Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Servicios de Google y el consumo de batería
Buenas,
Resulta que leyendo los re-vuelos que hay sobre las actualizaciones a 4.4 de nuestro N4 veo que algunos se quejan de consumo elevado del servicio "Servicios de Google", un consumo que supera al de la pantalla. Mi terminal es un N4 de fábrica, no lo he tocado, aún tiene la 4.3 y se me ha disparado de aquí a dos días atrás el consumo de batería y es precisamente por esta aplicación.
El terminal me marca 10h y 51min de uso, le queda un 42% de batería y el consumo de "Servicios de Google" es de un 35%, activo un total de 10h y 24 minutos; pantalla un 33% y 1h 45min encendida....
Se sabe algo de esto?
Engloba el Play services con lo cual:
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/el-inexplicable-gasto-de-bateria-provocado-por-google-play-services-no-solo-te-ocurre-a-ti.html
yeremip2
20/11/13, 17:37:46
Muchos tenemos ese problema, habrá que ver si es algo puntual. Se sabe si en xda alguien reporta este consumo?
gutix, suelo entrar a esa página... y no había leído esa noticia.
me uno a la pregunta de yeremip2, que yo tampoco ando por esos foros...
Entrad desde el cajón de aplicaciones en Ajustes de Google y luego en Ubicación, quizá se haya activado esa casilla...
Entrad desde el cajón de aplicaciones en Ajustes de Google y luego en Ubicación, quizá se haya activado esa casilla...
yo las he llevado siempre activadas.
Yo he tenido el móvil en modo avión toda la noche con un 90% de batería... esta mañana me lo he encontrado así, con un 11% de carga.
coolgaba
20/11/13, 18:20:52
Creo que comente en algún post que yo atribuía el consumo excesivo al widget de Google Now. De hecho me extraño tanto que termine volviendo el móvil a estado de fábrica, ahí el Google play Services se nornalizo y cuando puse el widget volvió a dispararse.
Puede ser que no tenga nada que ver, pero paso el dato por si acaso.
Saludos !
Pero yo llevo días con stocks 4.4 y el launcher del Nexus 5 y no me había pasado nada de consumos desorbitados hasta esta noche... :roto2rie
Parece ser algo puntual, veremos en próximos ciclos ;)
Lo que está claro es que es una aplicación de Google (o parte de algun proceso, servicio del mismo) porque el problema está presente no solo en diferentes versiones si no que en varios dispositivos. Así que ir inhabilitando aplicaciones de Google hasta que se solucione.
De todas maneras creo que seguramente se soluciona solo. Yo al reiniciar el móvil bajó su porcentaje, después quite el Google now que no tiene utilidad para mí, desactive el administrador de dispositivos para probar y la localización solo la pongo cuando la necesito, ya ni si quiera me sale el proceso en las estadisticas de la batería.
me pasó ayer, me llegó a consumir más que la pantalla, se moría sin tocarlo xD ya hoy está normalizado en mi caso
jokomila
20/11/13, 19:15:08
me pasa lo mismo, me chupa un 38% de batería
Yo he tenido el móvil en modo avión toda la noche con un 90% de batería... esta mañana me lo he encontrado así, con un 11% de carga.
Me ha pasado exactamente lo mismo esta noche...
AnnaLivia
20/11/13, 20:04:19
Ayer y hoy, igual. Apagándolo de momento se ha arreglado, ha pasado del 72% al 14%.
Lo mismo aquí. Con la rom PSX (KK 4.4).
