PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] desbloquear el Xperia Z1

arnitausc
20/11/13, 18:26:50
Hola, soy nueva en este foro y me gustaría que me ayudaseis, porfaaa.
Mi marido mañana me va a regalar el Xperia z1, con Movistar, pero yo lo quiero liberar (por internet, con doctorsim, con el imei y te dan el código de desbloqueo) porque mi operador es de Vodafone.
Leyendo por internet he visto varios artículos donde pone literalmente: desbloquear el bootloader del flamante Sony Xperia Z1 pone en riesgo la funcionalidad de la cámara.
Alguien me puede decir que es eso del bootloader????
Puedo desbloquear el teléfono con imei sin problemas luego???
Porfavor, a ver si alguien lo ha hecho y me puede decir algo, gracias de antemano.

angeliyou
20/11/13, 18:44:48
Mi marido mañana me va a regalar el Xperia z1, con Movistar, pero yo lo quiero liberar (por internet, con doctorsim, con el imei y te dan el código de desbloqueo) porque mi operador es de Vodafone.
Leyendo por internet he visto varios artículos donde pone literalmente: desbloquear el bootloader del flamante Sony Xperia Z1 pone en riesgo la funcionalidad de la cámara.
Porfavor, a ver si alguien lo ha hecho y me puede decir algo, gracias de antemano.

De momento estamos asi.
Si SOny consigue arreglar este pedazo de bug en el desbloqueo el lugar mas rapido donde te enteraras sera este foro

zabalzabal
20/11/13, 18:57:55
No tiene nada que ver el liberar el teléfono con desbloquear el bootloader y supongo que tú te referirás a liberarlo por Imei, no?
Libera tranquilo :-)

arnitausc
20/11/13, 19:14:08
si, me refería a liberarlo por imei. LLevo toda la tarde mirando el foro para enterarme de esos términos, y he visto que el bootloader es debloquear el sistema de arranque, no la operadora,
ya tenia el susto en el cuerpo!!
gracias, y a esperar a mañana para estrenar el nuevo móvil.

casape
20/11/13, 20:02:16
No te preocupes, no tiene nada que ver "liberar el móvil" con "desbloquear el bootloader", lo primero, que es lo que tu pretendes, es para poder usar tu teléfono con una tarjeta de cualquier operador, es decir, dejarlo libre de las limitaciones de tu operador, y lo segundo, es como tu bien dices, desbloquear el sistema de arranque, cosa que solo te lo puede hacer Sony y que te permitiría poner sistemas de arranque diferentes al de Sony o modificados, lo cual no te aconsejo ya que ahora mismo hay un problema que te hace perder la camara, pero aparte de eso, es algo para los que "enredan" mucho con el telefono y que les gusta tratar de "sacarle el hígado" a su teléfono

maiklahoz
20/11/13, 22:17:37

SI tu marido te saca el movil con movistar, no se te ocurra pagar por desliberarlo. Solo tienes que llamar al 1004, darles el imei, y te lo desbloquearan en el momento. Yo así lo hice y perfecto.Y lo del bootloader es otra cosa distinta de las operadoras de telefonía, no te preocupes.

arnitausc
21/11/13, 00:56:43
Asi de facil? Solo con llamar? Donde esta el truco? Porque en otras companias piden que el telefono ya no tenga permanencia y mas de 12 meses.....
Manana lo intento y le pregunto ya en la tienda cuando me pase a recogerlo.
Gracias!!

maiklahoz
21/11/13, 09:39:31
Asi de facil? Solo con llamar? Donde esta el truco? Porque en otras companias piden que el telefono ya no tenga permanencia y mas de 12 meses.....
Manana lo intento y le pregunto ya en la tienda cuando me pase a recogerlo.
Gracias!!

No hay truco, ahora movistar vende los móviles libres, entonces si no esta libre, en mi caso no lo estaba, llamando te dan el código de desbloqueo al momento.