Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] ¿Funciona el root al actualizar a la 4.4?
kas_27_es
22/11/13, 10:54:28
Buenas,
Me ha saltado la actualización a la 4.4, pero, después de leer un nos cuantos posts no me atrevo a instalarla.
Tengo la 4.3 con root y no sé si dará problemas o si conservaré el robot.
¿Alguien ha conseguido instalar correctamente desde OTA teniendo root?
Gracias.
VivaErBetis
22/11/13, 11:27:25
Funciona perfectamente, pero te recomiendo asegurarte de dos cosas:
- que tienes instalada la última versión del supersu, la 1.75, antes de actualizar a la 4.4.
- y que la vuelves a flashear desde el recovery, por si acaso, una vez que hayas actualizado a la 4.4.
kas_27_es
22/11/13, 11:31:50
No tengo custom recovery... en cuanto a la versión del su, es la última.
¿Tuviste algún problema? Es que, por lo que veo en el foro, me da un poco de palo...
Aprovecho tu post para comentar lo que me paso ayer.
Tengo Android 4.3 rooteado y con TeamWin recovery . Ayer me saltó la OTA y le di a actualizar, para lo cual pedía reiniciar. Así lo hice pero una vez reiniciado se inició el recovery pero no se instaló nada..
Hoy entro en las opciones para ver si salta la OTA y me dice todo el rato que mi dispositivo ya se encuentra actualizado (sigo teniendo la 4.3 en información del dispositivo).
¿A alguien le ha pasado algo similar?
VivaErBetis
22/11/13, 12:11:17
No tuve ningún problema.
Puesto que hoy estoy tocándome los huevos en el curro (literalmente) te voy a dar unos consejos: antes de actualizar. Ya sea por imagen o por OTA, es aconsejable asegurar que tienes una salida sin pérdida de datos en caso de problemas.
-1. Antes de actualizar hacer siempre un back-up completo (nandroid) siendo la forma más sencilla hacerlo desde un custom recovery. A las malas siempre podrás restaurar desde ese back-up previo a la actualización.
No olvides bajarte dicho back-up al PC (pero déjalo también en el móvil). Si, es obvio, pero hay mucha gente que no lo baja al PC y luego no tiene acceso al mismo en el móvil por problemas al actualizar. Teniéndolo fuera del móvil siempre estará disponible.
-2. Tener abierto el bootloader para actualizar, aunque sea por OTA. Así siempre podrás flashear el custom recovery desde el bootloader para restaurar el backup previo del punto 1 si fuera necesario.
Puesto que eres root, si no tienes abierto el bootloader basta con que te bajes la aplicación “Boot unlocker“ del Play que te permite abrirlo (y cerrarlo) son perder nada de datos. Realizar la OTA con el bootloader abierto o cerrado es indiferente, pero hacerlo abierto es un seguro de vida.
-3. Como en tu caso ya tienes el recovery de la 4.3 instala la OTA. Si no tuvieras este recovery simplemente lo instalas previamente porque que si no no se instalará la OTA. Al tener el bootloader abierto en el punto 2 vas a poder instalar un custom recovery siempre que quieras pase lo que pase.
-4. Finalmente, una vez instalada la OTA lo más probable es que hayas perdido el root. Simplemente lo flasheas de nuevo instalando un custom recovery desde el bootloader (que está abierto) e instalando el.zip del supersu desde este custom recovery. Una vez hecho yo lo dejaría todo así (con custom recovery y rooteado) aunque cerraría el boatloader por seguridad ante robos.
Suerte.
Habbiton
22/11/13, 12:18:45
Tengo Android 4.3 rooteado y con TeamWin recovery . Ayer me saltó la OTA y le di a actualizar, para lo cual pedía reiniciar. Así lo hice pero una vez reiniciado se inició el recovery pero no se instaló nada..
Hoy entro en las opciones para ver si salta la OTA y me dice todo el rato que mi dispositivo ya se encuentra actualizado (sigo teniendo la 4.3 en información del dispositivo).
Es que NO se puede instalar una OTA si el recovery no es el Stock
VivaErBetis
22/11/13, 12:22:12
Es que NO se puede instalar una OTA si el recovery no es el Stock
Yo cambiaría el puede por debe. De hecho desde que han implantado los de Google el SELinux en modo estricto no es aconsejable usar un custom recovery para instalar una OTA ya que fallan bastante.
kas_27_es
22/11/13, 13:51:42
Yo cambiaría el puede por debe. De hecho desde que han implantado los de Google el SELinux en modo estricto no es aconsejable usar un custom recovery para instalar una OTA ya que fallan bastante.
Pero tu ¿Perdiste el root?
VivaErBetis
22/11/13, 13:53:35
Pero tu ¿Perdiste el root?