Eso si, el google now no es, ya que yo no lo tengo activado y me ha pasado hoy.
a mi con 4.3 se me dispara el androidOS y se come la bateria, despues de muchas pruebas solo se soluciona apagandolo, eso si, cuando le parece vuelve a las andadas aunque tarda dias
A mi de momento, hoy, el servicio "Servicios de Google" me ha bajado a 5% ...a ver como se mantiene el resto de día.
comountoro
21/11/13, 08:30:30
A mi ayer me pasó lo mismo, y esta mañana al quitar el cargador ya me empezaba a consumir un montón, lo que he hecho ha sido apagar y encender el movil y listo, ya parece que no está tirando mucho de bateria el "Servicios de Google Play"
Saludos,
yoenhtc
21/11/13, 08:41:35
Estoy en el mismo caso. Google Services, o como se llame, se ha llevado la mitad de la batería... Esto quiere decir que la gran G, cuando quiera, puede dejar nuestros móviles sin batería e incrementar el consumo eléctrico del mundo entero. No tenían bastante con controlar nuestros datos.
pintxoj
21/11/13, 09:15:34
Algo asi paso cuando salio la primera 4.3 se disparaba el servicio y era porque estaba descargando de nuevo la OTa debido a un bug en la rom JSS. Mirad por si acaso que no os coma los datos.
A mi ya se me ha puesto OK!
Estoy en el mismo caso. Google Services, o como se llame, se ha llevado la mitad de la batería... Esto quiere decir que la gran G, cuando quiera, puede dejar nuestros móviles sin batería e incrementar el consumo eléctrico del mundo entero. No tenían bastante con controlar nuestros datos.
Paranoico totalmente. Vaya cosas.
gazmovlc
21/11/13, 09:19:53
Es verdad.. y cuando tienen el consumo electrico tienen el poder sobre nuestras economias que hace que gastemos mas, seamos mas pobres, necesitemos mas y por eso compramos el nexus 5...
En fin, espero que estes de coña tio, eso o eres familiar de Enrique de Vicente (los seguidores de cuarto milenio sabran porque lo digo):sisi1:
Una relaxing cup of cafe con leche para todos, que a medida que vayan pasando los ciclos de carga despues de meter la imagen ira mejor, ya lo vereis
Aaronhrndz
21/11/13, 09:59:36
Yo he desactivado la ubicación y parece que la cosa mejora algo
nikelaos
21/11/13, 10:36:10
a mi me pasó a principio de la semana, hice lo mismo que cuando se dispara el de Android OS, Reiniciar y wipe caché... y no me ha vuelto a pasar
Oisac1970
21/11/13, 10:38:34
A mi con la 4.3 stock, me ha pasado como a "comountoro" y "rarora", ayer tenía un consumo desorbitado y tras apagar y reiniciar el movil, se ha parado ese consumo, eso si durante el proceso se me actualizaron al menos 6-7 aplicaciones de las que tenia instaladas.-
Ahora esta normalizado.
Minutoid
21/11/13, 10:51:02
Yo también noté el aumento de consumo del Google Play services
Estoy con la 16O y la verdad es que el consumo es igual o mejor que en 4.3, excepto un día. Tengo desactivado desde el primer momento la ubicación, pero la otra noche fui a mirar una cosa en G.Earth, por lo que la activé y al terminar la volví a desactivar.
A la mañana siguiente me di cuenta de que se me había comido la mitad de la batería los servicios de Google. Reinicié y se me fue otro 10%, así que como ya estaba en mínimos lo puse a cargar y no he vuelto a tener problemas desde entonces.
pilovar
21/11/13, 16:37:10
Con Android 4.3 tanto en un nexus 4, como en un nexus 10, el google play services se dispara de consumo de batería, cosa que antes no pasaba. Para mi que google ha actualizado este servicio (es una actualización oculta, sin intervención del usuario), y la ha pifiado.
martin15
21/11/13, 16:54:10
ayer se me comio la bateria,hoy a la mañana esta de nuevo el servicio de google bebiendo a saco, reinicie el movil y se trmino el problema de momento, algo raro raro estos de google algo hacen.
whitequasar
21/11/13, 19:57:58
Ha coinicidido mi aumento de gasto en los servicios del play con la instalación del google now, voy a desinstalarlo para probar si remite el gasto
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.