PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!! No está la opición de mover apps a la tarjeta SD!

pabloe9k
20/11/13, 20:26:15
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en este, el cual parece un gran el foro. Espero que puedan ayudarme.
Compré mi primer móvil Android. Es un Samsung Galaxy S4 (i9500) y le puse una tarjeta de memoria de 32 Gb Kingston.

El problema que tengo es que la memoria interna se va llenando y no logro pasar las aplicaciones a la tarjeta SD. Estuve viendo otros móviles también con Android 4.2.2 al igual que el mío, y ellos tienen una opción para mover las aplicaciones instaladas a la SD a través de una función nativa, a la cual acceden desde "configuración -> almacenamiento". Yo entro al mismo lugar y el botón "mover aplicación a la tarjeta SD" brilla por su ausencia.

Llegué a sospechar de la tarjeta de memoria, por eso probé con una de 2Gb que tenía dando vueltas por ahí, pero el resultado fue el mismo.
Se les ocurre qué puede estar pasando y, aún más importante, como habilitar esta opción?

Muchas gracias por su tiempo!
Saludos.

pabloe9k
20/11/13, 20:26:51
Esto es lo que veo en mi móvil:

http://img132.imageshack.us/img132/1052/wr4l.jpg

lobomarino
20/11/13, 20:39:21
Esto es lo que veo en mi móvil:

No pones que firmware tienes en el móvil.
De todos modos esto es así desde el S3, en el cual directamente no podías mover ni instalar nada a no ser que fueras root.
En el S4 hay algunas Apps se pueden mover, figura en Administrar aplicaciones, pero solo moverás algunos datos, no la App completa, no es como en el antiguo Samsung Omnia con Win Mobile que era distinto.-

pabloe9k
20/11/13, 20:51:01
Estuve viendo que en los equipos de mis amigos, todos tienen esa opción habilitada. No es ese mi caso. Incluso hice un root del teléfono y tampoco. Absolutamente ninguna aplicación tiene habilitada la opción de mover la aplicación a la tarjeta SD.
El kernel del móvil es 3.4.5-465086 y la baseband es I9500UBUAMDK. La versión de android es 4.2.2. No se que otro dato pasarte.
Gracias.
Saludos.

davidvargasdiaz
21/11/13, 01:38:31
Si no me equivoco UBUAMDK fue de las primeras, primeras versiones de Software que salieron originalmente, por lo que he visto todas las compañías telefónicas han actualizado a MG1 ya que era una actualización mayor donde se activan muchas nuevas funcionalidades en todo el sistema, por tener root ya nunca te saltó dicha actualización.

Mira en Sammobile la última versión 4.2.2 disponible (no recuerdo muy bien si es la MG1 o MH1) o pasate directamente a 4.3 pero sin poder regresar a 4.2.2 de nuevo.

Nashible
21/11/13, 06:29:30
De todas formas la opcion nativa es un poco mierda por decirlo de alguna manera, ya que solo te permite pasar a la micro sd las apk no los datos que es lo que ocupa practicamente todo, te recomiendo FolderMount para pasar todo a la sd funciona perfecto en los s4

lobomarino
21/11/13, 12:09:32
Como te dice David prueba a poner por Odín la ARO(libre de operador) : UBUMG1 que es la última de JB 4.2.2 que hay para Argentina, estoy en esa y tengo habilitado el Mover a la SD, aunque no en todas las Apps y como te dice Nashible tampoco puedes mover tooooooda la App , solo algunas cosas de cada App.