Ver la Versión Completa : Duda aduanas
aprendizdepollo
22/11/13, 19:30:20
Que hay gente mi duda es la siguiente... He pedido un movil a una pagina china y todo bien, el problema es k al consultar el track de la empresa de envios, en este caso TNT, me sale lo siguiente.
Held In Customs - Awaiting Sender Instructions*
Y este es el ultimo paso dado, llevando estancado en el un par de dias, alguien me podria decir si esto es normal, gracias.
macdeckard
23/11/13, 09:25:43
Según parece, si viene por agencia, siempre te lo paran en aduanas.
Me da la sensacion que te toca pagar.
aprendizdepollo
23/11/13, 10:02:08
Si lo extraño es k esten a la espera de informacion del remitente y k aun no me hayan pedido nada o comunicado k me toca pagar, para k pedir informacion al remitente.
Al remitente le preguntaran el valor del paquete, y a ti te dicen que tienes que pagar cuando te llega el cartero a casa. Deberías haber pedido por China post, hongkong post o singapore post, con estas no te lo paran. Y según leí los de TNT las replicas chinas de teléfonos conocidos las destruyen, ahora ya no se si eso sera un bulo o no.
elalbert78
23/11/13, 22:14:35
La situacion "held in customs" puede significar infinidad de cosas, pero lo que es seguro es que la mercancia esta pendiente de despacho de aduanas. Lo primero que te recomiendo es que llames a TNT y te expliquen cual es exactamente la informacion que les falta para despachar el paquete. No tiene porque querer decir obligatoriamente que vayas a tener que pagar (aunque tienes todas las papeletas). Les puede faltar desde la factura (o que esta sea incirrecta), pasando por el valor, que se haya grabado mal en origen y les falte algo tan basico como tu telefono, mil cosas... Podria ser, por ejemplo y por ser optimistas, que el paquete este bien grabado en el sistema con un valor de 25usd y una descripcion de mercancia de "piezas de recambio para telefono movil" pero falte la factura fisicamente y simplemente estan esperando a que el remitente se la facilite. Si fuera asi, cuando tnt recibiera la factura procederia con el despacho de aduanas y al tener un valor inferior a 22 euros (lo que en realidad es falso pero bueno, no nos pongamos moralistas) lo despacharan como bajo valor sin pago de impuestos. Esto es solo una suposicion, lo unico seguro es que esta pendiente de despacho aduanero porque les falta informacion. Llama a TNT y a ver que te explican. Tambien te recomiendo que te pases por este hilo donde explico un poco todo el proceso de aduanas. Saludos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10978809
aprendizdepollo
24/11/13, 12:12:56
Muchísimas gracias por la magnifica explicación, me dejas "mas tranquilo", espero que simplemente sea un formalismo y puedan darle luz verde rápido al paquete, de nuevo muchas gracias por el comentario elalbert78, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.