PDA

Ver la Versión Completa : Problema Surface pro 2 128gb

Haime
24/11/13, 20:04:21
Hola! Hace unos dias compré la surface pro 2 de 128 gb, y muy contento con ella la verdad.
El caso que ayer compré la funda touch cover 1 y mi surface se apaga cuando la cierro, pero no se enciende cuando la abro!

He intentado cambiar opciones de ahorro de energia pero no hay nada referente a abrir la tapa, solo deja elegir lo que quiero que haga cuando la cierro, suspender en mi caso.
Creo que lo normal es que al abrirla se encienda por lo que he leido, y no se si mi surface estara defectuosa o sera una opcion tonta, porque la cover no es, porque he probado con la type de un amigo y tampoco se enciende al abrirla, y a el si se le enciende su pro, yo tengo que darle al boton encender o a alguna tecla.

Gracias de antemano y un saludo!

Iphonedefinition
24/11/13, 20:39:12
Hola y bienvenido al foro.

No creo que tu surface este mal. A mi con el teclado 2 en mi surface pro 2 me pasa exactamente lo mismo. La funda teclado solo apaga la surface pero no la enciende. No es como la tapa del ipad que apaga y enciende.

Vamos y si la enciende al abrirla en mi caso por lo menos no lo hace. Tampoco he pensado que estuviera mal. Lo daba por echo que es así.

Lo que si se activa la pantalla es al tocar cualquier tecla del teclado.

Haime
24/11/13, 21:42:06
Gracias por la respuesta ! me consuela saber que no soy el unico, pero mira lo que dice la web de microsoft, este texto esta sacado de la pagina oficial en la que hablan de las type y touch cover:

"Al cerrar la Funda Táctil, Surface RT o Surface 2 pasa al modo de espera conectado y la pantalla se bloquea. En el modo de espera, Surface permanece conectada a Internet, en espera de que la utilice. La Surface Pro o Surface Pro 2 pasará al modo de suspensión si cierra la tapa.

La tapa ayuda a proteger la pantalla táctil cuando se está desplazando. Cuando abra la funda, Surface se reactivará."

Y la pro de mi amigo ya te digo que se enciende, al estilo smart cover de ipad, un poco mas lento...
Aguien mas puede confirmar si lo normal es que no se encienda?

Muchas gracias!:ok:

Haime
25/11/13, 13:47:00
nadie?:cry:

Iphonedefinition
25/11/13, 18:23:55
Gracias por la respuesta ! me consuela saber que no soy el unico, pero mira lo que dice la web de microsoft, este texto esta sacado de la pagina oficial en la que hablan de las type y touch cover:

"Al cerrar la Funda Táctil, Surface RT o Surface 2 pasa al modo de espera conectado y la pantalla se bloquea. En el modo de espera, Surface permanece conectada a Internet, en espera de que la utilice. La Surface Pro o Surface Pro 2 pasará al modo de suspensión si cierra la tapa.

La tapa ayuda a proteger la pantalla táctil cuando se está desplazando. Cuando abra la funda, Surface se reactivará."

Y la pro de mi amigo ya te digo que se enciende, al estilo smart cover de ipad, un poco mas lento...
Aguien mas puede confirmar si lo normal es que no se encienda?

Muchas gracias!:ok:

Pues puede que tengas razón.

Acabo de hablar con Microsoft, referente a un problema con el boli. Ya de paso les he comentado lo de la funda, que no despierta la Tablet al abrirla. Me han dicho que están trabajando en una actualización del software para que funcione. Por lo visto es un error que muy pronto va a estar arreglado. Y según me han comentado hay mucha gente llamándoles por el mismo motivo.

Solo nos queda esperar.

Haime
25/11/13, 18:58:30
Aaaah! Vaya, e imagino que es problema de la surface pro 2 nada mas? Muy buena informacion y gracias por compartirla!! :ok:
Si tu problema con el pen es la falta de precision en las esquinas tengo una solucion que encontre tras mucho buscar y que lo deja muchisimo mejor ;)

Iphonedefinition
25/11/13, 19:13:28
Explica eso de la falta de precisión de las esquinas. También me ocurre.

