Ver la Versión Completa : [AVISO] Flag oculta en el bootloader [SOLUCIÓN]
David_Vaz
25/11/13, 02:44:29
¿Conocéis Knox de Samsung?
Pues bueno, en el bootloader (fastboot) de nuestro dispositivo no sale nada, pero desde el PC, poniendo el móvil en modo fastboot y el comando "fastboot oem device-info", nos muestra estos datos:
http://i.imgur.com/ipIrTa4.png
Decir que tengo Bootloader desbloqueado, Custom recovery, Root, y custom ROM en el momento que he hecho la captura.
Y así aparece después de haberlo dejado todo Stock:
http://i.imgur.com/QBaKagg.png
A mi el que me preocupa es este:
(bootloader) Device tampered: true
Dispositivo modificado = Cierto...
En XDA están tratando AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1731993&page=30) el tema.
PD: Me cago en Google.
PD2: Nexus 4 también está afectado por la "flag".
Bien, y hay solución!!!
Descargar ESTO (http://d-h.st/j8y)
Flashearlo por recovery y ale, binario restaurado y contador de fábrica... se cierra bootloader, así que sólo recomiendo usarlo en caso de que vayamos a pedir reemplazo :ok:
http://i.imgur.com/1JteC4o.png
Igualmente, si queremos el móvil con bootloader abierto y flasheado pero con flag desactivado, volvemos a flashear el mismo archivo de nuevo :ok:
http://i.imgur.com/d9D6eJA.png
Os dejo por aquí unos Scripts que acabo de hacer (no estoy seguro de si el de Windows y el de Mac funcionarán) los cuales al ejecutarlos con el móvil conectado y en modo fastboot nos dan los datos directos... sin instalar sdk, drivers, ni nada por el estilo...
Aviso, hay que extraer toda la carpeta "Check" :ok:
Quien los pruebe, a ver si me puede confirmar si funcionan o no... gracias :ok:
DESCARGA (http://www.mediafire.com/download/mkqddz07t3bx00q/Check.zip)
David_Vaz
25/11/13, 02:45:40
Reservado
doctorpectol
25/11/13, 02:59:06
Y la finalidad de esto cuál es, las garantías?
Un saludo
David_Vaz
25/11/13, 03:01:35
Sí... si lo mandamos al SAT con el "flag" (marcador, donde pone "Device tampered") en modo "true" es como si no tuviésemos garantía... si pasamos el flasheable restaura el binario y vuelve a modo "false", por lo tanto lo mandamos al SAT y como si nada :ok:
David_Vaz
25/11/13, 03:17:04
Por si os interesa, la parte del script que restaura la flag.
echo -ne "\x$setstate" | dd obs=1 count=1 seek=$offset of=$block;
if [ $hastamper == 1 ]; then
ui_print "Done!";
ui_print " ";
ui_print "Setting tampered bit to false...";
tamperbit=$(( $offset + 4 ));
echo -ne "\x00" | dd obs=1 count=1 seek=$tamperbit of=$block;
fi;
Y aquí completo:
#!/sbin/sh
# Nexus BootUnlocker Script: Recovery Flashable Zip
# osm0sis @ xda-developers
OUTFD=$2;
ui_print() {
echo -ne "ui_print $1\n" > /proc/self/fd/$OUTFD;
echo -ne "ui_print\n" > /proc/self/fd/$OUTFD;
}
getprop() { test -z `/sbin/getprop $1` && cat /system/build.prop | grep $1= | cut -d= -f2 || /sbin/getprop $1; }
show_progress() { echo "progress $1 $2" > /proc/self/fd/$OUTFD; }
set_progress() { echo "set_progress $1" > /proc/self/fd/$OUTFD; }
abort() {
ui_print " ";
ui_print "Your system has not been changed.";
ui_print " ";
ui_print "Script will now exit...";
ui_print " ";
umount /system;
exit 1;
}
ui_print " ";
ui_print "Nexus BootUnlocker Script";
ui_print "by osm0sis @ xda-developers";
ui_print " ";
ui_print "For GN, N4, N5 & N10 bootloaders ONLY";
show_progress 1.34 0;
ui_print " ";
ui_print "Verifying device...";
/sbin/busybox mount /system;
set_progress 0.2;
device=`getprop ro.product.device`;
bootloader=`getprop ro.bootloader`;
test -z $device && device=unknown;
test -z $bootloader && bootloader=unknown;
if [ $device == "maguro" -o $device == "toro" -o $device == "toroplus" ]; then
ui_print "Galaxy Nexus: $device";
block=/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/param;
offset=124;
locked=01;
unlocked=00;
hastamper=0;
elif [ $device == "mako" ]; then
ui_print "Nexus 4: $device";
block=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/misc;
offset=16400;
locked=00;
unlocked=01;
hastamper=1;
elif [ $device == "hammerhead" ]; then
ui_print "Nexus 5: $device";
block=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/misc;
offset=16400;
locked=00;
unlocked=01;
hastamper=1;
elif [ $device == "manta" ]; then
ui_print "Nexus 10: $device";
block=/dev/block/platform/dw_mmc.0/by-name/param;
offset=548;
locked=00;
unlocked=01;
hastamper=0;
else
test $device == "grouper" -o $device == "tilapia" && ui_print "Nexus 7 (2012): $device" || ui_print "Device: $device";
ui_print "Bootloader: $bootloader";
ui_print " ";
ui_print "Unsupported device.";
test $device == "grouper" -o $device == "tilapia" && ui_print "For N7'12 BootUnlocker Script go to http://v.ht/N7BU";
abort;
fi;
ui_print "Bootloader: $bootloader";
set_progress 0.4;
ui_print " ";
ui_print "Checking bootloader status...";
lockstate=`dd ibs=1 count=1 skip=$offset obs=1 if=$block 2> /dev/nul | /sbin/busybox od -h | /sbin/busybox head -n 1 | /sbin/busybox cut -c 15-`;
test -z $lockstate && lockstate=00;
set_progress 0.6;
if [ $lockstate == $locked ]; then
ui_print "Bootloader is locked.";
ui_print " ";
ui_print "Unlocking...";
setstate=$unlocked;
elif [ $lockstate == $unlocked ]; then
ui_print "Bootloader is unlocked.";
ui_print " ";
ui_print "Locking...";
setstate=$locked;
else
ui_print "Status does not match known values.";
ui_print "This is not the intended device or bootloader.";
abort;
fi;
set_progress 0.8;
echo -ne "\x$setstate" | dd obs=1 count=1 seek=$offset of=$block;
if [ $hastamper == 1 ]; then
ui_print "Done!";
ui_print " ";
ui_print "Setting tampered bit to false...";
tamperbit=$(( $offset + 4 ));
echo -ne "\x00" | dd obs=1 count=1 seek=$tamperbit of=$block;
fi;
set_progress 1.0;
umount /system;
set_progress 1.2;
ui_print "Done!";
set_progress 1.34;
exit 0;
David_Vaz
25/11/13, 04:10:52
echo
ui_print() :risitas:
ToY_AkY
25/11/13, 05:25:06
Pero sólo tiene sentido si ponemos stock, ¿verdad?
O aún teniendo Custom Rom ahora, casi que no pasa nada por resetear el contador binario?
Lo digo por si flaseamos esto y después restauramos de fábrica y listo, no?
Tiene que estar el bootloader cerrado también para la garantía?
SAludos,
Mientras el telefono funcione bien,se puede dejar asi??no le afecta para nada???entiendo yo....
C3abraham
25/11/13, 07:46:41
hola mamoto tengo un lg l5 i lo intento failed rrotear con framaroot i me manda un error try another sploit error #5 puedo aser porfavor.. soi de pamama
David, primero gracias por el aviso.
Podrías poner en el post principal, lo que comentas en el 4º, que es necesario sólo en caso de enviar al SAT el móvil. Es para no crear alarma, ya que el móvil funciona igual sin flashearlo.
carlyface
25/11/13, 08:11:16
Muchas gracias por el aviso.
Para que me quede claro:
Primero, es solo por si necesitamos mandarlo al sat no? Teóricamente seria hacer eso y restaurar la imagen stock no?
Segundo, si se flashea por segunda vez el flag queda desactivado. Eso en si no es una modificación?
Tercero. Los pasos serian. flashear el archivo, abrir de nuevo el bootloader , flashear de nuevo elarchivo? Apartir de ahi ya no apareceria aun cuando flashemos otra rom?
David_Vaz
25/11/13, 08:29:05
Pero sólo tiene sentido si ponemos stock, ¿verdad?
O aún teniendo Custom Rom ahora, casi que no pasa nada por resetear el contador binario?
Lo digo por si flaseamos esto y después restauramos de fábrica y listo, no?
Tiene que estar el bootloader cerrado también para la garantía?
SAludos,
1) No tiene por que... con custom ROM es igual de efectivo, y si tienes manías.. (yo sí, todo tiene que estar perfecto...)
2) Teniendo Custom ROM no pasa nada por resetearlo.
3) Correcto
4) Este mismo flasher lo cierra, y lo vuelve a abrir si lo vuelves a flashear otra vez.
Mientras el telefono funcione bien,se puede dejar asi??no le afecta para nada???entiendo yo....
Sí, se puede dejar activado, con el peligro de que Google nos mande otro bootloader vía OTA y la liemos parda :D :D (nos bloqueen el método de ponerlo a false)
hola mamoto tengo un lg l5 i lo intento failed rrotear con framaroot i me manda un error try another sploit error #5 puedo aser porfavor.. soi de pamama
Pregunta en tu subforo :ok:
David, primero gracias por el aviso.
Podrías poner en el post principal, lo que comentas en el 4º, que es necesario sólo en caso de enviar al SAT el móvil. Es para no crear alarma, ya que el móvil funciona igual sin flashearlo.
Cuando venga del instituto :ok::ok:
Muchas gracias por el aviso.
Para que me quede claro:
Primero, es solo por si necesitamos mandarlo al sat no? Teóricamente seria hacer eso y restaurar la imagen stock no?
Segundo, si se flashea por segunda vez el flag queda desactivado. Eso en si no es una modificación?
Tercero. Los pasos serian. flashear el archivo, abrir de nuevo el bootloader , flashear de nuevo elarchivo? Apartir de ahi ya no apareceria aun cuando flashemos otra rom?
Sí, o por que tienes manía a las cosas modificadas (I yes)
Si se flashea de nuevo, el flag queda desactivado, pero bootloader abierto, es una modificación pero la marca con false.. y mejor.
Flashear archivo -> Reiniciar -> Volver a flashear archivo y si flasheas otra ROM no sé si volvería a activarlo...
Dahnark
25/11/13, 08:30:32
http://pastebin.com/cHgEBRKB
Preguntad vosotros mismos a Google.
David_Vaz
25/11/13, 08:33:41
Google mola :D
Gannicus85
25/11/13, 08:37:47
Esto me lo guardo en la recámara, por si las moscas!!!
Yo creo que esto viene más por LG que no por google, conociendo la comunidad que tiene detras google en serio creía no íbamos a encontrar la manera de resetear el flag??? xD
David_Vaz
25/11/13, 08:41:07
Yo creo que esto viene más por LG que no por google, conociendo la comunidad que tiene detras google en serio creía no íbamos a encontrar la manera de resetear el flag??? xD
Mira Samsung y su Knox... imposible resetearlo... pero podrían ocultar eso del bootloader... :/
<Contenido eliminado por ya estar todo más que respondido>
Mira Samsung y su Knox... imposible resetearlo... pero podrían ocultar eso del bootloader... :/
Si, pero el knox se nota que esta hecho con más mala leche, y que se lo han currado, pero un puto flag teniendo el bootloader abierto y con las herramientas que tenemos? Tendría que haber ido a parar a una memoria de una sola escritura para conseguir algo...
En el paso 2º es donde tengo yo las dudas, porque si ejecutamos este script y nos cierra el bootloader, ya no podremos hacer uso del custom recovery, y si cambiamos primero el custom recovery ya no podemos flashear este zip, o me he perdido algo por el camino ¿?...
Si yo no he entendido mal, esto no cierra el bootloader solo resetea el flag de tampered
Saludos
Si yo no he entendido mal, esto no cierra el bootloader solo resetea el flag de tampered
Ya lo ha contestado David por delante. Parece ser que si cierra el bootloader, pero no deja impedido el custom recovery, por lo que la solución pasa por correr el script dos veces, una para resetear (y te cierra el bootloader) y el segundo para volverlo a abrir tras el reinicio pertinente entre flasheo y flasheo...
Yakandu
25/11/13, 08:53:38
No nos ha "Jodido"
Desbloquear el boot no rompe la garantía.
Que ganas de meter el dedo en una yaga que no existe eh xD Asi solo fomentamos flamming y odio irracional y spam.
Aun asi es bueno poder dejarlo de fabrica (SI Y SOLO SI LO HABEIS COMPRADO EN UNA TIENDA) Ya que como digo a google le da igual que abrais el boot.
David_Vaz
25/11/13, 08:54:22
Si, pero el knox se nota que esta hecho con más mala leche, y que se lo han currado, pero un puto flag teniendo el bootloader abierto y con las herramientas que tenemos? Tendría que haber ido a parar a una memoria de una sola escritura para conseguir algo...
Saludos
El Knox lo prohíbe todo, root, custom rom... :/
Pero el flag del bootloader "Knox Warranty 0*1" sí se debería de poder ocultar...
PD: Cierra el bootloader, pero lo flasheas de nuevo y lo abre, no pierdes datos y te queda en false el de dispositivo modificado
carlyface
25/11/13, 08:59:14
Podrias poner una breve explicación de como comprobarlo como tu has hecho desde el pc.
David_Vaz
25/11/13, 09:00:14
No nos ha "Jodido"
Desbloquear el boot no rompe la garantía.
Que ganas de meter el dedo en una yaga que no existe eh xD Asi solo fomentamos flamming y odio irracional y spam.
Aun asi es bueno poder dejarlo de fabrica (SI Y SOLO SI LO HABEIS COMPRADO EN UNA TIENDA) Ya que como digo a google le da igual que abrais el boot.
No digo que abrir el bootloader nos joda la garantía, por que ese flag se "abre y cierra" sin modificaciones externas, me refiero al de dispositivo modificado (custom rom, custom recovery, custom kernel...)
cruzfire
25/11/13, 09:00:54
El flag no lo miran,con que este el bootloader cerrado no te ponen pega,pero vamos una paranoia mas para tener en cuenta....
Optional, but necessary for warranty purposes - Locking your bootloader+ Resetting the tamper flag
David_Vaz
25/11/13, 09:01:48
Podrias poner una breve explicación de como comprobarlo como tu has hecho desde el pc.
Sólo tenías que mirar una captura... fastboot oem device-info en terminal
David_Vaz
25/11/13, 09:02:46
El flag no lo miran,con que este el bootloader cerrado no te ponen pega,pero vamos una paranoia mas para tener en cuenta....
Trabajas en Google para saber que no lo miran? xD
Igualmente, mejor dejarlo desactivado y que le den al flag.
Dahnark
25/11/13, 09:03:06
No digo que abrir el bootloader nos joda la garantía, por que ese flag se "abre y cierra" sin modificaciones externas, me refiero al de dispositivo modificado (custom rom, custom recovery, custom kernel...)
Tampoco se pierde. Mira lo que le pregunte.
carlyface
25/11/13, 09:03:51
Sólo tenías que mirar una captura... fastboot oem device-info en terminal
Asi lo habia hecho pero se me queda en waiting for device
superpirri
25/11/13, 09:03:55
¿Y esa modificación booleana no lo pueden integrar las ROMS actuales? :(
David_Vaz
25/11/13, 09:05:17
Tampoco se pierde. Mira lo que le pregunte.
En Europa.. y en estados unidos?
Asi lo habia hecho pero se me queda en waiting for device
Mete el móvil en fastboot y conectalo
¿Y esa modificación booleana no lo pueden integrar las ROMS actuales? :(
Tan difícil es flashearlo??
Dahnark
25/11/13, 09:07:29
En Europa.. y en estados unidos?
Mete el móvil en fastboot y conectalo
Tan difícil es flashearlo??
En Estados Unidos si se pierde (creo). Que les preguntes ellos por el país o estado concreto. Yo lo hice con amazon con el note 2. Y con este lo hice antes de pedirlo. Email guardado por si las moscas y au.
David_Vaz
25/11/13, 09:12:24
En Estados Unidos si se pierde (creo). Que les preguntes ellos por el país o estado concreto. Yo lo hice con amazon con el note 2. Y con este lo hice antes de pedirlo. Email guardado por si las moscas y au.
Entonces allí les hará falta esto :risitas:
Lo que esta claro es que no esta de más dejarlo completamente restaurado para evitar "sustos"
Gracias por las aclaraciones Deivit!
Saludos
superpirri
25/11/13, 09:39:06
Flasheado, gracias. Todavía tengo la duda de si hay que hacerlo cada vez que flasheemos roms.
Schnedi
25/11/13, 10:14:39
no se supone que hacer "Root" es legal?
Mafaldo
25/11/13, 10:36:04
Este hilo debiera ir a Temas importantes
Porque luego se pierde entre el follón de hilos y no sabemos qué poner en el buscador para encontrarlo
superpirri
25/11/13, 10:37:48
Aver, no entiendo una cosa. Despues de flashear el archivo este (era root, custom recovery y bootloader abierto)... entro en el bootloader ahora y me dice que esta "bloqueado"... se desbloquea con el mismo flash? Pierdo los datos al hacerlo de nuevo el flash o que...? No entiendo una puta mierda.
superpirri
25/11/13, 10:48:57
Osea digo para y utilizar ciertas herramientas que necesitan el boot abierto debería switchear con este flash no? Perdonar mi ignorancia de noob
cruzfire
25/11/13, 11:00:38
Aver, no entiendo una cosa. Despues de flashear el archivo este (era root, custom recovery y bootloader abierto)... entro en el bootloader ahora y me dice que esta "bloqueado"... se desbloquea con el mismo flash? Pierdo los datos al hacerlo de nuevo el flash o que...? No entiendo una puta mierda.
No hay que hacer nada de momento,leches,solo si lo quieres devolver o eres un paranoias extremo.
Trabajas en Google para saber que no lo miran?
Este asegura saber el proceso de uso de la garantia
I know for a fact that, most of the time, sending in a device for warranty or other repair works like this:
1. They check your device for water damage.
2. They put it off in a bin to be refurbished.
3. They grab a factory refurbished device, box it up, and send that back to you.
You almost never get back the same device you sent them.
superpirri
25/11/13, 11:18:33
Vale, lo he flasheado de nuevo y no he perdido nada... todo funcional xDD
Gracias
PD: Soy un paranoias extremo
fran6120
25/11/13, 12:00:13
Flasheado!!
Pero me ha cerrado tambien el bootloader...
En caso de que quisiera cambiar de recovery perderia datos a la horade abrir el bootloader para poder cambiarlo?
PD: Soy root
dramake
25/11/13, 12:07:57
Ni me voy a molestar a cambiar el flag ahora. Si eso lo haré para cuando llegue una actualización del S.O., antes de instalarla no vaya a ser que modifiquen algo que luego no me permita cambiar el flag.
superpirri
25/11/13, 12:16:34
Flasheado!!
Pero me ha cerrado tambien el bootloader...
En caso de que quisiera cambiar de recovery perderia datos a la horade abrir el bootloader para poder cambiarlo?
PD: Soy root
Yo lo he flasheado de nuevo y está abierto con la modificación del flag hecha y no he perdido nada.
superpirri
25/11/13, 12:37:16
Ni me voy a molestar a cambiar el flag ahora. Si eso lo haré para cuando llegue una actualización del S.O., antes de instalarla no vaya a ser que modifiquen algo que luego no me permita cambiar el flag.
