PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] convertir HTC one Sprint en internacional con superCID. posible?

Dani_nec
21/11/13, 10:04:23
Bien, creo que en el titulo he dejado bastante claro cual es mi intencion

El tema es que he conseguido un htc one sprint a buen precio.
Mi idea es dejarlo como nuevo y evidentemente hacerle S-OFF, superCID y meterle el firmware y/o RUU o rom cocinada.

La cuestion es que llevo 2 horas leyendo por google, por aqui y por XDA pero la verdad es que no me queda claro si la version Sprint tiene alguna limitacion / cambio de hardware o todo se basa en el firmware y que con S-OFF todo es revertible a un one internacional

Hay mucha informacion por internet al respecto pero como os decia, no especifica en ningun sitio si las limitaciones de red sprint, GMS etc son sol del firmware como me supongo.

Si alguien lo sabe le agradeceria que me arrojara un poco de luz.. si no, me temo que voy a tener un pisapapeles en europa interesante :grin:

Edito: finalment en XDA hay metodos y roms para dejarlo como un HTC one internacional (aunque llleva su recovery y firmware diferente)

jordiuab
21/11/13, 10:32:02

El tema es que he conseguido un htc one sprint MUY barato pero con la pantalla rota.
Mi idea es dejarlo como nuevo y evidentemente hacerle S-OFF, superCID y meterle el firmware y/o RUU o rom cocinada.

La cuestion es que llevo 2 horas leyendo por google, por aqui y por XDA pero la verdad es que no me queda claro si la version Sprint tiene alguna limitacion / cambio de hardware o todo se basa en el firmware y que con S-OFF todo es revertible a un one internacional

Hay mucha informacion por internet al respecto pero como os decia, no especifica en ningun sitio si las limitaciones de red sprint, GMS etc son sol del firmware como me supongo.

Si alguien lo sabe le agradeceria que me arrojara un poco de luz.. si no, me temo que voy a tener un pisapapeles en europa interesante :grin:

Yo creo que algún cambio tiene respecto al internacional ya que el nombre del modelo es diferente... Pero te lo digo sin saber!

Dani_nec
21/11/13, 10:32:40
Pues yo tambien creo que si que tiene alguna diferencia, aunque en europa si que funciona

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2223236

Aqui sale toda la info.
Bueno cuando me llegue ya me peleare..

A.S.A.P.
21/11/13, 17:48:08
Hola Chicos :-)

Dani_nec,

Uhmmm, uhmmmmmm, pues yo tampoco lo tengo claro...

Creo que es una mezcla de ambas cosas, hardware y software....

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2277892

Q21: Can I flash roms from the HTC One International forums?As of 06/25/13 the answer is NO. Most roms in that forum are 4.2.2 based roms, the HTC One Sprint variant is still 4.1.2 based those roms(International) may become compatible once our device is updated to 4.2.2.

If you happen to flash a GMS rom on your Sprint CMDA device follow the instructions below
These instructions are for the Sprint variant only
You will need to be unlocked and have twrp installed for this to work
1. Follow this guide Guide - Get s-off on 1.31 HTC One (Sprint) Update: (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2390821)
You will get a failed warning after issuing the echo blah blah command this is normal and nothing to be worried about and after the echo command type exit to exit the adb shell and continue.
2. Get the RUU here (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2250904) click the first link in the thread(extract it to your desktop/open it and click setup it will scan your device,go thru the various screens reading the warnings and checking the boxes, once it starts it will take 10-20 minutes to complete) once it's done you will be back to completely stock.

Optional:
Use revone to gain s-off (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2314582)(if you go with this option once you are s-off you won't need to use HTC-Dev to unlock your bootloader because revone does it for you) A sidenote about revone it will fail several times just press the UP arrow on your keyboard to issue the same command and press enter.Watch the cmd window for instructions to reboot and continue.
or flash a Sprint rom from the Sprint forum

----------

Salu2 ;-)

paceleot
21/11/13, 20:09:11

El tema es que he conseguido un htc one sprint MUY barato pero con la pantalla rota.

Yo también creo que hay algo de HW, de todos modos, yo tengo uno de Sprint al igual que tu, y funciona sin problemas en redes GSM. Y rom para este equipo igual hay varias en XDA, de hecho yo ahora llevó kitkat 4.4 para probar como va

fixit
21/11/13, 20:21:43

No eres el unico que busca informacion sobre el One de Sprint,el primer problema es desbloquear SIM, desde unos meses ya se puede hacer pero me parece(no estoy seguro) que los de Sprint tienen que activar primero tu one , tambien cuidado a la hora de comprar si tiene ,,CLEAR ESN,, O ,,BAD ESN,, -bloqueo IMEI por robo,impago...
El ONE de Sprint funciona en 3G-UMTS/HSPA solo por 1900/2100 MHz hasta 14.4mbps y en LTE por la banda 1900MHz,en España se usan 1800 y 2600
2G/2.5G - GSM/GPRS/EDGE:
850/900/1800/1900 MHz
3G - UMTS/ HSPA:
Europe/ Middle East/ Africa: 900/1900/2100 MHz with HSDPA up to 42 Mbps
Asia: 850/900/1900/2100 MHz with HSDPA up to 42 Mbps
Canada/ Latin America: 850/1900/2100 MHz up to HSDPA 42 Mbps
T-Mobile (US): 850/ AWS/1900/2100 MHz with HSDPA up to 42 Mbps
AT&T: 850/1900/2100 MHz with HSDPA up to 21 Mbps
Sprint: 1900/2100 MHz with HSDPA up to 14.4 Mbps
3G - CDMA:
800/1900 MHz for Sprint
4G - LTE:
Europe/ Middle East/ Africa: 800/1800/2600 MHz
Asia: 1800/2600 MHz
T-Mobile (US)/ AT&T/ Canada/ Latin America: 700 MHz and AWS band
Sprint: 1900 MHz

Yo tambien busco informacion y segun dicen unos parece que usan radio chipset diferente
SKY77762 - Used by the US variants. AT&T, T-Mobile, Dev Edition & Sprint
http://www.skyworksinc.com/Product.aspx?ProductID=1566
SKY77764 - Used by the UK variant.
http://www.skyworksinc.com/Product.aspx?ProductID=1545

Ampilficador TRIQUINT multimode multiband power amplifier (MMPA) : http://www.triquint.com/products/p/TQM7M9023

sim unlock (root)
Step 1. Download and install Terminal Emulator.
Step 2. Open Terminal Emulator and type:

su
am start com.redbend.vdmc/com.htc.omadm.test.TestMainActivity

Step 3. When you get a menu page, select “API”, then select “simlock” near the bottom.
Step 4. Reboot phone and test with a GSM SIM card.
Step 5. Dial *#*#4636#*#* on your dialer and choose “Phone Information” and switch to “GSM/WCDMA Auto”.
iE4jjwWKwBg

jordiuab
11/12/13, 18:49:04
No eres el unico que busca informacion sobre el One de Sprint,el primer problema es desbloquear SIM, desde unos meses ya se puede hacer pero me parece(no estoy seguro) que los de Sprint tienen que activar primero tu one , tambien cuidado a la hora de comprar si tiene ,,CLEAR ESN,, O ,,BAD ESN,, -bloqueo IMEI por robo,impago...
El ONE de Sprint funciona en 3G-UMTS/HSPA solo por 1900/2100 MHz hasta 14.4mbps y en LTE por la banda 1900MHz,en España se usan 1800 y 2600
2G/2.5G - GSM/GPRS/EDGE:
850/900/1800/1900 MHz
3G - UMTS/ HSPA:
Europe/ Middle East/ Africa: 900/1900/2100 MHz with HSDPA up to 42 Mbps
Asia: 850/900/1900/2100 MHz with HSDPA up to 42 Mbps
Canada/ Latin America: 850/1900/2100 MHz up to HSDPA 42 Mbps
T-Mobile (US): 850/ AWS/1900/2100 MHz with HSDPA up to 42 Mbps
AT&T: 850/1900/2100 MHz with HSDPA up to 21 Mbps
Sprint: 1900/2100 MHz with HSDPA up to 14.4 Mbps
3G - CDMA:
800/1900 MHz for Sprint
4G - LTE:
Europe/ Middle East/ Africa: 800/1800/2600 MHz
Asia: 1800/2600 MHz
T-Mobile (US)/ AT&T/ Canada/ Latin America: 700 MHz and AWS band
Sprint: 1900 MHz

Yo tambien busco informacion y segun dicen unos parece que usan radio chipset diferente
SKY77762 - Used by the US variants. AT&T, T-Mobile, Dev Edition & Sprint
http://www.skyworksinc.com/Product.aspx?ProductID=1566
SKY77764 - Used by the UK variant.
http://www.skyworksinc.com/Product.aspx?ProductID=1545

Ampilficador TRIQUINT multimode multiband power amplifier (MMPA) : http://www.triquint.com/products/p/TQM7M9023

sim unlock (root)
Step 1. Download and install Terminal Emulator.
Step 2. Open Terminal Emulator and type:

su
am start com.redbend.vdmc/com.htc.omadm.test.TestMainActivity

Step 3. When you get a menu page, select “API”, then select “simlock” near the bottom.
Step 4. Reboot phone and test with a GSM SIM card.
Step 5. Dial *#*#4636#*#* on your dialer and choose “Phone Information” and switch to “GSM/WCDMA Auto”.
iE4jjwWKwBg

Ésto desbloquea la SIM o libera el móvil?

fixit
11/12/13, 19:18:24
Ésto desbloquea la SIM o libera el móvil?

Como se desbloquea una SIM ?

SirGaldor
18/06/14, 12:30:25
Al final como ha quedado la cosa? se puede usar en europa?

wladymiro2007
03/07/14, 15:56:23
alguien logró liberarlo?

nahuelfbm
18/05/15, 22:37:30
No se si te sirve yo tengo un htc one sprint, esta liberado. O sea lo compre asi por aliexpress. En realidad queria el att. pero me mandaron este. La cosa que funciona muy bien tiene instalado el 4.3, si bien siempre marca gsm, va volando o sea podes descargar 5 mgb en segundos, o sea me anda en 3g. Tambien en las pruebas de velocidad que le he hecho pasa los 4.mb en descarga. Siempre hablando en zonas 3g

luisxxxx23
12/06/15, 15:38:25
se podria utilizar el htc one m7 sprint en peru

xteroids
29/06/15, 10:54:32
QUe tal tengo bastante tiempo en todos los foros pero la verdad nunca aporte nada.... bueno llego mi hora y les puedo ayudar al menos en este tiempo libre...

Tal como dicen lineas arriba el GSM vuela en mi caso cuando lo uso con MOVISTAR y ENTEL EN PERU va mas rapido que el 3G o como el 3G o HDSPA....

Por otro les comento que la confusion se genera cuando confundimos las bandas...
Por ejemplo a mi me mandaron un HTC ONE M7 SPRINT el modelo es PN07140 - 801S PERO AL MOMENTO DE entrar por el fastboot me sale el modelo: PN07200 OJO CON ESTO

Debido a que ESTOS CELULARES SOLO AGARRAN 3G CON LINEA CDMA LES DEJO A CONTINUACION:

LTE (4G)
band 25 / 1900 MHz PCS+G (USA (Sprint))

WCDMA (3G / 4G)
band 1 (I) / 2100 MHz IMT (Europe, Asia, Africa, Oceania, Brazil, India, Israel)
band 2 (II) / 1900 MHz PCS (Americas)

CDMA (2G / 3G)
800 MHz / band 27 / BC10 ESMR (Americas (Sprint))
850 MHz / band 5 / BC0 Cellular (Americas, Oceania, Brazil, Israel)
1900 MHz / band 2 / BC1 PCS (Americas)

GSM (2G)
850 MHz / band 5 Cellular (Americas, Oceania, Brazil, Israel)
900 MHz / band 8 (Europe, Asia, Africa)
1800 MHz / band 3 DCS (Europe, Asia, Africa)
1900 MHz / band 2 PCS (Americas)

Es una pena les recomiendo que si quieren el modelo ideal exijan y pidan el PN07120 que es para AT&T y es el que agarra en todas las bandas.....

Suerte a todos!

iiazer
29/12/15, 21:08:16

El tema es que he conseguido un htc one sprint a buen precio.

Edito: finalment en XDA hay metodos y roms para dejarlo como un HTC one internacional (aunque llleva su recovery y firmware diferente)
Tendras el hilo de xda paa convertirlo en internacional?