PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft considera que Windows Phone ya está en la liga importante de las aplicaciones


jorge_kai
21/11/13, 09:15:49
Microsoft considera que Windows Phone ya está en la liga importante de las aplicaciones

http://static.htcmania.com/650_1000_windows-phone-apps211113.jpg

Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Microsoft está presumiendo de datos y buena salud de su plataforma móvil, contándonos que la tienda de Windows Phone ha superado las 190.000 aplicaciones, con un incremento de 500 desarrollos diarios. Con un crecimiento sólido, Microsoft considera que la masa de usuarios ya ha llegado a un punto que la hace interesante para cualquier desarrollador. La llegada de títulos importantes es una prueba, que también abre las puertas a indecisos: la semana pasada llegó Vine, ayer lo hizo Instagram (beta) y Waze. Un dato interesante que introduce Todd Brix, responsable de aplicaciones en Microsoft, es que de las 25 aplicaciones más importantes en iOS y Android, ellos cuentan con un 85% de ellas. Es complicado hablar de tantos por cientos y no dar nombres, pero entendemos que el 15% que falta son las aplicaciones Google, tan necesarias para muchos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-considera-que-windows-phone-ya-esta-en-la-liga-importante-de-las-aplicaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
21/11/13, 09:16:00
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-considera-que-windows-phone-ya-esta-en-la-liga-importante-de-las-aplicaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-considera-que-windows-phone-ya-esta-en-la-liga-importante-de-las-aplicaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

javi_astrag
21/11/13, 09:33:43
Si sacaran alguna compatibilidad con los juegos de PC con windows 8 y demas, me compraria un WP ahora mismo pero para jugar al Angry Birds y ser encima de pago, como que no.

hugolp
21/11/13, 09:44:41
Las tienen porque Microsoft paga a los desarrolladores de las apps mas populares de iOS y Android para que las saquen en WP. Luego saca una nota intentando hacer creer que los desarrolladores se interesan por WP.

MS lleva llegando tarde a todo desde el Internet. Aun recuerdo cuando fueron tan prepotentes de intentar crear su propio Internet paralelo despues de decir que Internet nunca triunfaria... Deberian intentar innovar en vez de copiar y lanzar millones a ver si hacen algo.

oscar1488
21/11/13, 10:16:48
Si tuviera oruxmaps, me iba de cabeza al 1020

Moztruitu
21/11/13, 11:03:32
Microsoft puede decir misa, que si está o no en la liga importante ya lo decidirán los usuarios.

Para mi están todavía en 2ºB o 3º, muy por debajo de android e Ios en cuanto aplicaciones. Porque microsoft pueden tener millones de ellas, pero si son malas copias, no sirven para na.

Y del windows para moviles, no se que decir, por lo menos Android permite compatibilidades de modelos anteriores cuando se quedan obsoletos, cosa que el windows te deja mas tirado que otra cosa cuando sacan una nueva versión.

davissg
21/11/13, 12:22:09
Microsoft puede decir misa, que si está o no en la liga importante ya lo decidirán los usuarios.

Para mi están todavía en 2ºB o 3º, muy por debajo de android e Ios en cuanto aplicaciones. Porque microsoft pueden tener millones de ellas, pero si son malas copias, no sirven para na.

Y del windows para moviles, no se que decir, por lo menos Android permite compatibilidades de modelos anteriores cuando se quedan obsoletos, cosa que el windows te deja mas tirado que otra cosa cuando sacan una nueva versión.

si, como todos los eclair que se quedaron a las puertas de whatsapp.. para empezar..

momentos de dejar tirado los terminales "obsoletos" ha habido siempre, y no dejará de ser así debido a funcionalidades que se requieran sobre versiones anteriores..

Arriate
21/11/13, 12:26:19
Esta gente lo está haciendo muy bien, mi próximo móvil seguramente va a ser un Nokia. Les está costando trabajo pero señores, detrás hay dos compañías muy grandes y con dinero. Eso tiene que funcionar por cojones

nogarder
21/11/13, 12:37:20
Esta gente lo está haciendo muy bien, mi próximo móvil seguramente va a ser un Nokia. Les está costando trabajo pero señores, detrás hay dos compañías muy grandes y con dinero. Eso tiene que funcionar por cojones

Por cojones se quedo Nokia con symbian, y despues con Microsoft , y acaba de desaparecer....asi que no me parece buen metodo....

Windows en general va fatal desde XP.

No ha sabido moverse con su Meseenger, ahora casi nadie ni usa ese ni usa Skype.

Ha llegado mal y tarde a moviles.

Y en PC, esta todo estancado precisamente porque su experiencia de usuario ha empeorado desde XP...

Tengo a cantidad de gente que me pidio en su dia quitarles Vista y ponerles XP, y ahora con Windows 8, idem de idem pero a W7.

Que si, que Windows 8 es estupendo, pero no le atrae a la gente, ademas es una mezcla de SO tactil con escritorio y la verdad, no convence.

Por eso le esta costando que la gente migre.

Ademas Android es casi mas importante por las apps que hacen las indis o usuarios, cosa que no ocurre en WP, que hay cuatro cosas y cutres.

Bradley Mc
21/11/13, 12:39:26
Microsoft puede decir misa, que si está o no en la liga importante ya lo decidirán los usuarios.

Para mi están todavía en 2ºB o 3º, muy por debajo de android e Ios en cuanto aplicaciones. Porque microsoft pueden tener millones de ellas, pero si son malas copias, no sirven para na.

Y del windows para moviles, no se que decir, por lo menos Android permite compatibilidades de modelos anteriores cuando se quedan obsoletos, cosa que el windows te deja mas tirado que otra cosa cuando sacan una nueva versión.

Compatibilidades a punta de custom roms que un 99% de la gente no sabe ni que es y mucho menos como instalar...:risitas:

No se que afán tiene muchos de salir al paso como si fueran el CEO de una compañía, amigos entre más competencia, pues mejor.

fosco_
21/11/13, 12:49:11
Si WP está en la liga importante, es que después de la importante viene la 3ª, luego 2ªB, luego 2ª... ;)

Mikirok
21/11/13, 12:55:02
despues de estar un año usando android no lo quiero nunca mas ahora tengo windows phone y ni comparacion ademas para que quiero tener 200 app si no usas ni 20?

yufuven
21/11/13, 13:16:58
Yo, desde mi punto de vista de desarrollador emprendedor, y después de haber hablado con diversos desarrolladores creo que no, los desarrolladores no pierden el tiempo en windows phone y se van directo a iphone, que es donde se saca más beneficio o se van a android. Pero muy pocos desarrollan para windows phone.

nitro239
21/11/13, 13:24:23
Dos años y medio siendo poseedor de moviles y tablets con Android y ayer estrene un Lumia 925, estaba con miedo por el tema de las aplicaciones y hoy he terminado de instalar las ultimas y no echo de menos ninguna. Cuando me he puesto a echar un vistazo al cajon de aplicaciones de mi antiguo movil me he dado cuenta de la cantidad de apps que tenia instaladas que no valen absolutamente para nada y que he usado 1 vez en la vida, algunas incluso compradas. Sí es verdad, en WP no vas a tener el programa que te hace una foto mas gordo o mas viejo, o la plicacion de eruptos, tampoco tendras la aplicacion oficial de Nenuco jeje... en mi caso lo que realmente uso en el movil lo tengo tambien en WP. Y si encima te compras un Nokia vas a tener un monton de apps propiuas de Nokia que son una gozada.
Alguno mas arriba dice que Microsoft siempre llega tarde, es cierto que en el tema de dispositivos moviles no ha estado muy rapido, pero me temo que en unos años va a tener buena parte del pastel, sobre todo en tablets. Es verdad que W8 parece no tener mucho sentido, pero, habeis probado tablets con W8 completo? por ejemplo la Surface Pro? cuando trasteas un rato una de esas y luego cojes una tablet Android o un Ipad te parecen un juguete.

rampler
21/11/13, 14:24:16
El titular me recuerda a esos padres que creen que su hijo, ese que entrena al "furgol" es el mejor de su equipo.

Si si..que os veis en la elite, mientras solo sacais guetto-moviles y un sistema operativo mediocre.

Drumed
21/11/13, 15:54:26
No hay cosa mas buena y mas sana, que cada uno haga lo que le venga en gana.

DYM12345
21/11/13, 15:57:54
mi proximo movil va a ser un wp :)

von ropen
21/11/13, 16:29:15
Cuantos más so para móviles mejor,a sí ninguno se duerme en los laureles pero con competencia leal.. No como otras marcas.

Por un lado, a mi me gusta el Windows 8 porque precisamente aúna lo mejor de una tablet y la fuerza de un os de sobremesa, me parece un acierto. Lo que es un desacierto es el software que hacen que los sacan sin terminar y con fallos. No puede ser que saquen el 8.1 y que no te deje conectarte a una wifi que antes en 8 si que podías. Por lo demás el w8 en portatil táctil va muy bien


Por cojones se quedo Nokia con symbian, y despues con Microsoft , y acaba de desaparecer....asi que no me parece buen metodo....

Windows en general va fatal desde XP.

No ha sabido moverse con su Meseenger, ahora casi nadie ni usa ese ni usa Skype.

Ha llegado mal y tarde a moviles.

Y en PC, esta todo estancado precisamente porque su experiencia de usuario ha empeorado desde XP...

Tengo a cantidad de gente que me pidio en su dia quitarles Vista y ponerles XP, y ahora con Windows 8, idem de idem pero a W7.

Que si, que Windows 8 es estupendo, pero no le atrae a la gente, ademas es una mezcla de SO tactil con escritorio y la verdad, no convence.

Por eso le esta costando que la gente migre.

Ademas Android es casi mas importante por las apps que hacen las indis o usuarios, cosa que no ocurre en WP, que hay cuatro cosas y cutres.

aLbErTo2K
21/11/13, 17:06:47
Dos años y medio siendo poseedor de moviles y tablets con Android y ayer estrene un Lumia 925, estaba con miedo por el tema de las aplicaciones y hoy he terminado de instalar las ultimas y no echo de menos ninguna. Cuando me he puesto a echar un vistazo al cajon de aplicaciones de mi antiguo movil me he dado cuenta de la cantidad de apps que tenia instaladas que no valen absolutamente para nada y que he usado 1 vez en la vida, algunas incluso compradas. Sí es verdad, en WP no vas a tener el programa que te hace una foto mas gordo o mas viejo, o la plicacion de eruptos, tampoco tendras la aplicacion oficial de Nenuco jeje... en mi caso lo que realmente uso en el movil lo tengo tambien en WP. Y si encima te compras un Nokia vas a tener un monton de apps propiuas de Nokia que son una gozada.
Alguno mas arriba dice que Microsoft siempre llega tarde, es cierto que en el tema de dispositivos moviles no ha estado muy rapido, pero me temo que en unos años va a tener buena parte del pastel, sobre todo en tablets. Es verdad que W8 parece no tener mucho sentido, pero, habeis probado tablets con W8 completo? por ejemplo la Surface Pro? cuando trasteas un rato una de esas y luego cojes una tablet Android o un Ipad te parecen un juguete.


El problema es que al no ser libre solo vale para sus tablets, el secreto no es tener lo mejor , sino ser el que mas facil se lo pone a los demas, y microsoft no lo pone facil es asi de sencillo...

DrAnivil
21/11/13, 17:15:12
Ater mismo estuve trasteando WP por primera vez. Va muy fluido y con una autonomía muy buena, pero falla en aplicaciones a punta pala. Para una persona que lo quiere para llamar esta perfecto, es más, se lo recomiendo. Pero para usuarios tipo que le gusta probar toda clase de aplicaciones y quiere tenerlo todo personalizado, Android es lo ideal.

PD: No encontré la aplicación oficial de Outlook en la tienda de WP...

Bradley Mc
21/11/13, 17:29:03
El problema es que al no ser libre solo vale para sus tablets, el secreto no es tener lo mejor , sino ser el que mas facil se lo pone a los demas, y microsoft no lo pone facil es asi de sencillo...

Y es que Android es muy libre?... Que yo sepa solo pueden colocar capas de presentación, del resto no pueden tocar nanai del SO para aprovechar o sacar cosas particulares y solo pueden hacer lo que san Google permita o diga que se puede, por algo será que Samsung se quiere ir rápido con Tizen

Edurnefergo
21/11/13, 18:23:13
Jaja, no se lo creen ni ellos, les veo con nokias android, ya mismo

Carlos en bits
21/11/13, 18:55:49
Decir que estás en la liga de los campeones es a todas luces arrogante y estúpido por su parte, pero ya conocemos a Microsoft. Yo no he probado a fondo un WP8 más que 5 o 10 minutos de prestado, pero me parece horrible el estilo de tiles cuadrados o ventanas como quieras llamarlo, ni si quiera me gusta tenerlo en mi ordenador, pero reconozco que el funcionamiento no es malo. A cada sistema operativo le fallan unas u otras características. A android le puede faltar algo de fluidez y a WP8 algunas aplicaciones, pero con el tiempo android cambiará el dalvik y windows se llenará de aplicaciones, eso seguro. La cuestión es a quien elegir.
Por un lado es genial poder tener tantas opciones y cada uno elegir sus preferencias o al mejor postor, pero por otro lado siempre pagamos los clientes sus enfrentamientos que a nosotros ni nos vienen ni nos van porque no ganamos dinero de ellos. Cada vez que uno decide cambiar de plataforma pierde todas sus compras en el market/store de aplicaciones o libros. Deberían hacer un poquito más de esfuerzo por la compatibilidad y que el cliente sea quien decide el que mejor lo está haciendo o el que mejor se adapta a sus preferencias, pero pudiendo llevarse sus aplicaciones o libros pagados.

garisport
21/11/13, 19:41:43
Mi experiencia es que windows phone todavia esta muy detras de android e ios. Echo de menos en wp: sygic y tom tom, que el nokia drive esta bien, pero actualiza dos años tarde, un navegador web que formatee el texto, que navegando con internet explorer en htcmania tengo que ir todo el rato moviendome de izquierda a derecha, que wattsapp vaya bien del todo y muchas mas cosas que ahora no me acuerdo.

y para los que dicen que wp no tiene lag, no es como en android que se queda atascado, tienen el truco de reanudando, que es un lag camuflado. mi lumia lo hace habitualmente. Esta mas disfrazado, pero...
Y luego todos los que tienen wp dicen que android tiene lag, gama baja si, pero los nexus no tienen lag.

Yo compre el lumia con ilusion y ganas de probar algo nuevo. La primera semana contento, luego me aburri y ahora el telefono duerme placidamente en un cajon.

jdm100nx
21/11/13, 20:02:33
Yo también considero muchas cosas y luego no son... No por el hecho que lo diga Microsoft tiene mas valor...:loco:

gustavoacm
21/11/13, 20:06:00
Windows en general va fatal desde XP.

Y en PC, esta todo estancado precisamente porque su experiencia de usuario ha empeorado desde XP...


Discrepo de esto, me parece todo lo contrario, lo que había antes del XP (el 2000 más o menos lo puedo rescatar, pero no era muy compatible con el SW de entonces) era basura. Y lo que viene después de XP .. Salvo Vista, 7 y 8 lo supera con creces...

La experiencia de usuario en 8 puede ser discutible, por lo de la Modern UI, pero existen mil opciones para cambiar eso, así que no me parece un argumento fuerte. Y aun así no se compara con Vista. El problema en ese entonces es que se vendía mucho equipo con capacidades inferiores a las encesarias (ej. portatiles con 512 de RAM) y encima de que Vista era muy mediocre en cuanto al rendimiento, pues sumas las dos cosas y ese fue el resultado.

Lo de 8 es más que nada cosa visual, y no es un problema para todos. Yo por el contrario puedo decir que me he encontrado con pocos que regresan de 8 a 7, una vez que entienden el nuevo SO.

XP solo es mejor que 7 u 8 en equipos de la edad de piedra (pentium 4 a 1.7ghz con 384 de ram y discos ide de 40)... pero tener eso en estos momentos, a la par de un galaxy s3, iphone 4s o lumia 820 es ser masoquista e inadmisible para mi gusto...


Tengo a cantidad de gente que me pidio en su dia quitarles Vista y ponerles XP, y ahora con Windows 8, idem de idem pero a W7.

Que si, que Windows 8 es estupendo, pero no le atrae a la gente, ademas es una mezcla de SO tactil con escritorio y la verdad, no convence.


Por lo general el problema que tiene la gente con 8 es con el Modern UI (en el segundo parrafo lo indicas)... Considera utilizar el StartIsBack (el mejor para mi gusto, aunque hay otras opciones) así te ahorras el trabajo de formatear y poner una version más antigua. Salvo perder los widgets y los juegos (que se pueden sacar de un W7 operando) y alguna otra cosa como el XP Mode o el aero glass (que hay tambien un "parche" para ponerlo) el sistema es más estable y veloz que con 7.

Ha llegado mal y tarde a moviles.


Si bien, creo que no lo han hecho bien y han llegado un poco tarde, suena un poco exagerado... y quizá todo este movimiento en los últimos años (que no ha sido tan existoso) haya sido un poco "a propósito" para absorber a Nokia. Lo único que queda es esperar que mejore el sistema, que pienso que si puede, lo está haciendo.

Lo importante es que haya opciones porque al final a todos nos beneficia la competitividad. Que exista WP8, la Xbox One y compañia y funcionen bien no afecta en nada a quien guste de Android y PS4, porque nadie te pone una pistola en la cabeza para usar uno u otro producto. Se pasa de largo y ya. Aunque quizá mas bien sea miedo a que ese SO sobrepase al que te gusta o usas y en consecuencia, se intercambien los papeles... O bien, envidia. Otra razón no encuentro.

No hay cosa mas buena y mas sana, que cada uno haga lo que le venga en gana.

Mejor dicho, imposible. Básicamente este renglón engloba muchas cosas de las que he dicho. Saludos.

flsalmun
21/11/13, 21:12:45
hombre pues yo me pase al ativ s el otro día y estoy muy contento, vale me faltan algunas aplicaciones que usaba en android pero todo es acostumbrarse, y la verdad que WP va muy bien, y lo dice uno que ha tenido casi todos los móviles android y pasó de un s4 al ativ s....

antes de criticar hay que probar un tiempo largo si no no se para que se opina sin saber...

nitro239
21/11/13, 21:30:14
El problema es que al no ser libre solo vale para sus tablets, el secreto no es tener lo mejor , sino ser el que mas facil se lo pone a los demas, y microsoft no lo pone facil es asi de sencillo...

Exactamente no se a lo que te refieres con lo de que no es libre, y que solo vale para sus tablets. Windows desde sus inicios se desmarco de la competencia precisamente porque se centro en desarrollar software que podian usar los fabricantes de hardware que quisieran, y hoy en dia no hay solo tablets de Microsoft con W8, si no muchas mas.
A lo mejor lo de que no es libre te refieres a que Windows como tal no es un S.O. libre? Pues tienes razon no lo es, quien lo quiere usar tiene que pagar una licencia y no puede manipularlo a sus anchas. Y aqui viene donde yo me pregunto, Android es un S.O. libre? Esa es la milonga que nos ha querido vender Google, pero eso diselo a los que se han comprado el Note 3 y se han encontrado con que al rootear les saltaba el knox, o el bloqueo regional. O diselo a los que se compraron el Xperia Z1 y al rootear se les bloqueaba la camara. O diselo al monton de usuarios que tras hacer root y tener que hacer uso de la garantia les han dicho que na nai, que el terminal esta manipulado. Si eso es un S.O. libre, no lo quiero ni regalado. Y no hablemos de los precios que estan alcanzando lo moviles de algunas marcas con este "S.O. libre", con la mitad de lo que valen te compras portatiles buenos con un "S.O. privativo" como W8.
Como bien habeis dicho algunos que cada uno se compre lo que quiera pero pensemos en lo que decimos porque sobre Microsoft se leen frases que se repiten como el rosario desde hace decadas y las cosas han cambiado bastante, vamos decir que desde XP lo que ha hecho Microsoft es basura, el que ha escrito esto debe ser maquero y hace años que no toca Windows, porque a partir de XP, a excepcion de Vista, es cuando Windows a sido un gran S.O.

blackeggs
21/11/13, 22:17:59
Exactamente no se a lo que te refieres con lo de que no es libre, y que solo vale para sus tablets. Windows desde sus inicios se desmarco de la competencia precisamente porque se centro en desarrollar software que podian usar los fabricantes de hardware que quisieran, y hoy en dia no hay solo tablets de Microsoft con W8, si no muchas mas.
A lo mejor lo de que no es libre te refieres a que Windows como tal no es un S.O. libre? Pues tienes razon no lo es, quien lo quiere usar tiene que pagar una licencia y no puede manipularlo a sus anchas. Y aqui viene donde yo me pregunto, Android es un S.O. libre? Esa es la milonga que nos ha querido vender Google, pero eso diselo a los que se han comprado el Note 3 y se han encontrado con que al rootear les saltaba el knox, o el bloqueo regional. O diselo a los que se compraron el Xperia Z1 y al rootear se les bloqueaba la camara. O diselo al monton de usuarios que tras hacer root y tener que hacer uso de la garantia les han dicho que na nai, que el terminal esta manipulado. Si eso es un S.O. libre, no lo quiero ni regalado. Y no hablemos de los precios que estan alcanzando lo moviles de algunas marcas con este "S.O. libre", con la mitad de lo que valen te compras portatiles buenos con un "S.O. privativo" como W8.

O diselo a los desarrolladores que tienen que hacer roms con bugs por que las empresas no liberan el codigo de los componentes que no es libre.
Android es libre en parte. Libre menos los drivers que son privativos en la gran mayoria de los casos.

supera3
22/11/13, 00:31:09
Ater mismo estuve trasteando WP por primera vez. Va muy fluido y con una autonomía muy buena, pero falla en aplicaciones a punta pala. Para una persona que lo quiere para llamar esta perfecto, es más, se lo recomiendo. Pero para usuarios tipo que le gusta probar toda clase de aplicaciones y quiere tenerlo todo personalizado, Android es lo ideal.

PD: No encontré la aplicación oficial de Outlook en la tienda de WP...
cosa rara porque yo he tenido 2 lumia 920 y si esta.igual la estaban actualizando o estan mejorando algo que falla,pero estar esta y funciona 1000 veces mejor que en android.teneis que probar un wp sobre todo del lumia 920 en adelante...olvidaros de lags e historias por el estilo

Ekine
22/11/13, 00:45:51
A mi me parece una muy buena noticia, más opciones para el usuario...

Pero veo un poco de confusión con el tema libre de android.

Android como SO es libre y lo puede usar TODO EL MUNDO, y modificarlo tal y como le de la gana al interesado.... (Que se lo digan a Amazon, Xiaomi...)

Lo que no es libre son las Gapps (apps de Google), donde ahi si que Google impone sus reglas.

confar
22/11/13, 05:21:41
pues ya tiene las aplicaciones mas famosas

Edurnefergo
22/11/13, 08:54:16
Lo incongruente de microsoft, es que hace un SO de esscritorio obligandote a usarlo como un movil y luego el del movil es una castaña, quien toma las decisiones vive en los mundos de yupi

oscar1488
22/11/13, 09:21:08
Dos años y medio siendo poseedor de moviles y tablets con Android y ayer estrene un Lumia 925, estaba con miedo por el tema de las aplicaciones y hoy he terminado de instalar las ultimas y no echo de menos ninguna. Cuando me he puesto a echar un vistazo al cajon de aplicaciones de mi antiguo movil me he dado cuenta de la cantidad de apps que tenia instaladas que no valen absolutamente para nada y que he usado 1 vez en la vida, algunas incluso compradas. Sí es verdad, en WP no vas a tener el programa que te hace una foto mas gordo o mas viejo, o la plicacion de eruptos, tampoco tendras la aplicacion oficial de Nenuco jeje... en mi caso lo que realmente uso en el movil lo tengo tambien en WP. Y si encima te compras un Nokia vas a tener un monton de apps propiuas de Nokia que son una gozada.
Alguno mas arriba dice que Microsoft siempre llega tarde, es cierto que en el tema de dispositivos moviles no ha estado muy rapido, pero me temo que en unos años va a tener buena parte del pastel, sobre todo en tablets. Es verdad que W8 parece no tener mucho sentido, pero, habeis probado tablets con W8 completo? por ejemplo la Surface Pro? cuando trasteas un rato una de esas y luego cojes una tablet Android o un Ipad te parecen un juguete.

Cada uno tiene sus preferencias, respecto WP lo he trasteado en el movil de un amigo y me parece muy raro y confuso. En cuanto a aplicaciones, la inmensa mayoria de aplicaciones son basura pero si de las 20 buenas una no esta en WP, yo me quedo en Android

Bradley Mc
22/11/13, 12:59:07
A mi me parece una muy buena noticia, más opciones para el usuario...

Pero veo un poco de confusión con el tema libre de android.

Android como SO es libre y lo puede usar TODO EL MUNDO, y modificarlo tal y como le de la gana al interesado.... (Que se lo digan a Amazon, Xiaomi...)

Lo que no es libre son las Gapps (apps de Google), donde ahi si que Google impone sus reglas.

Modificarlo como le de l agana, si, pero solo la estética y presentación, en cuanto a funcionalidades nooo, si fuese tan cierto, no deberían de esperar de la actualización de san google y mejorarían el SO cada uno, lo que si es libre, es la política de google de imponer las cosas.

Ekine
22/11/13, 13:10:09
Modificarlo como le de l agana, si, pero solo la estética y presentación, en cuanto a funcionalidades nooo, si fuese tan cierto, no deberían de esperar de la actualización de san google y mejorarían el SO cada uno, lo que si es libre, es la política de google de imponer las cosas.

Te confundes, mejorar puedes mejora lo que quieras, por que el código esta ahí para el que quiera... Linaro, Droid Boxter...son de empresas que no forman parte de Google (o en el caso DroidBost [flexycore] no formaban hasta que la ha comprado Google)

Una cosa es modificar superficialmente un SO (algunas librerías, PNG...etc) y otra modificar en profundidad el SO o el kernel (linux también libre) donde ya hace falta conocimientos de ingeniería.... Pero por poder se puede...