Ver la Versión Completa : Motorola se asocia con 3D Systems para sacar adelante los teléfonos modulares 'Ara'
jorge_kai
22/11/13, 18:48:07
Motorola se asocia con 3D Systems para sacar adelante los teléfonos modulares 'Ara'
http://static.htcmania.com/ara1blogpost221113.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Aun tienes grabada a fuego en la cabeza la curiosa propuesta de terminales modulares que nos hacía Phonebloks? Pues estás de enhorabuena por que el proyecto está cada vez más cerca de materializarse. Como probablemente recuerdes, la iniciativa cuenta desde hace unas semanas con el apoyo de Motorola, que a su vez ha anunciado hoy una colaboración con la gente de 3D System para construir lo que han venido a denominar como "la fábrica del futuro" y dar así forma de principio a fin a Project Ara. En concreto, Moto ha encomendado a 3DS la tarea de desarrollar "capacidades de imprimir múltiples materiales, incluyendo algunos de tipo conductivo pero también funcionales" con los que realizar los diversos módulos que vayan necesitando estos terminales, como por ejemplo un chasis, su batería o lo que vaya surgiendo, y, por supuesto, ser capaz de hacer frente a la posible demanda que tengan. Como surta efecto el acuerdo, al Moto X le quedan dos telediarios como la corona de ser el equipo más personalizable del momento. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/11/22/motorola-3d-system-ara-telefono-modular/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)
jorge_kai
22/11/13, 18:48:19
http://es.engadget.com/2013/11/22/motorola-3d-system-ara-telefono-modular/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
http://es.engadget.com/2013/11/22/motorola-3d-system-ara-telefono-modular/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29
jchumillas
22/11/13, 18:57:32
Seríe la noticia del lustro de ser cierto
DrAnivil
22/11/13, 19:10:32
Yo lo compraria sin dudarlo, a menos que hagan una jugarreta que te hagan gastarte X dinero cada X tiempo.
peed_chi
22/11/13, 19:29:46
Solo tengo que decir una cosa...
http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20130802133046/dragonball/images/6/61/Shut-up-and-take-my-money.jpeg
von ropen
22/11/13, 19:43:09
Parece interesante...
Espero que salga adelante, pero creo que no, con el tiempo serán los módulos incompatibles :grin:
nitropic
22/11/13, 20:01:22
Hace tiempo que veo lo de phoneblocks y me encanta, a demás es normal, contando que cada vez parecen más un ordenador personal, porqué no tener las mismas condiciones que un ordenador, donde no solo puedes sustituir piezas, sinó también comprar otras mejoradas o incluso adaptar el móbil al uso que le das. Eso si que no me digan que lo estan desarrollando ahora, porque en el momento que los móbiles comenzaban a tener, Ram y CPU (como tal, y al puro estilo "PC"), que si memoria Rom, etc. se lo podian imaginar... No hace falta ser un crack para eso. Espero que no la jodan.
Espero que salga adelante, pero creo que no, con el tiempo serán los módulos incompatibles :grin:
Eso seguro.... a los 6 meses querras ponerle X pieza y no podras por que tendran una arquitectura diferente o por que no encajara en el sitio....
Eso seguro.... a los 6 meses querras ponerle X pieza y no podras por que tendran una arquitectura diferente o por que no encajara en el sitio....
Supongo que justo para eso están trabajando, no?
Si no que sentido tiene hacer un móvil que se pueda actualizar los componentes si la "placa madre" no sirve?
SuperCliodos
22/11/13, 22:39:32
Esta idea es mía.. me deberían pagar, lo dije hace más de un año, me llamaron loco y tonto....
Esta idea es mía.. me deberían pagar, lo dije hace más de un año, me llamaron loco y tonto....
Haberla patentado, de todas formas es una idea bastante fácil de sacar y a la que mucha gente habrá llegado
carlosuceda7
22/11/13, 23:46:34
Si lo van a llevar a cabo es porque han descubierto la forma de sacarnos mas dinero haciéndolo así.
groche97
23/11/13, 00:16:13
Si lo van a llevar a cabo es porque han descubierto la forma de sacarnos mas dinero haciéndolo así.
Bueno, al principio si, pero conforme vallan saliendo más fabricantes de piezas sera más rentable la idea, de momento es un paso, y con el tiempo pasará como con los ordenadores de sobremesa.
orehago
23/11/13, 01:22:48
Me parece fantástico que al final valla cuajando este proyecto. Es algo que cuando leí por primera vez me encantó, pero que no veía claro el que encontraran un fabricante que se pusiera a ello. Ahora falta esperar a ver cómo enfocan el sistema y cómo va cuajando la cosa. :-)
igual que un pc, cada cierto tiempo socket de la placa se queda obsoleto y hay que cambiarlo todo, pero esto supongo que ocurrirá cada 2 o 3 años
Esto es un fracaso asegurado, en el movil hay que optimizar el espacio al maximo y el hacerlo modular va contra ese principio.
hace mucho mucho tiempo yo hable de tunear los moviles, de montar algun chiringuito con esta idea, joer y practicamente tuve que pedir perdon, y mira ahora por donde van los tiros.
Esta claro, perdi el momento de ponerme a la altura de Bill Gates o de Steve Jobs, jejejejejejje, ahora estaria en las Sheichelles, ahhhrhrrrrrrrr
golbergmasjunior
23/11/13, 14:02:41
Es interesante, pero hasta que no lo vea no lo creo.
¿hacer varios componentes y que encajen entre todos así como así y encima estén bien optimizados para el software? Suena muy bien, pero habrá que ver la realidad como és luego.
Y veremos también a que precio está cada "componente" que quieras actualizar. Porque si quieres actualizarlo todo, quizás te salga más a cuenta comprar un móvil de los no desmontables...
Salu2!
darksyder
23/11/13, 14:28:17
Obsolescencia programada 2.0 E YA.
Esto va a ser algo similar a los DLC's en consolas, sólo que con el tiempo los nuevos componentes serán incompatibles con las conexiones para módulos de tu teléfono. Te harán gastar X dinero cada X tiempo cómo bien dicen por arriba.
cristianito
23/11/13, 14:48:56
Ahora que Motorola, dentro de lo que cabe, está de capa caída y tiene una mierda de cuota de mercado es una buena alternativa; desmarcarse del resto y sacar móviles con módulos.
Espero que lo patenten antes de que Apple les quite la idea, algo muy probable sabiendo lo expertos que son los de Cuppertino haciendo benchmarking: copiar y mejorar "un poco" lo existente.
HaruIjimaKun
24/11/13, 01:12:55
Yo me lo compraría sin dudarlo, estoy hasta los eggs de que no puedas personalizar el móvil como a ti te gusta, otra cosa que estaría bien es que fuese una gama "nexus" que puedas personalizar con lo que quieras, por que hay veces, que prefieres sacrificar el GPS o el Bluetooth y en su módulo, añadirle otra cosa, o incluso este movil se le podrían añadir dos cámaras para hacer fotos en 3D, es una idea que me encantó desde que surgió...
La pega es, a cuánto venderán cada módulo? te costará mas barato que uno ensamblado?... son muchas incógnitas aún :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.