PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porqué google no se digna a poner el launcher del nexus 5 en el nexus 4?

MarioDiaz
22/11/13, 21:37:03
me parece una falta de respeto por parte de google que, al instalar android 4.4, tenamos la misma interfaz que antes y que no tengamos la misma que la de nexus 5, con las barras transparentes y algunas cosas mas, porque google??
nose quien estara conmigo, pero cosas como esta y lo que le paso al g nexus hacen que aumente la fragmentación

reivajj
22/11/13, 21:44:37
Fácil. Para que te compres un Nexus 5. El 90% de las decisiones de una gran compañía (por no decir más) se basan en lo mismo....money money money....

Minutoid
22/11/13, 21:59:10
Al menos lo tenemos por separado :sisi1:
Pero concuerdo al 100%.

dj_pepo
22/11/13, 21:59:55
Cómo ya te dicen, para que te compres el n5. Me parece un poco una vergüenza la política actual de Google. Para el N4 han tardado en actualizar. El Galaxy Nexus no lo actualizan cuando por hardware lo soporta de sobras. Y encima visualmente son todos diferentes al N5...

IvanVayo
22/11/13, 22:00:26
Toda la razón!! Se lo podrían haber currao un poco en el launcher y un par de chorradas mas.. Como el porcentaje de la bateria !!!!!
Reunamos todas las quejas y enviemos un correo a Google a ver que nos dicen jaja igual nos lo ponen en la próxima actualización .... XD

Dhenox
22/11/13, 22:00:41
Hola, soy Googlencio. Tal vez me recuerden por "Se agotaron los N4", "KitKat para cuando" y "Don't be evil y no fuerces el marco" entre otras.
La sencilla razón por la que no lo implementan será por exclusividad. No creo q sea para "obligar" a pillar un N5, ya que el launcher tiene solución; instalar y listo.

Ankore
22/11/13, 22:04:53
Pero entonces que novedades trae 4.4 cuando me llegue por OTA? ni % en la batería, ni barras trasnparentes ni nada? algo tendrá no?
btw, aunque lo hagan por el money de aquí a un par de meses habría posibilidades de que la 4.4.2 o así sí que trajera esos cambios? :c

IvanVayo
22/11/13, 22:08:23
Pero entonces que novedades trae 4.4 cuando me llegue por OTA? ni % en la batería, ni barras trasnparentes ni nada? algo tendrá no?
btw, aunque lo hagan por el money de aquí a un par de meses habría posibilidades de que la 4.4.2 o así sí que trajera esos cambios? :c

http://img.tapatalk.com/d/13/11/23/9e7ubypu.jpg

Ekine
22/11/13, 22:21:55

Todo, menos el launcher.

Lo del launcher tiene una explicación y sencilla..... Crear hype y sensación de necesidad....
A Google le interesa tener el Google now activo en el mayor número de dispositivos (cómo todos sus servicios) ¿Que mejor manera que vendertelo cómo una renovada integracion en la interfaz de un launcher, y con escucha permanente? Si a eso le añades que de inicio lo planteas cómo un elemento exclusivo de un terminal, en cuanto lo saquen en Google Play (cómo puedo imaginar que ocurrirá más temprano que tarde) la publicidad y el hype harán el resto.....

mrthecorro
22/11/13, 22:32:26
Amigos la verdad no importa tanto eso por que gracias a los desarrolladores seguramentre tendremos esa interfaz y muchas mejoras solo esperemos un poco mas saludos !!

jjgdycvs
22/11/13, 22:40:52
Habéis probado el KitKat launcher de la play store? Yo lo llevo puesto (el prime) y es igual que el del Nexus 5 a excepción de poder cambiar el tamaño de los iconos y un par de ajustes más. El Google now tampoco funciona del todo igual al original pero por todo lo demas esta muy bien. Un saludo!

andro67
22/11/13, 23:01:12
http://www.androidfilehost.com/?fid=23212708291676903

-LAUNCHER: El launcher en sí esta incluído en la app de Google Search, pero necesitaremos instalar una .apk para poder llamar a la función de Launcher.
Solo necesitaremos tener instalada la última versión de Google Search (que arregla los bugs de teclado y colocacion de N7) y esta otra .apk.

Exraido del foro del nexus 7 y lo tengo funcionando en nexus 7 y nexus 4.

IvanVayo
22/11/13, 23:02:56
Pero se trata de no tener que instalar nada... Yo tengo launcher nova beta con las transparencias ... Pero por que KitKat para N4 no lo trae?????

Crackers
22/11/13, 23:04:21
Sinceramente, el 90% de los usuarios no sabe qué es un launcher, y el que sabe lo que es... Tanto le cuesta instalar un apk? No sé, vale que deberían dar la opción, pero cosa más fácil que cambiar el launcher si se quiere...

IvanVayo
22/11/13, 23:06:52
No cuesta nada instalar, pero tampoco incluirlo como otras mejoras visuales que el usuario "normal" lo agradece.

andro67
22/11/13, 23:11:03
http://www.androidfilehost.com/?fid=23212708291676903

-LAUNCHER: El launcher en sí esta incluído en la app de Google Search, pero necesitaremos instalar una .apk para poder llamar a la función de Launcher.
Solo necesitaremos tener instalada la última versión de Google Search (que arregla los bugs de teclado y colocacion de N7) y esta otra .apk.

Exraido del foro del nexus 7 y lo tengo funcionando en nexus 7 y nexus 4.

Instalando la esta aplicación es la original del nexus 5, en herramientas aparece la opción de elegir el launcher.

andro67
22/11/13, 23:12:49
Instalando la esta aplicación es la original del nexus 5, en herramientas aparece la opción de elegir el launcher.

Extraido de del foro

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710254

Confirmo que funciona al 100% tanto en nexus 7 como en nexus 4

hidberan
22/11/13, 23:27:50
Puesto y quitado. No me gusta

andro67
22/11/13, 23:33:13
No te gusta el launcher Kitkat???

Juanmiwow
22/11/13, 23:36:50
A mí tampoco, prefiero el Nova Prime.

