Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿16Gb ó 32Gb? ¿Es suficiente 16Gb teniendo el extra del Google Drive?
Arale 06
23/11/13, 10:16:32
Pues eso, que los que ya tenéis una u otra versión quería haceros una consulta. Tengo pedido un N5 32 Gb Negro desde el 08/11 cuyo tracking no ha sido enviado (no creo que tarde en saltar).
Inicialmente iba a pedir uno de 16Gb pero a última hora, y un tanto acongojado por el hecho de no poder ampliar a posteriori vía MicroSd opté por estirar 50 euros más y reservar el modelo de 32Gb de capacidad.
Viendo que vuelve a ver stock de los dos y después de hablar con un dependiente de MM que tenía la versión de 16Gb me asaltan de nuevo las dudas. ¿Es suficiente 16Gb para un uso normal (hacer fotos, videos y tener música y algún juego) teniendo en cuenta que la cuenta Google te permite ampliar 15Gb más para almacenaje?
Reconozco que no había utilizado G. Drive, pero el chico de MM de comentó que a él le quedaban más de 11Gb libre y que con eso y el ir volcando en Drive le basta y le sobra.
En añadido, si cancelo mi pedido de 32Gb del 8 de noviembre y realizo uno nuevo con fecha actual, ¿creéis que se demorará más la entrega o deberían llegar sobre la misma fecha? Para colmo, la tarjeta que puse es una Prepago en la que cargué los 430 euros (aún no han hecho el cargo), lo digo por que no podrán realizar otro cargo por ese importe hasta que no hayan liberado el primero.
Estoy hecho un lío :cry: ¡Quiero mi Nexus ya! :risitas:
En cualquier caso gracias por responder. Ya sé que son 50 eurillos y no es mucho pero son cosillas que me rallan.
¡Un saludo y gracias!
PD: ¿Algún sitio para pillar una funda que esté bien?
garisport
23/11/13, 10:19:27
yo tengo el de 16gb y libre tengo 9. Tengo mas de 2Gb en navegadores gps online, unas 50 aplicaciones y me sobran 9. Porque? no llevo apenas musica, pdf pocos y videos, cuando necesito alguno lo meto y ya esta. Ten en cuenta que con 9 Gb tienes videos en buena calidad, para 15 horas. Drive lo uso poco la verdad y dropbox tambien.
lagranvaca
23/11/13, 10:22:18
Yo también tengo el de 16, y me quedan más de 9 libres. Cierto es que no tengo videos ni juegos ni nada que ocupe demasiado espacio. Me compré el de 16 porque pensaba que iba sobrado, y así es. Todo depende del uso que le quieras dar
guallavera
23/11/13, 10:27:43
Ten en cuenta también que se le pueden conectar memorias USB externas. Yo el de 32 lo veo sólo si quieres llevar mucha musica encima, o películas.
Arale 06
23/11/13, 10:47:09
Y con respecto al plazo de entrega, ¿qué me decís? ¿Creéis que si realizo un nuevo pedido el dispositivo me tardará más en llegar?
Saludos
arcangel_web
23/11/13, 10:57:46
http://img.tapatalk.com/d/13/11/23/erega6eh.jpg
En una semana de uso
monofan
23/11/13, 11:17:15
Para un uso "normal", 16Gb deberían ser más que suficientes.
A mí me quedan 7GB libres después de instalar todas las aplicaciones que necesito y más, varios juegos (uno de ellos de 1,5GB) y tener descargadas offline varias playlist de Spotify (unas 270 canciones).
Este es un tema muy personal. Depende única y exclusivamente del uso que le des.
carlos206
23/11/13, 11:17:35
Tú sabrás cuánto espacio tenías ocupado en tu anterior teléfono. Yo por ejemplo tenía el samsung galaxi Nexus de 16 gigas y jamas pase de 6 ó 7... Por lo tanto 16 me parece suficiente...
Aún así me he comprado el de 32 y así lo tengo después de dos semanas:
http://img.tapatalk.com/d/13/11/23/e5yqeguh.jpg
Condestable
23/11/13, 12:28:14
Personalmente por 50 euros prefiero el de 32. Los servicios online para WiFi vale, en datos te comes el plan sin darte cuenta.
cruzfire
23/11/13, 12:35:30
Sí te pones con customs roms y todo lo que esto conlleva, no te da, para uso normal sobran 16
yo tengo 16 y me sobran 9gb 50 euros que me ahorro para el año que viene ir a por el otro nexus que salga, para que quiero 32 gb si me sobra y al año que viene ya cambio de movil y abra opcion 32gb/62gb X-D
Ten en cuenta:
-Si cancelas el pedido y coges otro te cobrarán los 350€ de golpe
-Al cabo de unas horas te devolverán los 400€ anteriores
-El nuevo te lo enviarán en el plazo de entrega de los nuevos (viendo el panorama alrededor de un mes)
Yo estuve igual que tú y decidí el de 32 ¿porqué?