¿Supongo que se podrá dejar como estaba sin problemas no? Ilumínenme xD
jorgemv
25/11/13, 12:44:39
no se supone que hacer "Root" es legal?
Una cosa es que sea legal y otra que te invalide la garantía.
Cosa que supuestamente no pasa con Google...
natxete007
25/11/13, 13:00:36
Yo lo que no entiendo es para que nos sirve esto si por ej. tenemos una
rom cocinada y recovery stock, y por lo que sea no arranca ni pa dios
o sea , no enciende. Veran que tenia un recovery y una rom cocinada,
vamos que estaba manipulado, no?
Y despues, al meterle la imagen de fabrica no se restea todo?
incluido el flag ese?
Dahnark
25/11/13, 13:07:42
Una cosa es que sea legal y otra que te invalide la garantía.
Cosa que supuestamente no pasa con Google...
Hacer root, abrir el bootloader, cambiar el recovery, instalar tu propio SO llamado pollas voladoras. En definitiva, hacer lo que te salga de la polla con el software, no anula la garantía salvo que ese software rompa el móvil. Si la placa base tiene un defecto de fábrica, te lo cambiaran. Si la placa base la has quedado por subirle el voltaje, y lo descubren (cosa que dudo) no te lo cambiarán.
Realmente dudo mucho que comprueben nada. Si enciende lo conectarán a una maquina que lo pondrá solo de fábrica y comprobarán si el error persiste.
Si no enciende verán signos claros de agua ya que el nivel de gente que romperá los móviles por problemas de software es ínfimo respecto al otro para ver si anulan la garantía o proceden al cambio por defecto de fábrica de hardware
cruzfire
25/11/13, 13:08:56
Sí no enciende ni pa dios y no está mojado te dan otro y punto. Hasta donde yo entiendo, hay que resetear el Flag aparte, no vale con sólo factory image..
Todavía tengo la duda de si hay que hacerlo cada vez que flasheemos roms.
+1,interesa:loco:
David_Vaz
25/11/13, 14:24:51
Yo lo que no entiendo es para que nos sirve esto si por ej. tenemos una
rom cocinada y recovery stock, y por lo que sea no arranca ni pa dios
o sea , no enciende. Veran que tenia un recovery y una rom cocinada,
vamos que estaba manipulado, no?
Y despues, al meterle la imagen de fabrica no se restea todo?
incluido el flag ese?
Si metes la imagen de fábrica el flag no se modifica... es como si fuese el triángulo de los samsung, que se resetea con triangleway o algo así.
David_Vaz
25/11/13, 15:13:26
Flasheado, gracias. Todavía tengo la duda de si hay que hacerlo cada vez que flasheemos roms.
Sí... o al menos cuando lo dejemos "stock" para mandarlo al SAT...
fran6120
25/11/13, 16:01:25
Yo lo he flasheado de nuevo y está abierto con la modificación del flag hecha y no he perdido nada.
Confirmado!! Al vovel a flashear el dispositivo siempre aparece como no modificado abriendo solo el bootloader. :ok:
perfecto24
25/11/13, 20:03:48
Bueno yo ya lo tengo hecho porsiaca....
He flasheado el archivo y se me quedaba como en la primera imagen. Lo único que al cerrarseme el bootloader también me ha cambiado el recovery a stock y no me dejaba flashear de nuevo el archivo.
Así que he abierto el bootloader manualmente con "bootunlocker" y ya se me queda igual que en la 2ª imagen (false true true) y con el recovery en stock que lo voy a dejar así (tenía el TWRP pero dejaré el stock para cuando actualice nueva OTA)
Supongo que haciendolo así también es válido :palomitas:
Y sí, lo mismo también soy un hiper-maniatico pero no se tarda mucho en hacerlo y yo que sé....
adrimd12
25/11/13, 20:10:25
Ya está doblemente flaseaso por si acaso. No se borra nada y se tardan un par de minutos. Muchas gracias al creador del post por informar. Esto se merece chincheta
David_Vaz, un consejo, cambia en el titulo del post "FLAG" por "SWITCH" que puede dar lugar a equivocacion para cualquiera que entienda un poco de programacion, yo por ejemplo pensaba que iba a ser una sola variable con distintos valores y me encuentro con tres SWITCHES, luego vienen los "entendidos" de los blogs de android y plantan en su info "FLAG OCULTO" y se quedan tan panchos.
Un saludo.
David_Vaz
25/11/13, 20:41:32
David_Vaz, un consejo, cambia en el titulo del post "FLAG" por "SWITCH" que puede dar lugar a equivocacion para cualquiera que entienda un poco de programacion, yo por ejemplo pensaba que iba a ser una sola variable con distintos valores y me encuentro con tres SWITCHES, luego vienen los "entendidos" de los blogs de android y plantan en su info "FLAG OCULTO" y se quedan tan panchos.
Un saludo.
Los de XDA (programadores y demás) hablan de flag...
superpirri
25/11/13, 20:50:15
Yo lo llamo booleano que es más cool que pasa
David_Vaz
25/11/13, 21:21:28
Yo lo llamo "putada", xD
Yo lo llamo "putada", xD
Ya está dando problemas el N5?
Un flag es una variable numerica con pesos. Eso es un switch de toda la vida. En XDA yo me he metido y no he visto nada de flag, donde lo has visto tu? para verlo yo. Ademas en XDA la mayoria son gente normal que entra como aqui a mirar que han sacado, no todo XDA es programador jajajaja
En realidad no es ninguna putada, es una gilipollez lo que han hecho sinceramente, aunque joderan a los que no vean este post o el de XDA pero en fin es muy cutre eso que han hecho, mal programado pero de cojones.
EDITO:
Ya lo he visto lo del flag, pero vamos que no es una bandera es un interruptor, eso no tiene pesos, nada mas que 0 o 1 (que normalmente no es 1 es otro numero pero bueno). Si Google lo huviese hecho con un flag si seria algo mas digno de un programador.
Arraultz
25/11/13, 21:30:52
Yo soy programador hace muchos años y lo llamaría flag. Para mi un switch es otra cosa.
David_Vaz
25/11/13, 21:43:33
La tontería esta del flag/switch/putamierda que nos quiere joder la garantía (bueno, ya sé lo de la ley esa, pero me da igual, esto está aquí por algo...)
Arraultz
25/11/13, 21:44:47
Yo ya lo he flasheado, por si acaso... El flag, jajajajja.
jorgemv
25/11/13, 21:46:15
Si lees el primer post dice que el Nexus 4 también.
David_Vaz
25/11/13, 21:48:21
Nexus 4 y Nexus 5 de momento... de momento.... :/
superpirri
25/11/13, 22:11:47
Yo soy programador desde que sucedió el Big Bang y lo llamo booleano xdddd he dicho!
Pero como dice David Vaz le queda mejor lo de putada... que es para lo que está destinada esa variable... PUTEAR
Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tipo_de_dato_l%C3%B3gico
Dahnark
25/11/13, 22:14:42
Yo soy programador desde que sucedió el Big Bang y lo llamo booleano xdddd he dicho!
Pero como dice David Vaz le queda mejor lo de putada... que es para lo que está destinada esa variable... PUTEAR
Eres español?
superpirri
25/11/13, 22:23:55
Eres español?
Español = True
Dahnark
25/11/13, 22:27:19
Español = True
Déjate entonces de pajas mentales. Llama mañana a Google y le dices si se pierde la garantía. Te dirán que no y tu hipocondría tecnológica lo mismo disminuye.
David_Vaz
25/11/13, 22:42:56
Yo sí que llamaré, no me cuesta nada, y así me informo y les comento un par de fallos que he encontrado en Android 4.4... xD
superpirri
25/11/13, 22:48:39
Déjate entonces de pajas mentales. Llama mañana a Google y le dices si se pierde la garantía. Te dirán que no y tu hipocondría tecnológica lo mismo disminuye.
A qué viene eso? Jaja creo q t as equivocado quoteando xdddd
Arraultz
25/11/13, 22:53:09
Y como sabes que tiene solo 2 estados?
P.D. es por tocar la moral... Jjajajaja.
valandilin
25/11/13, 23:03:04
pero el..contador solo se mueve si pones una rom.distinta no? ? me refiero a que yo tengo rooteado y bootloader abierto... pero no e instalado ninguna rom sigo con la.stock... por lo que supongo que no se habra modificado el.contadpr no?
David_Vaz
25/11/13, 23:26:05
pero el..contador solo se mueve si pones una rom.distinta no? ? me refiero a que yo tengo rooteado y bootloader abierto... pero no e instalado ninguna rom sigo con la.stock... por lo que supongo que no se habra modificado el.contadpr no?
Cualquier modificación :ok:
Míralo con el comando :ok:
Por lo que leo tampoco hay que ponerse paranoico con esto, simplemente restaurar la stock y flashear el zip de david si hay que llevarlo al sat. Si no, a seguir trasteando como siempre ¿correcto?
David_Vaz
25/11/13, 23:51:45
Exacto! Eso sí, si cae alguna OTA de Google recomendado esperar antes de instalarla... por si no se puede modificar el flag.. (lo podrían corregir...)
Ruben74
26/11/13, 00:01:02
Solo una pregunta.
Simplemente al abrir el bootloader, se activa este flag?? Es porque al abrirlo se flashea?
gracias
David_Vaz
26/11/13, 00:14:06
Solo una pregunta.
Simplemente al abrir el bootloader, se activa este flag?? Es porque al abrirlo se flashea?
gracias
No, el flag de modificado se activa al flashear una custom rom, un kernel, unas gapps, un recovery... :ok:
estan trabajando en una app para hacerlo desde el movil:-) tipo bootunlocker
David_Vaz
26/11/13, 00:28:06
D: que no fastidien, que lo dejen así :( xD xD xD
Nah, siempre será mejor con una app tipo Triangle Away
deivi83
26/11/13, 00:38:31
bueno yo ya me he guardado el archivo con la explicacion de david en el drive por si llega el caso de que la necesite, de momento lo dejo asi, porque volvere flashear y a instalar o actualizar el recovery
ahora solo falta que se pase un moderador y lo deje como post fijo para que no se pierda
egt17baa
26/11/13, 02:24:32
Joooder, y yo solicite el reembolso del móvil xD ..les envíe de fábrica todo (pero antes ya había desbloqueado el bootloader), y no sabía esto....creéis que en los reembolsos también revisen esto?? xD cagoenla p----
David_Vaz
26/11/13, 02:25:50
Joooder, y yo solicite el reembolso del móvil xD ..les envíe de fábrica todo (pero antes ya había desbloqueado el bootloader), y no sabía esto....creéis que en los reembolsos también revisen esto?? xD cagoenla p----
Bloqueaste el bootloader?
egt17baa
26/11/13, 02:38:36
Bloqueaste el bootloader?
Claro, les envie con la stock de fábrica y bootloader bloqueado...jeje pero no sabía esto que cuentas en el post principal.....espero que no me fastidien :cry:
Ruben74
26/11/13, 03:38:43
Muchas gracias
David_Vaz
26/11/13, 09:13:43
Claro, les envie con la stock de fábrica y bootloader bloqueado...jeje pero no sabía esto que cuentas en el post principal.....espero que no me fastidien :cry:
Si solo abriste bootloader no tienes nada modificado :ok:
egt17baa
26/11/13, 10:02:43
Si solo abriste bootloader no tienes nada modificado :ok:
Abri el bootloader, instale el recovery touch, flashee varios kernels xD, y le puse la cataclyms... xD imagino que aunque haya flasheado la imagen de Stock (recovery, kernel y system) y luego haya cerrao el bootloeader...el dichoso flag se me ha quedado en True no? xD ....
jorgemv
26/11/13, 10:44:21
Abri el bootloader, instale el recovery touch, flashee varios kernels xD, y le puse la cataclyms... xD imagino que aunque haya flasheado la imagen de Stock (recovery, kernel y system) y luego haya cerrao el bootloeader...el dichoso flag se me ha quedado en True no? xD ....
Bueno, así comprobamos todos si miran el flag o no xD
David_Vaz
26/11/13, 13:07:04
Entonces sí, TRUE pero en mayúsculas.
A ver si no te ponen pegas... que lo dudo, ya que el móvil funcionará perfecto... xD
No, el flag de modificado se activa al flashear una custom rom, un kernel, unas gapps, un recovery... :ok:
Hola,
Entonces yo que solo he abierto el bootloader y hecho root y no he flasheado nada de eso, no me habra modificado el flag, verdad?
Un saludo y gracias por el aviso
Dahnark
26/11/13, 18:47:21
Bueno, así comprobamos todos si miran el flag o no xD
Aunque lo miren y ponga true 30 veces se lo cambiarían.
Ese sistema es para países en los que si se pierde la garantía, que supongo que serán caso todos los de fuera de la unión europea.
David_Vaz
26/11/13, 19:23:07
Hola,
Entonces yo que solo he abierto el bootloader y hecho root y no he flasheado nada de eso, no me habra modificado el flag, verdad?
Un saludo y gracias por el aviso
Has rooteado.. con que método?
Aunque lo miren y ponga true 30 veces se lo cambiarían.
Ese sistema es para países en los que si se pierde la garantía, que supongo que serán caso todos los de fuera de la unión europea.
Ya, pero queremos ver como actua Google igualmente... xD
[QUOTE=David_Vaz;11315376]Has rooteado.. con que método?
Con el Nexus root tolkit wug
David_Vaz
26/11/13, 20:17:02
[QUOTE=David_Vaz;11315376]Has rooteado.. con que método?
Con el Nexus root tolkit wug
Entonces en algún momento si se flasheo un custom recovery...
[QUOTE=danbb;11315836]
Entonces en algún momento si se flasheo un custom recovery...
Es cierto, lo olvidaba, utiliza un custom recovery temporal.
Gracias
David_Vaz
26/11/13, 20:35:46
Prueba el comando del primer post, a ver que te sale
Ruben74
26/11/13, 22:43:29
Pero el comando solo lo reconoce si has abierto el bootloader y eres root no??
Me ha llegado el teléfono hoy y aun no lo he hecho nada y no me reconoce el comando.
Gracias
Que acojone me ha entrado... Tengo uno de reemplazo que me llega el jueves y el defectuoso en la caja listo para devolver, después de haberlo rooteado / modificado recovery y vuelta a stock / re bloqueo de bootloeader
Pensé que era suficiente, pero me he enterado hoy de esta "putada". Me recomendáis realizar el proceso antes de mandarlo?
Estoy bastante verde con estos asuntos. Lo justo para usar un toolkit y poco más...
Prueba el comando del primer post, a ver que te sale
Soy muy torpe y no se como se hace en windows. ¿Se hace desde el toolkit?
Soy muy torpe y no se como se hace en windows. ¿Se hace desde el toolkit?
Vale ya lo he conseguido con toolkit, y me sale las 3 con true.
David_Vaz
26/11/13, 23:48:42
Vale ya lo he conseguido con toolkit, y me sale las 3 con true.
Flashea el archivo del primer post dos veces entonces :ok:
David_Vaz
26/11/13, 23:52:16
Que acojone me ha entrado... Tengo uno de reemplazo que me llega el jueves y el defectuoso en la caja listo para devolver, después de haberlo rooteado / modificado recovery y vuelta a stock / re bloqueo de bootloeader
Pensé que era suficiente, pero me he enterado hoy de esta "putada". Me recomendáis realizar el proceso antes de mandarlo?
Estoy bastante verde con estos asuntos. Lo justo para usar un toolkit y poco más...
Mm... eso como tu creas... en España (ni en ningún sitio que pertenezca a Europa) debería dar problemas... pero si quieres hacerlo.. para evitar riesgos.. xD
Ruben74
26/11/13, 23:53:03
Pero el comando solo lo reconoce si has abierto el bootloader y eres root no??
Me ha llegado el teléfono hoy y aun no lo he hecho nada y no me reconoce el comando.
Gracias
David_Vaz
26/11/13, 23:59:28
No, lo reconoce de todas formas, sólo necesitas el móvil conectado al PC en modo fastboot
Preferiblemente W7 o superior, ya que instala los drivers él solito.
natxete007
27/11/13, 00:04:19
David, esa informacion que sale usando ese comando (fastboot oem device-info), en la N7 wifi
no lo pilla.
Sin embargo /fastboot devices/ me lo identifica.
Eso a que sera debido? a la version de bootloader? Esta tambien con 4.4.
Joder, he reiniciado el movil con reboot recovery del toolkit y me aparece un android tumbado con un triangulo rojo y no me deja hacer nada.
Justo ahora despues de un buen rato a vuelto a iniciarse, entonces como flasheo desde el recovery stock?
Gracias por tu paciencia
David_Vaz
27/11/13, 00:15:36
David, esa informacion que sale usando ese comando (fastboot oem device-info), en la N7 wifi
no lo pilla.
Sin embargo /fastboot devices/ me lo identifica.
Eso a que sera debido? a la version de bootloader? Esta tambien con 4.4.
De momento sólo ha sido detectado en N4 y N5 :ok:
Joder, he reiniciado el movil con reboot recovery del toolkit y me aparece un android tumbado con un triangulo rojo y no me deja hacer nada.
Justo ahora despues de un buen rato a vuelto a iniciarse, entonces como flasheo desde el recovery stock?
Gracias por tu paciencia
Desde el stock recovery no se puede flashear cosas "custom"...
PD: Si vuelves a esa pantalla, presiona botón de encendido hasta que se reinicie el móvil :ok:
David_Vaz
27/11/13, 00:23:25
Os dejo por aquí unos Scripts que acabo de hacer (no estoy seguro de si el de Windows y el de Mac funcionarán) los cuales al ejecutarlos con el móvil conectado y en modo fastboot nos dan los datos directos... sin instalar sdk, drivers, ni nada por el estilo...
DESCARGA (http://www.mediafire.com/download/190sotubnuv1sy6/Check.zip)
Ruben74
27/11/13, 00:35:10
DESCARGA (http://www.mediafire.com/download/mkqddz07t3bx00q/Check.zip)
A mi con W7 me ha funcionado
Gracias
David_Vaz
27/11/13, 00:42:26
Con Linux funciona correctamente también, pero parece que con Mac da error :S
Todos funcionan correctamente :ok:
egt17baa
27/11/13, 00:52:49
Thanks Daivid :D ya os comentaré si me ponen pegas o no los de Google, por haberles enviado con el dichoso flag "tampered" a TRUE xD ..un abrazo!
natxete007
27/11/13, 01:00:34
Con XP se cierra la ventana MS
David_Vaz
27/11/13, 01:02:40
Con XP se cierra la ventana MS
Descarga de nuevo, ya está arreglado :risitas: me faltó meter una línea xD xD
Gracias a Pascual S :D
natxete007
27/11/13, 01:07:57
Descarga de nuevo, ya está arreglado :risitas: me faltó meter una línea xD xD
Gracias a Pascual S :D
Ahora ok
Molitro
27/11/13, 10:37:00
Solo llevo leídas 4 páginas, pero veo una cantidad de alarmismo, y sobre todo de confusión completa alarmantes, valga la redundancia.
Concretamente con gente flasheando esto cada vez que va a meter una rom.
Vamos a ver. Si lo que hace esto es resetear una "flag" que indica que tu móvil ha sido modificado, será útil si y sólo si lo quieres mandar a garantía (y aún así ya han mostrado una respuesta de Google diciendo que les da igual mientras no te hayas cargado nada mediando overvoltage o clocking).
Si tu teléfono esta con una rom modificada, y más claramente con un bonito candadito que muestra que tu bootloader esta abierto, de qué narices te va a servir resetear esa flag.
Dejad de crear alarma a lo tonto y de confundir a los que no saben tanto del tema por favor.
