PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Z1 es "raro"

Petrov_0
24/11/13, 18:55:49
He comprado un Z1 de Orange por Milanuncios a estrenar hace dos días.

El teléfono es Z1 (lo he flasheado varias veces sin problema) y el IMEI corresponde a un Z1, pero...

... le falta el logo delantero de SONY en el frontal. Es como si le faltara el protector frontal.

He escrito a Sony para ver si me lo pueden solucionar en garantía y estoy esperando la respuesta.

¿Habéis visto algún Z1 así? ¿Es normal?

garlinx
24/11/13, 18:57:14
igual le han quitado el protector, pon una foto y podremos ayudarte mejor

Petrov_0
24/11/13, 19:19:14
Os dejo foto.

Le tengo puesto un protector mío.

oveler
24/11/13, 20:43:55
uffff, pues no se compañero....pero mi z1 no se parece mucho al tuyo a no ser que hayan diferencias entre el c6902, c6903 y c6909. No se si es el efecto de la foto pero los marcos plateados se ven mas gruesos, el hueco del auricular bastante mas grande, no veo las tapas del lado izquierdo, el sensor parece algo mas grande y parece que tienes otro sensor de más o algo hay ahí.

Petrov_0
24/11/13, 20:50:01
Quizá confunde algo la funda de gel.

diegocloud
24/11/13, 21:02:58
Porque no has puesto el hilo en el tema general del Z1?? lo único que te puedo decir es que le han quitado el protector delantero que pone Sony

oveler
24/11/13, 21:17:38
Quizá confunde algo la funda de gel.
aaaaa...ok, pues si que confunde

garlinx
24/11/13, 21:23:28
prueba esto Petrov, así saldras de dudas de que modelo tienes

Pulsa en el dialer de llamada: *#*#7378423#*#*

Ahora te saldrá la informacion del movil con estos Menus:

- Service Info
- Service Settings
- Service Test
- Calibrations
- Customization Settings

Dentro de Service Info estan los datos del movil:

- Model Info
- Software Info

comentanos que te pone en las opciones que te he marcado en rojo

Nonamed
24/11/13, 21:25:41
Movemos al general :ok:

3lcoco69
24/11/13, 21:33:52
Si a podido flashear es un z1, si no ya tendria un pisapapeles de diseño

almijo
24/11/13, 22:03:59
Osea que llevamos un protector de plástico si veo las letras de Sony?

Rubva
24/11/13, 22:06:13
La verdad me gusta mas sin el logo de sony

enon97
24/11/13, 22:08:04
Ojala que no sea trucho...

Rubva
24/11/13, 22:09:07
Osea que llevamos un protector de plástico si veo las letras de Sony?

Asi es, si quitas el protector, te quitaras el logo se sony

frank3332
24/11/13, 23:31:37
de todas maneras el plastico protector que lleva tu z1 tiene la camara frontal y los sensores al descubierto los de mi z1 los tienes cubiertos, el plastico es completamente liso, sin agujeros para esas dos cosas.
yo te ti reclamaba.

numbertwo
24/11/13, 23:36:21
Tiene pinta de que le hayan dado un Z1 "refurbished"

KrlosDki
24/11/13, 23:42:34
Es un Z1 normal y corriente, solo que el anterior dueño le pondría un protector de pantalla nuevo y no oficial en lugar del original. No me parece como para poner el grito en el cielo ni reclamar. Lo importante es el teléfono, no una lámina de plástico (del malo, por cierto) con el loguito de Sony.

numbertwo
25/11/13, 21:46:02
Es verdad, que es de milanuncios xD.
Pues entonces la cosa es que el móvil realmente no es a estrenar, sino que el chico lo ha estrenado (bien estrenado), ha visto que el protector original se le ha rallado, se lo ha quitado y le ha puesto uno del chino y hala! Móvil a estrenar! xD

KrlosDki
25/11/13, 22:28:05
Sinceramente, es lo que yo hubiera hecho también....da mala impresión vender el teléfono con el protector de delante rayado, no veo el problema en colocarle otro y venderlo así. Mientras funcione correctamente y no haya tongo....

Eso sí, vendiéndolo como usado. Si se lo han vendido como nuevo (que no lo especifica) entonces si debería reclamar.

numbertwo
25/11/13, 22:36:48
Sí que lo específica, lo ha comprado como "a estrenar"...

casape
26/11/13, 00:26:11
Exacto ... algo no cuadra

KrlosDki
26/11/13, 02:00:08
Sí que lo específica, lo ha comprado como "a estrenar"...

Sorry, me lo había saltado al leer el primer post.

Entonces queda claro que ha comprado algo que si bien puede estar en perfecto estado, no es a estrenar, ya que le falta el protector original delantero. Yo lo reclamaría, aunque en Milanuncios una vez hecha la transacción, pocas reclamaciones se pueden hacer, al contrario que en otros sitios como por ejemplo eBay.

duei
26/11/13, 12:58:26
Es un Z1 sin protector. Y la única razón para quitar el protector a un Z1 que quieres vender sin estrenar, es que no sea nuevo y lo tengas rayado. Te han tangado en lo de nuevo, pero al menos es un Z1 que parece estar bien.

Petrov_0
26/11/13, 20:16:15
de todas maneras el plastico protector que lleva tu z1 tiene la camara frontal y los sensores al descubierto los de mi z1 los tienes cubiertos, el plastico es completamente liso, sin agujeros para esas dos cosas.
yo te ti reclamaba.

El protector se lo he puesto yo y es de los chinos. El protector de Sony no lleva las ventanitas, es completo.

Es un Z1 normal y corriente, solo que el anterior dueño le pondría un protector de pantalla nuevo y no oficial en lugar del original. No me parece como para poner el grito en el cielo ni reclamar. Lo importante es el teléfono, no una lámina de plástico (del malo, por cierto) con el loguito de Sony.

No sé si sabes que la lámina de Sony es importante porque además de llevar el logo (que ya es bastante), sirve para dar más resistencia a la pantalla ya que no es un plástico "malo" sino con especificaciones contra rayaduras y golpes. De hecho, el Z que vendo por haberme comprado éste - http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11275788#post11275788 - tenía el protector chino lleno de rayaduras, alguna profunda. Al quitarlo para ponerlo a la venta, el de Sony está nuevo completamente sin una simple picada o rayada fina.

Sony no me ha contestado aún para ver si me lo ponen en garantía o si me pueden vender el repuesto sin más.

Dudo mucho que el dueño haya quitado el protector porque estuviera rayado ya que el teléfono está impoluto y verifiqué el tiempo de uso antes de comprarlo. Si hubiera quitado el protector por maltrato, algún pequeño arañazo tendría que tener por alguna parte o alguna picada y está realmente impoluto.

El trato se hizo en mano y tuve tiempo de revisarlo a fondo: Comprobar IMEI, factura, tiempo de uso, estado, etc. Pero fui tan gilipollas que no me dí cuenta de lo del protector con el logo :estrellas:

KrlosDki
26/11/13, 22:08:14
El protector se lo he puesto yo y es de los chinos. El protector de Sony no lleva las ventanitas, es completo.

No sé si sabes que la lámina de Sony es importante porque además de llevar el logo (que ya es bastante), sirve para dar más resistencia a la pantalla ya que no es un plástico "malo" sino con especificaciones contra rayaduras y golpes. De hecho, el Z que vendo por haberme comprado éste - http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11275788#post11275788 - tenía el protector chino lleno de rayaduras, alguna profunda. Al quitarlo para ponerlo a la venta, el de Sony está nuevo completamente sin una simple picada o rayada fina.

Sony no me ha contestado aún para ver si me lo ponen en garantía o si me pueden vender el repuesto sin más.

Dudo mucho que el dueño haya quitado el protector porque estuviera rayado ya que el teléfono está impoluto y verifiqué el tiempo de uso antes de comprarlo. Si hubiera quitado el protector por maltrato, algún pequeño arañazo tendría que tener por alguna parte o alguna picada y está realmente impoluto.

El trato se hizo en mano y tuve tiempo de revisarlo a fondo: Comprobar IMEI, factura, tiempo de uso, estado, etc. Pero fui tan gilipollas que no me dí cuenta de lo del protector con el logo :estrellas:

Si que lo sé, soy poseedor de un Z y de un Z1. Cuando digo que el protector es de plástico del malo, no digo que no cumpla su función de proteger el cristal, sino que el propio plástico se raya con mucha facilidad y a mi al menos, no me gusta ver rayones de colorines en la pantalla.

Mi Z1 está impoluto y ya tiene una raya visible que me ha aparecido en el protector delantero, y fue al secarlo con papel de cocina (que no es suave como una gamuza, pero joder....tampoco como para que se raye con eso).

Dices que no crees que el anterior dueño quitara el protector por tener alguna raya y al mismo tiempo admites haberlo hecho con el protector que tenía tu Z a la venta (aunque no fuera el oficial). Es que es lo normal, los móviles de hoy día se rayan con facilidad aunque los cuides muy bien, es prácticamente inevitable y da muy mala señal visual si intentas venderlo, así que se le quita el protector y listos.....yo también lo hubiera hecho, como dije antes. No se, si para ti que tenga el loguito ya es suficiente, pues poco puedes hacer (no existen a la venta en ningún sitio recambios del protector oficial y en el SAT tampoco te lo colocan, la única forma sería un cambio de pantalla+digitalizador, lo cual es una locura). Si te preocupa por la protección, échale un ojo a los hilos de la sección de accesorios, donde se habla de protectores de vidrio o protección militar, que protegen tanto como el oficial de Sony y son muchísimo más resistentes a rayaduras.

Un saludo

jonny88
26/11/13, 23:40:33
Pero según dicen pierdes la garantía si esta así.

Petrov_0
27/11/13, 18:48:46
Pero según dicen pierdes la garantía si esta así.

Ahí le has dado amigo.