: Yo no he probado este proceso, no puedo asegurar que no borra los datos, pero lo he visto en este post de androidpolice (bastante buenos), por si lo quereis mirar:
http://www.androidpolice.com/2013/11/14/android-4-4-kitkat-factory-images-and-binaries-are-up-for-nexus-4-all-variants-of-nexus-7-2012-and-2013-and-nexus-10/#instructions
Pillo sitio que luego tengo que intentar lo que pone el compañero.
guaje84
26/11/13, 10:59:20
Al poner fastboot devices en cmd me aparece lo siguiente:
"fastbooot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
He seguido todos tus pasos, pero me encuentro con este problema. No se qué es lo que estoy haciendo mal. El móvil lo detecta porque lo he comprobado con Nexus Root Toolkit, metiendome dentro de Launch \ List devices.
Gracias por la tremenda ayuda y por la infinita paciencia.
Pd: aún tengo la fé de tener los archivos , con lo cual usaría el método que no los borre.
Excabitur
26/11/13, 10:59:24
Adsao70, pues aqui tienes a uno que no lo ha toqueteado y le ha fallado la OTA.
Los únicos fallos que he leído de actualizaciones por OTA son de móviles "toqueteados", root, recovery y cosas de esas, teniendo todo de stock y sin tocar nada de nada la OTA no da el mas mínimo problema, se instala, reinicia y continuas con tu móvil tal cual, sin líos de ningún tipo, lo mejor para los que no tenemos ni idea de hacer nada, y si lo quieres dejar "limpio" reinicias de fabrica despues y a correr.
Entiendo que haya gente a la que le guste trastear, yo lo hago con mi ordenador, pero con el teléfono paso y somos muchos los que no queremos/necesitamos meternos en líos cuando la OTA es lo mas sencillo.
Otra cosa, para actualizar windows 8 a 8.1 se hace igual que con la OTA, se bajan 3,8gb que pesa, se instala y a correr.
Excabitur
26/11/13, 11:05:29
Buenas Ayer probe todas las opciones posible menos la 1º que me diste, no consiguiendo arreglar el telefono. Esta tarde me pondre de nuevo a ver si consigo hacerme con ello. Probe desde el Nexus tool kit la opcion de meter el SYSTEM nada mas, si conseguir nada, tambien probe cargando bootloader etc....tambien intente cargar de nuevo la version 4.4 y 4.3 desde el adb dandome errores en el telefonos.
Solo hubo un momento en el que me volvio a salir lo de upgrading 4.4 y se me volvio a quedar pillado en donde "Starting apps"...
He estado hablando con Google, y me dicen que les envie el telefono que me lo cambian pero claro el IMEI vete a saber donde esta, debo de mirar si esta por casa (existe alguna posibilidad de ver el IMEI?) y otra manera todo esto que le he podido hacer puede verse afectado en la garantia del telefono? porque tambien estoy pensando en mandarlo, pero a ver si ahora me van a decir que esta modificado jaja.
Un saludo.
PD: Perdonar el tocho.
PD2: es necesario tener el telefono root para hacer todo esto? porque en algunos sitios leo que tengo que tener el bootloader abierto. Si el telefono se hace root? pierdo garantia? menudo lio tengo ya jajaja
Excabitur
26/11/13, 11:14:01
Prueba a meterte desde msdos en donde tienes los fichero de fastboot y ejecutar desde ahi...
SI eso no te funciona vete a c:\Windows\System32 y mete los ficheros del fastboot.exe y ya deberia de reconocertelo desde linea de comando al poner fastboot.
Un saludo
"fastbooot" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.
He seguido todos tus pasos, pero me encuentro con este problema. No se qué es lo que estoy haciendo mal. El móvil lo detecta porque lo he comprobado con Nexus Root Toolkit, metiendome dentro de Launch \ List devices.
Pd: aún tengo la fé de tener los archivos , con lo cual usaría el método que no los borre.
