PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Importante !! Cuidado con el metodo Moonshine

Pulverturm
25/11/13, 03:09:08
¡¡¡¡ Creo que es importante !!!!

Abro este hilo mas que nada como aviso, ya que no creo que pueda solucionar mi problema, os resumo un poco..

Le compre un HTC One s a un amigo que estaba casi nuevo, de Orange liberado, me puse a mirar info y después de mucho leer y de hacer algunas preguntas decidí que quería meterla la MaximusHD, pero también quería hacerle S-Off y modificar el CID.

Total que para poder cambiar el CID como era HBOOT 2.15 solo tenia la opción de Moonshine, y así lo hice y esta fue la cagada mas grande que pude cometer, mucha gente tiene problemas con el tema del 3G después de poner MaximusHD pero no es por poner MaximusHD, los que tienen el fallo de que no les va bien el 3G pero no utilizaron el método Moonshine para hacerse S-Off lo pueden solucionar flaseando la radio de nuevo, o simplemente como se explica en el tuto reinstalado y repitiendo el proceso de actualización del firmaware.

LA GRAN PUTADA es para los S-Off con metodo Moonshine o para muchos de ellos por lo menos, entre los cuales tengo el gran "honor" :cry: de encontrarme.

Al parecer algo se carga el 3G durante el proceso Moonshine utilizando la famosa rom de T-mobile, lo he descubierto en el siguiente hilo de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45751009#post45751009 a raiz de este hilo fui tirando de la manta y descubrí que son muchísimas las personas que se quedaron sin 3G por utilizar el método Moonshine para ser S-Off.

Hice de todo !!! probe 40 radios diferentes regrese a los firmware anteriores con el HBOOT 2.15 puse una EUROPE stock, probé roms con sense y sin sense, hice de todo lo que se me ocurrió y vi por ahí y nada, en todos los casos mi 3G no es capaz de mantenerse mas de 2 o 3 segundos al principio, pasados esos segundos ya nunca mas la ves hasta que reinstalas firmware. Aqui os dejo otro hilo de XDA donde se trata el tema y donde ponen una posible solución que intente 4 veces y tampoco me funciono http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2160389&page=17

Incluso llegan a decir en uno de los mensajes de este hilo, que al parecer durante ese proceso se jode la MB (mother board) la placa del tlf vamos.

Perdón por el ladrillo pero creo que es importante, yo después de mas de 3 días como un loco mirando me rindo !!!! estaré atento por si hay alguna novedad, pero de momento me voy haciendo a la idea de que no voy a poder tener velocidad 3G en el terminal, todo lo demás me va perfecto, pero vaya putadon el terminal me gusta mucho !!!!!! menudo disgusto tengo :cry:

djynns
25/11/13, 06:10:48
De ser así, vaya faena pulvertum.
Gracias por el aviso y espero tengas suerte y encuentren una solución lo antes posible.
En xda hay mucho master, no pierdas la esperanza

danivb84
25/11/13, 07:30:43
Gracias por la info, yo actualicé la semana pasada ala MaximusHD 10 y tuve problemas de almacenamiento y con el reconocimiento SIM, ahora estoy en MagioRom RC6 y menos el tema de la SIM va bien.

Quería hacerle el método MoonShine pero me he hecho caquita al leer tu post. ¿Qué puedo hacer para arreglar el tema de la SIM? cuando lleva un rato sin actividad el móvil lo despiertas y ves que te pide el PIN...

Help!!

BrianBarba
25/11/13, 08:47:30
Dios, menos mal que a mi no me ha pasado, ya tuve que enviarlo una vez al SAT, no quisiera pasar otra vez por la amargura...

Yo le realice el metodo moonshine hace unos dias, y el 3G me va perfecto, le instale una Cyanogenmod 10.2, y he vuelto a la ViperOneS 2.2.0, de la MaximusHD ni hablar, aparte de que la interfaz no me gusta, hay problemas bastante feos con esa ROM.

Espero que haya solucion para tu problema.. si no tendras que cargarte el terminal de manera que no puedan determinar nada de el (brick) y enviarlo al SAT (lo que hice yo).

Un saludo y gracias por la info, es muy util.

LaNh
25/11/13, 09:56:29
Pues nose que decirte... la verdad es que yo tengo algunos problemas con el 3g. Estoy con la maximus, de vez en cuando tras apagar la wifi .. no quiere conectarse al 3g, he de seleccionar de nuevo mi operadora (movistar), en cuanto pone "registrado en la red", vuelve a estar todo correcto.