Ahora, la funcionalidad de deslizar el dedo y aparezca el Google Now... eso mola.

csehce
23/11/13, 00:17:59
Extraido de del foro

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710254

Confirmo que funciona al 100% tanto en nexus 7 como en nexus 4

pero los iconos son tamaño normal , o sobre dimensionados?

yusfbakyusf
23/11/13, 00:51:04
y por que no instalais esta rom¿? : [ROM] [4.3.1][JLS36I][Nov03][HALO 2.0][CM10.2] **crDroid AOSP** [Build 28]

android 4.4 yo ye llamaria 4.3.2 mejor, por que no hay ningun cambio respeto al nexus 5.

la rom crDroid basada en 4.3 para mi es mas avanzada que la mala actualizacion esta que nos ha dado google, deja mucho ke ddesear:

hos dejo capturas de pantalla de crdroid 4.3: no no mejor llamarlo 5.0 por que no corre, vuela, y de bateria?¿ me siento como si tengo un motorola razr. dura bastante.

Braaank
23/11/13, 00:58:36
A mi tampoco me parece que google este haciendo bien con esta politica.
Primero presume que KitKat se podrá correr con dispositivos de 512 MB de RAM y lo primero que hace es dejar sin soporte oficial el Galaxy Nexus con 1 GB de RAM.
Después dice que los Nexus tienen Android sin aditivos, después sacan el Nexus 5 y le ponen el aditivo del nuevo launcher que de manera oficial no podemos disfrutar.

Mal Google,mal.
Bien desarrolladores y cocineros, bien..

xinens2005
23/11/13, 01:14:50
A mi me parece que el año que viene me vuelvo a Apple, digan lo que digan Apple mira tambien el dinero esta claro, pero todos sus telefonos y la forma de hacer las cosas y el servicio tecnico es para quitarse el sombrero, por eso se paga 600 euros el telefono porque es un señor telefono, y actualizara poco pero por lo menos actualiza a todos sus telefonos, mirar el iphone 4 que tiene ios 7 y encima es bonito, no defiendo a apple pero me parece que a google y android se les esta subiendo un poco a la cabeza esto de dominar las ventas, el galaxy nexus para mi fue el mejor que he tenido, me encantaba ese android nativo y cuando llegaban las actualizaciones molaba, pero ahora esto parece una casa de p....s :loco::platano::besito:

Raichu
23/11/13, 01:18:42
Hombre, yo soy el primero que le gustaría tener el launcher transparente, pero lo he pensado bien y ¿Tan importante es? es decir, no es que ganemos pantalla, ya que es algo que solo apreciaremos en el launcher. Tan solo veremos transparencias donde ahora hay negro en esas pantallas.

Lo que quiero decir es que, vale, no tenemos interfaz de nexus 5, y no queremos que Google haga la jugada de Apple de sacar el iOS nuevo con funcionalidad capada en dispositivos anteriores. Pero el caso es que tenemos todas las nuevas funcionalidades de kit kat que nuestro hardware nos permite. ¿Por qué llorar tanto por unas transparencias que simplemente son estéticas y no funcionales?

lecitron64
23/11/13, 17:06:36
A mi me parece que el año que viene me vuelvo a Apple, digan lo que digan Apple mira tambien el dinero esta claro, pero todos sus telefonos y la forma de hacer las cosas y el servicio tecnico es para quitarse el sombrero, por eso se paga 600 euros el telefono porque es un señor telefono, y actualizara poco pero por lo menos actualiza a todos sus telefonos, mirar el iphone 4 que tiene ios 7 y encima es bonito, no defiendo a apple pero me parece que a google y android se les esta subiendo un poco a la cabeza esto de dominar las ventas, el galaxy nexus para mi fue el mejor que he tenido, me encantaba ese android nativo y cuando llegaban las actualizaciones molaba, pero ahora esto parece una casa de p....s :loco::platano::besito:

Desde hace tiempo ya que en google son unos impresentables.

Va siendo hora de abandonar android.

Dhenox
23/11/13, 17:23:00
Eso ya es a gustos. Yo soy usuario Android y no por ello odio a la competencia. La razón por la que no uso iPhone es por el tamaño de la pantalla y porque por menos de 200 euros tengo un Android que hace el uso básico (social, multimedia y navegación) que por 600 o más me hace la manzanita.

addict
23/11/13, 17:56:49
Y a mi que me gustaba más el launcher de 4.3... Esos iconos en blanco que han dejado quedan muy sosos.Por no hablar de la lista de contactos y descargas...todo en blanco y negro, parece un móvil antiguo.

ooskitar
23/11/13, 18:14:38
Nosotros tenemos una versión KitKat especial para nuestro Nexus 4... Ya casi somos como un samsung mas con su touch, o un sony o como un Lg mas... entre otros...

Entonces para que un Nexus... Ya sabemos que esta va a ser nuestra ultima actualización oficial según lo visto...

Ahora mismo... indiferencia. Lo que me acaba de convencer es el color blaco de los iconos y otros; al deslizar el dedo hacia arriba para el google Now, en algunas aplicaciones como twiter... ¡No se ve!!!

Othingnet
23/11/13, 18:14:57
Es seguro q pongan el launcher del nexus 5 en el google play ?
O son conjeturas?

ooskitar
23/11/13, 18:27:02
Rectifico.. Lo del google Now ahora si se ve....:oh:

Antony
23/11/13, 19:00:47
me parece una falta de respeto por parte de google que, al instalar android 4.4, tenamos la misma interfaz que antes y que no tengamos la misma que la de nexus 5, con las barras transparentes y algunas cosas mas, porque google??
nose quien estara conmigo, pero cosas como esta y lo que le paso al g nexus hacen que aumente la fragmentación
Falta de respeto?
tu no sabes lo que es el respeto jejejejej

jairoken
23/11/13, 22:26:41
Lo peor que hizo google es dejar sin kitkat al telefono Samsung Galaxy Nexus, sabiendo que va de sobrado con esa versión y mejora notablemente en todos los sentidos, ya lo estan demostrando los cocineros en poco tiempo, lo peor de todo tambien que los Nexus 4 seguira el mismo camino en tan solo pocos meses quedando sin soporte como paso con su hermano galaxy nexus, que lindo es Google, mientras que Samsung con su S3 actualizara a kitkat en Abril 2014 tenienfo asi ya mas de 22 meses en ese momento, sorprende eso, pero es la triste realidad de ser un Nexus que encima nos cogen como pruebas y conejillos de india, triste triste esa forma de que Google hace las cosas.