Excabitur
26/11/13, 11:16:48
No te falta razon, pero tambien tener que estar 7 dias sin movil es una putada, si puedo solucionarlo perfecto. Y tampoco se si el telefono que me envian es nuevo o alguno reparado...
Yo soy de trastear.... Pero si a mi me ocurre eso estando de stock, no dudo un segundo y pido reemplazo.
La OTA ha de funcionar SI o Si estando estrictamente de stock (se puede entender algún bug solucionable con un reset) ¿pero que no arranque?
nahumibanez
26/11/13, 12:24:57
Ahora mismo no tengo mucho tiempo, luego leo todo bien y respondo, pero algunas cosas.
Si te dice que el fastboot no es un comando reconocido o algo así es por no tener instalado el SDK de google, en un mensaje anterior esta el enlace de descarga.
El imei si no recuerdo mal está en la caja.
Excabitur
26/11/13, 12:58:09
Si eso me dicen...pero a ver ahora si tengo la caja.
Nada tranqui nahum cuando puedas ;)
Ahora mismo no tengo mucho tiempo, luego leo todo bien y respondo, pero algunas cosas.
Si te dice que el fastboot no es un comando reconocido o algo así es por no tener instalado el SDK de google, en un mensaje anterior esta el enlace de descarga.
El imei si no recuerdo mal está en la caja.
Excabitur
26/11/13, 19:35:28
http://i.imgur.com/XoQMD0z.png
Alguna solucion?Mirar he probado la opcion de flash stock + unroot y le di la opcion de bajar la rom 4.4 y esto es lo que me sale.
En cambio si paso la 4.3 por adb sideload me dice:
"E: footer is wrong"
"E: signature verification failed"
"Installation failed"
Si paso por adb este archivo: 70f3bd408ca3d142509cd4bace2f2c7e3aa486c6.signed-occam-KRT16S-from-KRT16O.70f3bd40 se instala correctamente pero sigue sin funcionar sale la animacion y de ahi no pasa.
Si instalo este por adb sideload: c7d8660af65b878835d5248252f51dcbf53c2001.signed-two-step.signed-occam-KRT16S-from-JWR66Y.d1b99704 <--- Me da error despues de verifiying current system:
"EMMC:/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem................... has unexpected contents.
E:Error in /tmp/update.zip
(status 7)
installation abort."
Me quedo sin ideas
Miguel2785
27/11/13, 00:38:39
Lo que pasa es que estas abriendo el cmd de windows .. has esto mete todo en una carpeta , y en la carpeta le das click derecho y le das abrir ventana de comandos aqui, ahi si te deberia de reconocer el fastboot
cantabio
27/11/13, 01:19:09
NOTA IMPORTANTE: Yo no he probado este proceso, no puedo asegurar que no borra los datos, pero lo he visto en este post de androidpolice (bastante buenos), por si lo quereis mirar:
http://www.androidpolice.com/2013/11/14/android-4-4-kitkat-factory-images-and-binaries-are-up-for-nexus-4-all-variants-of-nexus-7-2012-and-2013-and-nexus-10/#instructions
Yo lo hice así y no borra los datos. Lo usé para actualizar del KRT16O al KRT16S
dvdbravo
27/11/13, 08:37:12
La diferencia es que como el 99% de la gente no va a saber instalarla desde 0, en Android desde un principio las actualizaciones se han planteado para que sean eso: actualizaciones, no instalaciones desde 0.
Por tanto aunque es cierto que si lo instalas sin OTA te quedará todo mucho más limpio, no es ni de lejos lo mismo que pasar de una versión a otra de windows que son una vez cada varios años y por tanto no siguen el mismo esquema. Más bien lo tendrías que comparar con instalar un service pack, ahí no ves que nadie recomiende formatear para empezar de cero, ya que es una actualización pensada y probada para seguir trabajando con el menor número de inconvenientes posibles para el usuario.
