Ver la Versión Completa : KERNEL boeffla kernel 5.0/4.0 y betas 5.1/4.1 para samsung 4.1.x y 4.3
mojonx0droid
23/11/13, 18:45:12
buenas, como no vi un thread para esta version del kernel boeffla, arme el thread. para los que quieran probar otro kernel con las 4.3 o estar con una 4.1 y usar boeffla
según el mismo lord boeffla este kernel es solo para roms samsung no para aosp, así que no instalar en rom aosp.
Features
* To tweak and configure the kernel, load the app "Boeffla-Config V2" from Google play store (or androidpit.com)
* Upstreamed to Linux 3.0.101 (www.kernel.org)
* Based on Samsung source code GT-I9300_JB_Opensource_Update11
* Initramfs from xxemd3 kernel
* CPU "soft" overclocking to 1500 or 1600 MHz
* CPU undervolting interface
* GPU frequencies configurable (underclocking, overclocking up to 700 MHz)
* GPU voltages configurable (undervolting, overvolting)
* Configurable zRam (Turbo zRam with up to 4 devices)
* Configurable touch-to-wake
* Configurable touch boost frequency
* Configurable early suspend time (for screen off animations, 100ms default)
* Configurable LED for fading mode, speed and brightness
* Configurable charger rate for AC, USB and wireless (default increased to 1100 mA for ac charging)
* Charging logic supports ignore unstable power and remove safety margin
* Boeffla-Sound engine V1.6.4 to unleash the power of the Galaxy S3 audio chip
* Additional governors: zzmoove 0.7d, pegasusqplus and lulzactiveq
* Governor profiles for pegasusq, pegasusqplus and zzmoove for performance, battery saving etc.
* Additional schedulers: ROW, ZEN, BFQ (v6r2) and SIO
* Schedulers configurable separate for internal and external SD memory
* Hardcore speedmod sharpness fix implemented (default is off)
* Black crush fix for better balanced display
* SD card read ahead buffer configurable separate for internal and external SD memory (default increased to 256 kB)
* Ext4 File system tweaks (default to on, can be disabled)
* System Tweaks predefined supported (default is off, new Mattiadj tweak set included)
* WIFI Multicast filter for better battery life
* WIFI wakelock times reduction
* Proportional rate reduction for TCP
* TCP congestion changed from Cubic to Westwood
* Wifi mac address change support
* Dynamic fsync 1.2 implemented
* Timeout for external SD card changed to improve handling of crappy SD cards
* Custom boot animation support
* Swap supported (but not recommended, use zRam instead)
* init.d support (in /system/etc/init.d - set correct permissions!)
* exFat opensource (Samsung OSRC) instead of proprietory modules
* NTFS (read-only access only!) compiled as a module
* CIFS compiled as a module
* NFS compiled as a module
* XBox controller support as module
* exFat support switchable (switch it off if you do not need it)
* Battery monitor wakelocks reduced
* Kernel can root if required (create file "autoroot" on internal sd and reboot)
* Android logger can be disabled
* Kernel logger can be disabled
* Disabled various debug logs and traces
* Frandom compiled as a module (for mods like Crossbreeder)
* Triangle away supported
* Automatic EFS backup to external (priority) or internal SD Card (fallback) - now compatible with tools like kTool
* Kernel initialisation log file (with history of 3 log files)
* Exynos vulnerability and sudden dead issue fixed
* Emergency reset script automatically placed into /boeffla-kernel-data folder of your internal memory
* Compatibility to common standard apps (Voltage Control, SetCPU, System tuner etc.)
* Compiled with Google arm 4.7 toolchain
* Internal kernel busybox version 1.21.1
importante:
la version 4.0 es para roms sammy 4.1.x y la pueden descargar desde aquí (http://boeffla.df-kunde.de/sgs3/boeffla-kernel/) en se versión estable
y desde aquí (http://boeffla.df-kunde.de/sgs3/boeffla-kernel/Test_jb41/) en su versión beta
por otra parte la version 5.0 solo para sammy 4.3 pueden descargar desde aqui (http://boeffla.df-kunde.de/sgs3/boeffla-kernel/) en su versión estable y desde aquí (http://boeffla.df-kunde.de/sgs3/boeffla-kernel/Test_jb43/) su versión beta
se reitera que solo es compatible con roms sammy no con aosp.
aca pueden descargar un limpiador de kernel https://www.dropbox.com/s/fhnkmqiyzpfa5s1/Ultimate_Kernel_Cleaning_Script_v1.0_en_SGS3%20%28 1%29.zip
Acá descargan la app para configurar https://play.google.com/store/apps/details?id=de.andip71.boeffla_config_v2
aca el link del thread original en xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1964572
agradecimientos como siempre para ANDY alias LORD boeffla
saludos
amigo la pagina para descargar el kernel 5.0 esta en blanco
mojonx0droid
24/11/13, 17:27:15
amigo la pagina para descargar el kernel 5.0 esta en blanco
revisado todos los link, andan bien, nose si sera problema tuyo, intenta desde xda por ultimo. saludos estimado
aunque si te refieres a la 5.0 estable no esta, solo parte la beta 5.1
Logropedro
24/11/13, 20:23:37
Lo has probado Mojon? Cual dirías que te va mejor este o el Googy? Se que cada tlfno es un mundo pero según tú experiencia..... Mañana lo probaré pero es por adelantarme algo jaja por cierto los link funcionan bien :ok:
mojonx0droid
24/11/13, 21:49:52
Lo has probado Mojon? Cual dirías que te va mejor este o el Googy? Se que cada tlfno es un mundo pero según tú experiencia..... Mañana lo probaré pero es por adelantarme algo jaja por cierto los link funcionan bien :ok:
Creo que es como la misma diferencia con las versiones para CM, tanto del googy como boeffla. A mi con googy lo siento suave fluido, con boeffla no tanto, no va a tirones pero mejora la Bateria, un poco en comparación a lo que me dura con googy.
Logropedro
24/11/13, 21:51:20
Creo que es como la misma diferencia con las versiones para CM, tanto del googy como boeffla. A mi con googy lo siento suave fluido, con boeffla no tanto, no va a tirones pero mejora la Bateria, un poco en comparación a lo que me dura con googy.
Gracias, no me he resistido y ya lo estoy probando :risitas:
mojonx0droid
24/11/13, 22:44:01
Gracias, no me he resistido y ya lo estoy probando :risitas:
Jajja ok, nos comentas que tal te va.
aresuco
24/11/13, 22:53:51
Yo lo llevo desde hace como 4 dias y estoy encantado , con uv -75 y zzmoove con prefil yank batery. le he sacado 2 dias con 3 horas de pantalla.
acaban de sacar la version 5.1 beta
mojonx0droid
25/11/13, 03:12:47
Yo lo llevo desde hace como 4 dias y estoy encantado , con uv -75 y zzmoove con prefil yank batery. le he sacado 2 dias con 3 horas de pantalla.
acaban de sacar la version 5.1 beta
Si los nuevos beta parece los libero todos juntos, tanto para sammy como para CM.
alvaronbg
25/11/13, 13:06:22
tengo cm 10.2 con 4.3 y al instalar el boeffla-kernel-5.1-beta1 al iniciar se va a negro despues del logo galaxy
mojonx0droid
25/11/13, 13:30:28
tengo cm 10.2 con 4.3 y al instalar el boeffla-kernel-5.1-beta1 al iniciar se va a negro despues del logo galaxy
Estimado, puse claramente en rojo que esta versión de boeffla es solo para rom sammy o samsung. Si deseas boeffla para CM está otro thread para eso, pásate por la sección roms y desarrollo y busca o pásate por mi perfil y ahi lo encontrarás. Saludos
Teneis lag en el desbloqueo con el kernel 5.0.1?? He probado varios governors y con todos igual. He vuelto al googy max y 0 lags
mojonx0droid
02/12/13, 00:22:46
Teneis lag en el desbloqueo con el kernel 5.0.1?? He probado varios governors y con todos igual. He vuelto al googy max y 0 lags
Creo que depende el móvil, he visto a varios usuarios con quejas por el lag de la ultima versión del googy, llegan a boeffla y nada, ahora tu caso es lo contrario, al final depende el móvil como dicen cada móvil es un mundo. Saludos estimado
Probando esta beta 1, y como debe ser antes una pasadita del limpiador de kermel
Creo que depende el móvil, he visto a varios usuarios con quejas por el lag de la ultima versión del googy, llegan a boeffla y nada, ahora tu caso es lo contrario, al final depende el móvil como dicen cada móvil es un mundo. Saludos estimado
Ya, no se, con la anterior version del boeffla no tenia lag de desbloqueo. Probare la siguiente version cuando la saque y a ver que tal va.
mojonx0droid
02/12/13, 16:03:40
Ya, no se, con la anterior version del boeffla no tenia lag de desbloqueo. Probare la siguiente version cuando la saque y a ver que tal va.
Prueba reinstalando la rom, sin wipe data obvio, con wipe cache y dalvik si quieres y pasa limpiador.
por lo poco tiempo que la tengo instalada veo que sin lag pero si se calienta ligeramente y consume bateria alguie tiene alguna modificacion adicional
veo que el gubernator es el pegasusq es lo mismo que en googly
mojonx0droid
02/12/13, 16:51:41
por lo poco tiempo que la tengo instalada veo que sin lag pero si se calienta ligeramente y consume bateria alguie tiene alguna modificacion adicional
veo que el gubernator es el pegasusq es lo mismo que en googly
déjalo en pegasusq plus va mejor, para el calentamiento, prueba con hacer uv
Prueba reinstalando la rom, sin wipe data obvio, con wipe cache y dalvik si quieres y pasa limpiador.
Siempre lo hago asi, costumbre de flasheador compulsivo jeje.
mojonx0droid
05/12/13, 02:28:24
actualizado a beta3
Pregunta quizas un poco tonta para pasar de la beta 1 a la beta 3 hay que pasar limpiador o se puede flasear encima. Gracias
mixtocarin
05/12/13, 13:37:30
Pregunta quizas un poco tonta para pasar de la beta 1 a la beta 3 hay que pasar limpiador o se puede flasear encima. Gracias
Nunca está de más pasar el limpiador, y es muy aconsejable. Únicamente que el arranque siguiente es más lento por los 2 wipes que te hace.
Saludos
Yo ya estoy a punto de hacer otra vez la instalacion en limpio el celu se desangra por la bateria no se si sea solucion hacer de todas maneras Uv A parte del calentamiento creo q mi ultimo intento sera esta beta3
mojonx0droid
05/12/13, 16:09:34
Yo ya estoy a punto de hacer otra vez la instalacion en limpio el celu se desangra por la bateria no se si sea solucion hacer de todas maneras Uv A parte del calentamiento creo q mi ultimo intento sera esta beta3
Si probaste varios kernel, puede que sea un problema diferente al kernel, quizás tienes activado algo, acceso a la ubicación, mucho brillo, quizás usas solo 3g, etc. O procesos que no se cierran del todo. Prueba haciendo full wipe, con format y demás y prueba
Si probaste varios kernel, puede que sea un problema diferente al kernel, quizás tienes activado algo, acceso a la ubicación, mucho brillo, quizás usas solo 3g, etc. O procesos que no se cierran del todo. Prueba haciendo full wipe, con format y demás y prueba
Creo que eso voy a hacer reintalar todo de nuevo otra vez
por cierto lo googy st stick no lo puedo desistalar me dice que no encuentra su apk lo intente desde el titanium pero nada
mojonx0droid
06/12/13, 15:29:08
Creo que eso voy a hacer reintalar todo de nuevo otra vez
por cierto lo googy st stick no lo puedo desistalar me dice que no encuentra su apk lo intente desde el titanium pero nada
Busca el apk en la carpeta sistem, app. Y lo borras, nose si estará ahi
chivopsycho
06/12/13, 19:01:55
Yo de momento con otro ciclo de googy 2.0.6a parece que ha vuelto a la normalidad. Algo mas de 4 horas de pantalla en casi día y medio de autonomía.
Seguiré con los ciclos a ver aunque me fastidia el downgrade por el tema del audio. Estoy tentado a probar boeffla xD
mojonx0droid
06/12/13, 19:56:07
Yo de momento con otro ciclo de googy 2.0.6a parece que ha vuelto a la normalidad. Algo mas de 4 horas de pantalla en casi día y medio de autonomía.
Seguiré con los ciclos a ver aunque me fastidia el downgrade por el tema del audio. Estoy tentado a probar boeffla xD
Si te ayudo el wipe entonces. Segun yo el sonido a es casi igual en cuanto a intensidad, ya sea en googy como boeffla. Ahora si eres de lo que tienen buen oído ahí nose, para mi cumple la función cuando escucho música yendo al trabajo, o cuando voy a ver a mi novia.
Justo eso iba a preguntar sobre el audio pero ya contestaron creo q tambien probare este 2.6a haber que tal pq con boefla todavia nada
chivopsycho
07/12/13, 01:20:45
Si te ayudo el wipe entonces. Segun yo el sonido a es casi igual en cuanto a intensidad, ya sea en googy como boeffla. Ahora si eres de lo que tienen buen oído ahí nose, para mi cumple la función cuando escucho música yendo al trabajo, o cuando voy a ver a mi novia.
Que va... Si precisamente hice todos los wipes cuando metí la 4.3 de UK y el googy 2.0.6a pero después fue cuando actualice a 2.0.7 y vino el tema de los bajones de batería pero ahí no hice wipes, solo limpiador de kernel que además no debería haber hecho falta.
Ahora al pasar a 2.0.6a de nuevo tampoco he hecho wipes (ni de coña estando a las puertas la oficial phe, me guardo para entonces) asi que no tiene mas sentido mas que esa versión consume mas batería ... Al menos sin tocar los ajustes en stweaks. Opciones que no quise toquetear sin saber a ciencia cierta.
Edito: juuuasss...me colé escribiendo en este hilo creyendo que era el de googy. No quise desviar el tema de éste. Aunque al final acabaré flasheandolo para probarlo.
mojonx0droid
07/12/13, 05:35:32
actualizado a beta3a
changelog
Version 5.1-beta3a
06.12.2013
Autoroot fixed, su update to version 1.80
Version 4.1-beta3a
06.12.2013
Autoroot fixed, su update to version 1.80
israelec
11/12/13, 00:09:07
Comento: Tengo la immortal Rom Eternal v1.2 (Ultima versión de dora team), probando entre googy, boeffla y adam kernel tengo unas cosas.
Con el adam el telefono es demasiado fluido pero noto mucho desgaste en la bateria, y con el boeffla noto mayor duración de la pila (Aunque la pantalla en uso siempre es de 50% para arriba no se por que ni como bajarla) pero no es tan fluido. Actualmente tengo el boeffa kernel 5.1 beta.
Los kernel de ahora ultimo se pueden usar en la mk6 es que ya llegue a actualizar la rom
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
mojonx0droid
11/12/13, 19:44:24
Los kernel de ahora ultimo se pueden usar en la mk6 es que ya llegue a actualizar la rom
Eso es una pregunta o afirmación?
chivopsycho
12/12/13, 13:31:54
Acabo de pasar el limpiador (Vengo de googy max 2.0.6a, quité la 2.0.7 por drenage de batería) y le he flasheado la ultima de este kernel (5.1 beta3).
Pondré mis impresiones en unos ciclos. Principalmente espero que la batería vaya al menos como con Googy 2.0.6 y que además gane en gestión del audio ya que la stweaks de esa versión de Googy no permite configurarlo.
EDITO: Me dice que encuentra conflicto (como aviso al abrir el Boeffla Conf V2) con Root Toolbox, Stweaks y TinkerMod. He desistalado la ultimo, la primera como que no veo el porque va a generar conflicto y el stweaks no aparece como app en el gestor aunque si esta el .apk en /system/app y ni con acceso root del explorador me deja eliminarlo ... raro raro.. ¿Le han quedado restos de Googy aún pasando el limpiador universal?
mojonx0droid
12/12/13, 15:12:46
Acabo de pasar el limpiador (Vengo de googy max 2.0.6a, quité la 2.0.7 por drenage de batería) y le he flasheado la ultima de este kernel (5.1 beta3).
Pondré mis impresiones en unos ciclos. Principalmente espero que la batería vaya al menos como con Googy 2.0.6 y que además gane en gestión del audio ya que la stweaks de esa versión de Googy no permite configurarlo.
EDITO: Me dice que encuentra conflicto (como aviso al abrir el Boeffla Conf V2) con Root Toolbox, Stweaks y TinkerMod. He desistalado la ultimo, la primera como que no veo el porque va a generar conflicto y el stweaks no aparece como app en el gestor aunque si esta el .apk en /system/app y ni con acceso root del explorador me deja eliminarlo ... raro raro.. ¿Le han quedado restos de Googy aún pasando el limpiador universal?
Siempre queda la carpeta del kernel anterior. Data, la carpeta en la raíz. Pero al final, te dejo usar la app de boeffla?
Si a mi me pasaba lo mismo por mas que pasaba limpiadot siempre quedaba esa apk de googy del stweaks, y tambien me salia esa advertencia cuando abria por primera vez con boeffla.
Ya has instalado esa actulizacion mk6 yo si de momento ya no consume demasiado como ants con el stock, lo que si es he notado que con esta 4.3 tiende a calentarse la pantalla a alguien mas le sucede esto, otra cosa no se pq me sale que la bateria que sigo usando el wifi si lo tengo apagado
http://img.tapatalk.com/d/13/12/13/vaby8uma.jpg
chivopsycho
13/12/13, 01:05:56
Eliminé la carpeta de googy y pasé de nuevo limpiador y de nuevo el kernel. La app stweaks sigue ahí y ahora he conseguido arrancar la config de boeffla pero veo que en batería dentro de ajustes solo se muestra el SO, ni pantalla ni nada. Es muy raro. Es cierto que he metido la última beta pero pensaba que estaría más pulido.
Estoy por probar los que he puesto en el hilo de 4 kernels en lo que sale la phe. De momento no puedo hablar de este porque no llevo ni 1 ciclo pero eso es raro ya de entrada.
chivopsycho
19/12/13, 13:15:58
He vuelto a boeffla con la última beta (4). De momento primer ciclo y parece estable auqnue algo gastón. Imagino que habrá que darle unos dias a que estabilice. Asi mientras hago tiempo a que salga la PHE xD
PD: Sigue dándome el aviso de apps que pueden generar incopatibilidad: Stweaks (Aunque no abre la app y el kernel googy esta más que quitado) y Rom Toolbox. Stweaks no se puede eliminar ni con titanium, dice que no encuentra la apk aunque si esta en sistema y al intentarlo a mano dice que esta de sólo lectura.. raro raro.
mojonx0droid
19/12/13, 14:23:12
He vuelto a boeffla con la última beta (4). De momento primer ciclo y parece estable auqnue algo gastón. Imagino que habrá que darle unos dias a que estabilice. Asi mientras hago tiempo a que salga la PHE xD
PD: Sigue dándome el aviso de apps que pueden generar incopatibilidad: Stweaks (Aunque no abre la app y el kernel googy esta más que quitado) y Rom Toolbox. Stweaks no se puede eliminar ni con titanium, dice que no encuentra la apk aunque si esta en sistema y al intentarlo a mano dice que esta de sólo lectura.. raro raro.
Qué raro, pero cambiando el tipo de lectura en root explorer o es explorer no te deja eliminar?
chivopsycho
19/12/13, 14:54:07
Nop. Lo he probado con ES explorador de archivos. cierto es que no he probado con otro pero he puesto acceso root y he ido al apartado de atributos para cambiarle permisos pero da fallo. Lo extraño es que aparece como instalada y todo en el gestor de apps y la apk en system pero dice que solo de lectura. Es como si hubiera quedado de residuo.
