PDA

Ver la Versión Completa : [Solucionado] Despues de hacer wipes, no reinicia


huella
24/11/13, 12:38:47
Hola a todos, cuando estaba a punto de instalar la rom, he hecho los wipes con el TWRP, aunque el Wipe "ANDROID SECURE" me dió error, y en vez de instalar la rom, reinicié el móvil.

Tardó en reiniciar, como es habitual después de resetear a valores de fábrica, y apareció todo en chino, simplemente pulsé el botón de encendido, me salió el mensaje del arranque rápido en chino, y le di a apagar.

Acto seguido, pulsé vol + y -, y el botón de encendido durante unos 8-10 seg. y vibró, como si fuera a encender, pero no lo hizo, y a partir de ahí, solamente me da esas vibraciones, cada 20-22 seg. y sin tocarle a nada, está como en un bucle y no sale de ahí.

Estaba con la batería al 97-100% cuando empezé con el tema, y ahora lo conecto al cargador y no se enciende ni siquiera el gráfico de carga, lo conecto al ordenador y nada tampoco.

He pulsado el botón de reset, junto a la Micro SD durante 10-12 seg. y nada, sigue como estaba. :loco:

¿Tengo un maravilloso y caro ladrillo?

Espero vuestra ayuda, y gracias de antemano.

morkian
24/11/13, 13:35:16
A mí también me ha pasado eso de que el teléfono entre bucle y no arranque. Las dos veces lo he arreglado utilizando flashtools y flasheando una rom desde el pc. En el primer post-chincheta "información útil para lenovo" tiene roms, drivers y el programa. Será complicado porque el móvil estará en continuo reinicio y seguramente verás como en el pc se conecta y desconecta continuamente. Suerte y ya nos dices.

huella
24/11/13, 15:55:19
Pués ha revivido, no se aún como, voy a contar algunas de las cosas que he hecho y a ver si alguien sabe que puede haber reactivado el sistema.

Encontré un comentario acerca de briks en los MTK65XX en el que había gente a la que no le reconocía el móvil brikeado, al conectarlo al PC, pero no era mi caso, en cuanto lo conectaba, el móvil seguia tal cual, pero en el PC me decía que había reconocido el modem y que le asignaba el COM4.

Aún así, seguí una instrucción que ponía que había que pulsar el vol+ y sin soltar, conectar el cable usb al ordenador, y no hizo nada.

Le mantuve más de 30 seg. el reset pulsado, y no hacía nada, lo conecté al PC y lo único que pasaba es que se encendía el led rojo de carga.

Pero después de cansarlo tanto, a lo mejor se dió por vencido y ya no hacía una cosa que hacía antes, y es que después de resetear dejaba de hacer la vibración cada 20 seg., y en cuanto intentaba entrar en recovery o encender, volvía a hacerla.

En la última ocasión, ya no lo hizo, y eso ya me parecía que algo había cambiado, pero no encendía, aún así, volví a intentar con vol+ y - y botón de encendido y por arte de magia se iluminó la pantalla y después vi la pantalla del TWRP y ya me cambió la cara.

Aún así, he intentado hacer los wipes, pero me da fallo en el ANDROID SECURE, y después al intentar instalar la rom, también me da fallo, me dice que no puede montar las unidades, ninguna.

He vuelto a iniciar, y sigue con la rom original, que es china, P780_S308_130814, SDK=17 (que no se si es el modem).

No se que problema puedo tener, ni que es el ANDROID SECURE, a ver si alguien me echa una mano.

Edito: el wifi ahora no va, no puedo encenderlo ni apagarlo, y aparece el icono en la barra de notificaciones parpadeando, he probado a reiniciar, pero sigue igual.

Bundy
24/11/13, 20:19:54
Pués ha revivido, no se aún como, voy a contar algunas de las cosas que he hecho y a ver si alguien sabe que puede haber reactivado el sistema.

Encontré un comentario acerca de briks en los MTK65XX en el que había gente a la que no le reconocía el móvil brikeado, al conectarlo al PC, pero no era mi caso, en cuanto lo conectaba, el móvil seguia tal cual, pero en el PC me decía que había reconocido el modem y que le asignaba el COM4.