Haime
25/11/13, 20:36:08
Si, eso le pasa a todo el mundo, con la pro 1 y con la 2, ahi va la forma de mejorarlo, no queda perfecto pero mejora mucho, es a traves de un calibrador de 100 puntos.

antes de nada pon la resolucion a la mas alta soportada (1920x1080)
Luego hay que abrir el EJECUTAR de windows (buscar ejecutar y ahi aparece)
copiar el codigo siguiente en ejecutar:

tabcal lincal novalidate XGridPts=10,60,110,360,660,960,1260,1560,1860,1910 YGridPts=10,60,170,330,490,650,810,970,1020,1070

se le da a intro y damos permisos. si todo va bien se abrira el calibrador en el cual tienes que tocar la pantalla en 100 puntos donde esta la cruz para calibrarla.
si da un fallo al intentar abrir el calibrador, es porque ya has calibrado el pen con otros metodos, habria que resetear las opciones de pen para que funcione.

NOTA: SI HAS INSTALADO LOS DRIVERS WACOM PARA LA PRESION EN PHOTOSHOP Y ESE TIPO DE PROGRAMAS, ESTE CALIBRADOR NO ES COMPATIBLE, O TIENES LO UNO, O TIENES LO OTRO, POR DESGRACIA NO HAY MANERA DE HACER FUNCIONAR AMBOS ALAVEZ.

Haime
25/11/13, 20:39:56
Pongo el link de reddit donde lo encontré, pero creo que esta bien resumido lo mio jajaj, aunque siempre viene bien toda la info posible:
http://www.reddit.com/r/Surface/comments/18cd96/improved_pen_accuracy_with_a_100_point/

Iphonedefinition
26/11/13, 00:15:26
Ok y gracias. En cuanto tenga el nuevo pen lo pruebo. Precisamente es en las esquinas donde mas impreciso es el boli.

sonias
26/11/13, 00:23:46
Pongo el link de reddit donde lo encontré, pero creo que esta bien resumido lo mio jajaj, aunque siempre viene bien toda la info posible:
http://www.reddit.com/r/Surface/comments/18cd96/improved_pen_accuracy_with_a_100_point/
existe una manera de calibrar con 273 puntos

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2171198

Haime
26/11/13, 14:46:56
Cierto sonias, ya lo vi pero no fui capaz de hacerlo, es un metodo un poco raro, tu lo has conseguido?

sonias
26/11/13, 17:13:10
Cierto sonias, ya lo vi pero no fui capaz de hacerlo, es un metodo un poco raro, tu lo has conseguido?
la verdad que no me he puesto, ya que la mi Pen va perfecto, y soy de las que pienso que si algo funciona mejor no tocar nada :) , y si es cierto que es un método raro se tiene que editar un archivo y no se que más, algunos que han calibrado con este método dicen que no se soluciona o que da problemas con algunos programas, otros dicen que su Pen va mucho mejor con los 273 puntos

Haime
26/11/13, 18:29:29
Tu usas algun programa de dibujo profesional sonias? has instalado los drivers wacom para el pen? o lo tienes de serie?

Iphonedefinition
26/11/13, 18:33:06
la verdad que no me he puesto, ya que la mi Pen va perfecto, y soy de las que pienso que si algo funciona mejor no tocar nada :) , y si es cierto que es un método raro se tiene que editar un archivo y no se que más, algunos que han calibrado con este método dicen que no se soluciona o que da problemas con algunos programas, otros dicen que su Pen va mucho mejor con los 273 puntos

En las esquinas también te funciona bien?

Tu usas algun programa de dibujo profesional sonias? has instalado los drivers wacom para el pen? o lo tienes de serie?

Yo los instalé en la primera versión de la Surface pro que tuve por unos días, y la verdad que la mejoro algo, aunque poco.