He visto que se soluciona reinstalando la radio. pero nada, ya lo he hecho. Sigue con este pequeño fallo (generalmente he de hacerlo cada dia, osea, esta mañana acabo de hacerlo, y supongo que hasta mañana no dara otra vez fallo)

Pulverturm
25/11/13, 14:48:23
Poco mas os puedo contar, yo no soy ningún guro de esto, pero estoy seguro que casi todos los demás problemillas que comentáis tendrán solución de una manera u otra.

Yo ya estoy muy frustrado y desmoralizado con este tema, no creo que pruebe muchas cosas mas. Encima mi amiguete no encuentra la factura por ningún sitio, osea que tampoco me sirve de nada prepararlo para mandarlo al SAT

Un saludo a todos

BrianBarba
25/11/13, 15:52:06
Poco mas os puedo contar, yo no soy ningún guro de esto, pero estoy seguro que casi todos los demás problemillas que comentáis tendrán solución de una manera u otra.

Yo ya estoy muy frustrado y desmoralizado con este tema, no creo que pruebe muchas cosas mas. Encima mi amiguete no encuentra la factura por ningún sitio, osea que tampoco me sirve de nada prepararlo para mandarlo al SAT

Un saludo a todos

El SAT de HTC tiene la gran ventaja de que no piden factura, solo necesitan el numero IMEI del terminal para poder enviarlo, si lo haces por operadora esta claro que te hace falta la factura, pero tambien puedes hacerlo directamente con HTC, aunque informate antes de hacer nada.

Manchuria
25/11/13, 15:58:40

Un saludo a todos

en HTC no hace falta factura, si no la tiene tiran de fecha de fabricación, y si hace menos de dos años pues te lo reparan igual!!!

Pulverturm
25/11/13, 16:02:50
El SAT de HTC tiene la gran ventaja de que no piden factura, solo necesitan el numero IMEI del terminal para poder enviarlo, si lo haces por operadora esta claro que te hace falta la factura, pero tambien puedes hacerlo directamente con HTC, aunque informate antes de hacer nada.

Y que pasos hay que seguir para enviarlo ? te agradecería que me orientaras, tengo que hacerlo por Internet ? lamar por tlf ? Una duda (posiblemente tonta) el teléfono es de Orange pero esta liberado, esto supone algún problema ? si me lo arreglaran tendré que volver a liberarlo ?

Manchuria
25/11/13, 21:43:51
Y que pasos hay que seguir para enviarlo ? te agradecería que me orientaras, tengo que hacerlo por Internet ? lamar por tlf ? Una duda (posiblemente tonta) el teléfono es de Orange pero esta liberado, esto supone algún problema ? si me lo arreglaran tendré que volver a liberarlo ?

pudes por internet o por telefono.
vas a la pagina de HTC.com a soporte o ayuda, e ahi le das a chat o telefono.
lo de la liberación nada, además de que si lo brickeas ... aunque importara no se enterarían.
Si cuando te lo manden les dices que estaba librdo dicen que te mandan el codigo de liberación de la nueva placa

size
25/11/13, 22:01:18
pues yo siento decirte que estas equivocado en tu afirmacion , yo soy SOFF por moonshine , tuve problemillas y flashee la radio 1.20 de nuevo despues de maximus y sin problemas , tengo 3G o H+ todo el tiempo sin problemas

Asique el problema debe estar en otro sitio , problema de hardware o configuracion o algo

Pulverturm
25/11/13, 22:25:02
pues yo siento decirte que estas equivocado en tu afirmacion , yo soy SOFF por moonshine , tuve problemillas y flashee la radio 1.20 de nuevo despues de maximus y sin problemas , tengo 3G o H+ todo el tiempo sin problemas

Asique el problema debe estar en otro sitio , problema de hardware o configuracion o algo

Yo no he afirmado nada, he documentado lo que me esta pasando, y lo he documentado con la info de XDA, si lo que quieres decir es que los de XDA están equivocados pues ok.

Personalmente creo que simplemente tuviste suerte, hay hilos y hilos en XDA hablando del problema con el 3G después de hacer S-Off vía Mooshine. Ya dije que el problema por lo que dicen los que si saben (no yo) no es de MaximusHD

size
26/11/13, 00:13:01
Yo no he afirmado nada, he documentado lo que me esta pasando, y lo he documentado con la info de XDA, si lo que quieres decir es que los de XDA están equivocados pues ok.