Incluso el windows 8.1 creo que está pensado para instalarse actualizando, no formateando desde 0.
Gracias AlfonsoML, he puesto el nexus de fábrica y de momento se ha solucionado el tema de tener que pulsar varias veces el boton home para volver al escritorio y el lag se ha reducido aunque no ha quedado tan bien como con 4.3. Insto a los que actualizaron y no les va muy bien a que pongan el móvil de fábrica
nahumibanez
28/11/13, 08:52:40
http://i.imgur.com/XoQMD0z.png
Alguna solucion?Mirar he probado la opcion de flash stock + unroot y le di la opcion de bajar la rom 4.4 y esto es lo que me sale.
En cambio si paso la 4.3 por adb sideload me dice:
"E: footer is wrong"
"E: signature verification failed"
"Installation failed"
Si paso por adb este archivo: 70f3bd408ca3d142509cd4bace2f2c7e3aa486c6.signed-occam-KRT16S-from-KRT16O.70f3bd40 se instala correctamente pero sigue sin funcionar sale la animacion y de ahi no pasa.
Si instalo este por adb sideload: c7d8660af65b878835d5248252f51dcbf53c2001.signed-two-step.signed-occam-KRT16S-from-JWR66Y.d1b99704 <--- Me da error despues de verifiying current system:
"EMMC:/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem................... has unexpected contents.
E:Error in /tmp/update.zip
(status 7)
installation abort."
Me quedo sin ideas
Hola, siento haber tardado, he estado liado.
Lo que te aparece de "Remote: not supported in locked device" es porque tienes el bootloader cerrado, quiza por ese proceso que te recomendaron de cerrarlo y abrirlo, lo debiste dejar cerrado. Para comprobarlo, al encender, cuando pone Google sobre fondo negro, hay un candado abierto en la parte de abajo? Si no hay nada es que esta cerrado, abrelo e intenta lo mismo que has hecho.
Si aparece el candado abierto ya estoy un poco mas perdido, porque no debería hacer eso. En ese caso prueba el toolkit de Wugfresh (Por la imagen me parece que estas usando otro), que a mi me fue bastante bien.
El root se puede quitar sin mucho problema, hay un post en chinchetas creo que te dice como dejar el movil de fábrica, no te preocupes por eso.
Excabitur
28/11/13, 09:29:03
NAHUM muchas gracias por tu ayuda, pero finalmente me puse en contacto con atención al cliente, y esta de camino un nexus 4 nuevo. Luego les mandare el mio y listo y como esta con garantía pues me saldrá gratis, sino existiera ningún problema.
Pensé igualmente que el bootloader estaba cerrado por eso del device closed , pero pasaba de trastear porque con el NExus toolkit, decia que si lo habría podía perder la garantía, por lo que preferí no arriesgarme.
Gracias de nuevo por la ayuda prestada de todos los que habeis participado en el post. Un saludo.
nahumibanez
28/11/13, 10:49:35
Pues mira, mucho mejor. Al principio de ver el problema pensé que se podría resolver mas facil con estos métodos, ya te dije que a mi me a servido varias veces. Pero visto lo visto, que al final nada salía bien, mejor esa solución.
Y más teniendo en cuenta que el fallo fue por actualizar por OTA, que digamos que es responsabilidad de ellos arreglarlo.
Al nexus de mi mujer le ha pasado exactamente lo mismo... durante la actualizacion de le quedo frito.
Lo dejo durante 6h a ver si acababa y finalmente lo apago. Al volverlo a encender lo unico que salen son las 4 bolitas. Lo raro es que es de stock y le ha pasado esto.
En todo caso como tampoco domino mucho optare por enviarlo ya que esta e garantia.
Excabitur
02/12/13, 22:51:09
Lo acabo de recibir y para mi q no es de Los nuevos porque bien en Una caja Blanca solo el Movil.Mañana haBLare con el SAT
robertron
02/12/13, 23:31:51
Cuantos post de kitkat se van a abrir?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.