En la Surface pro 2, la verdad es que no me he acordado de probarlo. Intentaré buscarlo de nuevo y lo probaré antes de instalar y/o de probar nada más.

sonias
26/11/13, 23:08:17
en las esquinas me va bien, que es lo que tiene que hacer para que me de cuenta?
y de programas de dibujo uso sketchbook, Manga Studio y zbrush, y el pen funciona perfecto

Iphonedefinition
26/11/13, 23:26:47
Si, eso le pasa a todo el mundo, con la pro 1 y con la 2, ahi va la forma de mejorarlo, no queda perfecto pero mejora mucho, es a traves de un calibrador de 100 puntos.

antes de nada pon la resolucion a la mas alta soportada (1920x1080)
Luego hay que abrir el EJECUTAR de windows (buscar ejecutar y ahi aparece)
copiar el codigo siguiente en ejecutar:

tabcal lincal novalidate XGridPts=10,60,110,360,660,960,1260,1560,1860,1910 YGridPts=10,60,170,330,490,650,810,970,1020,1070

se le da a intro y damos permisos. si todo va bien se abrira el calibrador en el cual tienes que tocar la pantalla en 100 puntos donde esta la cruz para calibrarla.
si da un fallo al intentar abrir el calibrador, es porque ya has calibrado el pen con otros metodos, habria que resetear las opciones de pen para que funcione.

NOTA: SI HAS INSTALADO LOS DRIVERS WACOM PARA LA PRESION EN PHOTOSHOP Y ESE TIPO DE PROGRAMAS, ESTE CALIBRADOR NO ES COMPATIBLE, O TIENES LO UNO, O TIENES LO OTRO, POR DESGRACIA NO HAY MANERA DE HACER FUNCIONAR AMBOS ALAVEZ.

He probado a instalar el driver que hay por ahí de wacon con un resultado nefasto. Funcionaba peor, en las esquinas se desplazaba casi 3 mm hacia la derecha.

Después he seguido los pasos del compi Haime y me ha funcionado a las mil maravillas. Además ahora se ha corregido bastante la desviación que tenía en las esquinas. Va casi casi perfecto.

en las esquinas me va bien, que es lo que tiene que hacer para que me de cuenta?
y de programas de dibujo uso sketchbook, Manga Studio y zbrush, y el pen funciona perfecto

Se desplaza el puntero en la pantalla de donde tu estas marcando con el boli, en mi caso, siempre se va más en las esquinas de la derecha, por ejemplo marco justo sobre la X de cerrar y el puntero me marcaba en la pantalla casi al final del cuadro rojo donde esta la X. Pero solo pasa en las esquinas.

Con la calibración que ha puesto Haime, en mi caso se ha corregido bastante, prácticamente no hay diferencia de donde marcas a donde apunta.

Haime
27/11/13, 01:47:10
Me alegro iphonedefinition! Efectivamente los drivers de wacom son malisimos para las esquinas, pero para mi es basica la deteccion de presion y al final he tenido que instalarlos a pesar de la poca precision en esquinas. Con lo cual lo de la calibracion de 100 puntos se fue al carajo...

Sonias, tengo una pregunta para ti, si usas sketchbook y manga studio y no has instalado los drivers de wacom entonces los puntos de presion no te estan funcionando... ? Solo funcionan con apps de "metro" como el Fresh paint, pero eso es de juguete.
Con las de escritorio no hay presion que valga si no instalas los drivers wacom, o me equivoco?
Yo uso photoshop e ilustrator y los puntos de presion no me funcionaron hasta que no instalé los drivers de wacom...tambien uso Zbrush pero en ese creo q no hacen mucha falta los puntos de presion.

Me da a mi que estas usando programas profesionales en la surface sin una de sus funciones mas valiosas para dibujo digital. El lapiz sensible a la presion, cuanto mas aprietas mas gordo y oscuro pinta.

sonias
27/11/13, 01:57:39
Me alegro iphonedefinition! Efectivamente los drivers de wacom son malisimos para las esquinas, pero para mi es basica la deteccion de presion y al final he tenido que instalarlos a pesar de la poca precision en esquinas. Con lo cual lo de la calibracion de 100 puntos se fue al carajo...

Sonias, tengo una pregunta para ti, si usas sketchbook y manga studio y no has instalado los drivers de wacom entonces los puntos de presion no te estan funcionando... ? Solo funcionan con apps de "metro" como el Fresh paint, pero eso es de juguete.
Con las de escritorio no hay presion que valga si no instalas los drivers wacom, o me equivoco?
Yo uso photoshop y ilustrator y los puntos de presion no me funcionaron hasta que no instalé los drivers de wacom...tambien uso Zbrush pero en ese creo q no hacen mucha falta los puntos de presion.

