Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Busqueda por voz?
dagasji
19/10/09, 11:02:48
Con la versión nueva de android se supone que se pueden realizar busquedas por voz, pero no encuentra la opción para hacerlo ¿Lo habeis encontrado alguno?
Gracias.
xDaN-Camper
19/10/09, 11:51:57
Manten pulsado la lupa y te saldra ;)
atanatos
19/10/09, 12:51:50
Pues que quieres que te diga, dejo pulsada la lupa y no sale nada.
p4inkiller
19/10/09, 12:54:44
atanatos, esta función está implementada en android 1.6
dagasji
19/10/09, 12:55:50
Manten pulsado la lupa y te saldra ;)
Creo que estoy haciendo algo mal, porque no me sale.
¿donde permite realizar las busquedas por voz? ¿desde el escritorio?¿navegador?¿maps?
Y a que lupa te refieres ¿al boton fisico, la lupa de la barra de busqueda o la del teclado en pantalla?
¿Por otro lado hay que configurar algo en algún lado antes de eso?
gracias de nuevo
atanatos
19/10/09, 13:00:08
Gracias p4inkiller (http://www.htcmania.com/member.php?u=173179),
pero es que la tengo actualizada a 1.6
atanatos
19/10/09, 18:47:22
En ajustes, sintaxis de voz, te envía a Markert te descargas un archivo en la sd y ya tienes reconocimiento por voz.
Algunos les cuesta poner tres lineas y explicar lo que aprendieron antes ellos, seguramente preguntando.
Saludos
xDaN-Camper
19/10/09, 19:25:52
En ajustes, sintaxis de voz, te envía a Markert te descargas un archivo en la sd y ya tienes reconocimiento por voz.
Algunos les cuesta poner tres lineas y explicar lo que aprendieron antes ellos, seguramente preguntando.
Saludos
No confundamos las cosas, la síntesis de voz no tiene que ver con la marcación, la sinstesis es el text to speech que viene instalado de manera nativa. La marcación por voz la puedes sacar de muchas maneras, mateniendo la lupa pulsada (el botón físico), manteniendo el botón de llamada (el físico, verde), en el menú hay un icono llamado "maracación por voz", y en la barra de búsqueda de google que la puedes sacar mediante el Widget o pulsando el botón de la lupa tienes el icono del micrófono. Hay que decir que la marcación por voz no está aún muy bien pulida y sólo "entiende" el ingles.
Espero que con estas líneas se disipen todas las dudas ;)
dagasji
19/10/09, 20:01:08
No confundamos las cosas, la síntesis de voz no tiene que ver con la marcación, la sinstesis es el text to speech que viene instalado de manera nativa. La marcación por voz la puedes sacar de muchas maneras, mateniendo la lupa pulsada (el botón físico), manteniendo el botón de llamada (el físico, verde), en el menú hay un icono llamado "maracación por voz", y en la barra de búsqueda de google que la puedes sacar mediante el Widget o pulsando el botón de la lupa tienes el icono del micrófono. Hay que decir que la marcación por voz no está aún muy bien pulida y sólo "entiende" el ingles.
Espero que con estas líneas se disipen todas las dudas ;)
Que cosa mas rara, a mi no aparece. tengo la barra de busqueda en el escritorio pero no me aparece el dibujo del microfono. cuando actualice a donut cambio el aspecto de la barra pero ni rastro de boton de busqueda por voz
¿Tienes la version oficial o te instalaste alguna rom?
xDaN-Camper
19/10/09, 20:10:09
Me instale una rom no oficial, comprueba la version de tu rom en "estado del telefono" de ajustes a ver si pone 1.6
dagasji
19/10/09, 20:16:34
Me instale una rom no oficial, comprueba la version de tu rom en "estado del telefono" de ajustes a ver si pone 1.6
Si, pone 1.6
Acabo de mirar en otros foros y hay bastante gente que tiene este problema, comentan que solo esta disponible la opción en estados unidos, nose si será verdad.
A ver si alguien con la versión oficial lo tiene y puede arrojar algo de luz a este tema.
gracias de todas formas :ok:
xDaN-Camper
19/10/09, 20:36:12
Posiblemente sea por eso, yo tengo la rom de T-Mobile y está la opción, pero como sólo entiende en inglés igual Vodafone la ha quitado para que no haya problemas ni confusiones. Tampoco es gran cosa, en teoría para Eclair debería estar más mejorado gracias a la aplicacion "Car Home".