trek85002010
23/11/13, 23:16:01
Lo peor que hizo google es dejar sin kitkat al telefono Samsung Galaxy Nexus, sabiendo que va de sobrado con esa versión y mejora notablemente en todos los sentidos, ya lo estan demostrando los cocineros en poco tiempo, lo peor de todo tambien que los Nexus 4 seguira el mismo camino en tan solo pocos meses quedando sin soporte como paso con su hermano galaxy nexus, que lindo es Google, mientras que Samsung con su S3 actualizara a kitkat en Abril 2014 tenienfo asi ya mas de 22 meses en ese momento, sorprende eso, pero es la triste realidad de ser un Nexus que encima nos cogen como pruebas y conejillos de india, triste triste esa forma de que Google hace las cosas.

Sobre el GN aún lo podria entender debido al abandono de Texas Instrument para este sector determinado, pero ya veremos con el N4 y Qualcoom....

Sobre la polémica montada por no incluir el launcher del N5, entiendo q sea molesto para aquel q haya visto el aspecto y le guste.... yo no entiendo porque han hecho eso, y lo más importante, con q finalidad?. Porque si quiero el launcher, solo tengo q hacer lo q ya llevo tiempo haciendo, descargarme el source y punto.

Jaiminho 360
24/11/13, 00:06:42
Me río ahora de los fanáticos que hablaban de que en los iPhone antiguos solo se actualizaban con temas nuevos, nosotros ni con esas. Es la primera vez que Google hace algo tan penoso como esto (quitando a parte el nulo soporte de 18 meses) y no sé por qué van tan de sobrados. Tienen un sistema operativo más fragmentado que la ciudad de Silent Hill y lo seguirá teniendo siempre. Lo mejor que nos puede pasar es que siga subiendo Windows Phone, sobre todo en la gama baja, que es donde Android realmente vende y donde realmente da pena. Porque la gama baja funciona realmente mal con Android, la optimización es pésima a diferencia de la competencia. A ver si así Google deja de pasarse de lista.

sirix105
24/11/13, 00:22:01
se puede arreglar las transparencias via modificar frameworks y lauchers etc, al fin y al cabo es apariencia , las apis son las mismas que es lo que causa fragmentacion en las apps.

Pero es la actitud de que google no se preocupa de unificar el aspecto visual, las nexus 7 y n4 por un lado el n5 con su nuevo launcher...

jesus_13_lega
24/11/13, 00:28:12
Sobre el GN aún lo podria entender debido al abandono de Texas Instrument para este sector determinado, pero ya veremos con el N4 y Qualcoom....

Sobre la polémica montada por no incluir el launcher del N5, entiendo q sea molesto para aquel q haya visto el aspecto y le guste.... yo no entiendo porque han hecho eso, y lo más importante, con q finalidad?. Porque si quiero el launcher, solo tengo q hacer lo q ya llevo tiempo haciendo, descargarme el source y punto.

Como que se puede entender dejar de lado al galaxy nexus? ? El one también tenía excusa por la memoria interna, y el S con la RAM.
El Nexus 4 veremos a ver con que excusa salen....

Nos están vendiendo la moto, y lo que está claro es que Nexus no aporta ya nada. Muy fluido, si, pero falla en cosas básicas y encima no las solucionan.

A Google le damos igual y a mi ya me da igual Google con sus Nexus.

El 5 no se lo he recomendado a nadie por que ya he tenido un galaxy nexus y un Nexus 4 y se que son teléfonos llenos de bugs que hacen que la gente odie el teléfono.

totobia2004
24/11/13, 00:47:16
Pero se trata de no tener que instalar nada... Yo tengo launcher nova beta con las transparencias ... Pero por que KitKat para N4 no lo trae?????

Me puedes decir de donde as descargado el nova?

vixarraku
24/11/13, 00:52:35
Oju que plan, he tenido que poner launcher en google para saber de que iba, ahora que lo he visto lo quiero en mi Nexus4 !!!? Veo que muchos habláis de hacerlo de varias formas alguna de ella se puede hacer sin ser root ni haciendo demasiadas florituras ??? Si sois tan amables si hay algún hilo que se hable de esto decírmelo, porfa , y referente al hilo me parece una cagada por parte de google pero ellos verán, saludos!!!

Peter_jq
24/11/13, 01:32:16
Me puedes decir de donde as descargado el nova?

De aquí se descarga http://novalauncher.com/beta/

roteta
24/11/13, 04:32:09
A mi me parece curioso que, en una actualizacion que supuestamente estaba destinada a corregir en cierto modo los problemas de fragmentación, google se las haya arreglado para fragmentar aún mas Android, incluso entre sus telefono. Galaxy Nexus sin 4.4 y Nexus 4 con un KitKat capado. Esto me deja muy mal sabor de boca. Mi próximo teléfono seguro que no es un nexus, y si los iPhones no fueran tan pequeños, caros y cerrados, seguro que tampoco era un Android.

mendez8
24/11/13, 04:43:42
Yo me descargué el apk del launcher (Google Home) por ahí hace un par de semanas. Mi pregunta es: supongo que Google seguirá mejorando el Launcher, ¿cómo estar al día de la última versión del Google Home Launcher?

mendez8
24/11/13, 04:44:46
Yo me descargué el apk del launcher (Google Home) por ahí hace un par de semanas. Mi pregunta es: supongo que Google seguirá mejorando el Launcher, ¿cómo estar al día de la última versión del Google Home Launcher?

mendez8
24/11/13, 04:45:53

pedrogz
24/11/13, 08:40:10
Yo tengo el holo launcher que ha puesto las barras transparentes y tan contento

Gris72
24/11/13, 08:53:24
No comprendo el cabreo de algunos pero la solución es muy fácil... Compraros un iphone por 600 euros e intentar personalizarlo si podeis... O compraros un samsung galaxy s4 por más del doble de lo que me costo el Nexus 4 y recibiréis la actualización para primeros de año...

