PDA

Ver la Versión Completa : Snapdragon 805 se hace realidad con núcleos Krait 450 de hasta 2.5 GHz

jorge_kai
20/11/13, 20:38:04
Snapdragon 805 se hace realidad con núcleos Krait 450 de hasta 2.5 GHz

http://static.htcmania.com/Snapdragon-logo2201113.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si bien los dispositivos más potentes del año acaban de salir al mercado con el Snapdragon 800, la industria tecnológica no duerme. Ya tenemos los Snapdragon 805 dispuestos a asaltar el mercado, más potentes y enfocados a dar el salto a las resoluciones 4K Ultra HD. Recordemos que Qualcomm presentó durante el CES 2013, a comienzos del pasado enero, su línea de procesadores recatalogada por gamas. Ante la también inminente aparición de los Tegra 5 de Nvidia, el fabricante de chipsets por excelencia ha desvelado las líneas generales de estos Snapdragon 805. Parece ser que las filtraciones de hace unos días apuntaban en la dirección correcta, pues Qualcomm estaba trabajando en un nuevo procesador a una frecuencia máxima de 2.5 GHz. Los núcleos de este nuevo System-on-Chip (SoC), pues recordemos que el fabricante integra multitud de componentes dentro de sus soluciones móviles, son unos mejorados Krait 450. Entre ellas se encuentra la unidad gráfica que también mejora desde la Adreno 330 que lleva el actual Snapdragon 800 hasta una Adreno 420 con la que prometen un aumento en la potencia gráfica de hasta el 40%. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/snapdragon-805-se-hace-realidad-con-nucleos-krait-450-de-hasta-2-5-ghz)

jorge_kai
20/11/13, 20:38:15
http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/snapdragon-805-se-hace-realidad-con-nucleos-krait-450-de-hasta-2-5-ghz

http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/snapdragon-805-se-hace-realidad-con-nucleos-krait-450-de-hasta-2-5-ghz

estanfull
20/11/13, 20:43:20
el adreno 420 deberia ser la noticia, snapdragon 805 no es mas que una minúscula mejora, el snapdragon que mejorara bastante sera el 900 o como se vaya a llamar

cbd
20/11/13, 20:49:44
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724525
noticia repetida...
últimamente estáis metiendo tantas noticias de golpe que no da tiempo casi ni a leerlas...

nogarder
20/11/13, 20:54:48
Ya sabemos lo que llevara el HTC ONE 2 y algun que otro mas.

El3erNota
20/11/13, 20:58:52
Y a cuántos gigaflops irá el adreno 420?

nankkurunaaisa
20/11/13, 21:17:41
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724525
noticia repetida...
últimamente estáis metiendo tantas noticias de golpe que no da tiempo casi ni a leerlas...
Cierto, hay dias en que no da tiempo a leerselas todas de las que meteis en portada:palomitas:

Harry
20/11/13, 21:23:17
tranquilos people, somos humanos(hay erratas)

y queremos manteneros informados :D

garisport
20/11/13, 21:50:09
4k en un movil? si ya fullhd es excesivo.

Johny1979
20/11/13, 21:52:32
Y todavia Mediatek se atreve a desafiar a qualcomm????

jajajajajajajajaja :risitas:

Que seria de la personalizacion total de android sin Qualcomm.... ( quitando ya que son los micros mas potentes que existen )

donpompibol
20/11/13, 21:59:11
Voy a vender mi Note 3 y a comprar el primero que salga con este soc que ya se ha quedado desfasado

cogoyo007
20/11/13, 22:17:22
Hasta que no tenga funcion rayos x... paso.
Para lo que hago con el movil voy sobrado con el iphone 5, o con el s2 de mi hermana o hasta con el lumia 625 de mi madre...
Consumismo ouro y duro

SoMeiBoL
20/11/13, 22:52:34
Hasta conexión por wifi a dos bandas, como los pcs, eso quiere decir más consumo, mientras le metan más, más gastará, independientemente de la arquitectura y tecnología que evolucionaran para que no consuma tanto, pero ya se sabe que mientras más potencia mayor consumo, aparte que no aprovecharan ese hardware gráficamente hablando, puesto que los juegos mientras más dispositivos se puedan jugar, más probabilidades de que lo compren y ganar así dinero. En fin, me alegro de este avance igualmente.

