PDA

Ver la Versión Completa : Rotura entrada micro USB

Indi2008
23/11/13, 09:13:42
Hola tengo un jiayu G4T comprado en antelife en septiembre. He fastidiado la entrada micoUSB del móvil. Ahora para que cargue, tengo que poner la clavija de una forma determinada apoyándolo en un libro porque si no no carga. El teléfono carga bien, pero se le debe haber soltado algo o aflojado algo.
Este problemon como lo podría solucionar?? Enviarlo a china esta descartado, porque no dispongo de otro teléfono para usar. En the phone house o alguna tienda de reparación me lo arreglarían???

Gracias y saludos.

POFA2
24/11/13, 23:16:34
Hola:
Por menos de 10 euros lo tienes solucionado:
http://www.aliexpress.com/store/product/G4-New-charge-plug-for-G4-original-authentic-Jiayu-G4-ANDROID-Phone-Free-shipping/624990_1361316230.html

Saludos

plnk
28/11/13, 22:22:29
Yo también empiezo a tener esos problemas.

¿ Es complicado cambiar la placa esa?

El_J4v1
29/11/13, 13:32:34
No es complicado.
Hay que quitar los tornillos de la tapa de plástico, darle un poco de calor con un secador por la zona de la sd y sim. Hay una almohadilla adhesiva que se fija a la placa superior y cuesta sacarlo.

Hay que tener mucho ojo con el botón de encendido, a mi se me rompió la placa de botón por dónde va soldado y he tenido que hacer un apaño con un botón de otro terminal...

Una vez retirada la tapa de plástico, vamos a la parte de abajo del teléfono donde está la placa del microusb. Para sacarla, retiramos la conexión del cable de la antena (mucho ojo que se rompe con mirarlo como también me pasó a mi), una vez retirada dicha conexión, quitamos la faja de datos de la mainboard y quitamos 2 tornillos que hay al lado de la toma usb.

Ponemos la placa nueva, volvemos a conectar todo y lo montamos de nuevo.
(Sobre el micrófono creo que es, hay una goma negra que se suele quedar pegada en la placa o salirse, acuérdate de quitarla de una y ponerla en la otra)

jorgito93
16/12/13, 09:09:58
Hola, a mi también se me fastidió. Y es exactamente tal como lo cuentas. En un principio dependiendo la posición cargaba, pero llegó un momento que dejo de ir para siempre. Les exigí a Antelife que me diesen ellos el conector USB, espero que me den lo que han subido más arriba, la plaquita esa. El coste es gratis, lo único que tuve que pagar son los "costes de envío" que fueron alrededor de 4$. Vamos que no llega a 4€. Pero tardará unos 40 días o más, de momento estoy con un cargador externo baratito que vi en Amazon por unos 4€ a 300 mAh( tarda 10 horas en cargarse a tope). Eso si arreglarlo les dije que aquí pero que no perdiese la garantía, ellos supuestamente aceptaron de que al abrirlo no la perdería.
Pero tal y como cuenta el de más arriba hay un cable de la antena que se rompe con mirarlo, yo eso no lo sabía e ingenuo de mi, lo llevé a que miraran el problema (sin saber exactamente que pasaba) a un sitio "poco fiable" y muy barato. Total ahora estoy sin USB y la antena falla como una escopeta de feria.
A ver si alguien más le ha ocurrido y cuenta experiencias, o gente experta que ilumine mássobre este tema.
PD:También lo compre en septiembre.

plnk
26/12/13, 16:50:03
Pues queria cambiarla pero miedo me habeis dado. Yo estoy en la fase de que con segun que cargador y que posicion se carga.

edue
27/12/13, 19:37:11
Me sumo al fallo del microusb...tengo pedido un cargador externo pero si alguien se curra un tuto para abrirlo le cambio la placa del usb...

Yo lo he intentado pero al ver que cuesta bastante después de quitar los tornillos de atrás e desistido

El_J4v1
28/12/13, 00:34:32
Me sumo al fallo del microusb...tengo pedido un cargador externo pero si alguien se curra un tuto para abrirlo le cambio la placa del usb...

Yo lo he intentado pero al ver que cuesta bastante después de quitar los tornillos de atrás e desistido

Pues no tiene misterio.
Quitas los 8 tornillos de estrella que lleva. Luego aplicas calor con un secador/pistola decapante por la zona por donde va la sd y la sim (hazlo en círculos para no quemar nada) y con cuidado abres de un lado y del otro y tendrás quitada la tpa trasera.

Para cambiar la placa del usb es retirar 2 tornillos, desacoplar el conector que une la placa superior con la inferior y el cable de la antena.

Para quitar el cable de la antena, sírvete de pinzas y destornillador plano pequeño para sacarlo con un poco de palanca. Siempre con paciencia y sumo cuidado pues se rompe muy fácilmente.
Luego es poner la placa, conector de la placa superior y el cable de la antena.

Para cerrar el teléfono tienes que colocar los botones tanto el de encendido como el de volumen de tal manera que encaje en la tapa superior. (Tiene una ranura donde se encajan)
Atornillas con cuidado de no pasar de rosca y listo

artagerges
28/12/13, 05:21:43
Este no lo he abierto por lo que no puedo ayudaros..
Lo que si deciros que si comprais cargador externo que sea de igual o mayor amperaje que lo que marque la pila... de lo contrario la matais lenta/rapidamente depende de cuan inferior sean los amperios ...

edue
28/12/13, 13:10:14
Yo estoy a la espera de recibir este..comprado el dia 15 http://www.ebay.es/itm/350937047480?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

artagerges
29/12/13, 00:09:12
Yo estoy a la espera de recibir este..comprado el dia 15 http://www.ebay.es/itm/350937047480?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F3509370 47480%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3 Dp3984.m1497.l2649)

Ese es del G2 y G2S las baterias son mas cortas creo recordar... si son mas cortas no te va a caber