Yo tengo un pepino de teléfono por un precio cojonudo.. Además me instale el launcher de google en medio minuto y lo volvi a desinstalar en otro tanto.. Me gusta más el nova.. Con un iPhone tendría esa opción?

Saludos..

matarratas
24/11/13, 09:09:26
Yo tengo el holo launcher que ha puesto las barras transparentes y tan contento

+1
Un saludo

Rickd
24/11/13, 09:23:31
Ya puestos que nos den gratis un N5 a todos los que tenemos un N4. Lo que hay que leer, que quejicas absurdos y pateticos que sois algunos.

trek85002010
24/11/13, 09:41:07
Como que se puede entender dejar de lado al galaxy nexus? ? El one también tenía excusa por la memoria interna, y el S con la RAM.
El Nexus 4 veremos a ver con que excusa salen....

Nos están vendiendo la moto, y lo que está claro es que Nexus no aporta ya nada. Muy fluido, si, pero falla en cosas básicas y encima no las solucionan.

A Google le damos igual y a mi ya me da igual Google con sus Nexus.

El 5 no se lo he recomendado a nadie por que ya he tenido un galaxy nexus y un Nexus 4 y se que son teléfonos llenos de bugs que hacen que la gente odie el teléfono.

Partiendo de la base de que Texas Instrument ya no da soporte, pues difícilmente es conseguir hacer los binarios correctos.... lo que haya detrás de eso y no lo quieran contar, es su problema, con el acarreo del cabreo de los usuarios del GNexus, que hubiese movido 4.4 sin ningún tipo de problema.

Google ya dijo q no iba a dar soporte a más de dos teléfonos, por tanto con el próximo evento de Google presentando su teléfono, previsiblemente nos quedaremos sin la próxima versión. Pero no será por falta de HW, sino porque el soporte oficio dice adios. Que nos podemos poner como queramos, pero ya lo dicen ellos, así q de susto no nos a venir que nos dejen sin soporte de aquí a un año.

Respecto a los q dices q es un teléfono lleno de bugs.... hombre, ahí discrepo contigo. Tengo el N4 desde Noviembre del año pasado y no noto errores como para no recomendar el teléfono.

Jaiminho 360
24/11/13, 10:56:49
No es ir a por un iPhone, yo veré a ver cómo evoluciona Motorola o Xiaomi, porque creo que no volveré a comprar un Nexus (y tengo también el 7).

Arafabia
24/11/13, 11:11:34
A mi me parece curioso que, en una actualizacion que supuestamente estaba destinada a corregir en cierto modo los problemas de fragmentación, google se las haya arreglado para fragmentar aún mas Android, incluso entre sus telefono. Galaxy Nexus sin 4.4 y Nexus 4 con un KitKat capado. Esto me deja muy mal sabor de boca. Mi próximo teléfono seguro que no es un nexus, y si los iPhones no fueran tan pequeños, caros y cerrados, seguro que tampoco era un Android.

Estoy contigo....

reivajj
24/11/13, 11:12:03
No comprendo el cabreo de algunos pero la solución es muy fácil... Compraros un iphone por 600 euros e intentar personalizarlo si podeis... O compraros un samsung galaxy s4 por más del doble de lo que me costo el Nexus 4 y recibiréis la actualización para primeros de año...

Yo tengo un pepino de teléfono por un precio cojonudo.. Además me instale el launcher de google en medio minuto y lo volvi a desinstalar en otro tanto.. Me gusta más el nova.. Con un iPhone tendría esa opción?

Saludos..

+1000

Yo creo que ya es quejarse por que si. Tardan una semana en darte la nueva versión de Android, y nos quejamos por una transparencia en un lanzador???!!! en serio??!!! es que no lo entiendo.

Suscribo todo lo que dice el amigo Gris72. De verdad que por gastarse 350€ hace un año, eso ya te da derecho a exigirle a Google que te de mantenga 100% actualizado de por vida?. Google es una compañia cuyo unico objetivo es ganar dinero, no es una ONG....

sirix105
24/11/13, 11:30:10
nexus es la opción menos mala...

pregunta a los del s3 cuando les llega kit kat...

dml1851
24/11/13, 11:33:35
Pues yo llevo ya dos semanas con el launcher del nexus 5
, el google home no sólo en el nexus 4, sino también en un HTC one x y un galaxy s 2(funciona a partir de 4.1, pero las barras solo se hacen transparentes con kitkat). En definitiva, no veo el problema, apk y listo

Duqe
24/11/13, 11:40:34
http://img.tapatalk.com/d/13/11/23/9e7ubypu.jpg
Nueva agenda? No he visto nada nuevo en la agenda/calendario. Alguien sabe más sobre esto?

adolfonr
24/11/13, 12:26:52
No se suponia que tendriamos las teclas virtuales transparentes como el nexus5?

pumukyyy
24/11/13, 12:36:12
No as visto nada nuevo en serio???!!

pumukyyy
24/11/13, 12:40:36
La agenda a cambiado mucho y con el nova beta se pone transparente y punto y si quieres escondes el doc y la barra de notificacion!! Que mas queremos?? No se va a estirar la pantalla con una actualización no?? http://img.tapatalk.com/d/13/11/24/nera6ujy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/24/8atuma5u.jpg

vankdj
24/11/13, 12:44:04
No tiene opciones d configuracion este launcher?

pumukyyy
24/11/13, 12:46:10
Cual??

pumukyyy
24/11/13, 12:47:49
Mi pregunta es, que es mejor usar dilvik o ART?

Dhenox
24/11/13, 13:04:05
Mi pregunta es, que es mejor usar dilvik o ART?

Mi respuesta es, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=723038

pumukyyy
24/11/13, 13:05:33
Mi respuesta es, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=723038

Lo gracias!!

Duqe
24/11/13, 13:26:11
La agenda a cambiado mucho y con el nova beta se pone transparente y punto y si quieres escondes el doc y la barra de notificacion!! Que mas queremos?? No se va a estirar la pantalla con una actualización no?? http://img.tapatalk.com/d/13/11/24/nera6ujy.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/11/24/8atuma5u.jpg
Te refieres a la agenda de los contactos? Yo pensé que se refería al calendario. Que la verdad le hace falta un lavado de cara. A la aplicación quizás no, pero al widget sí, y bastante.

vankdj
24/11/13, 13:28:55
Cual??

