Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el Toolkit
COOPER S
24/11/13, 19:40:57
Pues que no hay manera. He logrado configurar los drivers y que el ordenador me reconozca la nexus y acceder a todas sus carpetas; que el toolkit me la reconozca también, inicie el proceso, reinicie en bootloader, y a partir de aquí, nada. Se reinicia de nuevo y se queda colgada con un mensaje en el ordenador: "Waiting for device". Y de ahí no hay forma. He desinstalado el toolkit, los drivers, he reiniciado, he hecho los wipes a la tablet, y nada. ¿Le ha pasado a alguien?. Si me echan una mano se los agradezco porque necesito rotearla para poder acceder a alguna apps que necesito. Muchas gracias.
Le activaste el modo depuración USB? Y también el modo PTP aunque esto último creo que no es totalmente necesario
COOPER S
25/11/13, 18:12:41
Calesp, activado, claro. Como decía en el post anterior, el toolkit me reconoce la tablet, tanto en MTP como en PTP. Inicia el proceso, y luego se queda colgada como comentaba. Lo he intentado de todas formas, pero no acierto.
benzoll
25/11/13, 20:15:54
¿ Que toolkit usas? si es el "nexus 7 toolkit", prueba este otro: "nexus root tolkit", va bastante bien. Lo tienes aquí. (http://www.wugfresh.com/)
El otro dia que compre la tablet lo hice todo con el. Por cierto, menudo jaleo con los drivers y Windows, eh? :risitas:
Te recomiendo utilizar el toolkit que te recomienda el compañero arriba el wugfresh, yo instale el driver siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682824 (el punto 1 únicamente) y después no tuve problema, si recuerdo que en una ocasión que le estaba flasheando unas particiones, se quedaba en waiting for device algunos minutos pero después continuo el proceso normalmente.
COOPER S
26/11/13, 01:53:47
Uso el root tolkit. Los driver los cofiguré así. Me lo reconoce el tolkit, pero no me pasa de ahí y se me queda colgado. La verdad es que no se que más intentar.
benzoll
26/11/13, 08:08:23
Uso el root tolkit. Los driver los cofiguré así. Me lo reconoce el tolkit, pero no me pasa de ahí y se me queda colgado. La verdad es que no se que más intentar.
Supongo que lo tendras o haras todo asi, pero buscando causas:
¿Tienes correcto puesto la Tablet y versión de android en el "nexus root tolkit" (NRT) ?
¿tienes la Tablet con el bootloader abierto, "unlock" (candado abierto) ?
en el NRT, ¿marcas antes de hacer clik en root la casilla debajo "custom recovery"? esto no haría falta, pero prueba a que te lo instale. Si falla el root, luego tendrías el recovery y podrias entrar a el y meter el root a mano.
Otra cosa: cuando se va a reiniciar la Tablet ¿te ofrece hacer root? porque es en ese momento cuando te dice que si quieres instalar el update superSU, y si no se instala, se pierde el recovery de nuevo. Un recovery TWRP temporal debe estar instalado para hacer root, y el root se debe hacer cuando se instala el recovery y antes de reiniciar.
Con el NRT no haría falta, pero por si acaso puedes pasar a la Tablet desde el pc el archivo updatesuperSu antes de nada.
COOPER S
26/11/13, 21:00:00
O estoy loco como una cabra, cosa que no pongo en duda, o no se que hice, pero ya la tengo roteada. Supongo que si está roteada es porque ya esta en bootloader abierto, no?. Lo digo porque al arrancarla no veo el candado abierto, sino cerrado, sin embargo está instalado el busy y el superuser. De todas formas, gracias a todos por vuestra ayuda, como siempre. Sois unos máquinas, tíos.
P.D. Como compruebo que el booloader está unlocked?
COOPER S
26/11/13, 21:05:57
Me respondo yo mismo. En modo fastboot. Perdonen que escriba antes de pensar. Gracias de nuevo.
benzoll
27/11/13, 07:50:06
Me respondo yo mismo. En modo fastboot. Perdonen que escriba antes de pensar. Gracias de nuevo.
Jeje, bien. ;-)
Tiene que estar abierto ese candado, porque sino no serias root.
COOPER S
27/11/13, 14:58:10
Benzoll, mi nexus debe ser de otro mundo. Candado cerrado, lock state=unlocked, instalados el SuperSu, Titanium, root browser, AdAway, etc., es decir, roteada. Misterio.
passolin
27/11/13, 15:06:57
No es misterio, una vez rooteada se puede volver a cerrar el bootloader y no pasa nada, existen aplicaciones que una vez rooteada pueden abrir y cerrar el boot sin perder datos.
Saludos
COOPER S
27/11/13, 18:08:15
Gracias Passolin, pero una pregunta : tal cómo la tengo, puedo instalar rooms cocinadas?
P.D. Hay que joderse lo que se aprende aquí. Gracias chicos.
passolin
27/11/13, 21:29:37
Ay me pillas, pero lo que si tienes que tener es un recovery modificado. Yo lo llevo siempre abierto, tanto en la Nexus 7 como en el 4, asik no te lo puedo asegurar. Te va a tocar leer, sorry
Marc0sgb
27/11/13, 21:56:42
Para instalar roms sera necesario tener un recovery modificado aqui tienes bastante info:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=682824
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729187
COOPER S
27/11/13, 22:22:14
Pues nada, a la escuelita de nuevo a estudiar. Gracias.
benzoll
28/11/13, 08:19:15
Benzoll, mi nexus debe ser de otro mundo. Candado cerrado, lock state=unlocked, instalados el SuperSu, Titanium, root browser, AdAway, etc., es decir, roteada. Misterio.
Si pone unlocked tienes el bootloader abierto. Por lo tanto ese candado tiene magia. :dios: jeje.
COOPER S
28/11/13, 14:44:06
Una pregunta, para seguir cogiéndole el truco a esto. He visto lo que me recomendaba MarcOsgb y el recovery que tengo es el último, o sea, esto bien, pero cuando fuí a flashear el kernel, la nexus lanza un mensaje que traducido mas o menos dice "ojito tío que este zip no es compatible y como le des al click la cagas". Esto es un mensaje estandar de la nexus cuando vas a meter un kernel no stock, o es que la cago de verdad porque estoy haciendo algo mal?. Como siempre, gracias por vuestra paciencia.
passolin
28/11/13, 14:51:53
Una pregunta, para seguir cogiéndole el truco a esto. He visto lo que me recomendaba MarcOsgb y el recovery que tengo es el último, o sea, esto bien, pero cuando fuí a flashear el kernel, la nexus lanza un mensaje que traducido mas o menos dice "ojito tío que este zip no es compatible y como le des al click la cagas". Esto es un mensaje estandar de la nexus cuando vas a meter un kernel no stock, o es que la cago de verdad porque estoy haciendo algo mal?. Como siempre, gracias por vuestra paciencia.
Que kernel quiernes ponerle? ten cuidado y asegurate que te descargas las rom y los kernel propios de tu versión, lee bien en el hilo de cada uno antes de flasear, como se suele decir, se mide dos veces y se corta una, jeje.
Saludos
COOPER S
28/11/13, 15:10:30
Aquí "http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729187" José69 dice que tiene el kernel ElementalX con la stock 4.4 y que le va de fábula. Preguntaba lo del kernel antes por eso, porque no quiero liarme de momento con cocinadas (problamemente por un momento muy corto, je,je), pero sí mejorar si se puede la stock. Fue ese kernel el que traté de instalar y me quedé quieto parado cuando ví el aviso. Como siempre, gracias.
Marc0sgb
28/11/13, 20:15:43
Yo use la ultima version de TWRP para instalar el kernel, no tuve ningun problema, deje las opciones por defecto del kernel y listo el tema deroms con kitkat esta muy verde, realmente no veo diferencias entre la stock y las que existen ahora mismo, salvo cuatro detalles infimos
COOPER S
28/11/13, 22:00:59
Gracias MarcOsgb por tu respuesta, pero fíjate lo que tardé. Ya flasheé a la 4.4 stock rooted de scrosler (xda). Y ahora, leña al mono hasta que se rompa la cadena. Gracias a todos, de nuevo, por vuestra ayuda.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.