-Actualmente tengo una microsd de 16Gb y me quedan libres 5GB (tengo música y demás),contando con que cuando me compré mi actual móvil (un HTC desire ) me sobraba con 8GB yo creo que con el tiempo vamos necesitando más espacio y dado que no se puede ampliar y que a mí por lo menos los móviles me duran 3-4 años no había mucho que pensar.
Depende más de tus necesidades si te ves muy justo coge el de 32,en caso de que no uses mucha capacidad,el de 16GB.
En lo personal te diré que a mí la nube no me gusta,viene genial para cosas como apuntes,pdf's y demás pero depender de varios gigas (fotos,videos..) alojados en google no lo veo,por comodidad,por inmediatez y porque te vas a consumir la tarifa de datos en un plis plas (dejando aparte temas de privacidad,aquí cada uno se ocupe de lo que hace con sus datos)
frangrana
23/11/13, 16:50:27
Por propia experiencia ya que antes del Nexus e tenido un Galaxy s3 16gb y le tuve que poner una tarjeta de otros 16 para ir tirando. De apps las justas nada de tonterias . donde se van los gb es en fotos, videos y musica. Consejo: mas vale que sobre....
Samurang
23/11/13, 17:30:20
Yo no tengo ningun problema con el tema de la memoria, porque utili el wei yun que tengo 10 Teras
Os dejo un link para que flipeis porque es gratis
http://mprtech.tumblr.com/post/61130002513/10-tb-cloud-storage-tencent-weiyun-now-in-english
(http://mprtech.tumblr.com/post/61130002513/10-tb-cloud-storage-tencent-weiyun-now-in-english)
Esto es un tutorial para bajaros el app para el ordenador y traducirlo al ingles, y luego explica como activar las 10 teras
jlmcr87
23/11/13, 17:49:54
Mira si dudas comprate el de 32, asi nunca te podras arrepentir................
Arale 06
23/11/13, 17:52:35
Lo he mirado en mi S III y entre la memoria del teléfono y la Sd Tengo ocupados unos 16-17 gb así que casi mejor el de 32Gb y evitar problemas.
charlie7829
23/11/13, 19:17:39
Lo que recomiendo es que antes de abrir un tema asi como asi, se mirara un poco el foro.. pagina a pagina para echar un vistazo por si algo nos interesa o con la opción buscar.
De esta manera lo podemos tener un poco mas "limpio" sin temas repetidos, lo de consultas chorras ya es a criterio de cada cual.
Aqui te dejo el tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724165 lo encontré en la pagina 9, si yo lo he hecho, cualquiera puede con un poco de paciencia.
Suerte! :ok:
Dahnark
23/11/13, 19:30:50
Depende de que archivos vas a guardar. Google drive para abrir archivos pequeños no hay problema y te los guarda en caché. Ahora como quieras abrir pdf de libros grandes y cosas así, pues tendrías que descargar cada dos por tres. Si grabas videos continuamente puede ser engorroso tener sólo 16 y que se te haya cortado por falta de espacio algún video.
Condestable
23/11/13, 20:27:58
Si el móvil te va a durar un tiempo nunca se sabe las nuevas aplicaciones lo que van a ocupar o las necesidades que se van a tener.
La nube tiene sentido si tienes garantizada una buena velocidad, y una tarifa plana sin restricciones.
Personalmente prefiero móviles con microsd, por su las moscas....
Arale 06
23/11/13, 20:33:46
Lo que recomiendo es que antes de abrir un tema asi como asi, se mirara un poco el foro.. pagina a pagina para echar un vistazo por si algo nos interesa o con la opción buscar.
De esta manera lo podemos tener un poco mas "limpio" sin temas repetidos, lo de consultas chorras ya es a criterio de cada cual.
Aqui te dejo el tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724165 lo encontré en la pagina 9, si yo lo he hecho, cualquiera puede con un poco de paciencia.
Suerte! :ok:
Estot de acuerdo que hay que intentar no tener duplicidades pero mi consulta relacionada con el tema de la nube. Me han sido de gran ayuda las respuestas, por lo que agradezco los comentarios de los que han aportado. No cambiaré mi pedido, no había tenido en cuenta que para ver el contenido desde Google Drive hay que tirar continuamente de conexión y que por tanto es más bien una copia de seguridad que no un lugar para ir pasando las fotos y vídeos del terminal.
Si a alguien le ha molestado el que abra el hilo, lo lamento, ya se puede cerrar.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.