PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Algo que controle el 4G y pase a 2G con pantalla apagada

ToY_AkY
22/11/13, 19:09:18
Buenas tardes,
Pues como pone en el título. He visto en una Custom Rom, que lleva incorporado el smart radio (antes smart 3G). Al parecer lo que hace es pasar de 3G (supongo que también de 4G) a 2G cuando la pantalla está apagada lo que repercute en el consumo de batería.
Sabéis si hay alguna aplicación que haga esto mismo?
Es más que probable que instale esa Rom, pero por si acaso y mientras tanto...
Gracias

Yakandu
22/11/13, 19:27:22
3g control se llama creo

xino22
22/11/13, 19:28:26
pues jamas me ha gustado esa opcion en las ROMs

cuando pasa de 3g a 2g o al reves creo recordar que hay un microcorte de 3-4 segundos hasta que vuelve a engarchar el 3g y me parece bastante coñazo la verdad.

Lo suyo seria que el paso de uno a otro fuera transparente es decir inmediato sin desconexiones

david_salsero
22/11/13, 19:37:26
pues jamas me ha gustado esa opcion en las ROMs

cuando pasa de 3g a 2g o al reves creo recordar que hay un microcorte de 3-4 segundos hasta que vuelve a engarchar el 3g y me parece bastante coñazo la verdad.

Lo suyo seria que el paso de uno a otro fuera transparente es decir inmediato sin desconexiones

Si tienes razon pero esta opcion hace ahorrar mucha pero que mucha bateria, estoy seguro que si alguna app lo implementa bien muchos de nosotros no la descargariamos ya que cuando lo tienes en el bolsillo o apagado la pantalla logicamente no lo usas y eso es aproximadamente mas de la mitad del tiempo.

Si alguien puede aclarar mas sobre el tema que lo exponga me parece muy interesante y una estupenda forma de ahorrar energia de la cual el NEXUS 5 ha venido algo corta

xino22
22/11/13, 19:51:22
Si tienes razon pero esta opcion hace ahorrar mucha pero que mucha bateria, estoy seguro que si alguna app lo implementa bien muchos de nosotros no la descargariamos ya que cuando lo tienes en el bolsillo o apagado la pantalla logicamente no lo usas y eso es aproximadamente mas de la mitad del tiempo.

Si alguien puede aclarar mas sobre el tema que lo exponga me parece muy interesante y una estupenda forma de ahorrar energia de la cual el NEXUS 5 ha venido algo corta

si esta opcion funcionara como yo digo solo por esto ya haria root al movil y pondria una custom ROM, de momento no veo nada que merezca la pena cambiar la stock..

lbpjunior
22/11/13, 19:53:05
Me apunto

ToY_AkY
22/11/13, 19:53:29
3g control se llama creo

No la encuentro con ese nombre.
Desde luego me parece interesante. Cuando tienes el móvil en el bolsillo con la pantalla apagada no necesitas el 3G y menos el 4G.
Creo que esos 2 segundos bien merecen la pena.

xino22
22/11/13, 19:58:07
No la encuentro con ese nombre.
Desde luego me parece interesante. Cuando tienes el móvil en el bolsillo con la pantalla apagada no necesitas el 3G y menos el 4G.
Creo que esos 2 segundos bien merecen la pena.

si cada 2x3 estas encendiendo la pantalla para ver whatsapp por ejemplo imaginate que verdadero coñazo que este cambiando de 2g-3g y esperando 3-4 segundos cada vez.

No me parece muy comodo la verdad. Parece imposible que lo implementen sin que se desconecte la red.. es una putada la verdad pq si se pudiera nos iva a durar la bateria el doble.

ToY_AkY
22/11/13, 20:01:36
si cada 2x3 estas encendiendo la pantalla para ver whatsapp por ejemplo imaginate que verdadero coñazo que este cambiando de 2g-3g y esperando 3-4 segundos cada vez.

No me parece muy comodo la verdad. Parece imposible que lo implementen sin que se desconecte la red.. es una putada la verdad pq si se pudiera nos iva a durar la bateria el doble.

Concretamente ahí no hay problema. Cuando te llega un whatsapp, puedes verlo perfectamente sin Red :D
Otra cosa es que tengas una urgencia y sea de vida o muerte entrar en el Play Store, jaja
Saludos

xino22
22/11/13, 20:07:24
Concretamente ahí no hay problema. Cuando te llega un whatsapp, puedes verlo perfectamente sin Red :D
Otra cosa es que tengas una urgencia y sea de vida o muerte entrar en el Play Store, jaja
Saludos

vale quiza es mal ejemplo el whatsap pero si enciendes/apagas con frecuencia la pantalla como la mayoria el estar cambiando de 2g a 3g y al reves al final supondra un gasto de bateria mayor.

O por ejemplo tapatalk que lo uso mucho cada 2x3 para ver que comentais por el foro (cabrones que me teneis enganchado :risitas::risitas: ) pues lo mismo eso de estar cambiando la red no me mola un pelo

quien quiera usarlo que lo use pero casi todos lo terminareis quitando :P

iH3R83R7
22/11/13, 20:31:22
lo ideal seria que cambiara a 2g despues de 5 minutos de pantala sin actividad como ejemplo para evitar cambios de 2g a 3g y al contrario totalmente innecesario

tangoleto
22/11/13, 20:51:10
Otro problema es que con el 2G los moviles suelen hacer interferencias con los altavoces ;)

ToY_AkY
22/11/13, 21:20:19
vale quiza es mal ejemplo el whatsap pero si enciendes/apagas con frecuencia la pantalla como la mayoria el estar cambiando de 2g a 3g y al reves al final supondra un gasto de bateria mayor.

O por ejemplo tapatalk que lo uso mucho cada 2x3 para ver que comentais por el foro (cabrones que me teneis enganchado :risitas::risitas: ) pues lo mismo eso de estar cambiando la red no me mola un pelo

quien quiera usarlo que lo use pero casi todos lo terminareis quitando :P
Era por zizañear un poco, jeje.
En mi caso noto mucho la diferencia de cobertura con 2G y 3G (o 4G). De hecho tengo que ponerlo como 2G en casa, pues aún estando con wifi me quedo son cobertura. Y eso que tengo movistar!
Pero tampoco me sorprende porque con el Galaxy me pasaba igual!