Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el brillo automático
frkhtcmania
21/11/13, 08:45:16
No se que le está pasando a mi grandullón, pero de vez en cuando y últimamente más...si no le quito el autobrillo, se queda muy atenuado, como si estuviera perdiendo intensidad y eso aun teniéndolo en auto+5. (antes con esta configuración era más que suficiente)
A veces no veo la pantalla de lo oscuro que se queda...no se si es a partir de la última actualización, lo llevo original y sin root. Pero antes no lo hacía.
he probado a desactivar todo lo relacionado con la pantalla y el brillo como el atenuado, el tono de pantalla, etc... y solo manejo el brillo desde el panel de notificaciones. No tengo aplicaciones "raras" instaladas, (pero no descarto que alguna pueda estar detrás)
¿a alguno le ha pasado esto, y sabe donde hay que tocar para que se solucione?
gracias.
gufalin
21/11/13, 08:49:58
Es raro ya que el auto es controlado por el sensor de la parte superior. En teoría al estar atenuado es que la da luz directamente al sensor. A mi la verdad es que me va bien y usó el auto y en +0
frkhtcmania
21/11/13, 09:16:35
Es raro ya que el auto es controlado por el sensor de la parte superior. En teoría al estar atenuado es que la da luz directamente al sensor. A mi la verdad es que me va bien y usó el auto y en +0
ya, ya lo se, a mí me iba igual de bien hasta ahora...
No está fino...lo deja muy atenuado...sencillamente eso es un fallo del sensor de algunas note , o un fallo de software..
A mi tb me pasa.
Perdi_br
21/11/13, 10:14:30
En xda y foros hablan de problemas con el "thermal throttling" se supone que si el movil se calienta este puede atenuar la pantalla para enfriarse.
litoceb
21/11/13, 10:26:58
Yo lo que suelo darme cuenta y me medio mosquea es que con el brillo a tope y leyendo algo o tal como que se atenúa algo de repente luego vuelve al brillo máximo... En el Opera me pasa por lo menos.
litoceb
21/11/13, 10:27:36
En xda y foros hablan de problemas con el "thermal throttling" se supone que si el movil se calienta este puede atenuar la pantalla para enfriarse.
Justo podría ser eso si lo que me ocurre.
Perdi_br
21/11/13, 11:02:45
Si, es lo que describes, algún día se pone mas pesado que otro.
Se supone que es normal aunque a mi me resulta MUY molesto. Si quiero quemarme la córnea o la pantalla es cosa mía no de Samsung.
litoceb
21/11/13, 11:14:19
Si, es lo que describes, algún día se pone mas pesado que otro.
Se supone que es normal aunque a mi me resulta MUY molesto. Si quiero quemarme la córnea o la pantalla es cosa mía no de Samsung.
Si es eso seguro. Opino lo mismo jaja.
elmonch
21/11/13, 15:56:08
A mi me pasa tambien
frkhtcmania
21/11/13, 19:20:35
No se si alegrarme de no ser el único con este problema...pero yo sigo diciendo que ha sido a raiz de la ultima actualización antes iba fino fino
Perdi_br
21/11/13, 19:24:55
A mi se me ha arreglado solo parece ser. Llevo media hora con fondos blancos y no cambia el brill o cuando antes lo hacía a los minutos.
frkhtcmania
21/11/13, 21:00:54
Yo lo que noto no es a los poco minutos es que desbloqueo la pantalla y o lo pongo manual y al maximo o no veo un pimiento....vale, no es siempre...sólo a veces pero no se porqué...
Los casos en los que despues de un tiempo, se atenua, es debido a las diferentes configuraciones, y el trabajo del sensor...es sólo dar con la tecla...pero cuando este está desactivado, por estar en manual no tiene sentido.
Esperaremos al kit kat, si no me veo rooteandolo y poniendo alguna rom
dj_leo32
21/11/13, 22:22:34
Con respecto a lo que comentas de que se atenúa cuando le da la luz directa, es justamente lo contrario. A más luz necesita más iluminación para que sea vea la pantalla y cuanta menos luz, más se atenúa, porque además es molesto para la vista por ejemplo estar a oscuras y con el brillo a tope.
Esto lo podéis comprobar poniendo y quitando el móvil de debajo de una lámpara.
En cuanto a lo del problema en si, a todos los que decís que os pasa tenéis activado "optimizar pantalla"? porque esto lo que hace es adaptar el contraste, color, ... en base a lo que estáis viendo en ese momento. No solo para que en teoría se vea mejor, si no para también mejorar el consumo. Esto pasaba ya en el s4
Las pantallas amoled no suelen tener unos blancos puros puros precisamente porque, al igual que en fondos negros éstas gastan menos, con fondos blancos el consumo se dispara (algo malo tendría que tener no? jeje).
Espero que haya ayudado un poquito la explicación.
gufalin
21/11/13, 22:47:18
Con respecto a lo que comentas de que se atenúa cuando le da la luz directa, es justamente lo contrario. A más luz necesita más iluminación para que sea vea la pantalla y cuanta menos luz, más se atenúa, porque además es molesto para la vista por ejemplo estar a oscuras y con el brillo a tope.
En cuanto a lo del problema en si, a todos los que decís que os pasa tenéis activado "optimizar pantalla"? porque esto lo que hace es adaptar el contraste, color, ... en base a lo que estáis viendo en ese momento. No solo para que en teoría se vea mejor, si no para también mejorar el consumo. Esto pasaba ya en el s4
Las pantallas amoled no suelen tener unos blancos puros puros precisamente porque, al igual que en fondos negros éstas gastan menos, con fondos blancos el consumo se dispara (algo malo tendría que tener no? jeje).
Es verdad me equivoque, lógicamente a más luz exterior más luz necesita la pantalla para que se vea. Sorry
Perdi_br
22/11/13, 00:14:01
No tiene nada que ver con la configuración a la que podamos tener acceso, busca en google por "samsung thermal throttling" y te saldrán varios hilos. Muchos piensan lo mismo que tu y con razón porque de primeras parece lo mas lógico pero puedo afirmar que con todo desactivado pasa igual. Parece algo interno del note para controlar la temperatura y evitar los quemados de la pantalla.
A mí lo que me pasa es que teniendo el brillo en automático cuando lo desbloqueo y voy a usarlo de repente se vuelve loco y se pone el brillo a tope... pasan unos segundos y se baja al automático. A ver que pasa con futuras actualizaciones
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.