Saludos!
p4inkiller
19/10/09, 21:11:57
veis! yo no tengo la 1.6 y no tengo estas preocupaciones ^^
joder que envidia... sigo esperando ~~
exitido
20/10/09, 00:13:01
Creo que para España esa opcion no estará disponible.
nnarayann
20/10/09, 00:27:59
Creo que para España esa opcion no estará disponible.
Tiene toda la pinta, porque si sólo "entiende" inglés... aunque no lo entiendo, porque ¿el tts no leía en español? (que por cierto, ahora no encuentro la opción en ajustes :S).
Si no lo han puesto es porque no han querido, porque aplicaciones ya existentes para "reconocer" lo que le dices en español las hay y muy buenas.
dagasji
20/10/09, 08:42:04
Tiene toda la pinta, porque si sólo "entiende" inglés... aunque no lo entiendo, porque ¿el tts no leía en español? (que por cierto, ahora no encuentro la opción en ajustes :S).
Si no lo han puesto es porque no han querido, porque aplicaciones ya existentes para "reconocer" lo que le dices en español las hay y muy buenas.
Lo deberian haber dejado, aunque solo fuese para realizar llamadas...si de dos cosas que tenia la actualización nos quitan una ya me dirás tu.
proyect
20/10/09, 09:39:52
Como se pone el boton al lado de la barra de busqueda
He actualizado esta noche a 1.6 y el famoso boton nada de nada, si hay una opcion nueva que se llama sintesis de voz, pero despues de descargar el archivo que pide e instalarlo todo sigue igual.
Menuda puta mierda el donut... digo lo mismo que dice el compañero arriba si para una nueva aplicacion que ponen encima no la ponen...... Yo flipo.... Si solo funciona en ingles no veo porque no dejarlo si quieres lo usas y si no, pues no, pero ponerlo y que no se pueda usar...
Jracing
20/10/09, 10:02:13
Saben que en este país en vias de desarrollo nadie conoce la lengua inglesa...
Que razón tienes amigo...
Solo funciona en inglés, eso sí, siempre puedes probar a pronunciar lo que buscas en ingles y un 50% de las veces acierta. Eso sí, como tengas alguien cerca y te escuche quedas como un tarado XD
ericllorente
20/10/09, 11:32:47
A mi me pasa lo mismo, se me acaba de actualizar con la oficial y no aparece lo de la voz y he instalado lo que dicen por ahi... Habra que tirarse a una ROM... :)
Pues resulta que no la han puesto...
¿es solo a los clientes de Vodafone que nos la menten siempre doblada?
dagasji
20/10/09, 13:05:21
Lo mejor de todo es que Reino Unido tampoco lo han puesto (Vodafone tambien) y yo me pregunto ¿en inglaterra que hablan? así que por el idioma no creo que sea.
Lo mejor de todo es que Reino Unido tampoco lo han puesto (Vodafone tambien) y yo me pregunto ¿en inglaterra que hablan? así que por el idioma no creo que sea.
Pues si eso es cierto creo que queda descartado Google y lo que nos queda es........ SI !!! LO HABEIS ACERTADO!!!! LOS BABOSOS DE VODAFONE !!!!!!
GARRAFONE SIEMPRE LIANDOLA
nnarayann
20/10/09, 13:13:48
¿en inglaterra que hablan?
Raro, porque no les entiendo nada de nada... jajaja.
Por lo demás, una buena cagada, porque aunque sea, la marcación por voz lleva siglos inventada...
ventolin
20/10/09, 14:42:16
Pues chico, yo tengo el Proficiency y nací en este país en vías de desarrollo...
será que lo que hay es mucho gandúl que no le sale de ahí aprender inglés...
nnarayann
20/10/09, 15:02:11
Pues chico, yo tengo el Proficiency y nací en este país en vías de desarrollo...
será que lo que hay es mucho gandúl que no le sale de ahí aprender inglés...
Xastamente jeje, eso unido a que lo que se daba en el colegio hasta el instituto (y me atrevo decir incluso universidad) es siempre lo mismo y con un método pésimo...
exitido
20/10/09, 15:18:59
Vodafone siempre quitando caracteristicas,ahora vendra xoxe a decirnos que gracias a que nos quitan cosas es mejor.
decai_27
20/10/09, 16:00:46
La verdad que veo mensajes que me hacen dudar de la edad mental de algunos... en fin.
A ver, no seáis mal pensados :silbando:. Puede ser posible que garrafone lo haya dejado aparcado de momento a sabiendas de que la síntesis por voz tira mucho de recursos, :pensando: y nosotros (acordaros) tenemos menos RAM que otros... :grin:
A ver, no seáis mal pensados :silbando:. Puede ser posible que garrafone lo haya dejado aparcado de momento a sabiendas de que la síntesis por voz tira mucho de recursos, :pensando: y nosotros (acordaros) tenemos menos RAM que otros... :grin:
Partiendo de la base que no sabemos quien es el que la ha liado...