Me da a mi que estas usando programas profesionales en la surface sin una de sus funciones mas valiosas para dibujo digital. El lapiz sensible a la presion, cuanto mas aprietas mas gordo y oscuro pinta.
lo se lo se que significa niveles de presión,y a mi si me los detecta,amos si apreto más me hace la línea mas gorda y oscura y si apreto poco la hace fina y muy flojita de color, y te hablo en escritorio no en Metro UI

Haime
27/11/13, 14:36:42
y no has instalado ningun tipo de drivers para el pen?? y encima te va perfecto en esquinas... Como lo haces!!?? hahahah
creeme que me he metido en muchisimos foros que tratan del tema y nunca habia oido algo asi...Tu has instalado los drivers feel de wacom porque sino es imposible. y no apreciarás el problema en esquinas porque cogeras el pen muy en vertical xD

sonias
27/11/13, 23:37:22
pues creeme a mi que acabo de probar otra vez las esquinas(todas) y donde esta la cruz para cerrar ventana el puntito señalador queda justo en la punta del Pen, ni se va para bajo ni pa arriba, tampoco le he instalado ningún driver de Wacom, lo único 3 actualizaciones de Windows y nada más. Se me olvidaba el Pen lo he probado a 90º a 75º,45º y sigue siendo igual de preciso.

Haime
28/11/13, 01:55:37
Ok te creo, eres muy afortunada! que tal eso de dibujar en la surface? porque yo vengo del papel y la verdad no me acaba de dar la precision, como que no tiene resistencia y se me tuerce un poquillo...

sonias
28/11/13, 23:26:18
Ok te creo, eres muy afortunada! que tal eso de dibujar en la surface? porque yo vengo del papel y la verdad no me acaba de dar la precision, como que no tiene resistencia y se me tuerce un poquillo...

La verdad es que me alegro de que me funcione perfectamente, por fin encontrado un aparato perfecto para el trabajo, en la surface se dibuja fantasticamente, vengo de las samsung notes y esto es otro mundo nada que ver, igualmente te tienes que acostumbrar con las nuevas tecnologias las primeras veces se te hace raro pero con el tiempo la vas dominando, es como pasar del libro de papel al Ebook. por cierto que quieres decir con resistencia?

Haime
28/11/13, 23:49:50
pues que con un lapiz o un boli sientes el papel y éste hace una resistencia que no encuentro con el tacto plastico con cristal de el metodo digital, como que los trazos que normalmente clavo con un lapiz con el pen me salen como torcidos o irregulares...
Será cosa de acostumbrarse porque he visto gente que hace autenticas maravillas ;)

sonias
02/12/13, 00:17:00
Acabo de encontrar estos vídeos sobre el problema del lápiz, podéis confirmarme si es lo mismo que os pasa a vosotros? a mi esto no me pasa vamos lo veo una exageración.

http://www.youtube.com/watch?v=OsmX94zSc74

http://www.youtube.com/watch?v=cABJwBiHnsM

http://www.youtube.com/watch?v=ARg4mP3UiKA

Haime
02/12/13, 01:34:35
exacto sonias eso mismo es... ami con la calibracion de 100 puntos se me solucionó pero al instalar los drivers de wacom para presion en programas x86 se fue al pedo otra vez. SUERTUDA! xD

sonias
02/12/13, 02:29:40
exacto sonias eso mismo es... ami con la calibracion de 100 puntos se me solucionó pero al instalar los drivers de wacom para presion en programas x86 se fue al pedo otra vez. SUERTUDA! xD
por lo que comentas esta claro que no es problema de hardware si no de software, has pensado en reiniciar el S.O y dejarlo de fabrica y luego actualizarlo?

Haime
02/12/13, 20:12:46
Pues si pero con lo que me costó dejarla tal y como la tengo con tantas cosas instaladas...otras tantas de configuracion y demás... Esperare a que se lie una mas gorda para hacer eso yo creo jeje.
De todas formas estoy empezando a pensar que mi unidad esta defectuosa porque tambien tengo el problema del brillo adaptable que se vuelve loco y el de que si le metes chicha a la cpu se oscurece la pantalla por sobrecalentamiento.
Pero no me preocupa, confio que en unos meses microsoft me de una unidad nueva... aunque quiza me equivoco.
Gracias maja!