Pues no lo sé... No lo instale por OTA sino por imagen de fábrica, y antes de reiniciar por primera vez ya me había vuelto a instalar el root vía recovery por si acaso.
petrolin
22/11/13, 14:14:55
1- se puede instalar la ota siendo root (si tienes custom recovery no)
2- se pierde el root siempre
3- se puede instalar el SU.zip sin instalar un custom recovery, desde fastboot de esta manera llegarán las futuras otas y se pueden instalar
VivaErBetis
22/11/13, 14:32:48
3- se puede instalar el SU.zip sin instalar un custom recovery, desde fastboot de esta manera llegarán las futuras otas y se pueden instalar
Si, se puede con el comando fastboot boot recovery.... en lugar de flash, pero yo personalmente lo desaconsejo ya que cuando salga una futura OTA te acabas enterrando antes de que te llegue y ya cambiarás el recovery por el de stock entonces. Mientras tanto usas un custom recovery que es la ostia de útil :thumbup:
A mi me paso esactamente lo mismo tenia 4.3 y me salto la acualizacion que pesa 1.8 MB y le di actualizar pero tenia un recovery alterno y no me instalo nada y como dices cuando le das en actualizar te dice que ya esta actualizado lo deje pesando que tenia que reflashear dede el fastboot pero al dia siguiente me volvio a saltar la actualizacion otra vez entonces le intale el recovery stock e instale la actualizacion y todo bien ;D
kas_27_es
22/11/13, 21:38:07
Pues muchas gracias.
Ya está instalada y rooteada siguiendo los mismos pasos que hice en la actualización a la 4.3 indicados en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556315
Para el que esté en la misma situación que yo, a saber:
- Android 4.3
- Root
- Stock ROM
Esto es lo que pasa:
- Se instala la 4.4 desde OTA sin problemas.
- Se pierde el root.
- Siguiendo los pasos del tuto de este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556315) enlace se consigue de nuevo, pero depués hay que instalar SuperSU desde el playstore.
GENIAL.
Gracias a todos por vuestras explicaciones y paciencia.
gonzalonexus
22/11/13, 22:39:08
me acaba de saltar el actualizar a la 4.4 aun tengo dudas puesto estoy viendo que hay problemas e incluso no esta muy pulido la 4.4 aun, eso es cierto?
gonzalonexus
22/11/13, 23:16:40
he reiniciado y entrado en recovery pero no se donde se guarda la 4.4, he mirado en dowload y demas pero nada...
Pues muchas gracias.
Ya está instalada y rooteada siguiendo los mismos pasos que hice en la actualización a la 4.3 indicados en este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556315
Para el que esté en la misma situación que yo, a saber:
- Android 4.3
- Root
- Stock ROM
Esto es lo que pasa:
- Se instala la 4.4 desde OTA sin problemas.
- Se pierde el root.
- Siguiendo los pasos del tuto de este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=556315) enlace se consigue de nuevo, pero depués hay que instalar SuperSU desde el playstore.
GENIAL.
Gracias a todos por vuestras explicaciones y paciencia.
Hay alguna manera de rootear sin perder datos?. Actualmente no soy root y no puedo hacer un backup decente con Titan o semejante.
Usaba Framaroot pero desde 4.3 dejo de funcionar.
Saludos
kas_27_es
23/11/13, 12:39:40
Hay alguna manera de rootear sin perder datos?. Actualmente no soy root y no puedo hacer un backup decente con Titan o semejante.
Usaba Framaroot pero desde 4.3 dejo de funcionar.
Saludos
Para ser root, tienes que abrir el bootloasder. Eso implica pérdida de datos (o eso tengo entendido).
Para hacer un backup puedes usar titanium, romtool Box o el mismo adb. Para esto hay varios tutoriales por ahí.
Suerte.
kas_27_es
23/11/13, 12:42:39
he reiniciado y entrado en recovery pero no se donde se guarda la 4.4, he mirado en dowload y demas pero nada...
Si la actualización te salta por ota, debes instalarla desde las opciones del propio menú del móvil. Si tienes un recovery distinto del stock es necesario que instales éste último para evitar problemas.
Para los expertos. Mi situación es la siguiente:
Stock 4.3
Root
Recovery TWRP
Ayer me salto el aviso de OTA, le di a actualizar y el Movil no arranca.
He vuelto a la situación que tenia por un nandroid que tenía hecho, así q estoy como al principio, y me sigue avisando que hay una actualización. Mi pregunta es: como instalo la 4.4 conservando todo lo q tengo? Es posible? Cuales serian los pasos?
espinete_cordobes
24/11/13, 09:45:20
Para los expertos. Mi situación es la siguiente:
Stock 4.3
Root
Recovery TWRP
Ayer me salto el aviso de OTA, le di a actualizar y el Movil no arranca.
He vuelto a la situación que tenia por un nandroid que tenía hecho, así q estoy como al principio, y me sigue avisando que hay una actualización. Mi pregunta es: como instalo la 4.4 conservando todo lo q tengo? Es posible? Cuales serian los pasos?
Tienes la solución en el mensaje anterior. Tienes que poner el recovery stock antes de actualizar la OTA.
Y como pongo el recovery stock?
Muchas gracias
Para ser root, tienes que abrir el bootloasder. Eso implica pérdida de datos (o eso tengo entendido).
Para hacer un backup puedes usar titanium, romtool Box o el mismo adb. Para esto hay varios tutoriales por ahí.
Suerte.
El tema esta que para hacer backups con titanium o ROM toolbox tienes que ser root. Alguien a probado el backups de NRT?
mmc_meneses
24/11/13, 19:18:23
Tengo ambos nexus (7 y 4) roooteados, abiertos y con el recovery de clockwork, me salta la actualizacion ota a 4.4 pero no se puede instalar por culpa del recovery
Cómo dejo stock recovery?
Es más fácil hacerlo de alguna otra manera sin quitar el recovery de de clockwork, en ambos casos quiero mantener el root
Saludo
petrolin
24/11/13, 22:20:16
Tengo ambos nexus (7 y 4) roooteados, abiertos y con el recovery de clockwork, me salta la actualizacion ota a 4.4 pero no se puede instalar por culpa del recovery
Cómo dejo stock recovery?
Es más fácil hacerlo de alguna otra manera sin quitar el recovery de de clockwork, en ambos casos quiero mantener el root
Saludo
Flashea la ota y fin
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2145848
mmc_meneses
25/11/13, 00:41:29
Flashea la ota y fin
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2145848
Sigo sin poder actualizar, ni desde el recovery ni por ota. Uso la ota correcta.. Vengo de la 4.3 con kernel 3.1.10, todo stock, bootloader abierto y root
K puede ser k me ocurre en dos dispositivos lo mismo?
Saludos
petrolin
25/11/13, 00:43:12
Puede ser que hayas borrado alguna aplicación de sistema
No tuve ningún problema.
Puesto que hoy estoy tocándome los huevos en el curro (literalmente) te voy a dar unos consejos: antes de actualizar. Ya sea por imagen o por OTA, es aconsejable asegurar que tienes una salida sin pérdida de datos en caso de problemas.
-1. Antes de actualizar hacer siempre un back-up completo (nandroid) siendo la forma más sencilla hacerlo desde un custom recovery. A las malas siempre podrás restaurar desde ese back-up previo a la actualización.
No olvides bajarte dicho back-up al PC (pero déjalo también en el móvil). Si, es obvio, pero hay mucha gente que no lo baja al PC y luego no tiene acceso al mismo en el móvil por problemas al actualizar. Teniéndolo fuera del móvil siempre estará disponible.
-2. Tener abierto el bootloader para actualizar, aunque sea por OTA. Así siempre podrás flashear el custom recovery desde el bootloader para restaurar el backup previo del punto 1 si fuera necesario.
Puesto que eres root, si no tienes abierto el bootloader basta con que te bajes la aplicación “Boot unlocker“ del Play que te permite abrirlo (y cerrarlo) son perder nada de datos. Realizar la OTA con el bootloader abierto o cerrado es indiferente, pero hacerlo abierto es un seguro de vida.
-3. Como en tu caso ya tienes el recovery de la 4.3 instala la OTA. Si no tuvieras este recovery simplemente lo instalas previamente porque que si no no se instalará la OTA. Al tener el bootloader abierto en el punto 2 vas a poder instalar un custom recovery siempre que quieras pase lo que pase.
-4. Finalmente, una vez instalada la OTA lo más probable es que hayas perdido el root. Simplemente lo flasheas de nuevo instalando un custom recovery desde el bootloader (que está abierto) e instalando el.zip del supersu desde este custom recovery. Una vez hecho yo lo dejaría todo así (con custom recovery y rooteado) aunque cerraría el boatloader por seguridad ante robos.
Suerte.
Como se realiza el paso 4? Vivaerbetis, me he quedado en esa fase...
VivaErBetis
25/11/13, 06:26:05
Como se realiza el paso 4? Vivaerbetis, me he quedado en esa fase...
