PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no me queda claro

bernytifosi
20/11/13, 16:20:01
buenas,llevo 2 dias empapandome de todo lo que puedo por el foro y la verdad no me queda nada claro de lo que yo quiero hacer,os explico,tengo desde el lunes un htc one de vodafone nuevo liberado por imei y lo que pretendo es dejarlo como si fuese libre con la rom oficial mas actual que haya(creo que es la 4.3?) lo unico que me queda claro es que pierdo la garantia,pero me gustaria que no me saliese la pantalla y apps de vodafone en mi movil y dejarlo como si lo hubiese comprado libre,que debo hacer? si alguien me guia paso a paso os lo agradeceria mucho,un saludo.

EDITO:no encuentro el post de presentacion,perdonad por no presentarme adecuadamente :(

A.S.A.P.
20/11/13, 16:57:46
Hola Afelay :-)

Pues someramente tienes que:

- Hacer el S-OFF por el método según sea tu versión de HBOOT, v1.44 o superior

- Cambiar tu CID de vodafone por un CID libre

- Flashear la Ruu 1.28 internacional y dejar que se actualice

Todo eso lo tienes en los tutoriales de la zona de desarrollo....

-----------

Salu2 ;-)

bernytifosi
20/11/13, 17:06:20
gracias por la respuesta,como se la version de hboot que tengo?

A.S.A.P.
20/11/13, 17:55:54

Pues si no has tocado el móvil, si tienes android v4.2.2 tendrás el HBOOT 1.54, y si tienes android v4.1.2 tendtrás el HBOOT 1.44

---------

Salu2 ;-)

-----------

Salu2 ;-)

esalas27
20/11/13, 18:50:28
Hola Afelay, probablemnte necesites este link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=624903
@A.S.A.P yo tengo Android 4.2.2 HBOOT 1.54, he estado mirando el link de arriba pero tengo algunas dudas.
- Al hacer root pierdo algo en caso tengo que enviar el móvil al SAT?
- Una vez que haya cambiado a supecid y haga el S-ON, la CID seguirá con la "super", verdad ?
- En tu tutorial para S-off y supercid no encuentro los pasos para flashear la RUU 1.28

Muchas gracias por tu ayuda !!

Saludos !!

bernytifosi
20/11/13, 19:38:23

Pues si no has tocado el móvil, si tienes android v4.2.2 tendrás el HBOOT 1.54, y si tienes android v4.1.2 tendtrás el HBOOT 1.44

---------

Salu2 ;-)

-----------

Salu2 ;-)
tengo android 4.3 actualice ayer,es la misma version de HBOOT 1.54?

bernytifosi
20/11/13, 20:58:44
entonces cambiando solo el CID por el de htc_es ya se me queda el movil libre? yo no quiero hacer root ni modificar nada,solo que el telefono quede libre totalmente y poder actualizar cuando salgan las actualizaciones y no tener que esperar al operador

A.S.A.P.
21/11/13, 00:11:59
Hola Chicos :-)

Esalas27,

No hay que confundir conceptos;

Bootloader Locked/Unlocked, S-OFF/S-ON, ROOT, etc son cosas distintas.....

- Al manipular el terminal perderás la garantía, la única excepción es haciendo el S-OFF, que permitiría revertir cualquier cambio sin dejar huella....

- Supongo que te referirás a hacer el S-OFF (no S-ON) y cambiar al SuperCID... Esos cambios son permanentes hasta que tu asi lo decidas....

- Las RUUs son rom oficiales que disponen de su propio instalador bajo windows (ejecutable EXE), no tiene misterio alguno instalarlas....

Finalmente, dado que tienes android v4.2.2 no te sirve el tutorial que has enlazado, tienes que usar el tutorial para el HBOOT 1.54 o superior...

----------

Afelay,

Si actualizaste a android v4.3, entonces tu HBOOT será v1.55, tienes que seguir el mismo tutorial del S-OFF para HBOOT 1.54 o superiores...

