PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema notificaciones vía WIFI Android 4.4

genevois26
21/11/13, 10:10:17
Buenas gente!

He decidido crear este tema para saber si alguien tiene el mismo fallo que yo al recibir las notificaciones vía wifi. Quiero decir que por 3G me llegan perfectamente cosa que por wifi no.

Por ejemplo, al estar conectado por wifi y dejando el móvil en deepsleep, no me llegan las notificaciones hasta que enciendo la pantalla. Esto me pasaba ya en 4.3 y ahora en 4.4 me sigue pasando. Con 4.3 hice infinidad de pruebas con otros routers y móviles y yo con mi Nexus 4 no recibía nada cosa que a mis colegas sí, al instante.

Esta tarde voy a probar con un router Vodafone para seguir probando.

Espero vuestros post!

Gracias!

gazmovlc
21/11/13, 10:15:24
Alomejor es obvio pero, despues de instalar la 4.4 has hecho wipes? (factory reset?)

genevois26
21/11/13, 10:18:24
Alomejor es obvio pero, despues de instalar la 4.4 has hecho wipes? (factory reset?)

Si instalo la image factory no hace falta hacer wipes no? Ya estará todo limpito o eso creo yo...

gazmovlc
21/11/13, 10:20:26
Si y no, se recomienda hacer wipes para que si este todo limpito, si no has instalado casi nada te lo recomiendo hacer (mas que nada por pereza de instalarlo todo otra vez :sisi1:)

genevois26
21/11/13, 10:39:28
Leyendo en XDA me encuentro con esto...

Originally Posted by ziddey http://buttons.media.xda-developers.com/images/XDA2012/buttons/viewpost.png (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=47677823#post47677823)

I'm not sure if krt16s actually has the new driver. The r1.2 (krt16s) kernel supposedly has the head at commit 4df7beb. The wlan commit is actually 3 commits beyond 4df7beb. Assuming the prebuilt kernel's comment is correct, the wlan driver is NOT updated.

For what it's worth, I built a kernel with the head at 4df7beb (no new driver) and am maxing out my wifi/connection-- 40 down, 20 up. 40 down is as good as it gets with 802.11n 65mbps.. This is with the pure .97 radio.

KRT16S has mcast/bcast filtering and arp offloading enabled.

stifmaster
21/11/13, 14:48:20
Y k kiere dcir esto en ingles?

genevois26
21/11/13, 14:57:07
Que no han actualizado los drivers del WIFI en la nueva versión...

stifmaster
21/11/13, 15:00:48
Pues vaya mierda...

genevois26
21/11/13, 16:40:22
Bueno pues...mis sospechas eran ciertas. Ahora mismo estoy en casa de un colega conectado a su wifi y mis notificaciones no me entran hasta que no enciendo la pantalla.

Para variar, su GALAXY NEXUS funciona correctamente y le entran del tirón.

Llevo ya casi un año con el problema y no veo que GOOGLE haga nada... DECEPCIÓN. En fin, habrá que esperar...

Un saludo!

whitequasar
21/11/13, 16:57:10
Yo sin problemas, diría que con wifi me va más rápido que con 3g
Lo que no se es cuanto rato tarda en ponerse en deepsleep

genevois26
21/11/13, 16:59:54
Por ejemplo, yo dejo el móvil unos 2-3min y me envío un whatsapp y no lo recibe hasta que no enciendo la pantalla.

jamh77
21/11/13, 17:16:07
Yo sigo con 4.2.2 y un kernel con drivers prima por el mismo problema....no me atrevo a actualizar

nokerx
21/11/13, 17:17:39
Esto me pasaba a mi (y a otros muchos usuarios) en la versión 4.2.2 de android, yo desde que tengo la 4.3 ya me pude olvidar del problema (gracias a dios).

Habéis probado a desactivar la optimización? A mi me llegan los whatsapp con el móvil en deep sleep incluso con la optimización puesta en 4.4.

Pero recuerdo que en 4.3 tenia que desactivar dicha opción para que me entraran las notificaciones con pantalla apagada.

genevois26
21/11/13, 17:25:46
Esto me pasaba a mi (y a otros muchos usuarios) en la versión 4.2.2 de android, yo desde que tengo la 4.3 ya me pude olvidar del problema (gracias a dios).

Habéis probado a desactivar la optimización? A mi me llegan los whatsapp con el móvil en deep sleep incluso con la optimización puesta en 4.4.

Pero recuerdo que en 4.3 tenia que desactivar dicha opción para que me entraran las notificaciones con pantalla apagada.

Es que para mí el tener la optimización desactivada no es una opción cuando en los demás dispositivos funciona perfectamente al tenerla activada.

Seguro que te funciona en 4.4? Supuestamenre, lleva los mismos drivers que en 4.3...

A mí, tanto en 4.3 como en 4.4 no me llegan. Ni en el router del curro, ni en el de casa de Sevilla, ni en el de casa de un colega,ni en mi casa de Valladolid..

Más claro agua.

revol001
21/11/13, 17:46:47
Lo mío es raro, en la primera compilación de 4.4 no tenía problema, ahora en la que salió hace 2 dias no recibo las notificaciones. No se si reinstalar la ultima 4.4 o que hacer.

Saludos

EverOne
21/11/13, 18:29:11
Es que para mí el tener la optimización desactivada no es una opción cuando en los demás dispositivos funciona perfectamente al tenerla activada.

Seguro que te funciona en 4.4? Supuestamenre, lleva los mismos drivers que en 4.3...

.

Compañero creo que eso no es posible. A mi en 4.3 me pasaba exactamente lo mismo que a ti. El WiFi no era una opción para mí.El problema era unos drivers de Qualcomm, que cuando fueron solucinados Google paso de actualizar.

Actualicé a la primera Factory Imagen que salió de KitKat, abriendo bootloader, flash.bat y wipes y me funcionan las notificaciones otra vez.

La gente te dirá erre que erre que es del router, FALSO! Cuando tenia el Motorola RAZR me iban las notificaciones perfectas y ahora en 4.4 me van, por lo que del router no era.

Espero que se te solucione pronto. Prueba a flashear de nuevo o a restableder ajustes de fábrica.

Un saludo!

E

jjdecoop
21/11/13, 18:35:36
Lo cierto es que desde que actualice a la 4.4 (KRT16O) ya no tengo ese problema.

Ya hará 6 días que estoy con la ROM y el comportamiento yo lo veo normal, cuando en las anteriores me pasaba al poco tiempo de instalarla.

genevois26
21/11/13, 18:54:01
Compañero creo que eso no es posible. A mi en 4.3 me pasaba exactamente lo mismo que a ti. El WiFi no era una opción para mí.El problema era unos drivers de Qualcomm, que cuando fueron solucinados Google paso de actualizar.

Actualicé a la primera Factory Imagen que salió de KitKat, abriendo bootloader, flash.bat y wipes y me funcionan las notificaciones otra vez.

La gente te dirá erre que erre que es del router, FALSO! Cuando tenia el Motorola RAZR me iban las notificaciones perfectas y ahora en 4.4 me van, por lo que del router no era.

Espero que se te solucione pronto. Prueba a flashear de nuevo o a restableder ajustes de fábrica.

Un saludo!

E
Qué wipes hiciste? En el recovery?

EverOne
21/11/13, 20:17:14
Despues de instalar la imagen de 4.4 wipe cache desde el recovery.
Espero que te sirva.

genevois26
21/11/13, 20:41:20
Nada, no hay manera. Dejo el móvil en reposo y esto sigue sin notificar.

sirix105
21/11/13, 20:44:36
Root y pnf del play prueba...

drover
21/11/13, 21:06:36
Perdona, que aplicación es pnf?

drover
21/11/13, 21:17:45
Yo sigo con 4.2.2 y un kernel con drivers prima por el mismo problema....no me atrevo a actualizar

Me podrias decir exactamente que combinacion de Rom 4.2.2 y kernel tienes, porque a mi unicamente me va bien con AOKP 4.2.1 y su propio kernel, asi me notifica perfectamente, en cuanto salgo de ahi me va mal.

Gracias.

sirix105
21/11/13, 21:18:15
Push notifications fixer

drover
21/11/13, 21:21:19
Gracias, probaré.

nosfexter
21/11/13, 21:32:23
A mi me van perfectas con cataclysm y franco 194

genevois26
21/11/13, 22:03:55
A mi me van perfectas con cataclysm y franco 194

La Cataclysm es KRT16O no? Igual la que falla es la KRT16S....

drover
21/11/13, 22:07:44
En mi caso falla tanto la primera KTR16O como la nueva KRT16S.
Estoy harto, no me funciona bien salvo en 4.2.1.
Por mas que busco solucion al problema no encuentro nada, ni cambiamdo radio, ni kernel, ni rom, ni nada de nada.

genevois26
21/11/13, 22:28:09
En mi caso falla tanto la primera KTR16O como la nueva KRT16S.
Estoy harto, no me funciona bien salvo en 4.2.1.
Por mas que busco solucion al problema no encuentro nada, ni cambiamdo radio, ni kernel, ni rom, ni nada de nada.

Tranquilo amigo, ya somos 2. Es problema de GOOGLE y hasta que no incluyan los nuevos drivers en el kernel seguiremos así...

Tienes la factory image de la 4.2.1?

drover
21/11/13, 22:54:16
Si claro, la guardo como oro en paño.
Yo lo que hago es con Nexus 4 ToolKit flashear la JOP40D (https://mega.co.nz/#!SdhmSTKZ!WSRpUGlS7GTX12UEolXmsmlIMCYD-Xj-48NlaoAHz18%22]https://mega.co.nz/#!SdhmSTKZ)
y despues de meter recovery y tal, le meto la AOKP 4.2.1 (http://goo.im/devs/roman/aokp_mako//aokp_mako_unofficial_Nov-27-12.zip) y las GAAPS (http://goo.im/devs/UniqueDroid/gapps/gapps-4.2.1//gapps-jb-4.2.1-20121129-signed.zip)

Asi de esta manera, tengo algo de personalizacion en 4.2.1, va bastante fluida y te prometo que es la unica que me funciona whatsapp con push, como debe de ser.

Je, je, te lo he dejado todo mascadito eh?
Prueba a ver que tal.
Un saludo.

genevois26
21/11/13, 23:07:42
Se agradece compi! Mañana la pruebo y te digo!! Habrá una SLIM 4.2.1?

drover
21/11/13, 23:20:09
Pues eso ya no lo se.
En este mismo momento estoy metiendo una 4.2.2 para despues meter un kernel con prima drivers, como ha comentado mas atras otro compi, aunque tengo pocas esperanzas la verdad, hasta ahora nada de lo que he probado me ha servido salvo lo que te he puesto ahi.
Por favor, dime si en verdad te sirve en cuando pruebes.

jamh77
21/11/13, 23:32:19
Me podrias decir exactamente que combinacion de Rom 4.2.2 y kernel tienes, porque a mi unicamente me va bien con AOKP 4.2.1 y su propio kernel, asi me notifica perfectamente, en cuanto salgo de ahi me va mal.

Gracias.

Llevo rom revolution R10 y airkernel 9...asi me va perfecto

genevois26
21/11/13, 23:46:57
Pues esa será la solución de momento hasta que arreglen el maldito fallo.

Me juego el pescuezo que falla en un 90% de teléfonos...

drover
21/11/13, 23:51:49
Pues muchas gracias, lo pruebo ahora mismo.

drover
22/11/13, 00:10:47
Por cierto, la optimizacion de wifi la llevas activada o es demasiado pedir?

jamh77
22/11/13, 00:33:27
Por cierto, la optimizacion de wifi la llevas activada o es demasiado pedir?

Optimizacion wifi activada....y ya te digo que sin problema...el angela kernel 14.2 y 16.1 tambien me fueron muy bien

drover
22/11/13, 00:45:51
Vale, estoy acabando de configurar la rom y ya mañana veo si me va correctamente (cruzaré los dedos).
La Rom esta muy guapa, rapida, personalizable...
Mañana la prueba de fuego jejeje

shentreck
22/11/13, 01:59:48
Yo tuve problemas con la 4.2.2 en stock (recibía las notificaciones tras resposo de 10min aprox al encender la pantalla), con y sin casilla de optimización marcada. Actualicé vía OTA a 4.3 y por suerte se solucionó (tengo desactivada la optimización). Ahora bien, lo que si que llevo a cuestas y que en 4.2.2 NO tenía, es el jodido proceso de Android OS tirando de batería... (no se si tendrá relación en no dejar entrar en deepsleep...)

¿Ahora las dudas son: actualizar o no a 4.4 viendo el temario que se avecina en algunos casos xD?

Juanmiwow
22/11/13, 02:03:58
Yo tuve problemas con la 4.2.2 en stock (recibía las notificaciones tras resposo de 10min aprox al encender la pantalla), con y sin casilla de optimización marcada. Actualicé vía OTA a 4.3 y por suerte se solucionó (tengo desactivada la optimización). Ahora bien, lo que si que llevo a cuestas y que en 4.2.2 NO tenía, es el jodido proceso de Android OS tirando de batería... (no se si tendrá relación en no dejar entrar en deepsleep...)

¿Ahora las dudas son: actualizar o no a 4.4 viendo el temario que se avecina en algunos casos xD?

Actualiza limpio y lo ves. Siempre estás a tIempo de recular si algo va mal!

genevois26
22/11/13, 08:04:36
Bueno, ahora que la gente empieza a tener la KRT16S, quizás veamos más casos como el nuestro...

drover
22/11/13, 08:55:31
Llevo rom revolution R10 y airkernel 9...asi me va perfecto

Tu combinación me funciona perfecto!!!! GRACIAS CON MAYUSCULAS

Menudo descubrimiento, por fin puedo pasar a 4.2.2 sin problemas. Con tiempo igual llego a 4.3 y todo X-D

Dices que tambien te funciona bien angela kernel 14.2 y 16.1 pero ¿en cualquier 4.2.2 o solo con la revolution R10?

Otra cosa, no tendrás por ahí a mano algún mod para cambiar el bloqueo ese de revolution, es que a través de
revolution kitchen/mods se me descarga todo erróneo, de hecho el kernel lo tuve que buscar por otro lado.

Repito: muchísimas gracias.

jamh77
22/11/13, 12:43:10
Tu combinación me funciona perfecto!!!! GRACIAS CON MAYUSCULAS

Menudo descubrimiento, por fin puedo pasar a 4.2.2 sin problemas. Con tiempo igual llego a 4.3 y todo X-D

Dices que tambien te funciona bien angela kernel 14.2 y 16.1 pero ¿en cualquier 4.2.2 o solo con la revolution R10?

Otra cosa, no tendrás por ahí a mano algún mod para cambiar el bloqueo ese de revolution, es que a través de
revolution kitchen/mods se me descarga todo erróneo, de hecho el kernel lo tuve que buscar por otro lado.

Repito: muchísimas gracias.

Respecto a los kernels...solo he llevado siempre la revolution...que por cierto el cocinero la ha sacado hace poco con 4.4 y a lo mejor me atrevo a actualizar...y ya te digo que los angela-kernel funcionaban bien aunque yo note un pelin mas de consumo de bateria.
Y lo siento pero yo siempre he llevado el bloqueo de revolution...supongo que buscando por aqui o en google encontraras otros diferentes.
La verdad es que el problema que tenemos con las notificaciones nos esta limitando mucho a la hora de actualizar...es una pena. Suerte compi.

juanfernando1234
22/11/13, 14:22:27
Con 4.2.2 tenía el problema del retraso de las notificaciones. Con 4.3 se solucionó. Y con 4.4 vuelvo a tener el retraso.Todo stock, no entiendo mucho para modificar nada. A merced de google para poder solucionar el problema. Esto es un desastre. Lo único que tengo claro es que no vuelvo a comprar un Nexus en mi vida.

genevois26
22/11/13, 14:33:45
Con 4.2.2 tenía el problema del retraso de las notificaciones. Con 4.3 se solucionó. Y con 4.4 vuelvo a tener el retraso.Todo stock, no entiendo mucho para modificar nada. A merced de google para poder solucionar el problema. Esto es un desastre. Lo único que tengo claro es que no vuelvo a comprar un Nexus en mi vida.

Una cagada y va camino de un año. Yo no entiendo nada. Espero que se den cuenta y lo arreglen de inmediato.

Un saludo!

kikosou
22/11/13, 15:08:11
Mi soluciona ha sido cambiar de router, tenia el home station de movistar, y con note 3 y nexus 5 tenia los mismos problemas, al final decidí comprarme un buen router, el asus n55u, y problema solucionado. Antes incluso tenia problemas con el chromecast, que al rato de estar reproduciendo, me desaparecía del movil, y tenia que reiniciarlo.

Con el nuevo router todo va perfecto, la estabilidad del wifi, la reproducción de contenido hd por wifi a través de hd en red, el compartir archivos de peso etc. Me imagino que los routers subministrados por la compañía son de lo mas tirado que hay, cumplen su función justitos y punto.

genevois26
22/11/13, 15:22:14
Mi soluciona ha sido cambiar de router, tenia el home station de movistar, y con note 3 y nexus 5 tenia los mismos problemas, al final decidí comprarme un buen router, el asus n55u, y problema solucionado. Antes incluso tenia problemas con el chromecast, que al rato de estar reproduciendo, me desaparecía del movil, y tenia que reiniciarlo.

Con el nuevo router todo va perfecto, la estabilidad del wifi, la reproducción de contenido hd por wifi a través de hd en red, el compartir archivos de peso etc. Me imagino que los routers subministrados por la compañía son de lo mas tirado que hay, cumplen su función justitos y punto.

Es decir que te has comprado un router neutro para conectarlo al router de la compañía no?

kikosou
22/11/13, 16:00:53
Es decir que te has comprado un router neutro para conectarlo al router de la compañía no?

Es un modem router, substituye al de la compañia.