Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda, No funciona el tactil y tengo que hacer un backup
Hola, necesito ayuda con el Nexus 4 de mi mujer. Lo que es el sistema táctil ha dejado de funcionar de golpe, estaba utilizándolo y de repente ya no iba, la pantalla se ve perfectamente, los botones táctiles también van bien, se escuchan que entran notificaciones, etc.
Está en garantía y espero no tener ningún problema con google, pero necesito muy importante hacer un backup de los archivos multimedia del telf antes de enviárselo o de probar un hard-reset, pero lo conecto al PC, me lo detecta correctamente pero cuando accedo por el explorador a él no me sale el almacenamiento interno (segunda cosa extraña).
Claro como no va la pantalla no puedo activar ni como dispositivo multimedia, ni la depuración usb, ni el modo desarrollo (que no tenía nada puesto).
Buscando y navegando encontré en xda el siguiente post con un caso similar: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2415195
A mi tampoco me lo detecta el ADB el teléfono, y no entiendo en ese post que es lo que hacen y como para que se lo detecte sin tener activado el USB debug.
¿Alguien puede ayudarme a entenderlo mejor? Gracias
jmaserna
21/11/13, 10:46:38
Sonará un poco absurdo, pero has probado a mantener el botón de power 5 segundos hasta que se reinicie el teléfono a ver si vuelve a funcionar?
Saludos
Se me ha olvidado comentar que tiene todo en modo stock, que tiene la versión 4.2 y encima lo que le haga al teléfono tiene que ser reversible para poder enviarlo al SAT
Sonará un poco absurdo, pero has probado a mantener el botón de power 5 segundos hasta que se reinicie el teléfono a ver si vuelve a funcionar?
Saludos
Sí por supuesto, lo he reiniciado una docena de veces, he entrado en el bootloader, y de todo pero nada sigue sin funcionar.
jmaserna
21/11/13, 11:10:29
Lo decía xk a mi de vez en cuando sin venir a cuento se me bloqueaba el táctil y la única forma de solucionarlo es reiniciándolo. Suerte a ver si alguien puede ayudarte.
adjnabi
21/11/13, 11:16:53
Mira a ver si te vale esto
http://nosgustalatecnologia.blogspot.com.es/2013/01/simple-adb-backup-copia-de-seguridad-de.html?m=1
super 8
21/11/13, 11:19:01
Aunq suene a gilipollez.... habéis probado a hacerle una llamada al tfo?
Lo decía xk a mi de vez en cuando sin venir a cuento se me bloqueaba el táctil y la única forma de solucionarlo es reiniciándolo. Suerte a ver si alguien puede ayudarte.
Muchas gracias, sí eso lo sabía al mío le pasó también una vez y con el reinicio funcionó, pero con este no hay manera....
He mirado alguna app que te permita manejar el escritorio del móvil en el PC, pero claro sin poder configurar nada desde el móvil tampoco se puede.
Le pasó recibiendo una llamada, pero ahora no lo podemos hacer porque al reiniciar ya no deja meter el PIN, probé mandándole una notificación de Whatsapp y hacerlo sonar desde el android device manager pero tampoco ha funcionado
super 8
21/11/13, 11:23:53
Le pasó recibiendo una llamada, pero ahora no lo podemos hacer porque al reiniciar ya no deja meter el PIN, probé mandándole una notificación de Whatsapp y hacerlo sonar desde el android device manager pero tampoco ha funcionado
Te lo digo pq a mí hace una semana me pasó (por primera vez) lo mismo q describes.
No funcionaba el táctil, solo la navbar pero entraban notificaciones, internet, etc... todo ok.
Reiniciaba mil veces y nada....
Hice una llamada desde el fijo al móvil y... voilá!! Desbloqueado!!
Se debió quedar tostado algún proceso y con la llamada entrante, se apañó! Así de tonto...
PD: No me refería a hacerla tú desde el Nexus.... q el Nexus la reciba. Edito q ya acabo de ver q ahora ya no puedes meter PIN, como decías al principio q todo iba bien en pantalla....
Mira a ver si te vale esto
http://nosgustalatecnologia.blogspot.com.es/2013/01/simple-adb-backup-copia-de-seguridad-de.html?m=1
Sí lo he probado pero sin el modo usb debug activado no me funciona....
Te lo digo pq a mí hace una semana me pasó (por primera vez) lo mismo q describes.
No funcionaba el táctil, solo la navbar pero entraban notificaciones, internet, etc... todo ok.
Reiniciaba mil veces y nada....
Hice una llamada desde el fijo al móvil y... voilá!! Desbloqueado!!
Se debió quedar tostado algún proceso y con la llamada entrante, se apañó! Así de tonto...
PD: No me refería a hacerla tú desde el Nexus.... q el Nexus la reciba. Edito q ya acabo de ver q ahora ya no puedes meter PIN, como decías al principio q todo iba bien en pantalla....
Sí la pantalla se ve, veo como entran las notificaciones y veo la pantalla donde me pide el pin, pero al no funcionar el táctil no puedo meterlo. (voy a intentar quitarle el PIN desde el mío a la sim) e intentar lo de la llamada ;)
adjnabi
21/11/13, 11:32:45
En la pagina de xda que pones en el primer hilo parece que lo han solucionado en parte entrando al fono mediante ADB desde el recovery TWRP
En la pagina de xda que pones en el primer hilo parece que lo han solucionado en parte entrando al fono mediante ADB desde el recovery TWRP
Sí eso es lo que me ha parecido, pero me he perdido un poco con ese proceso, porque hay que seguir unos pasos al instalar el recovery para que no se borren los datos que no entiendo muy bien.
adjnabi
21/11/13, 12:05:10
Segun lo veo yo......le explica que para poder quitar los archivos sin tener USB debug. activado tiene que instalar el recovery TWRP y para ello le dice que debe desbloquear el bootloader y despues de desbloquearlo que le flashee el TWRP y le dice que lo flashee despues de desbloquear el bootloader sin reniciar porque si reinicia puede perder los datos
Imagino que tu tienes el bootloader abierto, si es asi flasea el TWRP por fastboot que no perderas ningun dato y prueba si desde TWRP te conecta por ADB
Mi gozo en un pozo.... he conseguido quitar el PIN de la sim, pero nada le hago llamadas pero no reacciona la pantalla....
super 8
21/11/13, 12:07:03
Mi gozo en un pozo.... he conseguido quitar el PIN de la sim, pero nada le hago llamadas pero no reacciona la pantalla....
:cry: Joer.... entonces es más grave de lo q pensaba....
Lo siento. A ver si tema xda funciona...
Segun lo veo yo......le explica que para poder quitar los archivos sin tener USB debug. activado tiene que instalar el recovery TWRP y para ello le dice que debe desbloquear el bootloader y despues de desbloquearlo que le flashee el TWRP y le dice que lo flashee despues de desbloquear el bootloader sin reniciar porque si reinicia puede perder los datos
Imagino que tu tienes el bootloader abierto, si es asi flasea el TWRP por fastboot que no perderas ningun dato y prueba si desde TWRP te conecta por ADB
El bootloader viene por defecto abierto? porque sino, va a ser que lo tengo cerrado. Desde aquí no puedo hacer todo eso pero lo intentaré luego cuando llegue a casa.
1.) Desbloquear bootloader
2.) Flasear TWRP sin reiniciar
3.) conectar ADB
Una pregunta si hago esto luego lo podré revertir para mandarlo al SAT???
adjnabi
21/11/13, 12:16:57
Si desbloqueas el bootloader perderas los datos todos
El bootloader viene cerrado de fabrica
Si desbloqueas el bootloader perderas los datos todos
El bootloader viene cerrado de fabrica
Mierda pues entonces si que ya no se como puedo hacerlo....:cry::cry::(:crybaby:
adjnabi
21/11/13, 12:26:35
Acabo de probar y sin Depuracion USB activado y el ordenador me lo reconoce perfectamente
Cuando lo conectes vete a administrador de dispositivos a ver si te lo reconoce.Lo unico que te queda es intentar que lo reconozca tu Windows
pascual s
21/11/13, 12:40:52
no
los datos se pierden al reiniciar.
Si abres el bootloader y a continuacion, sin salir del bootloader, flasheas el twrp los datos siguen ahi
Acabo de probar y sin Depuracion USB activado y el ordenador me lo reconoce perfectamente
Cuando lo conectes vete a administrador de dispositivos a ver si te lo reconoce.Lo unico que te queda es intentar que lo reconozca tu Windows
Estoy probando con el mio, el administrador de dispositivos me lo reconoce perfectamente, pero si quito la depuración USB, el adb no me lo reconoce, lo activo y va perfectamente.... puedes haber hecho algo para que te lo reconozca?
no
los datos se pierden al reiniciar.
Si abres el bootloader y a continuacion, sin salir del bootloader, flasheas el twrp los datos siguen ahi
Dios que lío, entonces seguro que se puede no? yo también había entendido que si no reinicias no pierdes nada, pero como habían comentado que no....
adjnabi
21/11/13, 13:07:00
En administrador de dispositivos te lo reconoc como algo de Android Device?Si es asi dale dos veces y debajo veras que pone Android ADB Interface..........pica con el derecho del raton y dale a desinstalar y la siguiente vez te lo reconozca ya te deberia aparecer en Mi Pc el nexus 4
A mi es como me ha funcionado, todo eso hazlo con el movil conectado al ordenador
En administrador de dispositivos te lo reconoc como algo de Android Device?Si es asi dale dos veces y debajo veras que pone Android ADB Interface..........pica con el derecho del raton y dale a desinstalar y la siguiente vez te lo reconozca ya te deberia aparecer en Mi Pc el nexus 4
A mi es como me ha funcionado, todo eso hazlo con el movil conectado al ordenador
No no si en el pc lo reconoce perfectamente sale como nexus 4, pero el adb no lo reconoce no sale el número de serie cuando hago el adb devices, (en el pc lo que no funciona es cuando entro al nexus 4 no me aparece el almacenamiento interno (que en el mío si que aparece))
adjnabi
21/11/13, 13:20:57
Asi es como me lo reconoce con Depuracion usb desactivada
http://i40.tinypic.com/2d27wnq.jpg
Y aqui te dejo los drivers que usé
http://www.mediafire.com/download/8xb50uktar8096i/usb_driver.rar
Suerte
Asi es como me lo reconoce con Depuracion usb desactivada
http://i40.tinypic.com/2d27wnq.jpg
Y aqui te dejo los drivers que usé
http://www.mediafire.com/download/8xb50uktar8096i/usb_driver.rar
Suerte
Nada :( he puesto los drivers, me salen todos los datos exactamente como a ti, me lo reconoce bien desde mi pc y desde el administrador de dispositivos, pero el adb no me lo reconoce... :S
Vale, creo que ya se porque no lo reconoce, pero no se como solucionarlo.
Haciendo pruebas con el mío si está en modo dispositivo multimedia el adb no me lo reconoce, si desactivo el multimedia, el adb me lo reconoce aunque no esté el usb debug. El problema es que no puedo desactivar como dispositivo multimedia en el de mi mujer :'(
pascual s
21/11/13, 13:44:09
Mata primero el adb
adb kill-server
Despues prueba de nuevo
adb devices
adjnabi
21/11/13, 13:45:31
Nada :( he puesto los drivers, me salen todos los datos exactamente como a ti, me lo reconoce bien desde mi pc y desde el administrador de dispositivos, pero el adb no me lo reconoce... :S
El adb no lo reconoce porque no tienes desarrollo usb activado en el movil.....pero asi como lo tienes deberias poder ver los archivos del fono en mi pc.Y sino lo que te queda es hacer lo del adb desde twrp.......ahi arriba un compi dice que si abres bootloader y no reinicias que no pierdes los datos que es lo mismo que decia el manual xda......todo es arriesgarse
Suerte
Misteriosamente y después de más de 100 pruebas me ha aparecido el almacenamiento interno del nexus en el PC!!!! voy ha hacer la copia corriendo y ya veremos luego el problema de la pantalla :P
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.