Me da igual que lo hayan aparcado porque son como nuestros papás y mamás y quieren lo mejor para nosotros, lo que tenian que haber echo de un principio es coger la Htc "buena" y segundo podian preguntar en plan encuesta o algo que tienen suficientes medios para hacerlo, a ver si nos vamos enterando que nosotros somos los clientes!!!!!!! que el que paga manda!!! y mientras no se nos meta eso en la cabeza mal vamos....
Vodafone siempre quitando caracteristicas,ahora vendra xoxe a decirnos que gracias a que nos quitan cosas es mejor.
Tranquilo eso no va a pasar que ya está el bien al cuidado de no responder en según que post.....
taylerdurden
21/10/09, 20:14:15
Vamos a ver, esque nadie ha pensado en que alomejor la han quitado porque aun no soporta español? Cosa muy lógica, por cierto. Incluso que no la hayan quitado,habeis probado a poner el idioma del sistema en inglés a ver si sale el dichoso micrófono?
Vamos a ver, esque nadie ha pensado en que alomejor la han quitado porque aun no soporta español? Cosa muy lógica, por cierto. Incluso que no la hayan quitado,habeis probado a poner el idioma del sistema en inglés a ver si sale el dichoso micrófono?
Puede ser, pero entonces por que en ajustes>síntesis de voz>idioma podemos elegir el español? o está para todo o que no lo pongan, porque entonces para que se quedan a la mitad?
Edito:
Acabo de probar el ejemplo de voz, y efectivamente como comenta el compi del market parece ser que volvemos a la época de la soundblaster y el 386...
taylerdurden
21/10/09, 20:54:29
Puede ser, pero entonces por que en ajustes>síntesis de voz>idioma podemos elegir el español? o está para todo o que no lo pongan, porque entonces para que se quedan a la mitad?
Edito:
Acabo de probar el ejemplo de voz, y efectivamente como comenta el compi del market parece ser que volvemos a la época de la soundblaster y el 386...
Porque os estais confundiendo, la sintesis de voz no es lo mismo que el reconocimiento de voz, es todo lo contrario,lo que hace la sintesis es, de un texto, leerlo y hablarlo, vease loquendo. La sintesis de voz es una funcion que han metido para que se use en los programas para que puedan hablarnos,es decir, leer las cosas para la gente ciega o hacer de voz en programas gps. El reconocimiento de voz es lo contrario, es entender lo que decimos y convertirlo en texto para poder usarlo, en este caso, como entrada del buscador
dagasji
22/10/09, 08:59:47
Eso no tiene logica ninguna, ya que en reino unido tampoco tienen activa la funcion de busqueda por voz, y casualmente es de vodafone tambien.
taylerdurden
22/10/09, 09:23:45
Eso no tiene logica ninguna, ya que en reino unido tampoco tienen activa la funcion de busqueda por voz, y casualmente es de vodafone tambien.
Quizás tenga más lógica que te pongan el reconocimiento de voz, pero sólo en inglés porque no lo ha implementado Google aún
Vodafone no ha quitado nada, la OTA de tmobile Europea tampoco trae reconocimiento por voz. Mi version Dev si.
maxpower76
22/10/09, 11:33:14
Yo tenía la búsqueda por voz con una ROM y no es para tanto, cuando esté mejorada y funcione de verdad que la metan.
Porque os estais confundiendo, la sintesis de voz no es lo mismo que el reconocimiento de voz, es todo lo contrario,lo que hace la sintesis es, de un texto, leerlo y hablarlo, vease loquendo. La sintesis de voz es una funcion que han metido para que se use en los programas para que puedan hablarnos,es decir, leer las cosas para la gente ciega o hacer de voz en programas gps. El reconocimiento de voz es lo contrario, es entender lo que decimos y convertirlo en texto para poder usarlo, en este caso, como entrada del buscador
Totalmente de acuerdo en eso, pero no obstante a mi me pasa que cuando accedo a ajustes>accesibilidad tengo la opción desactivada a pesar de haber descargado previamente las librerías en la opción de síntesis de voz.
Yo creo que habrán visto que no era del todo exacta la búsqueda por voz y no lo han metido sin más.
Recordemos que cuando google lanza algo es porque FUNCIONA de verdad. Si fuera de otra forma perdería la confianza que tiene de tantos usuarios.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.