El paso 4 lo puedes realizar cuando quieras. Puesto que ya tienes instalada la OTA en el paso 3 y el boatloader abierto, rootearlo es tan simple como instalar un custom recovery usando fastboot e instalar el supersu desde ahí. Para ello necesitas:
- Bajarte el custom recovery TWRP más reciente de aquí, la versión 2.6.3.3:
http://techerrata.com/browse/twrp2/mako
Lo dejas en la misma carpeta del PC donde hayas instalado el comando fastboot y le cambias el nombre al fichero por recovery.img
- Ahora bájate el .zip del supersu más reciente de aquí, la versión 1.75:
http://download.chainfire.eu/368/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.75.zip
Y lo dejas en la carpeta sdcard del móvil.
- Arrancas el nexus 4 en modo bootloader (enciéndelo con los botones de volumen arriba y abajo pulsados). En dicho modo lo conectas al PC. Y en el PC ejecutas el comando:
fastboot flash recovery recovery.img
Con eso ya tienes instalado el recovery. Arranca el mismo usando en el propio bootloader las teclas de volumen para seleccionar el modo recovery y pulsa power.
- Dentro del recovery pulsa install y selecciona el .zip del supersu. Una vez instalado selecciona wipe cache y dalvik y restart -> system.
Y eso es todo. Ell móvil ya esta rooteado.
Un saludo.
IanRodd
25/11/13, 07:09:45
Hola, genios. Disculpen yo tengo algunas dudas.
1) Yo no acepte la actualización de 1.8Mb del 4.3 (aquí recomendaron no hacerlo) y desde entonces tengo el marco de de servicios con notificaciones apagadas. Necesito esa actualización de 1.8Mb para recibir la OTA 4.4????
2) De ser así, tengo que quitar el root para recibir los 1.8Mb. ¿hay alguna manera sencilla para quitar root (para aceptar los 1.8 y después la OTA 4.4)?????
3) He leído muchas quejas del 4.4, en verdad recomiendan actualizar?? (Si hay un hilo de este tema, porfa avisenme).
:)
El paso 4 lo puedes realizar cuando quieras. Puesto que ya tienes instalada la OTA en el paso 3 y el boatloader abierto, rootearlo es tan simple como instalar un custom recovery usando fastboot e instalar el supersu desde ahí. Para ello necesitas:
- Bajarte el custom recovery TWRP más reciente de aquí, la versión 2.6.3.3:
http://techerrata.com/browse/twrp2/mako
Lo dejas en la misma carpeta del PC donde hayas instalado el comando fastboot y le cambias el nombre al fichero por recovery.img
- Ahora bájate el .zip del supersu más reciente de aquí, la versión 1.75:
http://download.chainfire.eu/368/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.75.zip
Y lo dejas en la carpeta sdcard del móvil.
- Arrancas el nexus 4 en modo bootloader (enciéndelo con los botones de volumen arriba y abajo pulsados). En dicho modo lo conectas al PC. Y en el PC ejecutas el comando:
fastboot flash recovery recovery.img
Con eso ya tienes instalado el recovery. Arranca el mismo usando en el propio bootloader las teclas de volumen para seleccionar el modo recovery y pulsa power.
- Dentro del recovery pulsa install y selecciona el .zip del supersu. Una vez instalado selecciona wipe cache y dalvik y restart -> system.
Y eso es todo. Ell móvil ya esta rooteado.
Un saludo.
Ya lo he conseguido con tus instrucciones. No era tan sencillo.....
Gracias por todo
mmc_meneses
25/11/13, 18:51:41
Puede tener k ver el tema de k no me deje actualizar con tener instalado el viper4droid, alguien k lo tenga instalado y haya actualizado a 4.4?
IanRodd
25/11/13, 20:27:54
Ah pues les cuento que le di actualizar a la de 1.8 y ya no requirió quitar el root, de inmediato actualizó.
Lo malo, desde que actualizó, mi teléfono se calienta demasiado. Lo bueno, inmediatamente saltó la ota para kitkat.
Alguien me puede decir si hay algún hilo donde hablen sobre lo buena o mala idea que es actualizar a kitkat????
He leído sobre muchas fallas, sobre todo de batería.
kas_27_es
28/11/13, 11:57:59
Ah pues les cuento que le di actualizar a la de 1.8 y ya no requirió quitar el root, de inmediato actualizó.
Lo malo, desde que actualizó, mi teléfono se calienta demasiado. Lo bueno, inmediatamente saltó la ota para kitkat.
Alguien me puede decir si hay algún hilo donde hablen sobre lo buena o mala idea que es actualizar a kitkat????
He leído sobre muchas fallas, sobre todo de batería.
Yo la llevo instalada y no he tenido ningún problema.
La mayor parte de los fallos que he leído se deben a actualizaciones forzadas con recoverys que no son el stock.
En mi caso actualicé desde ota y lo volví a rootear sin problemas.
kas_27_es
28/11/13, 12:00:09
Por cierto, para hacer root, usé este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11309512
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.