Pochowandpoch
05/12/13, 13:20:29
Pues si pero con lo que me costó dejarla tal y como la tengo con tantas cosas instaladas...otras tantas de configuracion y demás... Esperare a que se lie una mas gorda para hacer eso yo creo jeje.
De todas formas estoy empezando a pensar que mi unidad esta defectuosa porque tambien tengo el problema del brillo adaptable que se vuelve loco y el de que si le metes chicha a la cpu se oscurece la pantalla por sobrecalentamiento.
Pero no me preocupa, confio que en unos meses microsoft me de una unidad nueva... aunque quiza me equivoco.
Gracias maja!

No te preocupes por el problema del brillo, nos pasa a todos cuando le damos caña la temperatura sube y por defecto la pantalla se oscurece para ahorrar energía.

Microsoft ya dijo que solucionarán el asunto mediante una actualización para que esto no ocurra,no se cuando saldrá pero poco les faltará.

Saludos.

sonias
05/12/13, 22:50:11
Para quien le interese os dejo enlaces a foros y webs que hablan sobre surface

http://www.surfaceforums.net/forum/forum.php
http://forum.tabletpcreview.com/microsoft/
Aplicación sale un ratón táctil en lapantalla de las tablets (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dforum%2Bmicrosoft%2Bsurface%26safe%3D off%26biw%3D1355%26bih%3D613&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.lovesummertrue.com/touchmousepointer/en-us/&usg=ALkJrhiZ-0RY_TSC7eGWUgn9ec3GsYxa3Q)
Habla sobre el Pen de la Surface (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dforum%2Bmicrosoft%2Bsurface%26safe%3D off%26biw%3D1355%26bih%3D613&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.lovemysurface.net/surface-pro-2-stylus/&usg=ALkJrhijJCSzn7a6vFltw7tncZVTHAn9IQ)
Como Calibrar la Pantalla Táctil de nuestras Surface (http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dforum%2Bmicrosoft%2Bsurface%26safe%3D off%26biw%3D1355%26bih%3D613&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://www.lovemysurface.net/calibrate-touchscreen/&usg=ALkJrhjjoiCGOzgK2XJJZd-Fb66G-3W9Ow)

Herodes_SA
11/03/14, 20:20:14
Hola amigos,
Ante todo, gracias por la info. Tengo también un Surface Pro 2 de 128 Gb y la calibración que habéis puesto ha funcionado bastante bien. Pero al hacerla se me saltó un punto, por lo que decidí volver a hacerla.
Pues bien: al intentarlo me sale una alerta que me dice que no se puede calibrar porque "Ya hay datos de calibración de linearidad presentes". Dice que use el botón "Restablecer" del panel de control Configuración de TabletPC para quitar los datos. Lo hago y me sigue saliendo el mismo mensaje.
Sabéis cómo se pueden quitar esos datos???

Herodes_SA
11/03/14, 21:30:44
Bueno, me autorrespondo por si a alguien le interesa: sólo hay que hacer lo que se indica en la página que habéis puesto anteriormente. Hay que entrar en el registro:

"Now after you have gone through all 273 input points you will need to edit your registry just a little should you ever want/need to reset the calibration data via the control panel reset thingy. To make this small fix go to the following in your registry:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\H ID\VID_045E&PID_0799&MI_01&Col01\8&11540d24&0&0000\Device Parameters]

The "VID_045E&PID_0799&MI_01&Col01\8&11540d24&0&00 00" part may be different on your device so to find it you can search for "LinearityData" under "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\E num" then once you find "LinearityData" rename it to "UserLinearityData" now later on if you want to you can reset the calibration to factory settings should you ever want to do such a thing."

En fin, amigos, apenas intervengo por no sobrecargar el foro pero me resulta de una grandísima ayuda.

La precisión que he conseguido con el lápiz, con vuestra ayuda, es total.

Muchísimas gracias.

Herodes_SA
12/03/14, 10:48:33
Ahora lo que me ocurre es que el cambio hecho en el registro no se mantiene y cada vez que quiero calibrar tengo que volver a cambiar la clave de registro.

Alguien sabe cómo hacer para que se mantenga el cambio hecho en el registro?