Tampoco me ha preocupado mucho porque confio en que dentro de nada salga la PHE de la 4.3 y haré un Factory reset y le daré una oportunidad de primeras al kernel stock antes de ponerme de nuevo con los custom pero si que me ha parecido extraño cuanto menos.
chivopsycho
20/12/13, 18:51:06
Nueva beta (6). Están completando bastante este kernel. Voy a actualizarlo que estoy en la beta 5 y a ver que tal. De momento bien en todo y muy completa la app de control.
Han liberado update 13!
http://opensource.samsung.com/reception/receptionSub.do?method=search&searchValue=I9300
James C.
20/12/13, 21:13:41
Han liberado update 13!
http://opensource.samsung.com/reception/receptionSub.do?method=search&searchValue=I9300
Para que sirbe el update??
Nano9399
21/12/13, 14:47:59
Buenas a todos! ¿Este kernel tiene problemas con el s3? En concreto para JB 4.3. Es que leí que a muchos les parpadeaba la pantalla y se iba alternando los ajustes entre sonido, vibración... y todos tenían en común en que tenían o habían instalado este kernel. Gracias!
Un saludo
mojonx0droid
21/12/13, 14:53:21
Buenas a todos! ¿Este kernel tiene problemas con el s3? En concreto para JB 4.3. Es que leí que a muchos les parpadeaba la pantalla y se iba alternando los ajustes entre sonido, vibración... y todos tenían en común en que tenían o habían instalado este kernel. Gracias!
Un saludo
Fuente? Varios lo han usado, o llevan este kernel y no he visto a alguien que diga sobre lo que dices.
Nano9399
21/12/13, 15:11:24
Fuente? Varios lo han usado, o llevan este kernel y no he visto a alguien que diga sobre lo que dices.
Lo ví aquí: http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=2220 (Post 3). Luego te deja un enlace donde se comenta un problema y dicen que tuvieron eso en común, lo del kernel.
Obviamente no me he inventado esto (tampoco digo que tu hayas dicho eso), pero no quiero que parezca que voy metiendo mierda hacia este trabajo ni mucho menos, que por cierto ya lo tengo instalado. Lo comenté por aquí por si sabíais algo, nada más. Gracias por contestar.
Un saludo!
mojonx0droid
21/12/13, 15:14:22
Lo ví aquí: http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=2220 (Post 3). Luego te deja un enlace donde se comenta un problema y dicen que tuvieron eso en común, lo del kernel.
Obviamente no me he inventado esto (tampoco digo que tu hayas dicho eso), pero no quiero que parezca que voy metiendo mierda hacia este trabajo ni mucho menos, que por cierto ya lo tengo instalado. Lo comenté por aquí por si sabíais algo, nada más. Gracias por contestar.
Un saludo!
Ok, gracias por la info. Saludos
chivopsycho
23/12/13, 14:05:24
Nueva versión:
http://www.boeffla-kernel.de/index.php/2012-10-31-06-13-16
Creo que me muevo a Googy de nuevo con su última versión (2.1.1) para ver como vuelve ir en consumos. Respecto a Audio creo que con Googy se escucha más alto (y con nada distorsiona, también es cierto) ... al igual son cosas mias.
Alejo2011
01/01/14, 09:14:00
Es buen kernel...no lo he probado extensivamente.
PedroladaS
05/01/14, 01:43:41
¿Aconsejáis algún governor para 4.3 stock?
mojonx0droid
05/01/14, 02:06:48
¿Aconsejáis algún governor para 4.3 stock?
Creo que ya habían integrado el pegasusq plus, ese es bueno
Heisenberg
05/01/14, 15:27:22
Que significa sammy?
mojonx0droid
05/01/14, 15:31:22
Que significa sammy?
Roms o firmware stock o basados en stock
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.