El del nexus 5

jesus_13_lega
24/11/13, 13:41:59
Partiendo de la base de que Texas Instrument ya no da soporte, pues difícilmente es conseguir hacer los binarios correctos.... lo que haya detrás de eso y no lo quieran contar, es su problema, con el acarreo del cabreo de los usuarios del GNexus, que hubiese movido 4.4 sin ningún tipo de problema.

Google ya dijo q no iba a dar soporte a más de dos teléfonos, por tanto con el próximo evento de Google presentando su teléfono, previsiblemente nos quedaremos sin la próxima versión. Pero no será por falta de HW, sino porque el soporte oficio dice adios. Que nos podemos poner como queramos, pero ya lo dicen ellos, así q de susto no nos a venir que nos dejen sin soporte de aquí a un año.

Respecto a los q dices q es un teléfono lleno de bugs.... hombre, ahí discrepo contigo. Tengo el N4 desde Noviembre del año pasado y no noto errores como para no recomendar el teléfono.

He tenido dos Galaxy Nexus y los he defendido a muerte cuando estaban con 4.1.2

Cuando se actualizaron a 4.2 el teléfono empezó a funcionar mal, y 9 meses después volvieron a sacar otra versión (4.3) con los mismos fallos que en la versión anterior y más añadidos.

A partir de ese momento, me cagué en Google, pero me terminé de cagar cuando me enteré que esa versión era la definitiva... El móvil con esa versión es infumable y lo dejan así? ? Me la suda que no actualicen a 4.4 o como quiera que se llame la nueva versión de Android, sólo quiero que el móvil funcione como debe y para eso le hace falta una actualización que corrija todos los bugs.

Esos dos móviles actualmente uno lo tiene mi hermana y otro mi novia y ninguna está contenta desde que se actualizó, me tocó ponerles la 4.1.2 roteado con el fotakill para que no se actualizara y ahora tan contentas.

El Nexus 4 esas versiones funcionan mejor que en el Galaxy Nexus, pero no se acercan a lo pulida que estaba la 4.1.2

Voy hacer un vídeo con los 3 móviles, uno con 4.1.2 y otros dos con 4.3 para demostrar todo lo que digo y que no me invento nada.

trek85002010
24/11/13, 14:10:44

Cuando se actualizaron a 4.2 el teléfono empezó a funcionar mal, y 9 meses después volvieron a sacar otra versión (4.3) con los mismos fallos que en la versión anterior y más añadidos.

A partir de ese momento, me cagué en Google, pero me terminé de cagar cuando me enteré que esa versión era la definitiva... El móvil con esa versión es infumable y lo dejan así? ? Me la suda que no actualicen a 4.4 o como quiera que se llame la nueva versión de Android, sólo quiero que el móvil funcione como debe y para eso le hace falta una actualización que corrija todos los bugs.

Esos dos móviles actualmente uno lo tiene mi hermana y otro mi novia y ninguna está contenta desde que se actualizó, me tocó ponerles la 4.1.2 roteado con el fotakill para que no se actualizara y ahora tan contentas.

El Nexus 4 esas versiones funcionan mejor que en el Galaxy Nexus, pero no se acercan a lo pulida que estaba la 4.1.2

Voy hacer un vídeo con los 3 móviles, uno con 4.1.2 y otros dos con 4.3 para demostrar todo lo que digo y que no me invento nada.

Ahí te doy la razón, si la versión definitiva va a ser la 4.3, que por lo menos la hubiesen pulido mejor. Pues el problema de las APNs y los deadlocks eran impropios para un teléfono. Q ojo, tener un Nexus no es sinónimo de estar cambiando de ROMs ni siquiera de saber meterle mano al teléfono. Además de también hacer cosillas con el MTP en versiones anterior de Ubuntu y en actuales versiones de Windows (8.1).

Pero si, Google tendría que haber sacado una versión correcta para 4.3 en su GNexus

lecitron64
24/11/13, 14:14:02

No hace falta, todos sabemos que el by google hoy en dia vale menos que un euro de madera.

Javi100000
24/11/13, 14:16:42
A ver, he leído por encima las cuatro páginas de comentarios... instalar el launcher del Nexus 5 en el 4 es instalar un apk, como cuando instalas cualquier app del store. No hace falta ser root ni nada. Y una vez instalado si no te gusta puedes volver al anterior seleccionándolo en ajustes-inicio. Tan sencillo como eso.

Lo más probable es que Google lo ponga no dentro de mucho en el store porque si podemos instalarlo tan fácil es porque forma parte del Google Search (la última versión).

Yo recomiendo probarlo porque realmente es un lavado de cara total respecto al launcher del Nexus 4. Tiene todas las funciones, incluso "Ok Google", aunque "de momento" solo funciona en inglés (que yo sepa igual que en los Nexus 5, eso si, es un comebaterías....).

También es comprensible que Google haya querido dejar un elemento de exclusividad a la gente que compre un Nexus 5 (aunque sea temporal). Tampoco me parece un drama tener que instalar un apk. Además Google sabe cual es el perfil de un usuario de Nexus 4... no nos engañemos, casi disfrutamos más instalándolo nosotros que haciéndolo vía OTA (otra cosa son los riesgos).

Lo que se refiere a personalización del launcher GEL (Google Experience Launcher) no es que tenga mucha, es como el del 4, son más cambios estéticos:
- las barras transparentes aparecen al instalarlo (sólo con android 4.4), no es una opción, al igual que el cambio de colores en la barra superior.
- Google Now esta anclado en el escritorio de la izquierda si lo activas, sino escritorios a ambos lados de la pantalla principal.
- No hay límite de escritorios.
- los widgets se colocan como en la mayoría de los móviles, pulsación continua en el escritorio (ya no están en el box de aplicaciones)

Realmente no permite más personalización (llevo 2 días con el instalado y tampoco lo he probado a fondo). Más bien la personalización en si es instalarlo. Te gusta o no te gusta, iconos más grandes, colores más neutros.... a mi personalmente me gusta y no voy a volver al anterior pero hay gente que prefiere el viejo o un nivel de personalización mayor, para eso esta el Nova por ejemplo.

Os dejo una página donde explican la instalación (decir explican es un poco de coña.... descárgate un apk e instala). Pero es que es todo lo que hace falta.

http://www.elandroidelibre.com/2013/11/google-search-trae-google-experience-para-todos-nuevas-cards-conversaciones-en-google-now-y-mas.html

jairoken
24/11/13, 14:28:45
Es que a eso vamos, el Samsung Galaxy Nexus quedo en una versión 4.3 bastante inestable, con problemas de todo tipo, como no van a estar cabreros todos los usuarios al dejarnos tirado de esa forma, con KitKat que se le ha podido instalar por medio de los cocineros se ha solucionado y mejoro notablemente, sobre la excusa del Texas instruments es falso, ya que primero dijeron que era porque ya termino el soporte por estar pasado de los 18 meses, después la gente se le fue encima y salio ahora con esa excusa tonta, hace una semanas después aparecieron los binarios de Texas Instruments actualizados y Google murió en su dicho firmemente, saben que tenemos una versión 4.3 llena de errores y dejan de esa forma el teléfono, vamos a ver con que excusa se inventan en el Nexus 4 cuando llegue mas allá de los 18 meses y no querer actualizar.

sirix105
24/11/13, 14:36:12
en el GN no lo hicieron bien esta claro, en n4, veremos si 4.4 es la ultima actualizacion o llega la proxima ( supongo que dependerá de cuando salga), pero si todo va como hasta ahora, cuando salga el nexus 6 pues esa actualizacion de n6 ya no la tendría el n4... a mi me gustaria ver un n4 con 5.0 y bien hecho, no como 4.3 del GN, pero solo google sabe si se decicará a sacar 4.5 4.6 4.7, o saltaría a 5.0

Dhenox
24/11/13, 15:26:48
No tener el launcher del Nexus 5 nos beneficia. Me explico: Para usar ese launcher tenemos que tener la aplicación de búsqueda de Google la usemos o no. Si se deshabilitar, como que el launcher no va. La ventaja es que muchos no lo usamos y usar el GEL nos "obliga" a tener el Google Now. Por eso mejor. Tiramos de Nova Beta y tan felices.

Sensei Zaldi00
24/11/13, 15:30:20
No tener el launcher del Nexus 5 nos beneficia. Me explico: Para usar ese launcher tenemos que tener la aplicación de búsqueda de Google la usemos o no. Si se deshabilitar, como que el launcher no va. La ventaja es que muchos no lo usamos y usar el GEL nos "obliga" a tener el Google Now. Por eso mejor. Tiramos de Nova Beta y tan felices.

Eso no es del todo cierto. La aplicación búsqueda de Google además de Google Now también sirve para buscar cosas en la Red o en el mismo dispositivo. Puedes desactivar gnow y seguir usando la app que yo por ejemplo la uso bastante para hacer búsquedas rápidas tanto el la Red cómo en el movil.

Jaiminho 360
24/11/13, 16:06:52
Para los que nos hemos cansado de andar tocando el móvil probando 200.000 roms y otros 200.000 Kernels que nos recomendáis en un futuro? He visto que ya han sacado el Cyanogen installer aunque no sé en qué versión se basa, quizás la 4.2? Sabéis si se actualiza solo a nueva versiones (por OTA)?

Dhenox
24/11/13, 16:07:21
Eso no es del todo cierto. La aplicación búsqueda de Google además de Google Now también sirve para buscar cosas en la Red o en el mismo dispositivo. Puedes desactivar gnow y seguir usando la app que yo por ejemplo la uso bastante para hacer búsquedas rápidas tanto el la Red cómo en el movil.

Tienes razón. Puede que no me haya explicado en su totalidad. Para hacer búsquedas en la red, usamos (la gran mayoría) el navegador. Para hacer alguna búsqueda interna, ya lo hacemos manualmente, ya sea con un gestor de archivos. Habrá gente como tú que le dé más uso, pero muchisimas más personas que no.

De todas maneras no cuesta nada instalar el apk GEL,hacemos un drama de todo. También la gente se baja aplicaciones que no están de serie en el teléfono y no pasa.

isaakmg
24/11/13, 16:19:29
Tienes razón. Puede que no me haya explicado en su totalidad. Para hacer búsquedas en la red, usamos (la gran mayoría) el navegador. Para hacer alguna búsqueda interna, ya lo hacemos manualmente, ya sea con un gestor de archivos. Habrá gente como tú que le dé más uso, pero muchisimas más personas que no.

De todas maneras no cuesta nada instalar el apk GEL,hacemos un drama de todo. También la gente se baja aplicaciones que no están de serie en el teléfono y no pasa.

Chapó.... Queremos todos mascadito....empezando por las otas, luego que si no vienen las aplicaciones, luego que si la ota me salta.....por último la he forzado y ya no me sincroniza nada........

Añoro los días, en las que los usuarios, los posts y las soluciones eran más sencillas....

Bendito foro el de la HTC Desire......

Gonza116
24/11/13, 16:30:44
Pues la verdad, a mi me da un poco igual lo del launcher, las transparencias y todo eso. Pero, como todos, odio la política de Google. Porque hoy es el launcher. Pero mañana puede ser "todo lo nuevo de Android 5 solo para Nexus 5".
Sin embargo, y por mucho que me duela como está Google con sus Nexus, mi proximo móvil será un Nexus. Ya no por las actualizaciones directas, que aunque tarden, llegan ni con 1 mes de retraso, sino por las roms, y por el precio.
Google caca, pero los Nexus molan.

Osic
24/11/13, 16:33:09
Probando. Primera impresión, buena. Pero se me quedan cortos los espacios para widgets y apps.

Indignao
24/11/13, 16:47:58
Si hubiesen cambiado el Launcher, que pasaria?, todo el mundo quejandose que vaya mierda de launcher, que feo,.. que donde esta el antiguo... Nunca os conformais joder. Mira que es facil instalar la jodida apk!!.

sirix105
24/11/13, 17:16:38
el launcher GEL es feo un rato... los iconos son gigantes, me recuerdan al iphone, o MIUI.... yo prefiero el estilo holo clasico, el GEL on se como queda en n5, pero en n4 queda forzado

addict
24/11/13, 18:30:11
Pues que saquen un launcher adaptado a los N4 o lo dejen como estaba antes, y no ésta estética en blanco y negro.

