PDA

Ver la Versión Completa : Cerrar el bootloader siendo s-on?

perkus21
23/11/13, 12:55:41
Hola, sabeis alguna manero de cerrar el bootloader siendo S-ON??
ya que yo lo e intentado con lock_bootloader.zip desde recovery y desde fastboot y no hay manera me sale este log:

C:\fastboot>fastboot flash zip lock_bootloader.zip
sending 'zip' (1 KB)...
OKAY [ 0.142s]
writing 'zip'...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 0.175s

Wel
23/11/13, 13:27:37
Sí, solo tienes que ir a la ruta de adb/fastboot en tú PC, y mandar este comando:
fastboot oem lock

Y tu bootloader se cerrará. Pasando a ser Relocked.
Pero si tienes una Rom puesta que esté rooteada, no te abrirá el sistema por este motivo, tras cerrarlo.
Para cerrarlo, y que el systema abra, tienes que tener una Rom que NO esté rooteada. O inmediatamente después de cerrarlo cargarle una Ruu de tu operador, o con el Cid cambiado poner una Libre, sin nada de operador.
Para esto tambien te hace falta saber que versión de hboot llevas y tambien radio. Para saber que Ruu es la que te hace falta. Tambien debes de tener el recovery Stock puesto, antes de cerrar el bootloader. Ya que siendo S-On, no te cargará la Ruu si tienes uno custom (CWM o TWRP).

perkus21
23/11/13, 13:35:27
Ya he hecho el paso pero cuando me sale en la pantalla RELOCKED se reinicia en el bootloader y ahi se queda.

Wel
23/11/13, 13:37:48
Para cerrarlo, y que el systema abra, tienes que tener una Rom que NO esté rooteada.

Me cito a mi mismo de nuevo, porque ya casi no tengo ganas de escribir.
Pero si tienes una Rom puesta que esté rooteada, no te abrirá el sistema por este motivo, tras cerrarlo.

perkus21
23/11/13, 13:39:44
No tengo una rom rooteada.
tengo backup que me hice de la nandroid cuando fui a rootearla y tengo recovery stock.

Wel
23/11/13, 13:43:38
Pues entonces es raro que no te abra, a no ser que hayas echo algo más, de todas formas...en el bootloader te sale Security Warning en Rojo??

perkus21
23/11/13, 13:46:33
Si, me sale security warning.

Wel
23/11/13, 13:49:06
Pues entonces no sabes que la rom que llevas si está rooteada, y por eso te avisa de que lo esta con este cartel Security Warning.
Seguimos....
Ahora el teléfono está esperando que le cargues un systema. Así que ve a buscar una Ruu que te permita esto.
Tienes que saber que hboot tienes y que radio. Mas saber que CID tienes. Todo esto lo miras en el mismo bootloader.

perkus21
23/11/13, 13:50:05
Para asegurarme mas necesito una RUU de VDF, pero las que he encontrado en todo el foro estan los enlaces caidos....

Wel
23/11/13, 13:51:15
Para asegurarme mas necesito una RUU de VDF, pero las que he encontrado en todo el foro estan los enlaces caidos....

Si no dás datos, no se sabe que ruu te hace falta.

perkus21
23/11/13, 13:52:58
Tengo esto en el bootloader:

HBOOT-2.15.0000
EL CID ES EL VODAP304
RADIO-1.11.50.05.28

Wel
23/11/13, 14:06:26
Pues esa Ruu, no existe o no se conoce que la haya, por parte de tú compañia.
Es decir con estos datos no puedes cargar ninguna Ruu de compañia, ya que que lo maximo esta en la radio 1.08es, y no te va a cargar. Tampoco coincide el hboot. Así que.....tienes que volver a abrir el bootloader, por HTCdev. Luego le cargas un sistema cocinado de JB, el que más te guste, e intentas cambiar ese CID por el HTC__304. Luego te descargas la Ruu libre que tiene en su nombre la Radio que llevas. Que en este caso es la 1.11
Si no puedes cambiar el Cid siendo S-On, es porque llevas una compilación de Hboot 2.15 especial....
Fue una actualización que lleva oculta la partición que te hace falta para poder cambiar el Cid.
Así pues si fuera tu caso, no tienes más que hacerte S-Off para poder cargar una Ruu de tú compañia o de cualquier otra..
Y ya luego cierras bootloader o haces lo que te haga falta con la protección quitada. De esta manera no tendrás problemas para hacer lo que quieras con él.
Suerte.

perkus21
23/11/13, 14:16:35
Ok gracias, lo de cambiar el cid ya me ha pasado ya que intente cambiar lo de vodap304 y como dices esta protegido contra escritura y por mucho que lo intente cambiar a 11111111 se queda siempre en vodap304.

perkus21
23/11/13, 14:18:49
Crees que se puede cambiar la CID con una rom cocinada?
ya que he tenido la la Villedroid 2.6 y por mucho que quiera cambiar el CId se queda tal cual...
que rom me recomiendas?

Wel
23/11/13, 14:36:11
No es por la rom... Por lo que te permite cambiar. Es el Hboot que llevas el que no lo permite.
Lo de la rom te lo digo solo porque tengas sistema mientras tanto. Y la Jb es la más adecuada a lo que llevas en bootloader. Ok??
Con ese hboot deberías de probar el método Moonshine para S-off
Suerte de nuevo.

perkus21
23/11/13, 15:16:32
Gracias Wel, voy al lio con el s-off.

perkus21
27/11/13, 08:55:59
Nada,,, he probado hacer el s-off (moonshile,facepalm) y no hay manera.
He intentado cambiar el CID para poner una RUU libre y que si quieres....
Hay algun otro metodo para el dichoso hboot?
Gracias.

perkus21
28/11/13, 14:21:06
Acabo de meterle una RUU de fabrica de VDF y me pone este en cmd cuando intento cerrar el bootloader:

C:\fastboot>fastboot oem lock
...
(bootloader) Device was already locked!
OKAY [ 0.010s]
finished. total time: 0.010s

Y me sigue saliendo en bootloader: tampered y relocked.