PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no hay sim

joker_76
20/11/13, 17:59:58
el teléfono me pone que no hay sim, a pasado al sacar la sim y poner otra, ahora no reconoce ninguna, ni la nueva ni la vieja ni otras que e probado. el imei no es genérico, una ayuda por favor.
en *#06# pone "no registrado en red
e restaurado copia de la efs, e echo un copia pega con root xplorer y sigue sin funcionar

mojonx0droid
20/11/13, 18:04:13
si probaste otras sim, puede que sea tema de hardware. mejor llevalo a un servicio tecnico que chequeen si es la zona de sim, sino es eso, prueba cambiando firmware.

Fusy
20/11/13, 18:06:12
perdón por la intromisión
tengo una duda...que significa que el IMEI no es genérico?

gracias

mojonx0droid
20/11/13, 18:24:13
perdón por la intromisión
tengo una duda...que significa que el IMEI no es genérico?

gracias

Generico se le llama cuando después de un flasheo se corrompe la lectura de la carpeta efs, y te queda em imei 0049 lo que te deja el movil solo con llamadas de emergencia. Este cambio de lectura ocurre al hacer downgrade, que es teniendo un modem mg4 o superior. Cambias por uno mas antiguo como por ejemplo uno ll2 y se corrompe el imei, también puede ocurrir por upgrade que seria lo contrario pero es menos probable. Por eso se aconseja tener un backup de tu carpeta efs.

joker_76
20/11/13, 18:39:56
cabe la posibilidad que hayan bloqueado el teléfono por imei?

Fusy
20/11/13, 18:54:28
Generico se le llama cuando después de un flasheo se corrompe la lectura de la carpeta efs, y te queda em imei 0049 lo que te deja el movil solo con llamadas de emergencia. Este cambio de lectura ocurre al hacer downgrade, que es teniendo un modem mg4 o superior. Cambias por uno mas antiguo como por ejemplo uno ll2 y se corrompe el imei, también puede ocurrir por upgrade que seria lo contrario pero es menos probable. Por eso se aconseja tener un backup de tu carpeta efs.

increible......no he entendido 3 palabras seguidas....jo que complicado el tema de lo móviles...:shock::shock:

Fusy
20/11/13, 18:55:48

esto me genera otra duda.....si quieres bloquear un móvil por IMEI, por ejemplo por si se te ha perdido o robado.....te pones en contacto con tu compañía de telefinía o con la de la marca del móvil......si es lo primero, como se haría con un móvil libre?

gracias

mojonx0droid
20/11/13, 19:13:32

Puede ser, pero aun así reconoce la sim, no te permite realizar llamados pero podrías conectar vía 3g y te reconocería la sim.

esto me genera otra duda.....si quieres bloquear un móvil por IMEI, por ejemplo por si se te ha perdido o robado.....te pones en contacto con tu compañía de telefinía o con la de la marca del móvil......si es lo primero, como se haría con un móvil libre?

gracias

Compañía de teléfono, la sim podría ser que tienen memoria, y aunque te roben el movil es cosa de ir a la compañía y revisar tu numero y el ultimo móvil que usaste con esa sim. Por tanto saldría el imei de este. Ahora si es libre nose si se podrá, pero es tema que se corrobore que usaste el movil más de una semana y demostrar que sea tuyo, tal ves se pueda.

joker_76
20/11/13, 19:17:09
pues ya ni idea, e restaurado copia de efs, e restaurado un backup de la rom antiguo y el reinstalado rom y nada. podría ser que se haya roto algo de la entrada de la sim. a ver si se aporta alguna idea mas

brandi
20/11/13, 22:38:22
¿Se ha usado un adaptador para la SIM? Mira que no esté roto alguno de los conectores donde de inserta la sim.
Me pasó lo mismo que a ti u me volví loco y al final era eso. Solucionado por 69 euros

xddd
21/11/13, 10:29:28
Prueba a ver con Ariza Patch (Debes ser root y tener instalado BusyBox. Ambos antes de instalar la aplicación).

http://www.4shared.com/android/Ke_yCrLK/ARIZAPatch.htm

Instalas dicha aplicación teniendo Wi-Fi activado para que baje el parche.

Ojo, esto sirve únicamente para firmware 4.1.2.

4.3 es haciéndole patch al modem con otro nuevo método.