Aún así, seguí una instrucción que ponía que había que pulsar el vol+ y sin soltar, conectar el cable usb al ordenador, y no hizo nada.

Le mantuve más de 30 seg. el reset pulsado, y no hacía nada, lo conecté al PC y lo único que pasaba es que se encendía el led rojo de carga.

Pero después de cansarlo tanto, a lo mejor se dió por vencido y ya no hacía una cosa que hacía antes, y es que después de resetear dejaba de hacer la vibración cada 20 seg., y en cuanto intentaba entrar en recovery o encender, volvía a hacerla.

En la última ocasión, ya no lo hizo, y eso ya me parecía que algo había cambiado, pero no encendía, aún así, volví a intentar con vol+ y - y botón de encendido y por arte de magia se iluminó la pantalla y después vi la pantalla del TWRP y ya me cambió la cara.

Aún así, he intentado hacer los wipes, pero me da fallo en el ANDROID SECURE, y después al intentar instalar la rom, también me da fallo, me dice que no puede montar las unidades, ninguna.

He vuelto a iniciar, y sigue con la rom original, que es china, P780_S308_130814, SDK=17 (que no se si es el modem).

No se que problema puedo tener, ni que es el ANDROID SECURE, a ver si alguien me echa una mano.

Edito: el wifi ahora no va, no puedo encenderlo ni apagarlo, y aparece el icono en la barra de notificaciones parpadeando, he probado a reiniciar, pero sigue igual.

Y por qué haces el wipe del Android secure? Intenta un full wipe, pero simplemente wipe cache, davilk, data y si me apuras system y así cepillas el sistema y tal vez al no tener nada te pille a la primera rom por flash tools.

Y si no mete la GravityMod que creo es completa y no necesita rom base y una vez instalada haces los wipes que te digo y metes la SLXROM que está en el mismo post de la anterior que va genial y no falla nada.

No obstante ya digo ese wipe visto lo que hace no lo toques. Antes de tocar informarse un poco... Yo no hice wipes algunos hasta saber que hace cada uno y sus causas.

huella
24/11/13, 22:59:30
Y por qué haces el wipe del Android secure? Intenta un full wipe, pero simplemente wipe cache, davilk, data y si me apuras system y así cepillas el sistema y tal vez al no tener nada te pille a la primera rom por flash tools.

Y si no mete la GravityMod que creo es completa y no necesita rom base y una vez instalada haces los wipes que te digo y metes la SLXROM que está en el mismo post de la anterior que va genial y no falla nada.

No obstante ya digo ese wipe visto lo que hace no lo toques. Antes de tocar informarse un poco... Yo no hice wipes algunos hasta saber que hace cada uno y sus causas.

Para lo de los wipes me he guiado por un megatutorial del lenovo A820, que indica paso a paso las tareas a realizar, y pensé que sería igual, al llevar el mismo procesador, graficos, marca y seguí el tutorial para instalar una rom a través del recovery, y allí indicaba hacer esos wipes antes de instalar la rom.

La cosa es que la rom que tengo en la SD para instalar es la SLXROM, pero es a través del recovery y todas las demás que tengo también son para instalar con ese sistema, y como en nuestro bendito castellano no hay nada de información ni tutoriales para este estupendo móvil, pués un poco improvisando he llegado hasta donde estoy, y si hubiera alguna rom para instalar con el flashtools la instalaría, porque así instalé la del A820 y sin mayores problemas.

Me gustaría saber si se pueden cambiar de formato las roms, de recovery a flashtools de alguna manera sencilla o si no puede ser.

Te doy toda la razón en el tema de informarse primero, y no suelo aventurarme de esta manera, siempre preparo las "operaciones" documentándome, pero en esta ocasión, se me ha complicado el asunto y tengo que entregar el A820 mañana a su futuro dueño, por lo que me quedo sin móvil y de ahí las prisas.

Si me dais algunos links, aunque sean en inglés o ruso, que con el chrome lo va traduciendo, aunque a lo indio, pero se va entendiendo, sobre todo, de alguna rom que se instale por el flashtools.

la GravityMod que creo es completa y no necesita rom base

No se que quieres decir con eso, no entiendo muy bien los términos "completa" y "rom base".

En fin, creo que de momento tengo bastante que aprender sobre android y la instalación de roms, espero que me disculpeis por tanta pregunta.

Saludos y gracias.

morkian
24/11/13, 23:09:50
Las roms oficiales de lenovo se flashean a través de flashtools. El compañero Bundy las subió a megaupload dentro de un pack supercurrado. En el post número #53 en adelante del hilo de información útil tienes toda la información.

El link del pack es este: https://mega.co.nz/#F!zYp0DIjB!C0vJtndDOOsoYNJrGiU__A

huella
24/11/13, 23:34:54
Es verdad, no me acordaba, estaba centrado en las rusas de needrom y del foro ruso y no me acordaba de las de @bundy.

Gracias, a ver si consigo ponerle una para empezar y que funcione, luego ya miraré más.

Saludos.

huella
25/11/13, 01:22:28
No se si lo que me aparece es normal, pero aquí os dejo unas capturas para que me digais si va así la cosa:

Al abrir el scatter-loading con el fichero txt me aparece así:

http://i1254.photobucket.com/albums/hh614/huella_GATO/Moviles/th_Flashtools_1_zpsa31d70d9.jpg (http://s1254.photobucket.com/user/huella_GATO/media/Moviles/Flashtools_1_zpsa31d70d9.jpg.html)

Y al darle a Firmware-->Upgrade, me sale este mensaje:

http://i1254.photobucket.com/albums/hh614/huella_GATO/Moviles/th_Flashtools_2_zpsa791c22a.jpg (http://s1254.photobucket.com/user/huella_GATO/media/Moviles/Flashtools_2_zpsa791c22a.jpg.html)

Y por supuesto no me instala la rom, no se si la casilla DA DL ... hace falta marcarla o no, ya que en el Lenovo A820 indica en los tutoriales que debe estar desmarcada.

Y luego está la fila con PRELOAD, que aparece vacía, que me parece que por eso me sale el mensaje.

En fin, a ver si algún alma caritativa me ilumina.

Saludos.

jbenite5
25/11/13, 13:27:51
Y por supuesto no me instala la rom, no se si la casilla DA DL ... hace falta marcarla o no, ya que en el Lenovo A820 indica en los tutoriales que debe estar desmarcada.

Para el P780 es necesario marcar esa opción cuando usas Flashtool.

morkian
25/11/13, 14:01:24
No sé porque motivo el campo preload está vacío.

Sí la rom la has bajado desde el enlance de mega que hemos puesto por aquí, utiliza el flashtools que contiene ese mismo rar (hay una carpeta llamada flashtools dentro de los directorios de la rom). Verás cómo así apunta bien al archivo preload.


Y sí, debes marcar la opción "DA DL"

huella
25/11/13, 19:04:41
No sé porque motivo el campo preload está vacío.

Sí la rom la has bajado desde el enlance de mega que hemos puesto por aquí, utiliza el flashtools que contiene ese mismo rar (hay una carpeta llamada flashtools dentro de los directorios de la rom). Verás cómo así apunta bien al archivo preload.


Y sí, debes marcar la opción "DA DL"

Ante todo muchas gracias :dios:

ya que tuve un segundo "semi-brick" como el otro y aún tardé en revivir el móvil, pero volvió a la vida, y como estaba usando el flashtools con el que había instalado la rom en el A820, me bajé el que está en el enlace de mega, y fué abrirlo y allí estaba el PRELOAD marcado, que complicación, para cada modelo hay que usar sus propias versiones de programas y recovery, y yo creia que al tener la misma CPU y GPU sería casi lo mismo.

Al final, con la simple conexión del movil, el flashtool no se enteraba, entonces puse en práctica las instrucciones de pulsar vol+ y sin soltar conectar el cable y ya empezó a instalar la ROM.

De momento voy a testear esta y más adelante pondre la SLXROM_v19 que tengo en la SD, y si me decis que wipes tengo que hacer y cuando (antes, después o en las dos ocasiones), os estaré muy agradecido.

Comentar que todo ha vuelto a la normalidad y ya se conecta el wifi de manera correcta.

Espero no meter la pata en más ocasiones, para lo cual, lo mejor es no tocar.

Lo único que haré será probar esa otra rom, y a ver si se como cambiarle el modem, que creo que es a través del recovery.

Lo dicho, saludos y gracias. :cucu: