PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error actualización 4.4

nandior2012
22/11/13, 18:48:27
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo una nexus 10 y hoy me salio la actualización a 4.4, y cuando le di actualizar empezó a instalarse y de repente me dio un error y quedo allí, y al encender me sale el muñequin con un símbolo rojo y la frase "sin comandos".
Hay alguna manera de recuperarlo o de instalarl el software por el ordenador al estilo Odin de samsung?

Gracias

kacarot
22/11/13, 18:58:27
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=709821

Android KitKat 4.4

Pasate por aquí

nandior2012
22/11/13, 19:01:32
gracias, voy a mirar

nandior2012
23/11/13, 11:34:19
Al final no se muy bien como arreglarlo, lei en el otro hilo que ya paso ese problema pero para solucionarlo tuvo que llamar a Google para pedir un reemplazo. Tendre que hacer lo mismo. Además probe a conectar la tablet al pc pero no conecta. Vaya lio!

JCJMC
23/11/13, 16:02:00
Entra en el recovery y haz wipe cache y dalvik, si así no te funciona haz un wipe data (este último te borrará todos los datos)

nandior2012
23/11/13, 18:47:16
Eso lo intente hacer, pero no me deja entrar en el recovery, calco los botones de sonido y encendido a la vez, aparece el menú de selección, selecciono recovery mode, pulso el botón de encendido y aparecen el simbolo de google y despues otra vez el monigote con el triangulo con el símbolo de exclamación en rojo. Si selecciono start hace lo mismo que con el recovery. Si selecciono restart bootloader vuelve al menú de selección y si selecciono power off pues eso, se apaga.

pilovar
23/11/13, 18:53:02
Eso lo intente hacer, pero no me deja entrar en el recovery, calco los botones de sonido y encendido a la vez, aparece el menú de selección, selecciono recovery mode, pulso el botón de encendido y aparecen el simbolo de google y despues otra vez el monigote con el triangulo con el símbolo de exclamación en rojo. Si selecciono start hace lo mismo que con el recovery. Si selecciono restart bootloader vuelve al menú de selección y si selecciono power off pues eso, se apaga.

A mi en una actualización, creo que de la 4.2.1 a la 4.2.2, me paso algo similar. No habia forma de entrar al recovery, se ve que la propia OTA se lo cargó. Tienes que usar un toolkit y meter una imagen limpia del android, la ultima que te deje, para despues actualizar. Ahora, me temo que perderas todo el contenido de tu aparato. El proceso no es complicado, seguro que está explicado en este foro por algun sitio. Quiza en el apartado de ROMs

nandior2012
23/11/13, 18:57:10
gracias, probare a ver, perder los datos me fastidia un poco pero son recuperables, casi todo esta en la nube. Me preocupa mas perder la tablet. Ya os contare si consigo algo y como

pilovar
23/11/13, 19:03:45
gracias, probare a ver, perder los datos me fastidia un poco pero son recuperables, casi todo esta en la nube. Me preocupa mas perder la tablet. Ya os contare si consigo algo y como

Otro sistema es a través de la linea de comandos, si tienes windows. Instalas los drivers del nexus 10 en el PC, lo conectas, y a traves de una ventana de comandos, haces el apaño. Primero tendrás que abrir bootloader (esto es lo que se carga la información que tuvieses), luego meter una imagen del recovery (por que creo que lo tienes fastidiado), y por fin la imagen del sistema operativo. Lamento no poder darte instrucciones concretas, fue hace tiempo cuando me pasó y estuve navegando por el google hasta que di con la solución.

JCJMC
23/11/13, 19:24:46
Puedes entrar perfectamente al recovery, pasate por el siguiente post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657527

pilovar
23/11/13, 19:45:11
Puedes entrar perfectamente al recovery, pasate por el siguiente post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657527

Es verdad, he dado por supuesto que había ya probado con la combinación de teclas para entrar en el menú del recovery, y seguramente no lo ha hecho. En mi caso, cuando tuve ese problema, aunque hiciese lo de apagado+tecla volu, no había forma, no había recovery instalado y tuve que hacer lo que antes puse. A ver si el compañero tiene suerte y con un wipe cache y dalvik cache se le arregla. Aunque me parece que cuando es problema de los cachés, lo que se te queda es en la animación de inicio, no que se vaya directamente al bootloader como a el se le ha ido.

JCJMC
23/11/13, 19:49:09
Si se queda en en el logo y no inicia a pesar de haber hecho wipe cache y dalvik, entonces hay que hacer un wipe data, pero con el inconveniente de perder todos los datos.

nandior2012
24/11/13, 18:09:15
Gracias, pero de momento no hay manera, probe con esa combinación de teclas y accedi al menú de los wipes, pero no hubo suerte, intente hacerlo por toolkit y una imagen limpia, la 4.3, pero al final me da error por que probablemente no me aclare muy bien. Sabeis algun tutorial que este bien explicado? Es que por los hilos no me aclaro del todo.

banters
24/11/13, 19:02:18
Gracias, pero de momento no hay manera, probe con esa combinación de teclas y accedi al menú de los wipes, pero no hubo suerte, intente hacerlo por toolkit y una imagen limpia, la 4.3, pero al final me da error por que probablemente no me aclare muy bien. Sabeis algun tutorial que este bien explicado? Es que por los hilos no me aclaro del todo.

Ahora mismo estoy haciendo lo mismo, tengo el mismo problema.
El error que da al intentar instalar la imagen creo que es por los drivers que no estan bien instalados. y haber como los instalo. lo e intentado de forma manual y nada y a traves del tolkin en automatico y tampoco :(

banters
24/11/13, 19:09:26
como se instalan los drivers? no se como hacerlo desde el administrador de dispositivos de windows, se supone que tiene que aparecer en el apartado de Dispositivos portatiles??

pilovar
24/11/13, 19:15:48
Tienes que probar por linea de comandos, por una cosa llamada ADB. Metelo en el google "algo así como instalar imagen android ADB", que seguro te salen tutoriales

Jakoo
24/11/13, 19:28:33
Chicos mismo problema, he ido a actualziar a android 4.4 hoy y me ha pasado lomismo que contais...

Demomento no puedo hacer nada ya que windows 7 dice que no quiere reconocer los drivers, pero puedo acceder alas mismas opciones que el de arriba (recovery etc)

pilovar
24/11/13, 19:36:30
Chicos mismo problema, he ido a actualziar a android 4.4 hoy y me ha pasado lomismo que contais...

Demomento no puedo hacer nada ya que windows 7 dice que no quiere reconocer los drivers, pero puedo acceder alas mismas opciones que el de arriba (recovery etc)

Y haciendo un factory reset no podeis tampoco?. Si no, no queda otra que instalar los drivers y hacerlo con un toolkit (que drivers hay, yo los instalé en un portatil con windows 7 hace un tiempo), o si no probar con el ADB y hacerlo por linea de comandos (que tambien se puede, eso lo hice en un windows vista).

banters
24/11/13, 19:57:05
Y haciendo un factory reset no podeis tampoco?. Si no, no queda otra que instalar los drivers y hacerlo con un toolkit (que drivers hay, yo los instalé en un portatil con windows 7 hace un tiempo), o si no probar con el ADB y hacerlo por linea de comandos (que tambien se puede, eso lo hice en un windows vista).

Yo ya e hecho wipe data/factory reset y nada y el wipe cache y tampoco. como se hace por comandos tienes enlace? porque el tolkit no me deja tampoco

pilovar
24/11/13, 20:27:08
Yo ya e hecho wipe data/factory reset y nada y el wipe cache y tampoco. como se hace por comandos tienes enlace? porque el tolkit no me deja tampoco

No enlace no tengo, eso lo hice ya hace bastantes meses y no solo no me acuerdo si no que cambié de ordenador. Pero pon en google "ADB sideload nexus 10", y ves mirando, yo lo hice así y encontré lo que necesitaba.

pilovar
24/11/13, 20:29:38
he puesto en el google lo de arriba y salen un monton de enlaces, pero por ejemplo este:

http://www.androidauthority.com/manually-install-android-4-4-kitkat-nexus-7-20122013-wifi-nexus-10-317138/

Es para nexus 7 pero tambien pone enlaces para nexus 10. EStá en ingles, eso si.

nandior2012
24/11/13, 20:47:29
yo por comandos no se, no se lo que hay que escribir.

