Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Imagen del sistema
jaimacabo
21/11/13, 21:20:16
Buenas compañeros.
Se que este tema esta ya pelin trillado, pero vuelvo a la carga por si alguien me aclara algo.
No soy gran amigo de meterle roms custom a los telefonos, pero la verdad es que en el caso de este móvil, seria tontería no hacerlo.
El caso es que me da una pereza horriiiiible volver a configurar el móvil cada vez que flasheo una rom, y viendo varios móviles chinos, observo que muchos de ellos traen app instaladas de serie las cuales crean imágenes completas del sistema.
Y eso busco yo.
Se que con el Titanium se puede hacer backup de apk y de datos, e incluso comprimir en un zip, pero lo que busco es saber si existe alguna herramienta, ya sea en PC ya sea en el Play Store, que te permita hacer una copia de seguridad de todo, absolutamente todo lo que tengo actualmente en el móvil, personalizaciones, escritorio, etc.
Vamos, un clon del contenido del móvil, de tal forma que se pueda comprimir en un fichero zip, para que en caso de error, o de que no te guste la rom que has instalado, volver a como estabas 5 minutos antes.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
Mafaldo
21/11/13, 21:24:54
¿No es eso justo lo que te hace el backup del recovery?
En los galaxy se llamaba nandroid a ese backup
Yo se lo he hecho de la rom stock (desde el recovery TRWP). Luego le puse dos custom roms que no me gustaron, le di al restore y quedó como al principio
Me figuro que hay que tener el custom recovery (y obviamente root)
jaimacabo
21/11/13, 21:25:42
Pero todo, todo???
Quiero decir, que yo con eso veo que hace backups del sistema y de la carpeta data, etc. Bueno de lo que marques, pero con el restore te lo deja exactamente igual???
Ejemplo, me da por flashear la rom Cataclysm desde la Stock, veo que no me gusta o que me gusta mas la de fabrica, y hago una restauración desde el TWRP, se queda exactamente igual que antes???
dani_gp_93
21/11/13, 21:26:42
Buenas compañeros.
Se que este tema esta ya pelin trillado, pero vuelvo a la carga por si alguien me aclara algo.
No soy gran amigo de meterle roms custom a los telefonos, pero la verdad es que en el caso de este móvil, seria tontería no hacerlo.
El caso es que me da una pereza horriiiiible volver a configurar el móvil cada vez que flasheo una rom, y viendo varios móviles chinos, observo que muchos de ellos traen app instaladas de serie las cuales crean imágenes completas del sistema.
Y eso busco yo.
Se que con el Titanium se puede hacer backup de apk y de datos, e incluso comprimir en un zip, pero lo que busco es saber si existe alguna herramienta, ya sea en PC ya sea en el Play Store, que te permita hacer una copia de seguridad de todo, absolutamente todo lo que tengo actualmente en el móvil, personalizaciones, escritorio, etc.
Vamos, un clon del contenido del móvil, de tal forma que se pueda comprimir en un fichero zip, para que en caso de error, o de que no te guste la rom que has instalado, volver a como estabas 5 minutos antes.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo
La verdad es que ami tambien me interesa esto, ya que en mis antiguos telefonos estaba cambiando siempre de rom y tenía que configurarlo de cero aunque no me costaba mucho pero con el nexus 5 me da pereza jaja
Schnedi
21/11/13, 21:27:46
Pero todo, todo???
La verdad es que ami tambien me interesa esto, ya que en mis antiguos telefonos estaba cambiando siempre de rom y tenía que configurarlo de cero aunque no me costaba mucho pero con el nexus 5 me da pereza jaja
del 99% de las cosas. configuraciones, aplicaciones, temas modificaciones, etc..
jaimacabo
21/11/13, 21:39:08
;-)del 99% de las cosas. configuraciones, aplicaciones, temas modificaciones, etc..
Entonces, todos estos miles de programas de backups tipo titanium pierden casi todo su sentido, sobre todo en teléfonos como este que practicamente el segundo paso es instalar el Recovery custom!!!
Llegas, haces una copia de seguridad por OTG cada semana y contentos no???
;-)
Entonces, todos estos miles de programas de backups tipo titanium pierden casi todo su sentido, sobre todo en teléfonos como este que practicamente el segundo paso es instalar el Recovery custom!!!
siempre y cuando no cambies de kernel-si,yo p.e. tengo un backup de stock y uno de kataclism pero estoy con angels y damons y si quiero volver a stock o kataclism solamente tengo que restaurar el que quiera(nunca he cambiado de kernel en n5) y esta todo configurado
natxete007
21/11/13, 21:57:32
El TTB te sirve para restaurar en otra rom las apps.
Con el backup recuperas la rom q tenías antes. Tal y como la tenias
jaimacabo
21/11/13, 22:14:01
La verdad es que, no es por desmerecer al resto, pero en el foro de Nexus se nota que la gente domina bastante mas lo que habla, es un gustazo plantear dudas, del tipo que sean.
Muchas gracias compañeros, me habéis solucionado la duda, voy a marcar el post como solucionado.
De nuevo gracias a todos.
Un saludo
cruzfire
21/11/13, 23:36:16
No soy gran amigo de meterle roms custom a los telefonos
No es por desmerecer,pero en que te has gastado 800+ posts si no sabes que es un nandroid backup??
jaimacabo
22/11/13, 00:56:23
A ver, voy a pasar por alto el comentario, porque creo que cada uno postea lo que quiere, y también se puede ver lo que cada uno ha posteado, así que los 800 posts pueden ser de cualquier cosa.
He preguntado una duda que tenía porque, a pesar de que ya sabia utilizar Titanium backup, quería saber otros métodos de backup.
Y si, he hecho Nandroid, pero nunca he restaurado, por lo que no conozco el resultado.
Pero repito, no entiendo por que a estas alturas, tengo que dar explicaciones por abrir un hilo.
Un saludo
cruzfire
22/11/13, 01:25:15
...just sayin' m8
hellfirez
22/11/13, 06:47:47
;-)
Todos estos miles de programas que dices como el titanium sirven para lo menciondo, hacer copias de programas y configuraciones.
Pongamos el caso que ahora vas con la rom A con todo configurado y pruebas la rom B y te gusta mas la B, pues tiras de titanium y te instala todos los programas + configuraciones de nuevo, y asi siempre.
Backup coompleto= copia exacta de como lo tienes todo, rom, programas, configuraciones...
Titanium= backup de aplicaciones y configuraciones para cuando cambias de rom, no estar media tarde instalando y configurando los programas que mas utilizas.
jaimacabo
22/11/13, 07:16:29
Solucionada la duda!!!
Pues ya esta misma tarde en un ratito termino de desvirgar al pequeñín, que ya me estaban entrando ganas!!
Gracias por esas explicaciones tan exactas, que de verdad que me aclaran un montón!!
Sois unos cracks!!!!!:ok:
Un saludo y otra vez gracias a todos
Tengo una duda, si hago una copia de una aplicación en una rom .odex y la restauro en una .deodex habrá algún tipo de problema?
Todos estos miles de programas que dices como el titanium sirven para lo menciondo, hacer copias de programas y configuraciones.
Pongamos el caso que ahora vas con la rom A con todo configurado y pruebas la rom B y te gusta mas la B, pues tiras de titanium y te instala todos los programas + configuraciones de nuevo, y asi siempre.
Backup coompleto= copia exacta de como lo tienes todo, rom, programas, configuraciones...
Titanium= backup de aplicaciones y configuraciones para cuando cambias de rom, no estar media tarde instalando y configurando los programas que mas utilizas.
Al leer esto me ha entrado una duda.
Dices que para recuperar las apps y configuraciones usar titanium pero es lo mismo desde el recovery hacer un restore de la particion data no? siempre y cuando el backup s ehaya hecho con el mismo recovery que vas a hacer el restore.
Que és mas práctico? esto que comento o el titanium para restaurar apps?
cruzfire
22/11/13, 08:59:11
Tengo una duda, si hago una copia de una aplicación en una rom .odex y la restauro en una .deodex habrá algún tipo de problema?
Que la rom sea odex/deodex afectaria solo a las app del sistema,telefono,mensajes,galeria,wifi,etc.,no se recomienda jamas restaurar apps del sistema,suele dar fc/conflictos.
Que és mas práctico? esto que comento o el titanium para restaurar apps?
Para tus apps personales,juegos/tus apps + sus datos,titanium.Para imagen exacta y completa de todo el movil como lo tenias en el dia x,nandroid backup por recovery.
Para tus apps personales,juegos/tus apps + sus datos,titanium.Para imagen exacta y completa de todo el movil como lo tenias en el dia x,nandroid backup por recovery.
Pero en el titanium hay 2 backups, el user apps o all system data.
seria el user apps no? aunque veo que en el system data hay aplicaciones de gmail,maps, youtube... eso es porque son apps de google que ya vendrian con la ROM o con las google apps que se pongan?
Por cierto, las fotos de la camara tambien se guardarian en las user apps? Porque hice un restore con el twrp de la particion data y no han aparecido. O lo de la camara no se puede restaurar y es copiar y pegar en otro dispositivo?
cruzfire
22/11/13, 11:30:52
O lo de la camara no se puede restaurar y es copiar y pegar en otro dispositivo?
Exacto,la carpeta de las fotos de tu firm anterior no se guarda ni restaura,simplemente se queda alii o la puedes mover tu como has dicho,al no ser que hagas megawipe y borres todo.
Eso lo haciamos en mi antiguo terminal cuando pasabamos de base samy a base aosp porque cambiaba las rutas,no se si me explico.
En fin,has backup de todo pero al restaurar no restaures nada del sistema(las lineas rojas) por sea caso.
Exacto,la carpeta de las fotos de tu firm anterior no se guarda ni restaura,simplemente se queda alii o la puedes mover tu como has dicho,al no ser que hagas megawipe y borres todo.
Eso lo haciamos en mi antiguo terminal cuando pasabamos de base samy a base aosp porque cambiaba las rutas,no se si me explico.
En fin,has backup de todo pero al restaurar no restaures nada del sistema(las lineas rojas) por sea caso.
Ok. Imaginaba que seria eso y ahora ya esta confirmado.
Gracias ^^
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.