Dhenox
24/11/13, 18:36:44
Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Por eso la mejor opción ha sido no poner de serie el GEL, así a quien le guste que lo instale.

IvanD3
24/11/13, 19:02:20
Tanto drama para tan triste launcher.

Imagino que el motivo será implementacion de hardware. El modo de escucha activa sin un chip dedicado consume muchísima batería (al menos, según mis pruebas, de momento la escucha activa solo funciona en inglés)
No creo que un launcher (encima cutre) quede restringido a un terminal para darle exclusividad. Primero porque si fuese exclusivo, no podríamos usarlo tan fácil (de hecho, yo llevo con ese launcher desde el 1 de Noviembre), y segundo, no creo que exista un público tan estúpido en el planeta como para gastarse 350€ en un launcher tan limitado

lecitron64
24/11/13, 19:57:14
Tanto drama para tan triste launcher.

Imagino que el motivo será implementacion de hardware. El modo de escucha activa sin un chip dedicado consume muchísima batería (al menos, según mis pruebas, de momento la escucha activa solo funciona en inglés)
No creo que un launcher (encima cutre) quede restringido a un terminal para darle exclusividad. Primero porque si fuese exclusivo, no podríamos usarlo tan fácil (de hecho, yo llevo con ese launcher desde el 1 de Noviembre), y segundo, no creo que exista un público tan estúpido en el planeta como para gastarse 350€ en un launcher tan limitado

Ya llego el fanboy pro google.

Para que narices nos hemos comprado un n4? No es para tener lo ultimo de lo ultimo para por lo menos dos años sin tener que meternos en parafernalias? (que se lo digan a los poseedores de un galaxy nexus JA) Porque si es para ser un maldito conejillo de indias o volverme gilipollas rooteando e instalando "aplicaciones" que fallan mas que una escopeta de feria solamente para que intentar que las cuatro aplicaciones habituales me funcionen, para eso me vale cualquier android chino del mercado por la mitad de precio, ya que la calidad del n4 apesta como cualquier chino.

Asco de google, al proximo lumia o iphone.

Que google le venda a su **** madre.

trek85002010
24/11/13, 20:40:39
Ya llego el fanboy pro google.

Para que narices nos hemos comprado un n4? No es para tener lo ultimo de lo ultimo para por lo menos dos años sin tener que meternos en parafernalias? (que se lo digan a los poseedores de un galaxy nexus JA) Porque si es para ser un maldito conejillo de indias o volverme gilipollas rooteando e instalando "aplicaciones" que fallan mas que una escopeta de feria solamente para que intentar que las cuatro aplicaciones habituales me funcionen, para eso me vale cualquier android chino del mercado por la mitad de precio, ya que la calidad del n4 apesta como cualquier chino.

Asco de google, al proximo lumia o iphone.

Que google le venda a su **** madre.

Me parece que te estas saliendo del contexto. Para instalar un Launcher no hace falta hacer ninguna genialidad, además si no te gusta, tienes una opción el menú para conmutar con el Launcher que te guste más.

Dhenox
24/11/13, 21:48:31
Aquí la peña se cree que por "amenazar" que se va a la competencia Google le va a solucionar algo. ¡Jajajajaja!

addict
24/11/13, 22:00:17
A mi es que las transparencias esas me importan un huevo, solo digo que para dejar las cosas en blanco y negro que lo hubiesen dejado como estaba que ya estaban bien. Pues no, cogen y te meten la actualización del N5 al N4 y les da igual que quede bien o mal.

Pero lo peor son los botones virtuales que me pegan unos lagazos bien guapos. A mi desde luego me iba mejor la 4.3 . La solución no debería ser tener que estar instalando aplicaciones y aprender a meter roms de vete tú a saber para arreglar los fallos. Mi idea no era ésa cuando decidí comprar un móvil de Google.Justamente todo lo contrario.

Dhenox
24/11/13, 22:05:10
Desde luego que eso que dicen que cada móvil es un mundo (aunque sea el mismo modelo) tienen toda la razón. Lo bien que me va el Nexus4 hoygan!

alienmil
24/11/13, 22:43:36
Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Pero por suerte hay soluciones, por ejemplo quien quiera las transparencias o se instala el launcher que está disponible la apk oficial o usad el Nova Beta que ya lo tiene implementado. Los colores de la barra de notificaciones creo que era mejor antes pero después de unas horas de tener la actualización ya casi me parece que está bien.

juanluis411
24/11/13, 22:48:12
En mi humilde opinión, Google lanzará el GEL en Google Play, supongo que le está llevando un tiempo adaptarlo para todos los dispositivos. No les cuesta ningún trabajo, porque además la función famosa del "OK Google" está integrada en Google Now sin necesidad del launcher (pero sólo en inglés de US). Tengamos paciencia...

Ekine
24/11/13, 22:58:59
Si hubiesen cambiado el Launcher, que pasaria?, todo el mundo quejandose que vaya mierda de launcher, que feo,.. que donde esta el antiguo... Nunca os conformais joder. Mira que es facil instalar la jodida apk!!.

De hecho creo que las críticas serian mayores....

Me explico, el que se compra el N5 ya sabe lo que hay, ese es el launcher que trae y así lo compras....

Con el N4, la gente está acostumbrada a más espacio en el launcher 5 columnas de iconos, la manera en que se gestionan los Widgets..... Etc...
Ahora de repente se lo cambias, le reduces espacio en el escritorio, 4 columnas.... Vamos un DRAM asegurado.

Chematoma
24/11/13, 23:02:43
No hace falta apk,ese mismo launcher ya esta en el googleplay se llama kitkat launcher!es exactamente la apk pero mas configurable y va muy fluido y rapido

Dhenox
25/11/13, 00:02:05
No hace falta apk,ese mismo launcher ya esta en el googleplay se llama kitkat launcher!es exactamente la apk pero mas configurable y va muy fluido y rapido

Si dices que es más configurable, entonces ya no es el mismo.

tortuga ninja
25/11/13, 00:25:16
Desde la actualiacion que me llego el sabado llevo puesto el launcher que comenta el compi Chematoma, y doy fe que va genial. Voy a fijarme si consume mas o menos pero de momento no noto diferencia, quiza integrarle el launcher que comentais influya en el consumo pero no puedo asegurarlo.

