PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Opiniones de los usuarios sobre muiu.eu (miuiandriod) y miui.es


Vacceo75
23/11/13, 14:07:13
Abro este hilo porque encuentro muy poca información tanto en el foro como en google al respecto. El terminal me vino con miuiandroid instalado, pero era una versión relativamente antigua y duró unos días, la tuve instalada muy poco tiempo por lo que no puedo opinar mucho en cuanto rendimiento, duración de batería, bugs, etc. Si que me percaté de que las traducciones son un poco reguleras y en spaninglish, pero bueno.... Siempre he utilizado desde entonces la de miui.es, y la verdad que no he tenido queja. En cambio me pica la curiosidad con la muiltilenguaje de miu.eu ya que por lo que he leído y visto se puede actualizar desde el updater sin perder el idioma y además todos los viernes sale la actualización de turno, cosa que con los chicos de miu.es no pasa. (Esto último ojo que no es una crítica, hacen lo que pueden y de forma altruísta por lo que personalmente estoy totalmente agracido). Pues eso, que me gustaría que los que hayáis usado alguna o ambas roms comentárais vuestras experiencias con ellas. Un saludo de antemano.

panzonconpan
23/11/13, 14:18:27
[QUOTE=Vacceo75;11263644]Abro este hilo porque encuentro muy poca información tanto en el foro como en google al respecto. El terminal me vino con miuiandroid instalado, pero era una versión relativamente antigua y duró unos días, la tuve instalada muy poco tiempo por lo que no puedo opinar mucho en cuanto rendimiento, duración de batería, bugs, etc. Si que me percaté de que las traducciones son un poco reguleras y en spaninglish, pero bueno.... Siempre he utilizado desde entonces la de miui.es, y la verdad que no he tenido queja. En cambio me pica la curiosidad con la muiltilenguaje de miu.eu ya que por lo que he leído y visto se puede actualizar desde el updater sin perder el idioma y además todos los viernes sale la actualización de turno, cosa que con los chicos de miu.es no pasa. (Esto último ojo que no es una crítica, hacen lo que pueden y de forma altruísta por lo que personalmente estoy totalmente agracido). Pues eso, que me gustaría que los que hayáis usado alguna o ambas roms comentárais vuestras experiencias con ellas. Un saludo de antemano.[/QUOT


hola te falta una por decir.las wiui
mira yo pongo las multi porque las traducen antes y van de lujo ,pero las que mas dura de bateria y mejoras en la rom de miui es la wiui,y la miui.es una vez la traducen se la pongo ,asin hago yo
saludos
pd; las multi no siempre actualiza el update ,el mismo dia que sale ,eso tenlo claro

Vacceo75
23/11/13, 14:24:45
Ok, pues muchas gracias por la información, y por aportar el dato de las wiui, que efectivamente las había olvidado. Deduzco entonces por tus palabras, que recomiendas la wiui, no?

panzonconpan
23/11/13, 14:31:24
Ok, pues muchas gracias por la información, y por aportar el dato de las wiui, que efectivamente las había olvidado. Deduzco entonces por tus palabras, que recomiendas la wiui, no?

hombre la mejor es la miui.es por que esta traducida al español 100% x 100 .pero las tres van de lujo ,luego ya lo que uno le mole mas ,pero las wiui la batería , les duraba mas ,pero en las ultimas actualizaciones ,las miui.es duran lo mismo casi ,por que las wiui tienen un mod que baja la velocidad del procesador hay esta la duracion de la bateria ,ejejejej
saludos

Vacceo75
23/11/13, 14:38:09
Ok, muy amable, jejeje ;)

fede5555
23/11/13, 21:08:40
hombre la mejor es la miui.es por que esta traducida al español 100% x 100 .pero las tres van de lujo ,luego ya lo que uno le mole mas ,pero las wiui la batería , les duraba mas ,pero en las ultimas actualizaciones ,las miui.es duran lo mismo casi ,por que las wiui tienen un mod que baja la velocidad del procesador hay esta la duracion de la bateria ,ejejejej
saludos

En las de miui.es tb esta el mod que baja la velocidad del procesador, en el que tienes tres opciones, "modo ahorro", "normal" y "alto rendimiento".

panzonconpan
23/11/13, 21:26:10
En las de miui.es tb esta el mod que baja la velocidad del procesador, en el que tienes tres opciones, "modo ahorro", "normal" y "alto rendimiento".

hola no as entendido lo que digo del mod,el modo ahorro lo tienen todas las miui ,sea la miui.es o las multi o las wiui o las jbl .el mod lo pone en la wiui el tipo que las hace ,independiente del modo ahorro

saludos

Vacceo75
24/11/13, 11:42:00
hombre la mejor es la miui.es por que esta traducida al español 100% x 100 .pero las tres van de lujo ,luego ya lo que uno le mole mas ,pero las wiui la batería , les duraba mas ,pero en las ultimas actualizaciones ,las miui.es duran lo mismo casi ,por que las wiui tienen un mod que baja la velocidad del procesador hay esta la duracion de la bateria ,ejejejej
saludos

Un detalle que olvidé preguntarte con respecto a esto que dices. Comentas que a dia de hoy la miui.es y wiui funcionan parecido con respecto a la batería. ¿Entonces la multi es la que peor rinde en cuestión de batería? ¿Hay mucha diferencia con las otras dos?

Gracias de antemano.

panzonconpan
24/11/13, 12:07:33
las multi es que gasta mas ram y cpu en reposo entonces gasta mas ,al contrario de las wiui que con el mod que llevan dura mas la bateria ,pero con las miui.es .es la que menos gasta ram y cpu en reposo,,tampoco es mucha la diferencia de bateria ,por que si les das caña al movil no te dura ni un dia es como todo ,

saludos

Vacceo75
24/11/13, 13:50:52
Ok gracias. Y si no es mucho preguntar, jejeje, cual es el motivo por el que la miui.es gasta menos que la multinacional? No estas basadas ambas en la rom oficial China?

panzonconpan
24/11/13, 13:54:58
ni idea ,pero si se que gasta mas ram y cpu en reposo que las miui.es

es muy facil verlo ponte el avast y saca el widget y veras la cpu en reposo
salusos

sada87
24/11/13, 19:41:49
A mí las wiui en cuanto a batería... meh. No noto diferencia de las de miui.es.

blackhawk_LA
24/11/13, 19:53:27
Miuiandroid y miui.es son exactamente iguales, sólo varía los idiomas incluidos y alguna aplicación (como el market chino en miui.es)

Por lo tanto, cualquier diferencia de rendimiento es totalmente aleatoria o debida al uso de cada uno, no puede decirse que una gaste más o vaya más fluida.

La WIUI sí tiene muchas modificaciones y tweaks por lo que puede haber diferencias, pero tampoco una barbaridad. En general tiene más fluidez y menor consumo, pero puede no ser apreciable. Yo es la que uso y me va muy bien, aunque viendo el changelog metí la óficial del día 15 y la dejaré hasta que salga la nueva WIUI

lojito
24/11/13, 20:09:28
Yo utilizo la Miuiandroid porque, en principio pensé que la rom con la que venía el pone esa de ese desarrollador y no quería ponerme a restaurar aplis y esas cosas. Al final resultó que no era así y al hacer la actualización se cargó a la rom de origen y sigo con ella.

Cierto es que Miuiandroid actualiza vía OTA todas las semanas; cierto es también que los fallos de traducción cada vez son más imperceptibles; no obstante actualizar por OTA le lleva toda la noche, el servidor es lentísimo y terminas antes bajándotela y meterla vía recovery. Decir también que al actualizar se carga el custom recovery y vuelve a meterle el Mirecovery -un coñazo esto-.

Sobre las actualizaciones, pues como siempre: unas arreglan bugs y otras constituyen avances notables -lo de mostrar los mensajes emergentes, avisos y notas sin tener que desbloquear el phone ha sido un avance muy importante-. Sobre el rendimiento de batería creo que todas andan más o menos.

Por mi parte, en cuanto tenga ganas, instalaré todo desde cero e imagino que me quedaré con la Miui.es y en la otra partición convivirá la Miuiandroid.
Salu2

Vacceo75
24/11/13, 23:10:34
La de wiui se puede instalar con el Mirecovery como las miui, o hace falta CWM Recovery?

blackhawk_LA
24/11/13, 23:34:19
Con el de MIUI también se puede, aunque yo no he probado. Pero vamos, meter el CWM es muy sencillo

joseignaciobp
27/11/13, 21:55:35
Yo creo que si quieres la mejor traducción tienes que usar la miui.es

la miui.eu la he usado una vez y no me gustó ver cosas a medio traducir, así que volví a la .es

de todas maneras esta semana ya me he pasado a la inglés/china y voy a mantenerme con esa, porque no tengo problemas en tener las cosas en inglés, lo que no me gusta es tener traducciones a medias jajaj

saludos!

Desmond_Morrisey
03/12/13, 23:46:48
Yo uso como primera preferencia la miui.es y despues la miuiandroid multilenguaje.

Son practicamente iguales, pero la miui.es tiene algunas pijaditas que no lleva la otra, como es el miui market.

El problema es que desde que Miui.es ha querido hacerse grande, ya no actualiza todas las semanas y siempre lleva retraso, además de haber montado una web de venta de móviles sin stock, que no ofrece ninguna garantía de poder comprar el móvil deseado. Por eso muchas veces me canso de esperar e instalo la miuiandroid, que sí se actualiza puntualmente todas las semanas.

Una duda que tengo es que tenía entendido que la actualización OTA vía Updater semanal está sólo en chino e inglés. ¿Alguien me puede confirmar que también está en español? Tendré que probar a ver.

sada87
04/12/13, 08:36:27
Yo uso como primera preferencia la miui.es y despues la miuiandroid multilenguaje.

Son practicamente iguales, pero la miui.es tiene algunas pijaditas que no lleva la otra, como es el miui market.

El problema es que desde que Miui.es ha querido hacerse grande, ya no actualiza todas las semanas y siempre lleva retraso, además de haber montado una web de venta de móviles sin stock, que no ofrece ninguna garantía de poder comprar el móvil deseado. Por eso muchas veces me canso de esperar e instalo la miuiandroid, que sí se actualiza puntualmente todas las semanas.

Una duda que tengo es que tenía entendido que la actualización OTA vía Updater semanal está sólo en chino e inglés. ¿Alguien me puede confirmar que también está en español? Tendré que probar a ver.

Hacer la traducción lleva tiempo y trabajo. Generalmente está disponible un par de días después. No creo que sea una gran espera para tener tu teléfono en perfecto castellano.
Hay que recordar que no te piden pagar nada por su descarga.

Ojo, yo no tengo que ver nada con miui.es, soy un forero más.

En cuanto a la OTA, sólo es para la semanal china.

Un saludo.

lojito
04/12/13, 09:40:29
Hacer la traducción lleva tiempo y trabajo. Generalmente está disponible un par de días después. No creo que sea una gran espera para tener tu teléfono en perfecto castellano.
Hay que recordar que no te piden pagar nada por su descarga.

Ojo, yo no tengo que ver nada con miui.es, soy un forero más.

En cuanto a la OTA, sólo es para la semanal china.

Un saludo.

+1. Gran trabajo de los chicos de Miui.es.

En relación a que si tarda dos o tres días más en lanzarla que la Miuiandroid no es relevante a mi modo de ver. En mi caso y después de actualizar todas las semanas vía OTA (miuiandroid), se me ha pasado la fiebre y desde hace un tiempo antes de actualizar echo un ojo a los Changelog y decido que hacer según las novedades que traiga.

Desde hace un par de semanas me he pasado a la Miui.es y reconozco que está a la altura de miuiandroid en cuanto funcionamiento y duración de batería. El hecho de que no encuentres prácticamente nada en chino me gusta, si.

Salu2

satyr
04/12/13, 09:52:03
El problema es que desde que Miui.es ha querido hacerse grande, ya no actualiza todas las semanas y siempre lleva retraso, además de haber montado una web de venta de móviles sin stock, que no ofrece ninguna garantía de poder comprar el móvil deseado. Por eso muchas veces me canso de esperar e instalo la miuiandroid, que sí se actualiza puntualmente todas las semanas.

Hombre eso de que ha querido hacerse grande... no se si es lo mas correcto. Que las curradas que se meten tienen mucho merito. Si alguna semana no han actualizado es porque sencillamente el chagelog era ridiculo, yo mismo hay semanas que no actualizo porque no merece la pena.

Lo de la web de xiaomi.es es otro tema diferente, que ademas no engañan a nadie, dejan muy claro que no son parte de xiaomi y que trabajan con un reseller chino.

Es mi opinion nada mas :ok:

blackhawk_LA
04/12/13, 11:16:03
Yo también creo que ha sido un poco coincidencia que hayan cambiado la web y no hayan actualizado puntualmente. El principal desarrollador tuvo problemas con la conexión de su casa o algo así y por eso tardaron.

carinox
06/02/14, 11:44:14
Yo uso como primera preferencia la miui.es y despues la miuiandroid multilenguaje.

Son practicamente iguales, pero la miui.es tiene algunas pijaditas que no lleva la otra, como es el miui market.

El problema es que desde que Miui.es ha querido hacerse grande, ya no actualiza todas las semanas y siempre lleva retraso, además de haber montado una web de venta de móviles sin stock, que no ofrece ninguna garantía de poder comprar el móvil deseado. Por eso muchas veces me canso de esperar e instalo la miuiandroid, que sí se actualiza puntualmente todas las semanas.

Una duda que tengo es que tenía entendido que la actualización OTA vía Updater semanal está sólo en chino e inglés. ¿Alguien me puede confirmar que también está en español? Tendré que probar a ver.
No ha querido hacerse grande, Las roms chinas salen los viernes, en miui.es por lo general los lunes-martes ya están salvo algun problema de compilacion etc...y son testeadas antes de publicarse. Hay un post en miui.es que explica como se testean antes de colgarse.