Personalmente creo que simplemente tuviste suerte, hay hilos y hilos en XDA hablando del problema con el 3G después de hacer S-Off vía Mooshine. Ya dije que el problema por lo que dicen los que si saben (no yo) no es de MaximusHD

creo que lo has leido de mala manera , no te lo decia en plan chulo era mas en plan de información xDD pero ahora releyendome entiendo que puedas habertelo tomado a mal, me exprese mal asique te pido perdon.
De todas formas no creo que fuera solo suerte lo he hecho 3 veces ya al cambiar de hboot de 2.15 a 2.16 me da problemillas con la bateria , wifi y 3G pero al flashear la radio de forma individual se soluciona y repito vengo de soff moonshine , a lo mejor segun el nº de serie o algo tiene algo que ver , habra que seguir investigando

Walvyn
27/11/13, 20:26:33
podrias poner los pasos a seguir para en la solucion que dan en XDA??

Mi ingles es malo y no me quiero arriesgar a hacer algo mal por no entenderlo bien.

Gracias!!

METRALLA100
27/11/13, 22:01:32
Pregunta??

1)Cuantos después de obtener s-off con moonshine cambiaron CID (que no sea supercid) y metieron del tirón firmware nuevo 2.16 ?

2)Alguno pensó antes de meter firmware 2.16 correr una RUU para cambiar tanto hboot (moonshine pone hboot distinto) como dejar teléfono lo más limpio posible?

Ahí lo dejo para pensar un poco, puede que tenga algo que ver.

pedritopedrete100
27/11/13, 22:12:20
Metralla,sería factible meter una ruu ics,con hboot 2.14,dejar el telf limpio y volver a hacerse s-off Porcel método tradicional,y luego ya ponerle otra vez maximus o la que sea.
Yo no se si será por el sat,o por el s-off moonshine,pero noto el telf un poco inestable

sinlimites
27/11/13, 22:17:24
Pero el problema viene únicamente al actualizar a 2.16?

METRALLA100
27/11/13, 22:54:56
Lo que yo hubiera hecho para prevenir posibles fallitos empezando con el S-Off.

Copia de sd al pc.

Moonshine, s-Off, CID HTC_304, RUU JB, factory reset desde bootloader, abro bootloader y cambio recovery( meter RUU cierra bootloader y pone recovery Stock) ,meto firmware 2.16, recovery twrp específico para tal firmware y rom maximus.

Metralla,sería factible meter una ruu ics,con hboot 2.
4,dejar el telf limpio y volver a hacerse s-off Porcel método tradicional,y luego ya ponerle otra vez maximus o la que sea.
Yo no se si será por el sat,o por el s-off moonshine,pero noto el telf un poco inestable

Ni idea si será beneficioso o perjudicial para el terminal, no se ni como lo tienes ahora.

Mister-Z
27/11/13, 23:03:22
y dejar supercid?

pedritopedrete100
27/11/13, 23:07:12
Pues lo tengo con la maximus,y cada 2 o tres días,tiene fallos,tipo,no va el beats audio,reinicios extraños.
Cuando la puse antes de enviarlo al sat me fue perfecta hasta que peto el móvil,un mes aproximadamente,sin ninguna pega,superestable.
Ahora haciendo lo mismo,reinsyalando firmware y ron,varias veces,no va fina,y ya no se exactamentea que se deberá,
En el sat me cambiaron la placa.

Me lo enviaaron con jb,hice s-off con moonshine y hasta aquí y cambie el Cid también

METRALLA100
27/11/13, 23:07:30
Supercid que yo sepa fastidia malamente si lo tiene uno y corre la RUU JB, causa brick.
Para el nuevo firmware, no creo que tenga que ver...quién sabe, yo no me la jugué y metí HTC__304

size
27/11/13, 23:16:15
yo he seguido haciendo pruebas y rotundamente afirmo que en mi caso al menos , moonshine no me afecta para nada , 0 problemas con 3G y 0 problemas en general

BrianBarba
27/11/13, 23:47:04
Supercid que yo sepa fastidia malamente si lo tiene uno y corre la RUU JB, causa brick.
Para el nuevo firmware, no creo que tenga que ver...quién sabe, yo no me la jugué y metí HTC__304

¿Podria cambiar el CID orang309 A HTC_304 y así se liberaría el terminal? ¿O solo se consigue con supercid? :pensando:

Pulverturm
30/11/13, 02:35:05
Bueno.. deciros que finalmente mi Htc one s, misteriosamente después de una reiniciada en la que no había modificado nada se murió !! si si. muerto del todo, vamos lo que viene siendo un brick en toda regla, no carga, no enciende, pisapapeles total.

Ayer por la mañana vino el mensajero a recogerlo para llevarlo al SAT, espero que me lo arreglen y que de ser así.. no vayan a convertírmelo en un Htc one s S3, por que entonces si que voy a pillar un mosqueo del 23, creo que aprendí la lección y dudo seriamente que si consigo tener mi Hos vivo de nuevo, le haga el Mooshine de nuevo.

Saludos ;)

Pulverturm
05/12/13, 13:33:38
Bueno, pues en principio tengo buenas noticias, estoy a la espera de que me entreguen hoy el paquete con mi HTC One s reparado del SAT, ya hace 2 días me enviaron un correo diciéndome que si, que me lo habían reparado en garantía y que en 2 días lo recibiría en casa, pues bien.. hace unos minutos me llamo el de la empresa de mensajería diciéndome que por la tarde me lo entrega.

Pregunte por tlf que me habían hecho y la chica me dijo que ella no me lo podía decir, que con el terminal me viene la información de lo que se le hizo, espero que no me lo haya convertido en un S3, como puedo saber eso de manera rápida ?? no creo que en el papel ponga nada de si me cambiaron a S3 o no, saludos !!!!

BrianBarba
05/12/13, 17:28:54
Bueno, pues en principio tengo buenas noticias, estoy a la espera de que me entreguen hoy el paquete con mi HTC One s reparado del SAT, ya hace 2 días me enviaron un correo diciéndome que si, que me lo habían reparado en garantía y que en 2 días lo recibiría en casa, pues bien.. hace unos minutos me llamo el de la empresa de mensajería diciéndome que por la tarde me lo entrega.

Pregunte por tlf que me habían hecho y la chica me dijo que ella no me lo podía decir, que con el terminal me viene la información de lo que se le hizo, espero que no me lo haya convertido en un S3, como puedo saber eso de manera rápida ?? no creo que en el papel ponga nada de si me cambiaron a S3 o no, saludos !!!!

Has tenido suerte, al menos ya lo tienes repadarado, sobre lo que le hicieron, le habran cambiado la placa seguro, quizas la pantalla y la bateria tambien.
La manera mas rapida que tienes para saber si es un S4 o S3 es entrar en el bootloader (encendido y volumen -) si no me equivoco, y en las letras de informacion donde pone el IMEI y demas, tienes que fijarte si dice "ville" (S4) o villec2 (S3) y si no, tambien puedes mirarlo decargando el CPU-Z, aunque lo mas rapido es lo que te he dicho.

Saludos y suerte! Ya nos contaras :ok:

Pulverturm
06/12/13, 18:57:47
Menos mal.. ya lo he confirmado !! no me lo convirtieron en un S3 :platano:, aquí dejo unas capturas.

http://s22.postimg.org/7xuz8jhxd/Screenshot_2013_12_06_17_37_45.png http://s22.postimg.org/x55v8sl1d/Screenshot_2013_12_06_17_38_13.png

ramdac
06/12/13, 19:23:21
Menos mal.. ya lo he confirmado !! no me lo convirtieron en un S3 :platano:, aquí dejo unas capturas.

http://s22.postimg.org/7xuz8jhxd/Screenshot_2013_12_06_17_37_45.png http://s22.postimg.org/x55v8sl1d/Screenshot_2013_12_06_17_38_13.png

Suerte entonces con tu casi nuevo one s.

serriquel
11/12/13, 18:03:33

Copia de sd al pc.

Moonshine, s-Off, CID HTC_304, RUU JB, factory reset desde bootloader, abro bootloader y cambio recovery( meter RUU cierra bootloader y pone recovery Stock) ,meto firmware 2.16, recovery twrp específico para tal firmware y rom maximus.

Ni idea si será beneficioso o perjudicial para el terminal, no se ni como lo tienes ahora.
Hola Metralla100!! Tengo un maldito htc one de orange actualizado a JB recién llegado del sat (con lo fácil que fue con ics!!!) y mi intención es ponerle la rom maximus. estoy siguiendo el consejo que indicas en este post, y mi ultimo paso ha sido instalar la RUU JB y hacer el Factory reset, y me dispongo a abrir de nuevo el bootloader. a partir de aquí ya me pierdo un poco (llevo un cacao mental...)
1º- cambias recovery, cual?
2º- de donde puedo sacar el firmware 2.16? es lo mismo que hboot 2.16? como lo instalo?
3º- que recovery twrp debería instalar para meterle la rom maximus? el que aparece en su hilo???
agradecería una ayuda, gracias!!!!

METRALLA100
12/12/13, 02:07:00
@serriquel Respondido en hilo de rom Maximus

gandalfelgris20
12/12/13, 17:13:45

Copia de sd al pc.

Con tu permiso Metralla100, voy añadir tu recomendacion al tutorial de la MaximusHD