Acceder

Ver la Versión Completa : Pregunta cobertura móviles chinos

sumatrano
24/11/13, 19:54:57
Buenos días me quiero comprar un móvil chino y al ver el tema de las bandas me pierdo.
En mi trabajo tengo poca cobertura con mi compañía y no quiero cagarla a la hora de comprar un móvil que no me vaya a servir.

Quiero emplearlo para ponerle dos sim la del trabajo (sin datos) y la particular con datos.

En definitiva estoy mirando el móvil neo n003 pero veo que sólo tiene estas bandas:

3G Network:

WCDMA 2100MHz

2G Network:

GSM: 900/1800MHz

masqueyoquese
02/12/13, 09:46:06
Hmm tu empresa o donde trabajes esta cerca del centro de la ciudad o a las afueras?

En el caso de estar proxima al centro te ira igual de cobertura que tu actual movil, si esta lejos, es probable que sufras perdidas de cobertura en ciertas zonas.

Saludos!

Edit: Algo me dice que llego tarde xD

m1ja1l
03/12/13, 11:18:21
El tema de la cobertura de los móviles "chinos" ya se ha comentado un millón de veces en HTCmanía, lo mejora para informaros es que utilicéis el buscador del foro...

Resumiendo y simplificando mucho: cobertura 2G tienen como cualquier móvil "español", y respecto a la cobertura 3G en el 95% de localizaciones tienen también la misma que los móviles que se venden aquí, en el 5% de localizaciones restante hay que conformarse con el 2G.

Por cierto, masqueyoquese, eso de que si estás lejos del centro "es probable que sufras perdidas de cobertura en ciertas zonas" habría que matizarlo bastante. Tampoco es tan probable, yo he llegado a estar en aldeas de menos de 50 habitantes de la cordillera cantábrica y la gente que me rodeaba tenía en sus terminales "españoles" la misma cobertura 3G que yo. Sin ser ni de lejos experto en este tema, basándome en mi experiencia propia y los casos que he visto en los foros, estimo que en al menos un 95% de localizaciones la cobertura 3G llega por la frecuencia 2100 MHz :pensando:

Saludos

masqueyoquese
07/12/13, 13:50:37
El tema de la cobertura de los móviles "chinos" ya se ha comentado un millón de veces en HTCmanía, lo mejora para informaros es que utilicéis el buscador del foro...

Resumiendo y simplificando mucho: cobertura 2G tienen como cualquier móvil "español", y respecto a la cobertura 3G en el 95% de localizaciones tienen también la misma que los móviles que se venden aquí, en el 5% de localizaciones restante hay que conformarse con el 2G.

Por cierto, masqueyoquese, eso de que si estás lejos del centro "es probable que sufras perdidas de cobertura en ciertas zonas" habría que matizarlo bastante. Tampoco es tan probable, yo he llegado a estar en aldeas de menos de 50 habitantes de la cordillera cantábrica y la gente que me rodeaba tenía en sus terminales "españoles" la misma cobertura 3G que yo. Sin ser ni de lejos experto en este tema, basándome en mi experiencia propia y los casos que he visto en los foros, estimo que en al menos un 95% de localizaciones la cobertura 3G llega por la frecuencia 2100 MHz :pensando:

Saludos

Yo hablaba en base a que en mi pueblo (esta en la montaña), no pillaba 3G ni de lejos en cambio mis amigos con banda 900 si la pillaban.

Así que te puedo asegurar que en las montañas de cerca de Valencia se usa mucho la banda 900
Intuyo que en otras montañas será igual:p

Saludos!

albertopina1
08/12/13, 17:17:05
Si no quieres problemas buscate un movil con banda 900 para el 3g!!

los hay chinos, pero muy pocos, como el zte v967s por 112 en pandawill.com, es peor que el n003, pero si lo principal es la cobertura...