Y de paso, gente, usad la cabeza un poquito cuando hacéis cosas de estas, porque lo de resetear la flag cuando hay cosas que muestran a simple vista que el teléfono esta modificado.... Tela
RichiX0
27/11/13, 10:41:17
Solo llevo leídas 4 páginas, pero veo una cantidad de alarmismo, y sobre todo de confusión completa alarmantes, valga la redundancia.
Vamos a ver. Si lo que hace esto es resetear una "flag" que indica que tu móvil ha sido modificado, será útil si y sólo si lo quieres mandar a garantía (y aún así ya han mostrado una respuesta de Google diciendo que les da igual mientras no te hayas cargado nada mediando overvoltage o clocking).
Si tu teléfono esta con una rom modificada, y más claramente con un bonito candadito que muestra que tu bootloader esta abierto, de que narices te va a servir resetear esa flag.
Dejad de crear alarma a lo tonto y de confundir a los que no saben tanto del tema por favor.
Y de paso, gente, usad la cabeza un poquito cuando hacéis cosas de estas, porque lo de resetear la flag cuando hay cosas que muestran a simple vista que el teléfono esta modificado.... Tela
jajaj, hola, sabes que se puede cerrar el candadito?? xD me parece que no.
Como??:
Cerrando el bootloader y adios candado
Hecho.
False
False
True
Gracias David.
David_Vaz
27/11/13, 10:50:31
Si tu teléfono esta con una rom modificada, y más claramente con un bonito candadito que muestra que tu bootloader esta abierto, de qué narices te va a servir resetear esa flag.
Pues a mi por ejemplo no me gusta tener cosas que delaten lo que hago (modificar el software del móvil), así que lo reseteo siempre que flasheo y listo.
David_Vaz
27/11/13, 10:51:02
Hecho.
False
False
True
Gracias David.
Si tienes root flashea de nuevo pero ya!
Molitro
27/11/13, 14:01:30
jajaj, hola, sabes que se puede cerrar el candadito?? xD me parece que no.
Como??:
Cerrando el bootloader y adios candado
eh..... Un poco de comprensión lectora por favor.
Si vas a tirar de garantía, flasheas stock, cierras bootloader, y ENTONCES es útil modificar la flag esta.
Cuando estáis con roms modificadas que hacéis, abrir y cerrar bootloaders cada dos por tres, andar flasheando esto simplemente por.... ¿porque sí?
Un poco de seriedad por favor...
RichiX0
27/11/13, 14:06:09
eh..... Un poco de comprensión lectora por favor.
Si vas a tirar de garantía, flasheas stock, cierras bootloader, y ENTONCES es útil modificar la flag esta.
Cuando estáis con roms modificadas que hacéis, abrir y cerrar bootloaders cada dos por tres, andar flasheando esto simplemente por.... ¿porque sí?
Un poco de seriedad por favor...
No un poco de seriedad tu, que tu haz armado el lió.
Que pasa que hay decirlo todo con seriedad??.
Tan fácil era decir, vale lo tendré en cuenta cuando le pase algo al móvil para enviarlo al SAT.
David_Vaz
27/11/13, 14:09:20
Chicos, no os peleéis, dejadlo aquí :ok:
RichiX0
27/11/13, 14:10:48
Chicos, no os peleéis, dejadlo aquí :ok:
vale papa XD.
Pero vamos es solo un dato que hay que tener en cuenta. Nada mas.
Saludos.
Molitro
27/11/13, 14:22:03
No un poco de seriedad tu, que tu haz armado el lió.
Que pasa que hay decirlo todo con seriedad??.
Tan fácil era decir, vale lo tendré en cuenta cuando le pase algo al móvil para enviarlo al SAT.
A ver, es que el problema es mirar a las primeras páginas, mirar el título del hilo (tela), y ver que se le está dando una importancia a esto bestial, cuando no es que sea poco importante, aquí en Europa no es importante en absoluto.
A los que sepamos de qué va el tema nos da igual, pero por aquí se pasa mucha gente que está empezando, o que no tiene muchos conocimientos, se encuentra este título y esa conversación... Y se le pueden saltar todas las alarmas.
Y luego ya veo que hay gente que se va a poner a flashear esto cada vez que cambie de rom y vamos... es delirante.
O sea, tienes un bootloader abierto, tienes una rom modificada que se puede ver que es modificada por catorce sitios distintos, ¿y me vas a decir que le das importancia a una pequeña línea que para ser vista tienes que tirar de línea de comandos?
Como he dicho antes (que de nuevo veo que has malinterpretado, creo que deberías prestar bastante más atención en lo que lees), seamos serios.
RichiX0
27/11/13, 14:26:47
A ver, es que el problema es mirar a las primeras páginas, mirar el título del hilo (tela), y ver que se le está dando una importancia a esto bestial, cuando no es que sea poco importante, aquí en Europa no es importante en absoluto.
A los que sepamos de qué va el tema nos da igual, pero por aquí se pasa mucha gente que está empezando, o que no tiene muchos conocimientos, se encuentra este título y esa conversación... Y se le pueden saltar todas las alarmas.
Y luego ya veo que hay gente que se va a poner a flashear esto cada vez que cambie de rom y vamos... es delirante.
O sea, tienes un bootloader abierto, tienes una rom modificada que se puede ver que es modificada por catorce sitios distintos, ¿y me vas a decir que le das importancia a una pequeña línea que para ser vista tienes que tirar de línea de comandos?
Como he dicho antes (que de nuevo veo que has malinterpretado, creo que deberías prestar bastante más atención en lo que lees), seamos serios.
Yo no veo en ningún momento que halla que flashear el fichero compulsivamente.
Tu lo vez ?? por que yo no.
Solo es como dije mas arriba es por si lo envias al SAT por cualquier problema y vean que no haz modificado el movil, y listo.
Le estas dando muchas vueltas al tema. Y que de que hay que ser serio te lo ahorras, que ni fuéramos robots.
David_Vaz
27/11/13, 14:31:42
Ni caso... ._.
Molitro
27/11/13, 14:46:55
Le estas dando muchas vueltas al tema. Y que de que hay que ser serio te lo ahorras, que ni fuéramos robots.
¿Pero no sabes que eso es una expresión?
Y por favor, no me digáis que las primeras páginas no han sido una ida de olla de alarmismo, principalmente el título.
Es a lo que voy, y es lo que digo que es un problema.
David_Vaz
27/11/13, 14:48:37
El título está puesto así para que la gente ENTRE y LEA, que se INFORME de que debería RESETEAR el FLAG cuando pidan RMA para su "seguridad".
Me he leído el hilo entero pero no acabo de pillar lo que tengo que hacer. Mañana me llega el reemplazo y tengo que devolver el primero. Os cuento la situación a ver si me podéis echar un cable.
- Root y custom recovery TWRP con Wug Fresh Toolkit
- Flasheo de stock y cierro bootloader (opción OEM lock) para dejarlo de fábrica y poder devolverlo.
Y ahora las dudas. Como flasheo el archivo de David?
Con el recovery stock no se puede, no?
Tengo que volver a instalar custom recovery? tengo un lío del copón!
Si me decís los pasos a seguir os lo agradecería mucho :dios:
David_Vaz
27/11/13, 17:43:40
Instalar custom recovery -> flashear archivo -> flashear stock rom -> cerrar bootloader -> devolver el dispositivo.
Gracias tío y perdón por el coñazo, pero estoy muy verde con esto:
Por asegurarme, ¿sería así?
Instalar custom recovery: Vuelvo a hacer root y flasheo TWRP OK
Flashear archivo: ¿Como lo hago, con el mismo toolkit de wugfresh? Hay una opción de flash zips/ desde SD o PC. O me recomiendas un método mejor?
Nunca he flasheado nada que no sea la stock rom en el galaxy nexus con el toolkit :/
Flashear stock rom: De nuevo uso el wugfresh OK
Cerrar bootloader: OEM Lock OK
¿Como me aseguro despues de que queda todo correcto en false/false/true? Necesito el SDK para esto? (edito_ya veo que puedo usar el script que has hecho, voy a probarlo)
Mil gracias!
David_Vaz
27/11/13, 20:01:55
Gracias tío y perdón por el coñazo, pero estoy muy verde con esto:
Por asegurarme, ¿sería así?
Instalar custom recovery: Vuelvo a hacer root y flasheo TWRP OK
Flashear archivo: ¿Como lo hago, con el mismo toolkit de wugfresh? Hay una opción de flash zips/ desde SD o PC. O me recomiendas un método mejor?
Nunca he flasheado nada que no sea la stock rom en el galaxy nexus con el toolkit :/
Flashear stock rom: De nuevo uso el wugfresh OK
Cerrar bootloader: OEM Lock OK
¿Como me aseguro despues de que queda todo correcto en false/false/true? Necesito el SDK para esto? (edito_ya veo que puedo usar el script que has hecho, voy a probarlo)
Mil gracias!
No necesitas root, sólo el custom recovery :ok: después flasheas y dejas el móvil 100% stock, cierras bootloader y listo.
Flashea desde el toolkit, vale igual :ok:
Algo que no entiendo: después de flashear el archivo, el bootloader queda ya cerrado. Sólo faltaría dejarlo 100% stock, restaurando valores de fábrica desde el propio menú de justes, no? :pensando:
David_Vaz
27/11/13, 20:38:12
Algo que no entiendo: después de flashear el archivo, el bootloader queda ya cerrado. Sólo faltaría dejarlo 100% stock, restaurando valores de fábrica desde el propio menú de justes, no? :pensando:
Para flashear la factory necesitas bootloader abierto... xD
Gracias por la ayuda, pero mejor me quedo como estaba.... Vaya susto me he llevado!
Después de haber flasheado el archivo, he intentado abrir el bootloader con el toolkit de wugfresh para después flashear la stock.
En mitad del proceso de desbloqueo, el nexus se me ha quedado con el TWRP en pantalla pidíendome un password, cosa que nunca me había pasado. No sabía que hacer y le he dado a reboot desde el menú.
Después ha entrado en bootloop y se quedaba en la animación de los circulitos de colores. Se me han puesto de corbata...
He conseguido ponerlo en fastboot y meter la stock, pero al pasar el check me vuelve a dar Device tampered: true.
Qué mal rato, ya me veía con un bonito pisapapeles de 400 euros.
Empaquetado y listo para devolución con los dedos cruzados. Me quedo como estaba esperando que no me pongan problemas.
A ver mañana como me llega el de reemplazo.
David_Vaz
27/11/13, 21:41:27
Bueno, pero está 100% stock, no? Sólo el true.. envíalo... y ya nos dirás si te dicen algo (no deben)
Eso es, todo de stock excepto el dichoso "true". Ya os contaré qué tal ha ido :ok:
Me he puesto en contacto directo con Google para consultar este tema. Ya que estais creando un revuelo fuera de lo normal.
Google me ha dicho que el bootloader se puede abrir sin problemas, que después para tramitar una garantía solo tenemos que cerrarlo, nada mas.
Saludos
Franelx
28/11/13, 17:35:02
Me he puesto en contacto directo con Google para consultar este tema. Ya que estais creando un revuelo fuera de lo normal.
Google me ha dicho que el bootloader se puede abrir sin problemas, que después para tramitar una garantía solo tenemos que cerrarlo, nada mas.
Saludos
buena informacion! gracias
superpirri
28/11/13, 17:37:31
Aunque se agradece yo eliminaría el tema este, sólo sirve para alarmar y alguien le puede perjudicar si no sabe lo que hace.
Dahnark
28/11/13, 17:51:52
Saludos
Yo me puse en contacto y les dije que que pasaba si no podía ponerlo de stock si no encendía por un fallo de fábrica. Me dijo que iba a consultar con un superior y a los 2 minutos me dijo que la garantía seguía en vigor. Yo me aseguré bien de que ni me pillan teniendo el mail ahí confirmando que puedo hacer lo que quiera y enviarlo como quiera que si es fallo de fábrica me lo tienen que cambiar.
David_Vaz
28/11/13, 17:56:14
Aunque se agradece yo eliminaría el tema este, sólo sirve para alarmar y alguien le puede perjudicar si no sabe lo que hace.
Sólo tienen que leer el primer post.
Si piden reemplazo, que reseteen el flag y listo, ya está, yo lo continuaré haciendo siempre después de flashear una ROM.
Yo me puse en contacto y les dije que que pasaba si no podía ponerlo de stock si no encendía por un fallo de fábrica. Me dijo que iba a consultar con un superior y a los 2 minutos me dijo que la garantía seguía en vigor. Yo me aseguré bien de que ni me pillan teniendo el mail ahí confirmando que puedo hacer lo que quiera y enviarlo como quiera que si es fallo de fábrica me lo tienen que cambiar.
Por casualidad sabes hasta que hora están?? Es que iba a llamar pero ahora me tengo que ir al médico...
Dahnark
28/11/13, 18:15:23
Sólo tienen que leer el primer post.
Si piden reemplazo, que reseteen el flag y listo, ya está, yo lo continuaré haciendo siempre después de flashear una ROM.
Por casualidad sabes hasta que hora están?? Es que iba a llamar pero ahora me tengo que ir al médico...
Creo que 7. Pero puedes mandarles un mail y te responden en seguida. Yo primero llame y me lo confirmo pero no le envío el mail de vuelta (están empanados) y al día siguiente mande mail y en seguida me mandaron confirmando que no pasa nada. Que si el móvil tiene un defecto de fábrica puedes hacer con el software del móvil lo que te salga de la entre xD
A todo esto, alguien ha probado Ubuntu?
David_Vaz
28/11/13, 18:44:00
Pues yo les envié hace dos días un mensaje y sigo esperando respuesta... xD
Ahora les llamo, a ver...
PD: Yo probé ubuntu... y me quedo con Linux Mint
LuIsCrAcK
29/11/13, 14:07:38
No se si lo habran contestado pero es que ando hecho un lío. Como flasheo esto por recovery si se supone que tengo el terminal con la imagen de fabrica y está el bootloader cerrado?
Me he hecho un completo lío.
Los pasos serían 1. Restaurar imagen de fabrica, 2. Flashear esto?
Entiendo que la funcion que hace es cambiar lo de "dispositivo modificado" y ademas cerrar el bootloader... pero como haré esto si al instalar la imagen de fabrica el modo recovery es el que viene por defecto?
David_Vaz
29/11/13, 14:20:24
No se si lo habran contestado pero es que ando hecho un lío. Como flasheo esto por recovery si se supone que tengo el terminal con la imagen de fabrica y está el bootloader cerrado?
Me he hecho un completo lío.
Los pasos serían 1. Restaurar imagen de fabrica, 2. Flashear esto?
Entiendo que la funcion que hace es cambiar lo de "dispositivo modificado" y ademas cerrar el bootloader... pero como haré esto si al instalar la imagen de fabrica el modo recovery es el que viene por defecto?
Si lo tienes de fábrica no tiene que salir modificado...
LuIsCrAcK
29/11/13, 14:25:30
Si lo tienes de fábrica no tiene que salir modificado...
No ahora mismo lo tengo modificado, me refería que una vez que tubiera la imagen de fabrica flasheada, como flasheo esto si me desaparece el recovery Twrp que tenía instalado?
Y además si esto una vez flasheado también te cerraba el bootloader automaticamente
Es que me espreso un poco mal.
David_Vaz
29/11/13, 14:30:37
Abres bootloader vía fastboot (bye datos), metes custom recovery, flasheas dos veces, y después la factory image de nuevo.
Dahnark
29/11/13, 15:41:40
Pues yo les envié hace dos días un mensaje y sigo esperando respuesta... xD
Ahora les llamo, a ver...
PD: Yo probé ubuntu... y me quedo con Linux Mint
Me mola cómo funcionan las tab de notificaciones en el Ubuntu touch. Tendrían que poner lo así en Android.
Si tienes root flashea de nuevo pero ya!
David porque lo tengo que flashear de nuevo si ya me da.
FALSE
FALSE
TRUE
Ya lo he flasheado de nuevo y me da False - True - true.
Pero todavia no se que podia haber pasado por dejarlo así.
David_Vaz
29/11/13, 19:50:59
Para que se abra bootloader y puedas flashear la stock...
pepe_alonso
30/11/13, 16:46:28
Sí... si lo mandamos al SAT con el "flag" (marcador, donde pone "Device tampered") en modo "true" es como si no tuviésemos garantía... si pasamos el flasheable restaura el binario y vuelve a modo "false", por lo tanto lo mandamos al SAT y como si nada :ok:
No estés tan seguro de eso, yo les mande un correo consultando si la modificación de la rom recovery o rootear el móvil invalidaba la garantía y me respondieron que no.
Que alguien repita la consulta por si me timaron :(
David_Vaz
30/11/13, 17:10:45
No estés tan seguro de eso, yo les mande un correo consultando si la modificación de la rom recovery o rootear el móvil invalidaba la garantía y me respondieron que no.
Eso lo dije el primer día :ok: ahora ya ha quedado claro que esto del flag sólo sirve en Estados Unidos.
Igualmente, podemos dejarlo de fábrica si queremos pedir reemplazo.
Dahnark
30/11/13, 18:05:08
Ya somos varios los que confirmamos esto.
JOSNARO
01/12/13, 19:22:36
Alguien puede poner una captura de la respuesta
Dahnark
01/12/13, 19:45:53
Alguien puede poner una captura de la respuesta
Yo puse un pastebin con todo lo que me dijeron.
JOSNARO
01/12/13, 19:47:05
En este post creo q vi uno. Pero lo estoy buscando y no lo veo :(
Redfield_87
02/12/13, 14:38:22
Hay que instalar primero la imagen original y después ARRANCAR desde el recovery TWRP (no flashearlo) e instalar el zip desde ahí. No hay que volver a flashear el custom recovery ni flashear el fichero dos veces, ya que al flashear este fichero queda cerrado el bootloader y cambiado el flag a false.
Todo esto lo indican en el hilo de xda.
David_Vaz
02/12/13, 15:23:21
Anda que no se puede hacer de maneras.. yo tengo 3, xD
Franelx
02/12/13, 21:20:42
como tendria que quedar para estar bien?
True
False
true
?
David_Vaz
02/12/13, 21:21:53
False
False
True
o
False
True
True
(este último bootloader abierto)
Franelx
02/12/13, 21:26:04
False
False
True
o
False
True
True
(este último bootloader abierto)
si boi a dejarlo de fabrica antes de empezar el proceso de los comandos, flasheo el archivo no ?
David_Vaz
02/12/13, 21:55:58
Flashea primero, después deja de fábrica
PD: Flashea dos veces para que te abra el bootloader :ok: si no no deja
Estoy en la parra, no me entero.
A ver, tengo que devolver el nexus porque me ha llegaod el reemplazo. Primero flashee el fichero del primer post desde el recovery pero como para poner la rom stock tenia que abrir el boot pues me quedo en la mismas.
El caso es que ahora mismo tengo la stock rom puesta pero en este estado:
(bootloader) Device unlocked: false
(bootloader) off-mode-charge: true
¿Me podeis dar los pasos a seguir?
Gracias
David_Vaz
03/12/13, 23:15:46
Mete custom recovery, flashea el archivo dos veces, y después vuelve a meter la Factory Image
Ok. mañana pruebo y os digo que estoy ahora rooteando el nuevo y tengo que restaurar backups y demas y estoy de nexus hasta arriba.
gracias!!!
Pues ya lo he realizado y todo perfecto ya va de vuelta a guguel, gracias
Lo habrá que hacer para meter la nueva actualización?
David_Vaz
06/12/13, 12:29:42
Primero hay que confirmar que funciona... :ok:
Aconsejais meterle esto antes de actualizar a 4.4.1 o funciona también con la nueva actualización de android?
David_Vaz
06/12/13, 13:31:01
Si os esperáis... :ok:
arcangel_web
07/12/13, 11:26:26
Se sabe algo ?
David_Vaz
07/12/13, 13:04:35
Funciona :ok:
arcangel_web
07/12/13, 14:22:17
Gràcies, ya puedo actualizar tranquilo meu. ;)
Muchas gracias por confirmar, pues a actualizar se ha dicho
arcangel_web
07/12/13, 17:28:25
http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/zehuvavy.jpg
Estaba mirando el archivo de la otra y me llamo la atención los dos archivos con la palabra flag.
David_Vaz
07/12/13, 17:51:29
http://img.tapatalk.com/d/13/12/08/zehuvavy.jpg
Estaba mirando el archivo de la otra y me llamo la atención los dos archivos con la palabra flag.
Flashea que no pasa nada :ok:
En el bootloader de 4.3 flasheable ya estaban :ok:
Dahnark
07/12/13, 18:44:31
Tengo que hacer yo un reemplazo del mio. Obviamente no voy a hacer nada del flag. Cuando termine todo el proceso postearé aquí confirmando que los españoles de este post sois tecnológicamente hipocondríacos xD
arcangel_web
07/12/13, 18:56:54
Flashea que no pasa nada :ok:
En el bootloader de 4.3 flasheable ya estaban :ok:
Ere solo curiosidad nada más. Gracias
arcangel_web
07/12/13, 19:03:15
Tengo que hacer yo un reemplazo del mio. Obviamente no voy a hacer nada del flag. Cuando termine todo el proceso postearé aquí confirmando que los españoles de este post sois tecnológicamente hipocondríacos xD
En el foro del google chromecast, entrar y vereis lo que nos fiamos de Google los que compramos uno jajaja, aún esperamos una solución a la ota que cerro la posibilidad de root, siempre es bueno saber en que afecta cada nueva actualización de Google, ya sabemos que por la ley x o tal correo, no perderemos la garantía.
PD: Casi se me olvida, cuando caparon la opción espejo en el Galaxy Nexus, la base oficial de Samsung paso a ser un cargador y reproductor YouTube estupendo y poco mas, con la actualizacion Android 4.0.4.
Saludos :) mas vale malo conocido que malo por conocer XD
Siguiendo los pasos me he quedado con bootloader cerrado y sin recovery modificado... Por pollo juasjuas
Por si le sirve a alguien... Luego no puedes flasearlo de nuevo
Hice root con el método de rumble y ejecutando el recovery desde el PC.
Todos los dias se aprende algo nuevo
David_Vaz
07/12/13, 23:48:28
Siguiendo los pasos me he quedado con bootloader cerrado y sin recovery modificado... Por pollo juasjuas
Por si le sirve a alguien... Luego no puedes flasearlo de nuevo
Hice root con el método de rumble y ejecutando el recovery desde el PC.
Todos los dias se aprende algo nuevo
Tenías que flashearlo dos veces, xD xD
Tenías que flashearlo dos veces, xD xD
Pero no me dejaba la segunda vez xq al tener bootloader cerrado no me dejaba ejecutar el recovery desde el pc
David_Vaz
07/12/13, 23:57:37
No tenías que haber reiniciado en ningún momento, xD
jlmcr87
10/12/13, 11:12:40
No tenías que haber reiniciado en ningún momento, xD
Puedes resubir los archivos? gracias
Nexus devuelto la semana pasada con el flag en "true" y parece que todo OK. Hoy me han retirado la retención.:ok:
Lo dejé todo stock con bootloader cerrado, eso sí.
Astur_TorQue
13/12/13, 09:41:19
Se nota :sisi1::sisi1:
orgia82
13/12/13, 19:56:53
En esto de las garantías hay mucho miedo. El contrato exime de garantía por mal uso, pero si lo que me falla es, por ejemplo, el altavoz, ya lo puedo enviar pintado de rosa que si no me demuestran que lo he manipulado pido una hipoteca (al banco que no existe porque ya no conceden nada) y los denuncio.
Esta claro que, si yo aumentando, a través de un kernel, la potencia de sonido del altavoz a límites destructivos es mi culpa, pero poner la barrera por haber desbloqueado el bootloader no se puede, es más, no creo ni que se arriesguen.
Igualmente muy útil el post, más vale prevenir que curar.
Salut!
fonsiox
16/12/13, 16:27:17
Yo he mandado un nexus por fallo de bateria y me han mandado uno de recambio.Les he dicho que le habia rooteado y demas y me lo aceptaron.
jordirpz
16/12/13, 18:38:09
Yo he mandado un nexus por fallo de bateria y me han mandado uno de recambio.Les he dicho que le habia rooteado y demas y me lo aceptaron.
Hola, puedes decirme que fallo de bateria? Muchas gracias
Franelx
17/12/13, 21:25:11
para que quede bien, flasheo por recovery el archivo, y luego por flasboot lo dejo de fabrica?
David_Vaz
17/12/13, 22:26:40
Correcto.. pero en España no sería necesario...
Franelx
17/12/13, 22:52:16
Correcto.. pero en España no sería necesario...
ya pero mas vale prevenir que curar que al ser de Amazon.es no me fio jaja :ok:
Dahnark
17/12/13, 23:41:54
ya pero mas vale prevenir que curar que al ser de Amazon.es no me fio jaja :ok:
En amazon les da igual también. Les pregunte con el note 2.
pichirrichi
26/12/13, 20:58:41
¡¡gracias crack!! :D
carcheky
29/12/13, 22:32:40
Se podría poner un título mas catastrófico? O valdría solo con poner algo que diga que simplemente esto es resetear un contador sin mas?
(Si este post es para lo que yo creo que he entendido...)
David_Vaz
30/12/13, 03:12:08
Ya me lo han dicho varias veces eso mismo, y he dicho que no lo voy a cambiar, que es para que llame la atención, xd
JoseDroid
23/01/14, 14:52:22
O sea todo lo que solemos hacer jajaja
David_Vaz
23/01/14, 15:38:14
Exacto, xD
he flasheado el archivo y me ha cerrado el bootloader, supuestamente debería estar como de fábrica las 3 opciones que salen en el terminal, no??
Aunque siga manteniendo root no tendría problema alguno??
Saludos y gracias de antemano
David_Vaz
03/02/14, 22:25:16
Vuelve a flashear de nuevo el archivo para que te abra el bootloader, será lo mejor...
Vuelve a flashear de nuevo el archivo para que te abra el bootloader, será lo mejor...
A ver, yo tengo el móvil con la rom stock, si lo vuelvo a flashear el tema del flag o como lo queramos llamar quedaría como de fábrica?? Si después quisiera volver a cerrarlo sería necesario volver a flashear este archivo o con cualquier programa valdría??
Perdona por preguntar cosas que están ya resueltas, pero es que no me ha quedado muy claro y yo soy un poco paranoico con todo ese tema. Saludos
Franelx
07/02/14, 16:01:23
si devuelgo a Amazon el movil sin hacer esto no pasa nada no?
David_Vaz
07/02/14, 16:26:59
Nada.
menduko84
10/02/14, 20:42:44
a mi ayer se me ha modificado con solo abrir el bootloader para reataurar a rom stock. y no tengo ni root ni recovery modificado......ni habia instalado ninguna rom
Pablo22
16/02/14, 16:52:15
Para los que somos de Europa igual nos interesa este artículo: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
legna22
20/02/14, 03:40:13
una cosa esto se consigue serrar eso y dejar unlock?
y root
pericleslm
20/02/14, 18:00:03
Se supone que yo tengo que mandarlo por fallo en el altavoz. Hoy me ha llegado el reemplazo y justo me entero de todo este lio. He probado y a mi me sale
True
False
True
Aunque dejé la rom de fabrica original y cerré el bootloader. ¿Que hago? Lo flasheo? No me han quedado claros los pasos porque cada cual está en una situación, y no se si enviarlo así o no...
Ayuda please
buf, yo tengo un problemon, tengo el telefono estropeado, se apaga y enciende solo, y no reconoce las sims, iva a mandarlo a la garantia, y mientras estaba leyendo el post para poner el contador a 0, el telefono se ha apagado y no ha vuelto a arrancar!!, no me kedan mas huevos que mandarlo asi, a ver si cuela, tiene el so de stock, pero esta en true.... :oh::oh:
ya lo resucite, habia quedado en un bukle, puedo flashear el archivo por el recovery original?? que le hay que decir?
aAlex12
12/03/14, 12:03:50
Para instalar archivos desde el recovery original (stock) tienes que descargarte el nexus root kit para poder hacerlo, desde el stock recovery no se pueden instalar zips creo...
Si no lo que tendrías que hacer sería poner otro recovery, pasarle el archivo y luego poner el stock recovery
Para instalar archivos desde el recovery original (stock) tienes que descargarte el nexus root kit para poder hacerlo, desde el stock recovery no se pueden instalar zips creo...
Si no lo que tendrías que hacer sería poner otro recovery, pasarle el archivo y luego poner el stock recovery
pues entonces, como lo hacemos?? porque haber, yo flashee el archivo mediante custom recovery, pero luego abri el bootloader, e hice una restauracion de fabrica mediante el fastboot, y se me volvio a poner device tempered true. como quito el custom recovery sin que se me vuelva a poner en true??
Himpostor
13/03/14, 19:28:07
duda existencial!!!! Tengo Reemplazo en movimiento.
A ver..... si pasó el zip (para el tema del flag) por el TWRP que es el custom recovery que uso... y luego por fastboot.... vuelvo a bloquear el bootloader y a instalar la room stock.
¿El flag quedaría correctamente?
Y si no es así... como podria ejecutar el zip si no tengo custom recovery ya?
Ah, y otra cosa.... si tengo MULTIROM, tengo que flashear el zip en cada rom que tenga instalada???? (que me gusta rizar el rizow)
dark_cp1
14/03/14, 20:20:33
hola
a mi no me queda claro el orden en caso de querer dejarlo bien para reemplazo.
si flaseas a stock como, despues puedo flasear el archivo del flag? me suena de que con el galaxy s2 alguna vez puse un recovery modificado de forma provisional no me acuerdo como exactamente a traves del cual se pordria flasear el archivo sin cambiar el recovery de stock. aver si alguno me puede ayudar
pd: aun asi llegado el momeeto de un reeplazo no se si are esto ya que tambien les mande un mail preguntando por todo esto y en principio si el fallo es de fabrica da igual que el sofware este modificado.
dark_cp1
15/03/14, 23:32:15
al final lo hice de esta forma y todo ok
http://www.youtube.com/watch?v=-L2fMZl027E
yo lo que hice fue flashear dos veces, instalacion de fabrica, y cerrar el bootloader
Er_Nikil
30/04/14, 12:47:24
el bug del flag ese estara en las nuevas remesas?
saludos
David_Vaz
30/04/14, 13:06:28
No es un bug.. Y esta en todos.. Se nota que no.leemos eh
keysing
12/05/14, 22:31:09
ieeep una consulta, he restaurado el movil a valores de fabrica con la ayuda del tutorial de el compañero "RichiX0". Ahora ya tengo el bootloader cerrado y no tengo recovery avanzado tengo el de serie.
Que puedo/debo hacer??
Gracias por anticipado
David_Vaz
13/05/14, 03:14:51
Si eres residente en España y compraste el Nexus aquí nada.
keysing
13/05/14, 10:21:28
Si eres residente en España y compraste el Nexus aquí nada.
Así que en principio, con dejar el movil en buenas condiciones les da lo mismo n?
pues me preparo para enviarlo al sat. Muchas gracias!
victormondaza
03/06/14, 22:18:28
Por curiosidad: con el nexus root toolkit me dejo el Device tampered: false X-D
cowalex
04/06/14, 07:20:55
Si no os queréis liar... BootUnlocker y en un click candado cerrado y untampered. Gratis en el market
Draco77
30/06/14, 22:21:30
¿Que pasos tengo que seguir para flashear ese archivo?
La verdad no se como meter ese archivo en el móvil para cambiar los flags.
No puedo hacerlo con la aplicación ya que estoy en Android L y no tengo root.
tonimg1988
30/06/14, 22:22:58
Si envío el movil simplemente desrooteado y con el bootloader cerrado sin hacer esto pasará algo?
Yakandu
30/06/14, 22:34:58
no pasa nada, el flag ese no influye en la garantia, es solo para tenerun recuento de usuarios que quieren ir "mas allá"
overdrive80
03/08/14, 11:33:24
Si, sería algo ilogico que influyese en la garantía y que a su vez permitieran esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker en su tienda, que afecta a estas flags.
natxete007
03/08/14, 12:30:22
no pasa nada, el flag ese no influye en la garantia, es solo para tenerun recuento de usuarios que quieren ir "mas allá"
Cierto, a mi me dijeron los google que metiese la imagen de fabrica por un problema del audio en los vídeos. O sea.... Que si ellos te aconsejan hacerlo.....
Dos preguntas, soy novato y lo que deseo es poder hacer el flash de ese zip pero con cmd para aquello del reinicio de los contadores, pero no deseo que el bootloader se cierre de nuevo, la primera es que comando para el flash y en que carpeta del fastboot la ubico, la segunda es como puedo hacer que haciendo el flash por recovery no me cierre el bootloader ?
David_Vaz
04/08/14, 20:13:06
Lo flasheas dos veces y ya está.
C4RME18
25/09/14, 14:14:11
Hola a todos seguro que lo habéis explicado mil veces pero no lo veo [emoji20] se instala por recovery ? Y si es así ? Si quieres dejar el candado abierto lo tienes que hacer dos veces verdad?gracias de antemano
C4RME18
25/09/14, 14:19:41
Si, sería algo ilogico que influyese en la garantía y que a su vez permitieran esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker en su tienda, que afecta a estas flags.
Alguien a probado esta apk y puede confirmar que va bien gracias
chicomartini2005
25/09/14, 14:37:59
Hola a todos seguro que lo habéis explicado mil veces pero no lo veo [emoji20] se instala por recovery ? Y si es así ? Si quieres dejar el candado abierto lo tienes que hacer dos veces verdad?gracias de antemano
Si a todo. Desde recovery.
Alguien a probado esta apk y puede confirmar que va bien gracias
Tiene pinta que si, pero la funcionalidad de esa aplicación es abrir/cerrar el bootloader, pero partiendo de root, por lo tanto, ya estaría modificado. Por lógica, debería cambiar lo de tempered. En los comentarios explican lo tempered, por lo tanto, lo toca. Por cierto, no la he usado.
El tema esta claro, cada uno hará lo que estime oportuno, creo que lo que David quiere decir que no esta demas dejar las cosas en su sitio para evitar daños no calculados, creo que si por ejemplo mi cuñada me deja un par de dias el coche, cuando se lo devuelvo,puedo o bien devolverselo sin mas o tambien aunque no lo tenga que hacer obligado, devolverselo lavado,gesto que para algunos será obviamente una chorrada,y para otros una obligacion, todo depende del ojo por el cual se vea,personalmente creo que si te han dado una cosa o la as comprado y la tienes que devolver soy de los que hay que devolverla si o si en el mismo estado en la que se encontraba sin modificacion o alterACION ALGUNA,dicho esto que cada uno haga lo que le salga de la po....
eltempranillo
13/11/14, 12:31:34
A ver retomo esto aunque no va aquí pero es por hacerme una idea.
Tengo Nexus5 y leí sobre esto hace tiempo. Ahora tengo que mandar una Nexus 10 para garantía y la he puesto de fábrica, desrooteada y desde cero y no soy capaz de que me reconozca el comando fastboot.exe oem device-info para saber si me aparece como tampered o no.
No se si de por si el nexus root toolkit me lo deuja o me lo parchea para que no "cante" pero es que no hay forma de que pille el comando ese concreto.
David_Vaz
13/11/14, 12:36:10
No lo tiene Xd
eltempranillo
13/11/14, 12:44:08
No lo tiene Xd
Hombre David!!! jejeje Que no tiene que??
sanzuca
13/11/14, 13:31:56
Hombre David!!! jejeje Que no tiene que??
La Nexus 10 no tiene flag, Nexus 5 si..
studioworks123
07/07/15, 13:28:27
tengo que mandar el NEXUS 5 al SAT de google,
ya le he instalado la stock rom desde el NEXUS ROOT TOOLKIT 2.0.5.
Le hice el flash stock + Unroot.
ahora estoy intentando hacerle el RELOCK BOOTLOADER (OEM LOCK)
para dejarlo con los flags como debe, pero no finaliza proceso se queda esperando el dispositivo
al final del proceso.
Como ya no tengo instalado ningún recovery (llevo stock) ¿como puedo
instalar tu archivo? ¿como lo mando al teléfono para para poder instalarlo.?
desde el nexus root toolkit intento mandar el fichero tuyo que descargo,
desde las advanced utilities (flash zip) pero no me deja
al no ser un zip
estos son mis FLAGS.
Checking Bootloader Lock State + Tamper Flag:
---------------------------------------------
...
(bootloader) Device unlocked: true
OKAY [ 0.008s]
finished. total time: 0.009s
GRACIAS.
natxete007
07/07/15, 13:58:45
Ni te molestes, no te lo rechazarán.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
studioworks123
07/07/15, 14:06:04
tengo que mandar el NEXUS 5 al SAT de google,
ya le he instalado la stock rom desde el NEXUS ROOT TOOLKIT 2.0.5.
Le hice el flash stock + Unroot.
ahora estoy intentando hacerle el RELOCK BOOTLOADER (OEM LOCK)
para dejarlo con los flags como debe, pero no finaliza proceso se queda esperando el dispositivo
al final del proceso.
Como ya no tengo instalado ningún recovery (llevo stock) ¿como puedo
instalar tu archivo? ¿como lo mando al teléfono para para poder instalarlo.?
desde el nexus root toolkit intento mandar el fichero tuyo que descargo,
desde las advanced utilities (flash zip) pero no me deja
al no ser un zip
estos son mis FLAGS.
...
OKAY [ 0.008s]
GRACIAS.
bueno al final lo he conseguido con el nexus root toolkit,
me toco bajar a la version 4.4.4 kitkat desde la 5.1.1
y luego reestablecer flags...
resultado:
...
OKAY [ 0.008s]
Ni te molestes, no te lo rechazarán.
¿Como que no te lo rechazaran?, entonces el flag merece la pena resetearlo? o se puede enviar sin problema?
Muchas gracias¡
natxete007
24/07/15, 13:16:29
¿Como que no te lo rechazaran?, entonces el flag merece la pena resetearlo? o se puede enviar sin problema?
Muchas gracias¡
Si te cuento como fue el mio...boot abierto, twrp, ROM carbón, y no problem
Ah, y multirom.
Pfff y llevo un par de dias con toda la pereza pensando y ahora hay que bajar a KK root recovery...
Por lo que he leido entonces es solo un contador para google no? ahora mismo esta con 5.1.1 stock...asi que según lo mandaste tu, no deberia de tener problema no?
Es un alivio por que no me apetece nada, y me da ganas de meterle mano al reemplazo xD
carcheky
07/04/16, 13:36:21
No importa lo que ponga en el bootloader, no pierdes la garantía al formatear el nexus 5 (teniendo en cuenta que este dispositivo es sobre todo para desarrolladores). Hace poco contacté con la garantía, y pude hablar sin problemas con el técnico de que había formateado, rooteado, flasheado 293847923847 roms distintas...y en la misma conversación quedamos en que me mandaban otro n5 "nuevo" (dispositivo en stock seguramente arreglado).
El móvil venía como nuevo, y lo que es mejor, con sus propios 2 años de garantía desde el momento en el que llegó a mis manos.
Quizás esta entrada como fija sobre ya en este foro :D
pretoriano1995
07/07/16, 09:39:21
Los links están caídos, alguien podría resubirlos, gracias.
Y otra cosa, ¿restaurar la flag se puede hacer incluso en 6.0.1?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.