groche97
20/11/13, 23:04:05
Y todavia Mediatek se atreve a desafiar a qualcomm????

jajajajajajajajaja :risitas:

Que seria de la personalizacion total de android sin Qualcomm.... ( quitando ya que son los micros mas potentes que existen )

Una pena, esto parece un monopolio, haber si se mete intel o amd a dar mal jajaja, que a NVidia esto ya se le empieza a quedar grande para el sólo. Entonces si que avanzará esto y podria quejaros de verdad de que no vais a usar tanto procesador y GPU jajaja.

Alfredo lopez
20/11/13, 23:04:25
No se si comprarme un avion o un Qualcom snapdragon 805

andy_ferrari
21/11/13, 00:22:21
Supongo que lo siguiente será el salto a 64 bits para qualcomm

rafarodri04
21/11/13, 07:47:35
joder, que sobrada, en nada los pcs llevaran estos procesadores y la batería durará mucho más... yo la verdad el camino de la potencia lo veo demasiado explotado, creo que hace falta optimizar, los consumos, el sistema operativo, etc, al final nos están metiendo pantallas 4k que incluso para una televisión es demasiado, y para un movil es absurdo, solo para que el procesador se sature y consuma mucha batería...

Warwick
21/11/13, 09:13:40
Ahí es donde entra el usuario. Yo te aseguro que jamás compraré un teléfono en una pantalla 4k aunque cueste lo mismo que otro con pantalla HD. El consumidor decide con el producto que compra la tendencia del mercado.
Por suerte siempre hay alternativas y puedes comprar teléfonos con sentido común. En un vídeo de promoción del Xiaomi Mi3 lo ponen al lado de un Mi2S y un S4 y el Mi2S es el que abre todo más rápido y después el Mi3. Indudablemente el Mi3 es el más potente, de lejos, de los tres pues el Mi2s y el S4 tienen un s600. El Mi2S tiene una pantalla 720p que se ve igual de bien, o más, que los otros (i love new sharp) pero como los otros funcionan en FullHD, exigen más al procesador y se aprecia un ligero retraso en la comparación usando chrome, apps y juegos.
No obstante es una indudable ventaja en la utilización de éstos procesadores en ultrabooks, tablets y como no TV. No olvidemos que existen televisores como la de Xiaomi que llevan chipset. En éste caso nos interesa un s805 en un panel de 50" para poder sacar todo el provecho a un 4k a 60 o más fps.

Los usuarios que se quejan de la duración de batería tienen razón en parte. Hoy en día tenemos la posibilidad de tener instaladas 200+ aplicaciones y una conexión de alta velocidad 4G pero eso no te obliga a estar todo el tiempo conectado a ésta velocidad y tener en sincronización automática las 400 aplicaciones. He comprobado que utilizando sincronización manual y 2G la mayoría del tiempo se consigue un duración de días con uso contínuo. Sólo conecto 3G en los momentos que necesito más velocidad para consultar algo en la web pero para wassapeos y demás sobra con 2G. Yo lo tengo facil con la rom miui pero seguro que hay widgets y mods para todos los teléfonos.

garlinx
21/11/13, 10:20:29
pues como sigan subiendo potencia a los snapdragon me parece que en vez de moviles vamos a tener " Tostadoras Portatiles " ya que tanta potencia sin refrigeracion es un peligro

rafarodri04
21/11/13, 11:30:43
Ahí es donde entra el usuario. Yo te aseguro que jamás compraré un teléfono en una pantalla 4k aunque cueste lo mismo que otro con pantalla HD. El consumidor decide con el producto que compra la tendencia del mercado.
Por suerte siempre hay alternativas y puedes comprar teléfonos con sentido común. En un vídeo de promoción del Xiaomi Mi3 lo ponen al lado de un Mi2S y un S4 y el Mi2S es el que abre todo más rápido y después el Mi3. Indudablemente el Mi3 es el más potente, de lejos, de los tres pues el Mi2s y el S4 tienen un s600. El Mi2S tiene una pantalla 720p que se ve igual de bien, o más, que los otros (i love new sharp) pero como los otros funcionan en FullHD, exigen más al procesador y se aprecia un ligero retraso en la comparación usando chrome, apps y juegos.
No obstante es una indudable ventaja en la utilización de éstos procesadores en ultrabooks, tablets y como no TV. No olvidemos que existen televisores como la de Xiaomi que llevan chipset. En éste caso nos interesa un s805 en un panel de 50" para poder sacar todo el provecho a un 4k a 60 o más fps.

Los usuarios que se quejan de la duración de batería tienen razón en parte. Hoy en día tenemos la posibilidad de tener instaladas 200+ aplicaciones y una conexión de alta velocidad 4G pero eso no te obliga a estar todo el tiempo conectado a ésta velocidad y tener en sincronización automática las 400 aplicaciones. He comprobado que utilizando sincronización manual y 2G la mayoría del tiempo se consigue un duración de días con uso contínuo. Sólo conecto 3G en los momentos que necesito más velocidad para consultar algo en la web pero para wassapeos y demás sobra con 2G. Yo lo tengo facil con la rom miui pero seguro que hay widgets y mods para todos los teléfonos.

estoy de acuerdo contigo... de hecho si no sacaran pantallas con tanta resolución, los móviles empezarían a durar lo que nos gustaría, es decir entre 5 y 10 horas de pantalla todos los que están llegando de full hd... cuando eso solo lo hacen los note, el lg2, y alguno más por ahí, todos sufren para pasar de 5 horas de pantalla... y parece que no les gusta que pasen de ahi, porque por encima de hd es tontería, pero es que ya hasta full hd parece poco... mi tele de 32 pulgadas es full hd y no la aprovecho...pues imagínate 4k en el movil...

Escorpitajus
21/11/13, 12:14:42
En realidad todo esto es por nuestro bien, están haciendo esto para que nuestros ojos se acostumbren a tales densidad de pixeles, para q podamos ver los átomos y partículas microscópicas sin problemas, fumando porros no se ven dragones y duendes?? pues con esta tecnologia ya sabéis.

Dagmachine
21/11/13, 12:35:10
Vale, y todo eso para que, ¿para mover Dead Trigger 2 con gráficos en ultra? Cuando ya hay terminales que sin tanta potencia bruta lo hacen sin problemas... Aa! Y 10 minutos y suelta el teléfono no vaya a ser que se te derrita en las manos y la batería ya ni que decir. Qualcomm y Adreno la combinación maldita que convierte cualquier mobil Android en una estufa de bolsillo.

jose_95
21/11/13, 18:20:37
Vale que Qualcomm es una empresa de chipsets y ellos no tienen mucho que ver, pero...
Por favor, que los demás innoven en el tema de batería ya :cry: . No sirve de nada tanta potencia sin fuelle que tire de ella. Otro tema sería discutir si hace falta más potencia que la que da un snapdragon 600 o un s4, que yo creo que no

pgr777
21/11/13, 21:58:04
XD parece que ya no están mejorando los procesadores al ritmo de antes, ya sabía yo que iba a pasar tarde o temprano. Ojalá me equivoque.

kadosibz
21/11/13, 23:40:40
XD parece que ya no están mejorando los procesadores al ritmo de antes, ya sabía yo que iba a pasar tarde o temprano. Ojalá me equivoque.

La verdad que han estado evolucionando de una manera exagerada. Mejorando la arquitectura, subiendo la frecuencia, multiplicando los nucleos... tanto de CPU como de GPU.
Hace 3 años con el galaxy S, 3.200 puntos en antutu. El snapdragon 800 dan mas de 32.000, en 3 años a subido mas de 10 veces de potencia! Y la GPU, de 3,2 Gflops del SGS a los 130 Gflops del snapdragon 800 ( 160 Gflops el xiaomi) eso quiere decir que la gpu han subido 40-50 veces!! una burrada.
Y el año que viene llegan los nuevos armv8 de 64bits... :heavy: