PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Brick, NRT no lo soluciona, consejos?


kilek
23/11/13, 11:18:43
Epic Fuck Yeah!

Al final probando de todo lo he logrado, madre mia creo que he envejecido 15 años con esto jajaja

Dejo el mensaje original y la solucion por si a alguien le pasa lo mismo:
Resumen del Problema, no flasheaba la particion de sistema, todo lo demas si, pero al llegar a "sending system" daba un error: "(Nv3pBadReceiveLength)"

Solucion:
Nexus Root Toolkit (usando 1.7.8 por si lo cambian), en lugar de flashear la imagen completa, vas a "Advanced Utilities" (esquina inferior izquierda) y dais a Launch.

> Sale un panel con 3 columnas de botones, en Quicktools deja seleccionar: "ADB - Device On" o "Fastboot -Bootloader" elegid la de Fastboot.

> En la segunda columna pone Boot/Flash Image, y para seleccionar pone Boot (Temporary) o Flastboot (Permanent), elegid la de fastboot otra vez. y abajo se activan unos botones que estaban bloqueados.
Uno de esos es System.
Lo pulsais y os abre el explorador, vais a donde esta instalado el Nexus root toolkit:

Equipo/C:/Archivos de Programa x86 (en mi caso lo instale ahi)/Nexus 7 Root Toolkit/data/Factory_Images/(version, en mi caso quedaba asi: nakasi-krt16s-etc.../
ahi hay un archivo: "bootloader..." y una carpeta "Image-nakasi-krt16s" entrais a la carpeta y hay 4 archivos: "boot", "recovery", "system", "userdata"

>seleccionais el que os fallaba al flashear, en mi caso system.

Ahora te pide confirmaciones y se pone a flashear system, TARDA, bastante, y no abre la pestaña de comandos, solo sale la ventanita pequeña del programa diciendo que esta flasheando system, dejadlo, tarda bastante, por lo menos a mi, pensaba que se habia pillado pero me daba miedo desconectar.

Tras un ratazo y dandolo por perdido se ha quitado el mensaje del PC y el tablet se ha reiniciado, ha salido la imagen de Google y se reiniciaba como 3 veces, tras eso he visto los circulitos de colores de Kitkat y casi me echo a llorar jajaja.

En fin, espero que ayude si a alguien le pasa lo mismo.



Mensaje Original del problema:
---------------------------------------------------------------------------------

Hola, disgustado con 4.4 junto a que la ultima ota (la de 9MB de 4.4) me quito el root decidi que ya que tenia que abrir el bootloader para rootear y perdia los datos pues le metia 4.1.2 y ya rooteaba esa.

Bueno, los pasos que segui con Nexus Root Toolkit:
Backup (de apps)
Unlock Bootloader.
Fash Stock (Device is Normal)
>4.1.2
>>Se quedo pillado (+30min) en "erasing User Data"
>>>Cerre el programa
Vuelta a empezar, el tablet no pasaba del logo de google con el candado abierto, asi que puse la opcion de Soft-Bricked
>4.1.2
>>Todo bien de momento "Archive doenst contain boot.sig" y otro .sig
>>>Sending System (4000 y algo kb)
>>>>Failed, no se que error
>>>>>Success "todo bien" puede llevar entre 5 y 10 min y puede parecer un bootloop, ten paciencia,

Resutado 1h y sigue en el icono de google.


PD: Si fuerzo apagado y entro en recovery si entra, pero de otro modo no pasa del logo.

PD: No quiero darle a la opcion de forzar flasheado porque me pide la version de bootloader 3.21 y cuando inicio en bootloader me sale que tengo 4.23 o algo asi.

He probado a volver a flashear 4.4 pensando que era cosa del bootloader version y tampoco va. no se si probar con forzado y meter 4.4 siendo que coincide en version de bootloader

Al poner el recovery me sale "failed to mount/cache (invalid argument)" y despues todo lo relacionado /cache/recovery/log y alguna cosa asi

gerno
23/11/13, 13:22:08
Joder.. no, no pinta muy bien, pero es raro, normalmente si puedes entrar al modo download (encendiendo con todos los botones a la vez) acostumbras a poder recuperar todo mediante fastboot. ¿Has probado de usar otro toolkit como el wugfress (con interfaz visual) o de modo manual mediante fastboot?

¿Has comprobado los md5sum de las rom stock que te has descargado? Que no se hubiera corrumpido o algo...

A ver si algun otro forero se ilumina en algo..

kilek
23/11/13, 13:27:01
Joder.. no, no pinta muy bien, pero es raro, normalmente si puedes entrar al modo download (encendiendo con todos los botones a la vez) acostumbras a poder recuperar todo mediante fastboot. ¿Has probado de usar otro toolkit como el wugfress (con interfaz visual) o de modo manual mediante fastboot?

¿Has comprobado los md5sum de las rom stock que te has descargado? Que no se hubiera corrumpido o algo...

A ver si algun otro forero se ilumina en algo..

Gracias por responder, ya lo he solucionado, he actualizado arriba, llevo desde ayer que estuve hasta las 2 y media buscandole solucion en internet y nada jaja, menos mal que me ha dado por mirar las opciones del "Advanced Utilities"

Mas que nada tenia miedo de brickearla del todo. En XDA he visto uno que le paso lo mismo con la N7 y tenia el mismo mensaje del recovery y decian que se le habia jodido la memoria y tenia que cambiarle la unidad de memoria, asi que la mando a ASUS, pero yo tenia el bootloader abierto y el toolkit no dejaba cerrarlo sin encenderla... vaya lio tenia jaja

En fin, ahora no se si dejarlo ya en 4.4 o volver a probar a meter 4.1.2...

kirchof
24/11/13, 01:53:25
No se si haz probado a bajarte la rom de fabrica de la version n7 puedes elegir en la pagina,la que mas te guste en formato .tgz que colocas en toolkit ,actulizalo,luego opcion 9 y luego la 2 y yes,poniendolo en fastboot osea muñeco verde,antes ese archivo rom copias dentro carpega imagen factory del toolkit en explorador de win.Espero que deje instalar como si fuera nueva.