Jakoo
24/11/13, 21:06:03
bueno compis ya la he arreglado, me ha costado sudores y lo he conseguido siguiendo este tutorial

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=47781431&postcount=29

con los archivos correspondientes del nexus 10

banters
24/11/13, 21:23:28
bueno compis ya la he arreglado, me ha costado sudores y lo he conseguido siguiendo este tutorial

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=47781431&postcount=29

con los archivos correspondientes del nexus 10

ok estoy descargando la imagen del 4.3 para nexus 10, ahora dice que descomprima en la carpeta SDK, donde esta esa carpeta? es la de android-sdk?

nandior2012
24/11/13, 21:27:28
Buf! Toy muy obcecado con estos y con mi nivel de ingles no veo claro lo q voy a hacer. Puedes hacer un paso a paso de lo que hiciste?

banters
24/11/13, 21:31:07
Buf! Toy muy obcecado con estos y con mi nivel de ingles no veo claro lo q voy a hacer. Puedes hacer un paso a paso de lo que hiciste?

+1 seria lo suyo vamos porque me estoy kedando loco :loco:

Jakoo
24/11/13, 21:57:50
C:\Users\usuario\Downloads\adt-bundle-windows-x86-20131030\adt-bundle-windows-x86-20131030\sdk\platform-tools

Cuando descomprimes el sdk, te metes en la ultima carpeta que indico arriba, una vez ahí descomprimes el zip image-mantaray-jwr66y.zip que encontraras dentro de mantaray-jwr66y-factory-3d8252dd.tgz

http://www.subeimagenes.com/img/43-783121.jpg

después, dentro de la carpeta, pulsas shift + boton derecho del ratón en un espacio vacío de la carpeta

http://www.subeimagenes.com/img/abriendo-ventana-783122.jpg

Luego enciendes el nexus pulsando el power mas los 2 botones de volumen para meterte en el menu

http://1.bp.blogspot.com/-LZ7poYlcgZA/URqT9-AkxEI/AAAAAAAAASs/aLEkeiDS7qg/s1600/1.jpg

Una vez ahí empiezas a meter los comandos desde el panel de comandos de windows 7
NOTA: Si tu nexus no tiene el bottloader abierto te saldrá un error el intentar poner el primer comando fastboot flash boot boot.img, la solución es poner el comando que te indica la consola fastboot oem unlock mas o menos, te saldrá un menú en tu nexus 10 para abrir el bootloader y ya te dejara meter los comandos

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot erase system
fastboot flash system system.img

Una vez completado todo, yo ya tenia el nexus funcionando con 4.3 y lo pase a 4.4 con la OTA normal sin meter mas comandos

nandior2012
25/11/13, 10:42:57
Yo no consigo que funcione, abrí el bootloader y después seguí esos comandos y todo ok, pero a la hora de reiniciar vuelve a salir el muñeco con el triangulo rojo. La única diferencia con tus imágenes es que en mi tablet sale "reboot mode flag: recovery" en vez de a ti que te sale "none"

Jakoo
25/11/13, 11:49:55
esa imagen la pille de internet para hacer el tuto rapido, las demas son mias, intenta hacer un wipe data y luego intentalo otra vez

PD: ¿Te sale algun error tipo E: CANT MOUNT o algo parecido en el recovery?
si sigues sin poder, como ya tienes el boot loader abierto, podrías usar el nexus toolkit ya que para usarlo es obligatorio abrirlo.

banters
25/11/13, 13:24:46
Me ha pasado lo mismo que a nandior2012, pero e hecho el wipe data y ya rula X-D
Ahora a actualizar!!
Gracias Jakoo :ok:

Jakoo
25/11/13, 14:20:46
Me alegro bastante, yo le pille la tableta ami madre ayer y vi lo de la 4.4, actualice delante de ella y cuando vi el error me cague encima... xD, luego me toco estar 5 horas buscando sobre el problema hasta que di con la clave

nandior2012
25/11/13, 15:59:28
Funcionando! Muchas gracias, hice lo de wipe data y luego reinicie y por fin funciona! Espero que cuando actualize no vuelva a pasar! jeje

Jakoo
25/11/13, 16:38:56
A muchos les ha salido el error y han pedido un reemplazo.. pero yo no lo veo para tanto xD

angonor
25/11/13, 17:41:06
Google me indico que me reemplazaba la nexus tras el error. No se podia entrar ni en recovery ni en bootloader ni nada asi que decidieron envirme una nueva.

nandior2012
25/11/13, 19:06:12
Buf! A mi me costó horrores arreglar. Si no es por vosotros no lo consigo!

ZuLeS
27/11/13, 01:03:15
podrias poner los enlaces de descarga es que descargo el mantaray-jwr66y-factory-3d8252dd.tgz me sale directamente este no el zip y dentro esta el mismo y pone que esta corrupto y para mas inrri al dar boton derecho no me sale la ventana de comandos a ver si me podeis ayudar con este problemon no me como un kit kat mas en mi vida jijiji

ya he conseguido seguir los pasos el problema era que no utilizaba win zip y tambien consegui entrar a la ventana de comandos segui todos los pasos pero al reiniciar me sale la pantalla de google con el candado abierto y sigue saliendo el maldito triangulo quise entrar al recovery para hacer wipe data pero se me reinicia la tablet como si no tubiera recovery

en bootloader

sale lo siguiente

lock state: unlocked
rebbot mode flag: none

Jakoo
27/11/13, 21:37:16
lo del candadito abierto esta bien, si has flasheado las imagenes del zip, solo te quedaria hacer un wipe data, a nosotros nos funciono asi

ZuLeS
27/11/13, 21:56:48
ya el problema es que no me deja entrar en recovery para hacer wipe data se reinicia al intentar entrar en el.

me sale que intenta entrar con la x de nexus de colores pero no inicia. me tiene loco ya mirando por todos sitios.

Gracias por la ayuda

prezeus
27/11/13, 22:02:40
He probado el wipe data y nada... lo de los comandos no me deja porque el ordenador no reconoce la tablet, cuando meto los comandos me dice "waiting for device" y he instalado el sdk de android y tal, descomprimido la imagen en la carpeta platform-tools y todo. Estoy un poco desesperado... alguna ayudita?

Tengo el recovery twrp pero el sistema adb que tiene tampoco funciona

Jakoo
27/11/13, 22:18:02
lo de los drivers yo me tire 2 horas para intentar que el pc los pillase, intenta desinstalarlo desde el administrador de dispositivos con la tablet enchufada y cuando lo desisntales, la quitas y la enchufas otra vez para que se instales solos los drivers (ami me la pillo asi)

Jakoo
27/11/13, 22:20:06
ya el problema es que no me deja entrar en recovery para hacer wipe data se reinicia al intentar entrar en el.

me sale que intenta entrar con la x de nexus de colores pero no inicia. me tiene loco ya mirando por todos sitios.

Gracias por la ayuda
intenta flashear todos los img otra vez, tambien puedes usar el tolkit ya que tienes el bootloader abierto

iriderj
27/11/13, 23:37:16
Y para aquellos que se nos queda en la pantalla de animación inicial? Esto es peor que mirar la lavadora mientras da vueltas..... No sé ni cómo apagarla.... Sí entra en modo download, pero ahí me quedo.... Vale, puedo usar el nexus toolkit imagino, pero... Ya no puedo salvarme intentado hacer un wipe?

slot4x4
28/11/13, 00:20:01
Siguiendo los pasos del compañero Jakoo lo hemos conseguido.
Con su permiso, os pongo los pasos de nuevo a ver si quedan mas claros por si alguien se pierde, que quizas los mas noveles necesitamos todo bien mascadito:

Enc

1- Escoger sistema operativo y descargar el SDK tools de Android y descomprimir -> http://developer.android.com/sdk/index.html
2-Dentro del archivo descomprimido vamos al a ruta d SDK \ platform-tools
3- Dentro pegamos el image-mantaray-jwr66y ( https://dl.google.com/dl/android/aosp/mantaray-jwr66y-factory-3d8252dd.tgz (https://dl.google.com/dl/android/aosp/occam-jwr66y-factory-74b1deab.tgz) )con la imagen del 4.3 y lo extraemos aqui ( en la carpeta platform-tools.
4- Se arranca el modo Bootloader de la Nexus 10 pulsando los botones de power, volumen + y volumen – a la vez unos segundos. Y la conectamos al ordenador mediante el PC.

A continuacion dentro de la carpeta en la que extraemos la imagen del 4.3 pulsamos shift + boton derecho de raton en un espacio vacío de la carpeta.

5- vamos poniendo los comandos:

fastboot erase system

El paso 5.1 no es necesario si no salio ningun fallo al meter los comandos
5.1-si da fallo el primer comando... sera porque no tenemos desbloqueado el bootloader y en el terminal nos pondra el comando que necesitamos enviar para desbloquearlo. Aparecera un menu simple en la tablet. Le damos a si para desbloquear y listo.

6- Repetimos el paso 5, poner los comandos y dejar que se vaya instalando.
7- En el caso de que salga el muñeco verde con el triangulo rojo, abrimos el revocery con los botones superiores (botón power y un toque a volumen + o - y entráis en el recovery ) y elegimos wife/factory reset.

Una vez finalice se reiniciara la tablet sola con el 4.3 . Y ya en 4.3 vamos a actualizar 4.4 de nuevo en ajustes actualizaciones...etc

Muchas gracias a todos, sin vosotros estariamos perdidos!! ya nos veiamos en casa llamando al señor google pidiendo una tablet nueva :(

hakawati
28/11/13, 18:19:37
Con su permiso, os pongo los pasos de nuevo a ver si quedan mas claros por si alguien se pierde, que quizas los mas noveles necesitamos todo bien mascadito:

1- Escoger sistema operativo y descargar el SDK tools de Android y descomprimir -> http://developer.android.com/sdk/index.html
3- Dentro pegamos el image-mantaray-jwr66y ( https://dl.google.com/dl/android/aosp/occam-jwr66y-factory-74b1deab.tgz )con la imagen del 4.3 y lo extraemos aqui ( en la carpeta platform-tools.
4-Pulsamos shift + boton derecho de raton

fastboot erase system

5.1-si da fallo el primer comando... sera porque no tenemos desbloqueado el bootloader y en el terminal nos pondra el comando que necesitamos enviar para desbloquearlo. Aparecera un menu simple en la tablet. Le damos a si para desbloquear y listo.

7- En el caso de que salga el muñeco verde con el triangulo rojo, abrimos el revocery con los botones superiores (no se exactamente la secuencia de botones, hemos tocado todos :( ) y elegimos wife/factory reset.

Una vez finalice se reiniciara la tablet sola con el 4.3 . Y ya en 4.3 vamos a actualizar 4.4 de nuevo en ajustes actualizaciones...etc

Muchas gracias a todos, sin vosotros estariamos perdidos!! ya nos veiamos en casa llamando al señor google pidiendo una tablet nueva :(

El enlace que has puesto en el punto 3 creo que es de NEXUS 4.:rolleyes:

iriderj
28/11/13, 18:45:32
El enlace para nexus 10

https://dl.google.com/dl/android/aosp/mantaray-jwr66y-factory-3d8252dd.tgz

hakawati
28/11/13, 18:54:36
Ya lo tengo, gracias.

Ahora, desde 4.3, actualizáis con OTA o vía Nexus Root ToolKit?

Yo he seguido los pasos pero he ejecutado el archivo flash-all , nada de comandos...

RoncadorDiurno
28/11/13, 19:26:08
Para realizar la actualización manualmente :)

http://www.xatakandroid.com/tablets-android/ya-se-puede-actualizar-manualmente-el-nexus-7-wifi-2012-y-nexus-10-a-android-4-4

Salu2.

ZuLeS
28/11/13, 20:45:53
Sabéis si pedís un reemplazo te envían otra reparada o nueva? Por que no encuentro solución y estoy planteándome pedir el reemplazo.

slot4x4
28/11/13, 21:00:22
El enlace que has puesto en el punto 3 creo que es de NEXUS 4.:rolleyes:

Cierto, CORREGIDO.

Ya lo tengo, gracias.

Ahora, desde 4.3, actualizáis con OTA o vía Nexus Root ToolKit?

Yo he seguido los pasos pero he ejecutado el archivo flash-all , nada de comandos...

Desde 4.3 entras en ajustes/informacion del dispositivo -> actualizar (creo que eso es via OTA, si )

hakawati
28/11/13, 21:28:27
Cierto, CORREGIDO.

Desde 4.3 entras en ajustes/informacion del dispositivo -> actualizar (creo que eso es via OTA, si )

He hecho lo mismo que para instalar la 4.3 pero con 4.4... Con el tablet en Bootloader, flash-all y "pa dentro"... :ok:

oscarjose
28/11/13, 21:40:04
hola a mi me ha pasado lo mismo. descargo la 4.4 y al instalarla salio erron y la imagen de andy con las tripas porfuera con un mensaje "sin comandos".

e reiniciado unas 5 veces e entrado en el recowery y le he dado reboot, tras un rato ha iniciado solo pero con la 4.3

Luix81
28/11/13, 23:19:35
Buenas a todos!!:cucu:

A mi me ha pasado lo mismo :crybaby::crybaby:

Muchas gracias por la solución!!!:dios::dios:

Solo me queda un par de dudas...¿esto borra los datos? Y si es asi ¿hay alguna forma de sacarlos?

slot4x4
28/11/13, 23:31:41
Al hacer el wipe factory reset desgraciadamente si. Si por un casual tenías una copia deseguridad de Google, pues podrás restaurar cosas, pero no se hasta que nivel.

iriderj
29/11/13, 00:04:57
Yo también he reinstalado todo de nuevo, vía comandos. Gracias por vista colaboración, ya me veía sin tablet en navidades.... Vaya gracia de los señores de Google

alvaro2429
29/11/13, 01:52:28
por favor alguien puede guindar los archivos para nexus 10 fastboot flash boot boot.img
fastboot erase system
fastboot flash system system.img porque los que bajo de goglee no funcionan... gracias

Luix81
29/11/13, 04:52:20
Buenas otra vez...
tengo un problema....por favor a ver si podéis ayudarme

Tenia la N10 , sin hacerle nada con la 4.3, y me ha pasado lo que a todos...
El pc solo me reconoce la tablet si le doy a la opción de darle a "apply update from adb". al darle me aparece un cartel con:
"Now send a the package you want to apply"
to the device with "adb sideload <filename>"...

Por comando adb solo me deja mandarle este, he probado casi todos y todos se quedan en waiting for device , menos el adb sideload, y si le mando el zip o los .img me da error de firma (signature verification)
:crybaby:
¿Sabéis que puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias por toda la ayuda!!

alvaro2429
29/11/13, 21:41:23
buen dia. podras guindar los comandos, porque los que bajo de nexus google no vienen los que nesecito. gracias

alvaro2429
30/11/13, 02:41:13
cuando bajo el archivo y descomprimo el mandaray solo me baja un archivo como basura. será que hay otra formula para descargar... gracias

slot4x4
01/12/13, 23:27:24
cuando bajo el archivo y descomprimo el mandaray solo me baja un archivo como basura. será que hay otra formula para descargar... gracias

Lo acabó de comprobar y se descarga correctamente . Simplemente descomprimi usando el win rar y me género todo bien.

Adjunto foto de los ficheros que debe de contener la carpeta una vez lo descomprimas.

The Hardest
03/12/13, 17:17:19

3- Dentro pegamos el image-mantaray-jwr66y ( https://dl.google.com/dl/android/aosp/mantaray-jwr66y-factory-3d8252dd.tgz (https://dl.google.com/dl/android/aosp/occam-jwr66y-factory-74b1deab.tgz) )con la imagen del 4.3 y lo extraemos aqui ( en la carpeta platform-tools.
4-Pulsamos shift + boton derecho de raton

fastboot erase system

7- En el caso de que salga el muñeco verde con el triangulo rojo, abrimos el revocery con los botones superiores (no se exactamente la secuencia de botones, hemos tocado todos :( ) y elegimos wife/factory reset.

Hola, para los que nunca hemos hecho este tipo de operaciones, tu explicación tiene muchas lagunas y hace que sea muy dificil comprenderlo...en que momento se pone la NX en Download? si es que se pone en Download, los "comandos" donde los "vamos poniendo"? el paso 4 no lo comprendo en absoluto! :oh::oh::oh::oh:

slot4x4
03/12/13, 17:43:36
Hola, para los que nunca hemos hecho este tipo de operaciones, tu explicación tiene muchas lagunas y hace que sea muy dificil comprenderlo...en que momento se pone la NX en Download? si es que se pone en Download, los "comandos" donde los "vamos poniendo"? el paso 4 no lo comprendo en absoluto! :oh::oh::oh::oh:

Tienes razon se me olvido ponerlo. Eso si, si nos leemos el post completo tienes toda la informacion que preguntas :ok:

Para que quede claro, y simplemente leyendo de un enlace puesto en la primera pagina, y del tutorial creado por Jakoo, que es del que intento poner mas sencillos los pasos pero parece que aun no es lo suficiente te lo dejo mas mascadito y corrijo el "tutorial" que hice basado en el de Jakoo.

Respuestas:

Pagina 1 del post. Respuesta nº 10 por JMJMC-> enlace a tutorial suyo en el que explica los conceptos bootloader recovery etc.
Bootloader: cito: "Para acceder al bootloader de la N10, debemos apretar los botones de power, volumen + y volumen – a la vez, durante algunos segundos"

Este es el modo en el que debes de poner tu tablet para empezar el tutorial, como indican los compañeros post atras.

El paso 4 : Una vez descomprimidos los archivos como indica el paso 3, pulsar shift (del teclado) + boton derecho del raton ... Sobre la carpeta que tenemos abierta. Repito: ver pantallazo que puso Jakoo en la pagina 2 del post para que veas graficamente la indicacion.

De todas formas si tienes la Nexus en garantia y nunca has hecho nada de esto mejor que la mandes al servicio tecnico y no te compliques la vida ;-)

The Hardest
03/12/13, 17:46:44
Tienes razon se me olvido ponerlo. Eso si, si nos leemos el post completo tienes toda la informacion que preguntas :ok:

Para que quede claro, y simplemente leyendo de un enlace puesto en la primera pagina, y del tutorial creado por Jakoo, que es del que intento poner mas sencillos los pasos pero parece que aun no es lo suficiente te lo dejo mas mascadito y corrijo el "tutorial" que hice basado en el de Jakoo.

Respuestas:

Pagina 1 del post. Respuesta nº 10 por JMJMC-> enlace a tutorial suyo en el que explica los conceptos bootloader recovery etc.
Bootloader: cito: "Para acceder al bootloader de la N10, debemos apretar los botones de power, volumen + y volumen – a la vez, durante algunos segundos"

Este es el modo en el que debes de poner tu tablet para empezar el tutorial, como indican los compañeros post atras.

El paso 4 : Una vez descomprimidos los archivos como indica el paso 3, pulsar shift (del teclado) + boton derecho del raton ... Sobre la carpeta que tenemos abierta. Repito: ver pantallazo que puso Jakoo en la pagina 2 del post para que veas graficamente la indicacion.

De todas formas si tienes la Nexus en garantia y nunca has hecho nada de esto mejor que la mandes al servicio tecnico y no te compliques la vida ;-)Grácias!! ahora si!! jejeje si he rooteado y flasheado bastante con Samsung!
acabo de seguir el tuto y se me queda la ventana de comandos en "waiting for device"
he probado metiendo los comandos de uno en uno y todos a la vez, que puede ir mal?
yo los pongo y le doy a intro, luego no hace nada la NX!!

slot4x4
03/12/13, 17:54:20
Me extrañaba que siendo usuario veterano pusieras que nunca lo habias hecho...

Al hilo. Los comandos tienes que meterlos de uno en uno. Ya que tiene que ir cargando los ficheros/ borrando, segun que comando sea.
Has comprobado que al poner el primer comando la nexus no te responda que no tienes el bootloader abierto? en ese caso te pone el comando que debes meter antes de los otros 4, que es para abrir el bootloader y que puedas meter los demas comandos. (eso lo pone en el tutorial)
Metes el comando que te dice la nexus y luego los otros 4 de uno en uno ( veras que va cargando cosas) y va saliendo todo correctamente.

En caso contrario no te sabria decir el problema/solucion.

The Hardest
03/12/13, 18:07:59
Me extrañaba que siendo usuario veterano pusieras que nunca lo habias hecho...

Al hilo. Los comandos tienes que meterlos de uno en uno. Ya que tiene que ir cargando los ficheros/ borrando, segun que comando sea.
Has comprobado que al poner el primer comando la nexus no te responda que no tienes el bootloader abierto? en ese caso te pone el comando que debes meter antes de los otros 4, que es para abrir el bootloader y que puedas meter los demas comandos. (eso lo pone en el tutorial)
Metes el comando que te dice la nexus y luego los otros 4 de uno en uno ( veras que va cargando cosas) y va saliendo todo correctamente.

En caso contrario no te sabria decir el problema/solucion.

vale, creo que el problema es que no tengo los drivers de la tablet....joer!!!! y ahora que hago!?:risitas: INSTALADOS!!

The Hardest
03/12/13, 18:50:58
ya he conseguido meter todos los comandos, pero al ultimo me da "FAIL" alguien sabe que puede ser?ahora ni siquiera me enciende en "modo normal"

The Hardest
04/12/13, 10:18:21
Alguien me puede ayudar con el fallo, por favor?

slot4x4
04/12/13, 10:30:00
No puedes probar a repetir el proceso?

The Hardest
04/12/13, 10:37:49
No puedes probar a repetir el proceso?

Lo he hecho 6 o 7 veces y nada...la mia esta comprada en USA no sé si tendrá algo que ver :(

Luix81
04/12/13, 10:50:32
Buenas:

Yo consegui arreglarlo con el Nexus Root Toolkit :D

A lo mejor puede servirte, pero ten cuidado!!

The Hardest
04/12/13, 10:52:16
Buenas:

Yo consegui arreglarlo con el Nexus Root Toolkit :D

A lo mejor puede servirte, pero ten cuidado!!
SOLUCIONADO CON TOOLKIT, improvisando!! con un par jajaja ya de paso la he rooteado! eso si...de la 4.3 no me vueve ni dios!!

Zyros
11/12/13, 09:28:39
Otro más con el dichoso error y solucionado con el TOOLKIT.

Lo más complicado la instalación de los dichosos drivers. A mi me funcionó la OPCIÓN 3 (Signed Drivers) tras probar la OPCIÓN 1. Una vez reconocido la tablet ya fue fácil.

Por si le sirve a alguien a continuación detallo lo que hice.

1. Instalar el Nexus Root Toolkit
2. En Initial Setup escogí la opción "Full Driver Instalation Guide - Automatic + Manual". Seguir los pasos con mucho cuidado pues en algunos el usb debugging o depuración por usb debe estar desactivado y en otros activado. Ahí puede radicar los problemas que muchos hemos tenido al instalar los drivers.
3. Paso 1----Launch Device Manager y Launch USBDeview. Seguir sus instrucciones. En este punto hay que eliminar cualquier driver que tenga algo que ver con Samsumg, Google y Android
4. Paso 2---Universal Drivers y seguir los pasos, pero a mi no me funcionó. Intenté entonces Signed Drivers y esta vez si me reconoció la N10 (aunque creo que volví a instalar los Universal Drivers y esta vez le dije que reparará los google drivers)
5. Paso 3----Encendí la N10 presionando Volumen + y volumen - junto con Power y la conecté vía USB al ordenador y procedí al Full Driver Test. Acá no recuerdo bien si me dijo que no había adb porque con el dichoso tema de los drivers estaba un poco desquiciado.
Como veis el tema de los drivers es el que más quebraderos de cabeza me trajo y es donde tengo más dudas sobre lo que hice.
6. Para que funcione Back to Stock hay que desbloquear el bootloader y eso se hace en Unlock, presionando Unlock. Por supuesto debemos tener la N10 encendida según paso 5
7. Acto seguido y seguimos con la N10 encendida según paso 5. En Back to Stock + Unroot hay que seleccionar Soft-Bricked/Bootloop dado que la N10 no arranca. Si arrancase no estaríamos en este caso pero se usaría la otra opción
8. Y ahora picamos en Flash Stock + Unroot. Escogemos la ROM que queramos (se puede escoger la 4.3 y tres versiones de la 4.4). Este proceso borrará todos los datos que tengamos
9. Dejamos que haga su trabajo y veremos en el ordenador en una pantalla de DOS una serie de órdenes ejecutándose, también en el tablet se van viendo unos comandos en la línea inferior (no os preocupéis si no los veis).
10. Cuando termina nos advierte que el proceso final puede durar unos 5-10 minutos y efectivamente la tablet se reinicia, aparece el robot y parece quedarse colgada. NO HACER NADA Y ESPERAR. Se reinicia al cabo de un rato y vuelve a reiniciarse para finalmente arrancar ya normal

Más o menos eso es lo que hice y lo peor fue el tema de los drivers. Luego fue coser y cantar

Por cierto que tengo a tiro el ser root. En teoría si ahora voy a Root y pico en Root, como ya tengo desbloqueado el bootloader (al arrancar la N10 aparece con un candado abierto en su parte inferior) podría ser root con mucha facilidad.

PREGUNTAS: ¿para cerrar el bootloader tendría que ir a Relock y hacer OEM Lock?. ¿Para que salten las OTAS hay que tener abierto o cerrado el bootloader?

Saludos

EDITADO: Al intentar hacerme root de nuevo no me reconocía la N10. Alucinando estaba. Vuelvo al proceso de instalación de drivers. Método 2, el 3, el 1 y no había forma que funcionara. El problema era la conexión usb MTP. Tal y como me ponía en la ventana que me indicaba que no tenía los drivers adb desmarco la casilla MTP en Almacenamiento, conexión usb y voila el test driver perfecto y por supuesto con bootloader abierto root en 1 minuto. Obviamente cuando no arranca la N10 no podemos acceder al usb debugging