Un saludo

IvanD3
25/11/13, 00:29:47
No es el mismo, pero siempre es mejor tirar a la mejor opción, reconozcamos que los launcher de Google, más que para usarlos es para que los developers tengan base para crear geniales launchers
Gingerbread launcher->ADW Launcher
ICS Launcher->Nova/Apex
GEL-> Pues imagino que Nova y Apex de nuevo

Parece que el tema aquí es que la gente lo quiere todo hecho, imagino que al haberlo pagado están en su derecho, aunque nunca entenderé la cultura del "yo mientras menos haga, mejor"

@lecitron64: Eres brillante, un genio de la comprensión lectora y la elegancia personificada. Siento que hayas malinterpretado mi post. Quizás sea cosa mía que no comparta la opinión de que criticar tanto a compañía como users quejicas sea ser un Google fanboy. Creía que el concepto de fanboy de una compañía se ceñía a esperar que la compañía te haga la cama siempre. En caso de tu interpretación creo que soy el primer Google fanboy que ha pasado menos de 24 horas en una stock ROM y pierde el tiempo con gilipolleces como custom roms y apps que fallan más que una escopeta de feria que son una pasada, muy superiores a lo que ofrece cualquier compañía a la que puedas seguir cual perrito faldero.

El Nexus sin la comunidad apesta, es la misma comunidad (HTCmania, xda,etc) la que hace que sea un gran terminal, no Google, sino la gente.

PD: El ejemplo del Lumia lo había pasado, porque quejarse del "abandono" del Nexus 4 y el Galaxy Nexus es un crimen comparado al abandono que sufrió el Lumia 800, que fue abandonado COMPLETAMENTE tras un año, y ahí por muchas gilipolleces que intente si que no consigo que reciba Windows phone 8, Apple por otro lado te hace lo que Google con muchas más funcionalidades, así que podemos dejar que compiten en la misma linea.. Ninguna compañía rinde la mitad que la comunidad

lecitron64
25/11/13, 11:45:45
No es el mismo, pero siempre es mejor tirar a la mejor opción, reconozcamos que los launcher de Google, más que para usarlos es para que los developers tengan base para crear geniales launchers
Gingerbread launcher->ADW Launcher
ICS Launcher->Nova/Apex
GEL-> Pues imagino que Nova y Apex de nuevo

Parece que el tema aquí es que la gente lo quiere todo hecho, imagino que al haberlo pagado están en su derecho, aunque nunca entenderé la cultura del "yo mientras menos haga, mejor"

@lecitron64: Eres brillante, un genio de la comprensión lectora y la elegancia personificada. Siento que hayas malinterpretado mi post. Quizás sea cosa mía que no comparta la opinión de que criticar tanto a compañía como users quejicas sea ser un Google fanboy. Creía que el concepto de fanboy de una compañía se ceñía a esperar que la compañía te haga la cama siempre. En caso de tu interpretación creo que soy el primer Google fanboy que ha pasado menos de 24 horas en una stock ROM y pierde el tiempo con gilipolleces como custom roms y apps que fallan más que una escopeta de feria que son una pasada, muy superiores a lo que ofrece cualquier compañía a la que puedas seguir cual perrito faldero.

El Nexus sin la comunidad apesta, es la misma comunidad (HTCmania, xda,etc) la que hace que sea un gran terminal, no Google, sino la gente.

PD: El ejemplo del Lumia lo había pasado, porque quejarse del "abandono" del Nexus 4 y el Galaxy Nexus es un crimen comparado al abandono que sufrió el Lumia 800, que fue abandonado COMPLETAMENTE tras un año, y ahí por muchas gilipolleces que intente si que no consigo que reciba Windows phone 8, Apple por otro lado te hace lo que Google con muchas más funcionalidades, así que podemos dejar que compiten en la misma linea.. Ninguna compañía rinde la mitad que la comunidad

Veo que tu tampoco me entiendes. Asi que como veo que no eres capaz de ponerte en mi punto de vista me parece absurdo discutir contigo para llegar a un consenso.

Chematoma
25/11/13, 11:57:13

Algun desarrollador lo ha cogido y lo habrá modificado con mas personalizacion y lo ha puesto en el google play...evidentemente el mismisimo no porque ha sido modificado.

Ekine
25/11/13, 12:39:15
Algun desarrollador lo ha cogido y lo habrá modificado con mas personalizacion y lo ha puesto en el google play...evidentemente el mismisimo no porque ha sido modificado.

Una consulta fuera del hilo:
¿permite gestos?

Chematoma
25/11/13, 12:41:00
Una consulta fuera del hilo:
¿permite gestos?

Pues creo que no...eso lo hace nova y pocos mas creo

pumukyyy
25/11/13, 15:02:43
De donde puedo descarga el launcher gel?? Ya me da curiosidad probrarlo

Kalami
25/11/13, 15:29:07
De donde puedo descarga el launcher gel?? Ya me da curiosidad probrarlo

Lo tienes en un montón de sitios.....
Aquí:http://www.androidfilehost.com/?fid=23212708291676903

Chematoma
25/11/13, 15:29:43
Estoy probando el apex beta kitkat y va muy pero que muy bien

sirix105
25/11/13, 18:06:11
Apex es el mejor para mi, espero que lo actualicen con transparencias pronto

sonnycds
05/02/14, 18:10:48
Bueno aca para dejarlo con el mismo lanzador que n5:
http://forum.xda-developers.com/nexus-4/themes-apps/apps-google-experience-launcher-gel-app-t2529594

IvanD3
05/02/14, 20:37:45
Llamadme soso, a mi me gusta el launcher kitkat del LG G2(por xda anda)

victor.f
05/02/14, 21:52:15
aqui os dejo para que os podais descargar la version 3.2 del launcher (ahora ha cambiado de nombre)

http://www.elandroidelibre.com/2014/02/descarga-e-instala-google-search-3-2-con-google-now-launcher.html?utm_content=buffer21545&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer