Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Me han vendido un s3 nuevo pero en realidad está usado?

petmoreno
23/11/13, 01:46:48
Hola
Hoy he recibido mi galaxy s3 black edition que he comprado en redcoon. El caso es que al encender el móvil no me ha salido el típico mensaje de configuración de la cuenta de google y me ha extrañado. Luego se la he tenido que meter a mano desde el menú de ajustes. Además venía con aplicaciones instaladas que no contaba con ellas como varias apps de google (maps, músic, etc) y la que más me ha extrañado flipboard. El caso es que llevo cacharrerando todo el día con el teléfono y no noto ninguna cosa extraña. Cuando saqué el teléfono, el embalaje del propio s3 y los accesorios venían bien, pero acabo de descubrir que la pegatina que te garantiza que es nuevo tiene otra pegatina debajo y esta cortada.
Os adjuntó una fotohttp://img.tapatalk.com/d/13/11/23/epyhyty3.jpg
La pregunta es ¿qué **** es esto? ¿Me han dado un móvil usado diciendo que es nuevo?¿quizá puede ser un refurbished? Esto me toca la moral porque he pagado un móvil que se supone que es nuevo
Agradezco vuestra ayuda
Saludos

morogoku
23/11/13, 02:02:22
Cuando lo enciendes por primera vez te tiene que salir primero elegir idioma, luego elegir conexión wifi, y luego ya las cuentas de Samsung , google, y Dropbox y creo que ya te sale el menú , una vez en el menú te salen mensajes de ayuda que te indican como se hacen las cosas basicas, como el botón de menu, arrastrar los icono , sacar widgets etc.
Si te arranca directamente en el menú y no te sale nada de lo anterior, pues esta claro que antes que tu lo ha encendido alguien.

Lo de las aplicaciones es normal, todo lo que has dicho viene con el S3, flipboard incluido

Y lo de la pegatina de la caja, pues esta claro que lo han abierto antes.

supera3
23/11/13, 02:07:21
hay forma de saber cuando ha sido fabricado con codigos de esos secretos que se meten por dialer y ceo que en la pagina de soporte de samsung tambien(buscalos por google)confirma si el imei es correcto.
maps etc vienen instalados de serie y flipboard segun la rom tambien.
si el movil te va bien y te garantizan la garantia los dos años desde que lo has comprado,no deberias preocuparte compañero

V4N1R
23/11/13, 02:10:57
El mío si es refurbished y aún así venía reiniciado a fábrica y sin configurar.

Puede ser que lo usasen en algún momento como teléfono de prueba o de exposición y por eso no está configurado pero si que lo han encendido antes (se han saltado la configuración al encenderlo y luego no lo han reiniciado al devolverlo a la caja).
Es la impresión que me da.

gnrleskoria
23/11/13, 02:13:38
Ese teléfono no es nuevo y lo has comprado como tal así que devuelvelo. Y queja a Redcoon.

petmoreno
23/11/13, 09:50:43
Pues voy a escribir a redcoon y a ver que me dicen. Pudiera ser que Samsung les hubiera mandado el teléfono así? Es decir que redcoon no tuviera forma de saberlo si es nuevo o es uno de exposición etc etc. Lo que sí está claro es que ese móvil lo han abierto antes que yo seguro

bloodblood
23/11/13, 10:45:08
Personalmente no creo que samsung les haya mandado el teléfono así, ya que lo de la pegatina es una chapuza y ellos lo tendrian fácil para sustituir la caja, y la otra chapuza que con un simple "restaurar de fábrica" tendrías el inicio como tu dices, introducir idioma, cuenta, etc.

petmoreno
26/11/13, 09:28:12
Hola os pongo lo que me acaban de contestar de redcoon:

"Rogamos por favorn os especifique el número de IMEI del teléfono S3
ya que según lo que comenta, no consta que haya sido usado ni devuelto por ningún cliente
Le informamos que el proveedor realiza pruebas simplemente de
verificación del contenido del producto ( caja ) o para introducir ciertos manuales en español o
Portugués en según ciertas ocasiones o modelos.

Rogamos nos indique el IMEI, que le haya venido precinto o sello samsung
abierto no quiere decir que sea usado
Si es su sensación , lamentamos dicha impresión pero no es así
Quedamos a su disposición para cualquier duda"

Y aquí va mi respuesta:

"Hola
Os adjunto el IMEI del telefono es el XXXXXXXXXXXXXXX.
Referente a vuestra justificación del doble sello, puedo entender que Samsung abra la caja para verificar el contenido y que por "casualidad" le haya tocado a la mía. Pero eso no explica que el telefono haya sido previamente encendido ya que no me salieron las opciones iniciales de configuración de cuenta etc.
Por otra parte, Me ha sido imposible encontrar el imei del telefono en la caja, solo pegatinas con el identificador de envío del pedido de redcoon lo que me mosquea bastante. ¿Porque no aparece la típica pegatina con el IMEI en la caja del telefono? Hace 6 meses os compré otro teléfono y éste sí traía las pegatinas con el imei y el código de barras. Os adjunto fotos
Os ruego que me deis una explicación creíble y una solución concreta, porque he comprado bastantes veces con vosotros pero esta será la última. Aparte de reseñar este caso en foros y en vuestra web
Saludos"

¿Que pensais?

diablo_jr
26/11/13, 09:36:30
q hasta que no uses la palabra denuncia, estas personas no se bajan de la mula, puedes exponer tu caso en populetic.com

pacoridaura
26/11/13, 09:43:32
Si lo has comprado como "nuevo" el teléfono tiene que ser nuevo, por tanto, si no has recibido lo que compraste que es un galaxy s3 NUEVO, puedes devolverlo y reclamar el importe íntegro con los portes. Puedes denunciarlos en la oficina de consumo de tu ciudad o de la capital de tu provincia. La OCU es otra opción, o FACUA, o la que quieras.

Si no ha pasado una semana puedes devolver el producto (derecho de retracto), reclamar los portes y denunciarlos ante el organismo autonómico de consumo que exista en tu comunidad.

Hemin
26/11/13, 10:41:55
El S3 lleva por defecto el Flipboard al menos en las 4.1.2. Lo que es seguro es que lo han abierto y se han saltado el ayudante inicial de configuración.
Te acuerdas si llevaba el protector de pantalla con el logo de amoled? Aunque el teléfono sea nuevo y lo hayan abierto para poner manuales en el idioma que sea, si rompen el precinto no sabes que pueden haber hecho con el móvil, ya que el precinto justamente sirve que el comprador tenga la seguridad que no ha manipulado el producto. En caso de que sea refurbished, te lo tienen que indicar, de lo contrario seria una estafa por vender un producto reparado como nuevo.

De todas formas yo con redcoon no he tenido ningún problema y suelen atender bastante bien.

Esto me recuerda una vez que me compré una HTC Diamond 2, parecía todo correcto pero tenia una tarjeta SD insertada, y la misma comprada por mi compañero el mismo día y misma tienda, no tenia ninguna. La HTC la jubilé con el Galaxy S

jask
26/11/13, 11:25:11
Yo he visto en MediaMarkt como abren un terminar símplemente para mostrárselo a un cliente y volver a meterlo en la caja, con la consiguiente rotura del plástico, cosa que me parece lamentable. No pueden tener un par de teléfonos de diferentes colores para mostrar? De verdad tienen que abrir uno?

Suerte compañero

petmoreno
26/11/13, 11:46:02
El S3 lleva por defecto el Flipboard al menos en las 4.1.2. Lo que es seguro es que lo han abierto y se han saltado el ayudante inicial de configuración.
Te acuerdas si llevaba el protector de pantalla con el logo de amoled? Aunque el teléfono sea nuevo y lo hayan abierto para poner manuales en el idioma que sea, si rompen el precinto no sabes que pueden haber hecho con el móvil, ya que el precinto justamente sirve que el comprador tenga la seguridad que no ha manipulado el producto. En caso de que sea refurbished, te lo tienen que indicar, de lo contrario seria una estafa por vender un producto reparado como nuevo.

De todas formas yo con redcoon no he tenido ningún problema y suelen atender bastante bien.

Esto me recuerda una vez que me compré una HTC Diamond 2, parecía todo correcto pero tenia una tarjeta SD insertada, y la misma comprada por mi compañero el mismo día y misma tienda, no tenia ninguna. La HTC la jubilé con el Galaxy S

El telefono por dentro venía con todos sus precintos (incluyendo el protector de amoled) y aparentemente venían impolutos. Empece a sospechar cuando no me apareció el asistente de configuración de Android y luego con lo del sello.
A la espera de lo que me digan de redcoon, os iré contando.
Saludos
Pedro

rambo3
26/11/13, 11:52:57
Últimamente están apareciendo más y más tiendas vendiendo teléfonos así.
Por ejemplo el caso de pcmatica.

Me da la impresión, y esto es opinión propia, que hacen pedidos al extranjero (a saber dónde) y los sacan más baratos, y claro, ahora se entiende el motivo, son devoluciones.

Y eso me parece mal, porque venderlos más baratos SIN ADVERTIR que son devoluciones, es una estafa.
Si al menos avisan, ya es decisión tuya si compras o no.

Tipical spanish

apama
26/11/13, 13:16:15
A mi me vendieron un s3 en tph y cuando metí el imei para la promoción de la tablet resultó que ese imei ya estaba registrado. Como se come eso?

Lococosmico
26/11/13, 13:59:11
Sin querer polemizar, lo queréis todo, que os vendan producto desprecintado y que si os comprais algo que no os gusta que os devuelvan el dinero. Las 2 cosas no pueden ser, si los comercios aceptan que devolváis el producto "probado" teneis que aceptar que cuando lo compreis alguien lo haya podido "probar" antes.

A mi me vendieron un s3 en tph y cuando metí el imei para la promoción de la tablet resultó que ese imei ya estaba registrado. Como se come eso?

Normalmente TPH no entra en las promociones de Samsung porque samsung se las aplica directamente a los terminales que ellos compran, supongo que por eso te decia que ya estaba registrado.

apama
26/11/13, 14:21:10
No. Esque estaba registrado realmente porque llame a Samsung y me lo confirmaron

mellisuo
26/11/13, 14:50:32
Que no venga el imei en la caja es normal!! En el mio tampoco venía!!!

tudelano
26/11/13, 14:55:33
Yo compre 3 S III mini en una tienda online muuuuy conocida en España y dos venian con doble precinto y otro solo con uno... si mirabas las cajas con detenimiento te dabas cuenta que no eran iguales... daba la impresion de que estaban fabricados para otro pais y que Samsung o quien sea los abren para meterles los manuales en castellano, cargador, etc...

Lo de la configuracion inicial no se... pero lo del precinto, no le des mas vueltas...

Fibiri
26/11/13, 16:19:28
Mi s3 tambien llevaba el doble precinto, no le di muchas vueltas. Lo que si me chocó es que comprandolo de yoigo me vinieran los manuales de vodafone xDD. Seguramente los habran para meterles los manuales en Español, asique no le des mas vueltas.
Un saludo

REQ
26/11/13, 18:53:06
es usado y punto.
que te lo cambien por uno nuevo,
cuando se anuncia la venta de un telefono nuevo sin desprecintar tiene que ser eso,de lo contrario tienen que especificar en que estado se encuentra para la venta.
es como el que compra un coche nuevo y resulta que hay colillas en el cenicero.

Lococosmico
26/11/13, 20:01:12
es usado y punto.
que te lo cambien por uno nuevo,
cuando se anuncia la venta de un telefono nuevo sin desprecintar tiene que ser eso,de lo contrario tienen que especificar en que estado se encuentra para la venta.
es como el que compra un coche nuevo y resulta que hay colillas en el cenicero.

No estoy de acuerdo, a ti te venden un teléfono completo que funciona (se supone), que la caja haya sido abierta no es un fallo. otra cosa seria que estuviese arañado o desgastado... Si es este el caso, reclamarlo hasta la saciedad.

rambo3
26/11/13, 20:06:54
Si hasta Samsung indica en su propia pegatina que NO aceptes la venta si el precinto está roto, no entiendo porqué nos lo tenemos que tragar. Si no me apetece tener uno que ha sido abierto para lo que sea, me da igual el motivo por el cual lo han abierto.
Y lo que menos me gusta de todo esto es que ponen un precinto encima para disimular. Deberían, ya que está abierto, venderlo así, pero no, van a engañar.

Aquí en el mercadillo, ¿vale lo mismo uno precintado que uno "abierto para ver que tenía todo"?
NO

REQ
26/11/13, 20:10:05
No estoy de acuerdo, a ti te venden un teléfono completo que funciona (se supone), que la caja haya sido abierta no es un fallo. otra cosa seria que estuviese arañado o desgastado... Si es este el caso, reclamarlo hasta la saciedad.
mi telefono no tiene ni un solo aspecto externo que demuestre que haya sido usado,si lo restauro de fabrica y le pongo las pegatinas que traia y lo pongo en su caja y le sobre pongo un precinto...aparentemente pasa por nuevo.................pero el año de uso que tiene ese harware no se lo quita nadie de encima.
aunque te den 2 años de garantia eso no quiere decir nada,sigue siendo un telefono usado.

Lococosmico
27/11/13, 08:44:59
De acuerdo, pero eso seria vender producto usado, no simplemente desprecintado como seria el caso. Ningun producto usado deberia volver al canal de distribución tras un año de uso (excepto refurb para sustituciones en sat).

Zumayo123
27/11/13, 08:56:52
Sí no te avisaron de que el producto tenia esas características es como que te han estafado, por lo que haces bien en reclamar, tu pagaste por uno nuevo..

PedroladaS
27/11/13, 12:53:40
En cuanto se desprecinta una caja y para colmo se arranca el SO por primera vez, ya da igual que haya sido hace 3 minutos, 30 días o 2 años, se considera producto usado. Tanto es el caso que los vendedores si abren un precinto para exponer un producto, luego se ven obligados a venderlos como km 0, por que al ser considerado usado nadie lo quiere. Pero desde un móvil hasta un coche...

Por las fotos y por lo que leemos está claro que eso es una estafa, y lo digo así por que no te pueden prometer algo nuevo y venderlo con un uso desconocido.

Nunca aceptéis nada por nuevo con los precintos del fabricante abiertos, a no ser, que el cátedra del distribuidor los haya abierto delante vuestra.

Un saludo.

Lococosmico
27/11/13, 20:34:12
Vuelvo a decir que estoy de acuerdo, pero luego no os quejéis cuando queráis devolver algo que no os gusta como funciona (no hablo de defectuoso) y no os lo devuelvan.

pxp3
27/11/13, 21:01:15
Yo si va bien en todo, me lo quedaba tranquilamente. Mi Galaxy R lo compré de 2ª mano y ha funcionado siempre perfectamente. Mientras tengas garantía de 2 años y período de prueba, no te compliques la vida.

Piensa que siempre hay muchos devueltos y reacondicionados en el circuito. Lógicamente no los tiran, los dejan como nuevos y ya está. Probablemente los ponen a la venta otra vez cuando ya está viejecillo el aparato, a precio inferior.

Si después de todo el lío te puede tocar otro devuelto y que no te des cuenta. Es prácticamente imposible detectarlos porque los dejan igual que nuevos, hasta les ponen el olor de nuevos con sprays.

Saludos.

vinsbelmar
28/11/13, 03:14:08
El teléfono no tiene porque ir mal, pero si se supone que comprabas un teléfono nuevo, yo no tendría ninguna duda. Reclamación y devolución del dinero. Y si se ponen tontos hazlo por consumo. Un saludo

gerno
28/11/13, 15:38:00
Que no venga el imei en la caja es normal!! En el mio tampoco venía!!!

No es normal para nada. Ahora mismo tengo delante una caja de un Geeksphone, un BQ Aquaris, un s2, un s3 un htc hero y un sony ericson del año de matusalen y todos tienen su IMEI en la caja y número de série (que en ocasiones es el mismo) y la nexus 7 wifi también (el número de serie, el imei obviamente no)

Prowler09
28/11/13, 17:49:32
En mi caja también viene el IMEI, lo compré en Media Markt

Yo solo te puedo aconsejar que lo cambies. He trabajado en tiendas de móviles y lo más normal cuando nos llegaba un cliente con problemas en el terminal (si recién lo había comprado) era pedirle explicaciones al fabricante y que éste nos mandara uno nuevo, osea, que no vendíamos el desprecintado, sino que se lo enviabamos al fabricante a cambio de uno nuevo. ((Me refiero a los primeros 15-30 según el producto, a partir de ahí se reparaba)) no se si me he explicado bien...

Por lo que eso que te están haciendo suena a estafa. Me suena a que como los fabricantes suelen tardar algún mes en enviar de vuelta los productos nuevos, han intentado colarlo y les ha funcionado. Reclama hasta que te lo cambien y sigue publicandolo en diferentes foros.