No, no se queda libre "solo" cambiando el CID...

El proceso es el que te dije: S-OFF -> Cambio CID .> Flasheo de Ruu

Evidentemente lo que quieres hacer implica manipular el terminal ... No se puede tener todo sin pagar un precio.....

----------

Salu2 ;-)

bernytifosi
21/11/13, 00:47:54

Esalas27,

No hay que confundir conceptos;

Bootloader Locked/Unlocked, S-OFF/S-ON, ROOT, etc son cosas distintas.....

- Al manipular el terminal perderás la garantía, la única excepción es haciendo el S-OFF, que permitiría revertir cualquier cambio sin dejar huella....

- Supongo que te referirás a hacer el S-OFF (no S-ON) y cambiar al SuperCID... Esos cambios son permanentes hasta que tu asi lo decidas....

- Las RUUs son rom oficiales que disponen de su propio instalador bajo windows (ejecutable EXE), no tiene misterio alguno instalarlas....

Finalmente, dado que tienes android v4.2.2 no te sirve el tutorial que has enlazado, tienes que usar el tutorial para el HBOOT 1.54 o superior...

----------

Afelay,

Si actualizaste a android v4.3, entonces tu HBOOT será v1.55, tienes que seguir el mismo tutorial del S-OFF para HBOOT 1.54 o superiores...

No, no se queda libre "solo" cambiando el CID...

El proceso es el que te dije: S-OFF -> Cambio CID .> Flasheo de Ruu

Evidentemente lo que quieres hacer implica manipular el terminal ... No se puede tener todo sin pagar un precio.....

----------

Salu2 ;-)

ok,gracias por tu ayuda,haciendo eso que me dices,se queda el telefono libre 100% y sin problema alguno? seria como comprarlo libre? mañana me pondre a estudiar los tutoriales y los pasos antes de hacer nada,muchas gracias de verdad.

esalas27
21/11/13, 11:56:39
Vale, Mcuhas gracias por tu ayuda ª, solo una dudilla más, entonces siguiendo este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=702363 puedo cumplir la excepción, para no perder la garantía, al hacer el S-OFF, verdad? otra cosa yo vivo en Polonia y el HTC one lo compré aquí y tiene CID T-MOB101 , pero lo uso con una compañia que no es T-Mobile (uso PLAY) me conviene ponerle la SuperCId de España o el 11111111 ?
Muchas gracias nuevamente y perdona la confusión en alguno de los términos :-)

Saludos !!

A.S.A.P.
21/11/13, 16:24:42

Esalas27,

Al hacer el S-OFF y los siguientes cambios que realices, los podrás deshacer sin dejar raastro (siempre que lo hagas correctamente) y cuando todo esté como deba, entonces es cuando finalmente revertirías a S-ON (reviertir al estado de S-ON es siempre lo último que hay que hacer, una vez comprobado que todo lo demás esté correcto)

En cuanto al CID, uhmmm, yo pondría el SuperCID, pero acuérdate que el SuperCID tiene también un CID llamado "oculto"; Ese también lo tendrías que cambiar al SuperCID (ocho unos: 11111111)

Si te va a resultar lioso, también te vale con poner cualquier CID que sea LIBRE europeo, ya sea español, frances, alemán, polaco, ingles, etc.... Eso sólo influirá en cuándo te salten las actualizaciones.... es decir las actualizaciones te saltarían cuando estuviesen disponibles para el pais en concreto al que perteneciese el CID.

----------

Salu2 ;-)

---------

bernytifosi
21/11/13, 17:38:27
ya tengo el primer problema,estaba siguiendo el tutorial para hacer s0ff y cuando instale htc syns manager y reinicie el pc(tengo win7) y conecte el movil por primera vez no me deja instalar el movil,solucion?

bernytifosi
21/11/13, 18:57:09
pues nada,que win7 no reconoce el htc cuando lo conecto,desinstale driver y syns manager,reinicie,volvi a intalar,reinicie,conecto movil y no lo reconoce,que puedo hacer?