Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Temperatura máxima de un xperia z?
andrecuellar
22/11/13, 14:19:37
Buenas, he estado leyendo foros de los xperia Z que varios pierden la resistencia al agua debido a las temperaturas veraniegas, ahora mi consulta es ¿Hasta cuanto llegaría a resistir aproximadamente? por que yo vivo en una ciudad con clima tropical y justo estamos en verano donde la temperatura está más o menos a 33-37º en la tarde, y quisiera saber si el teléfono no llegaría a calentarse lo suficiente como para perder la resistencia al agua, ¿hasta que temperatura me recomendarían tenerlo si es que me lo compro? mi actual xperia SL me llega hasta 40-45º en el peor de los casos y su temperatura media es 28-32º, y cuando llega a 42º dejo de usarlo hasta que quede frío como una heladera X-D
Luinwethion
22/11/13, 14:24:46
Estás temperaturas son de la batería, tu CPU estará mas caliente, pero tranquilo que cuando el móvil se calienta demasiado este dejará de funcionar hasta que se enfríe, la cámara por ejemplo no suele funcionar con el móvil caliente.
La única pega del Z es un problema que afecta algunos Z donde el cristal trasero se despega un poco (anulando la protección de agua y polvo) pensamos que el calor tiene algo que ver en este tema, pero no es nada oficial.
Mas un cuidado, no creo que pase, pero no me fío de cristales y cambios bruscos de temperatura, si notas que el móvil esta caliente, no lo pongas en una superficie muy fría.
andrecuellar
22/11/13, 14:29:30
Estás temperaturas son de la batería, tu CPU estará mas caliente, pero tranquilo que cuando el móvil se calienta demasiado este dejará de funcionar hasta que se enfríe, la cámara por ejemplo no suele funcionar con el móvil caliente.
La única pega del Z es un problema que afecta algunos Z donde el cristal trasero se despega un poco (anulando la protección de agua y polvo) pensamos que el calor tiene algo que ver en este tema, pero no es nada oficial.
Mas un cuidado, no creo que pase, pero no me fío de cristales y cambios bruscos de temperatura, si notas que el móvil esta caliente, no lo pongas en una superficie muy fría.
gracias por tu respuesta, he leído un hilo donde preguntan la fecha de fabricación y el uso que le dan y hay algunas fechas de fabricación que con uso extremo no se ha filtrado agua, es posible que los xperia's Z actuales ya no tengan ese fallo?
Yo suelo meterme en Sauna una vez al mes , ¿es posible meter el móvil en la sauna? esta es de 60 grados y la humedad no creo que le perjudique pudiendo meterlo al agua no creo que un poco de humedad lo estrope, ¿pero y el calor a 60 grados?
Saludos
andrecuellar
22/11/13, 18:37:13
Yo suelo meterme en Sauna una vez al mes , ¿es posible meter el móvil en la sauna? esta es de 60 grados y la humedad no creo que le perjudique pudiendo meterlo al agua no creo que un poco de humedad lo estrope, ¿pero y el calor a 60 grados?
Saludos
Yo creo que eso sería peligroso, ya que parece que pierde la resistencia al agua cuando lo sometes a temperaturas elevadas por que se despega la tapa trasera causando filtraciones de líquidos, y el teléfono tiene una temperatura operaria que no llega a los 60°, podrías estropearlo
Esto ya es meter el dedo en la herida y luego mearla para ver si escuece.
1º si me meto en una sauna a mas de 60º , es para relajarme y que no me moleste nadie.
2º Nunca he intentado sumergir mi xz , y menos hacer fotos, ya que para eso tenemos cámaras sumergibles .
3º y último, por mas caña que le he dado, ( juegos, peliculas, etc... ) no he notado un recalentamiento excesico.
Todo esto dicho sin ánimo de ofender a nadie y desde mi mas humilde opinion...
Saludos cordiales..
Carlos en bits
23/11/13, 14:27:03
Hay una aplicación del sistema que controla el calentamiento. En teoría está para evitar esos problemas así que si se rompe algo lo tendría que reparar Sony, digo yo.
En Madrid a 40 grados se me ha llegado a calentar mucho, pero no le ha pasado nada de nada, supongo que siempre saldrán casos aislados como en toda marca y modelo.
Cuidándolo un poco y teniendo un poco de sentido común, el móvil no tiene que romperse por el uso normal, claro si lo metes a saunas, debajo del mar, etc pues sabes a lo que te arriesgas. El que lo quiera meter en el mar o en la sauna lo meterá, si pregunta en el foro es porque espera que alguien le diga que lo meta sin problemas, que los habrá.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.