Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Experiencias liberación MAGIC y cambio a otra compañia
p4inkiller
18/10/09, 22:47:18
Hola. Espero que este tema le interese a más de uno.
Soy cliente de Vodafone, y la tarifa plana de internet de 12€ me parece demasiado cara.
Además no se puede utilizar VOIP (y estoy muy muy interesado en utilizar SIPDROID con 12voip, llamadas a móviles a 5cents/min).
El tema es que quiero liberar la magic y probar con una sim de alguna OMV. Actualmente, las cosas están así:
Simyo hasta 500mb mensuales 5€, pero no permite voip.
MASMOVIL regala 30mb mensuales para uso en redes sociales. Sí permite voip.
PEPEPHONE, tarifa plana hasta 300mb por 7€, SÍ permite voip.
Dos dudas:
En cuanto a la portabilidad, ¿que compañía/tarifas recomendais? ¿Experiencias?
Y otra. Digo yo que ya que la libero, he pensado en la universal sim (por ejemplo la de dino123), a la que podría dar uso en el futuro en otro terminal. ¿Teneis experiencia con ella? ¿La recomendais? ¿Funciona el 3G y cosas así? ¿Hay algún problema? ¿Es mejor optar por liberación por IMEI?
Lo siento por el tochaco. Un saludo y muchas gracias.
bcn_james
18/10/09, 23:18:02
Yo estoy con Simyo y la verdad me ha dado un buen resultado, sale muy bien, y el 3g no sale caro.
Diria que Pepephone sale bastante bien, pero no lo he tenido nunca.
En cuanto a liberación, yo optaria por IMEI, tengo una tarjeta liberadora y el problema es que no va con todos los terminales. Yo liberé con Driskol y creo que sale algo más barato que Dino123, no se si siguen con los mismos precios.
Si estas interesado en Simyo te puedo pasar un enlace, dónde al coger la portabilidad por allí te dan 5€ de saldo extra (te cojas contrato o prepago).
p4inkiller
18/10/09, 23:31:56
gracias pero ya tengo una sim con simyo de hace tiempo :)
en simyo, en las condiciones generales de su "internet en el movil" ponen que el cliente se compromete a no usar servicios de voip.
¿sabes si meten caña en simyo si te pillan usando VOIP? como vodafone, que si te pilla usando voip en su tarifa de 12€ te hacen pagar la de 39€.
es que te puedes ahorrar una buena pasta en llamadas usando sipdroid con alguna cuenta de voip, y además el consumo de tráfico de red es escaso.
bcn_james
19/10/09, 08:44:06
La verdad no lo he probado, creo que sale a 9 centimos cada mega de navegación no? Alguna sanción por el estilo cobrarian, quizás el doble de precio o algo así.
Buenas, te cuento mi experiencia.
Yo llevo casi un par de meses con MásMovil y estoy muy contento en general.
No uso VoIP y de eso no te puedo contar nada, pero MásMovil son 3 cts. cada Mb. No se tarifica por tramos, si no por total Mbs/mes aunque cada sesión te la cuentan mínimo como de 512 Kb.
Sin embargo en su web pone algo de usar servicios VoIP de skype y otros servicios a través de Fring (no lo conozco) por 1ct/Min, mira:
http://www.masmovil.es/fring
De cobertura y calidad en la transmisión de datos no tengo ninguna queja, por mi parte recomendable.
Si al final te decides, yo también me ofrezco para ser tu "recomendador" en MásMovil y así nos sacamos 5 € extra de saldo los dos :silbando:
La Magic la liberé por IMEI, gracias al servicio del compañero del foro Driskol (http://www.htcmania.com/member.php?u=29025). Que aunque alguno lo ofrece más barato, él fue el más rápido y eficiente en responder y hacer el proceso. También 100% recomendable. Y por supuesto funciona todo perfecto, y lo prefiero a la Universal SIM, aunque eso es cuestión de gustos, porque de precio es más o menos igual.
Saludos.
Lo de la targeta liberadora esta muy bien, yo la use en un N95 y no afecta en nada al funcionamiento del movil. Lo que si que te digo, es que es muy facil que cuando cambies de movil, ya no te sirva la XSIM, a mi por ejemplo, no me sirvio para la Magic, por lo que al final lo lbere a traves de Dyno123, muy rapido...
p4inkiller
19/10/09, 12:22:26
¿Sobre cuánto estais pagando por las conexiones a internet con SIMYO o MÁSMOVIL?
Por lo que he leido, en SIMYO el tema de la "tarificación por bloques" de 256kb nos afecta a los usuarios de la magic, por la forma en la que esta hace tantas conexiones de pocos kbs para actualizar el tiempo, la sincronización del correo, etc. Así, por cada conexión cobran como si gastaramos 256kbs.
Por otra parte, ¿que tal sale la opción de másmovil? ¿Sobre cuánto pagais al mes de consumo de datos con la magic, y que uso le dais?
Me está tentando pepephone sin consumo minimo con tarifa plana hasta 300mb por 7euros mes que SÍ permite voip. ¿Es suficiente con esos 300mbs? ¿Andaré escaso con la magic?
Un saludo.
Yo con MásMovil uso el APNDroid para capar la conexión cuando no la necesito. Sólo me conecto cuando quiero algo en concreto y entonces el tema de la tarificación por bloques no me afecta demasiado, porque a poco que navegue algo o cargue alguna imagen de Google maps ya pasa de los 512Kb, además esos 512 Kb mínimos son al cambio 1,74 cts que tampoco es tanto.
En lo que llevo de mes, hasta hoy, llevo gastados 22 Mbs que a 3 cts hacen un total de 66 cts ¡110 ptas! pero como digo, al tenerlo capado no me conecta cada poco para actualizar el tiempo y el correo y esas cosas, para eso espero a pillar el wifi de casa o el de la oficina.
El uso que le doy a la tarifa de datos es para buscar algo en Internet sobre la marcha,mirar el correo o para buscar alguna calle o algo en Google Maps. Para demás "tonterías", que puedan esperar, espero a tener wifi disponible. Aunque supongo que si tuviese tarifa plana estaría actualizando el tiempo cada 30 seg o usaría el Google Maps como GPS. X-D
Como te dije, yo en general estoy muy contento con mi Magic y con la tarifa de MásMovil.
Saludos.
p4inkiller
19/10/09, 13:00:43
QUonso, creo que me estás convenciendo. La opción de caparla con el APNdroid me parece la mejor. Además, los 30mbs en redes sociales de másmovil pueden ser de bastante utilidad (facebook, tuenti, messenger). Estoy por pillar una de másmovil. ¿Tienes opción de hacer amigos en masmovil y pillamos 5euros para cada uno? Mandeme un privado si eso.
Saludos.
Driskol
19/10/09, 13:05:09
Buenas!
Yo la tengo con Simyo, liberada por imei, of course y haciendo un uso intensivo, es decir todo el dia, correo, tiempo y demas chorradas de la magic, gasto un total de 20€ mas o menos, con SMS y llamadas incluidas, lo mismo que si tuvieras el contrato de VF o menos :)
Tambien me interesaria saber que gastais en MasMovil si alguien hace un uso intensivo de internet con la Magic :)
Saludos!
p4inkiller
19/10/09, 13:08:55
Yo le pondría mi sim de simyo a la magic, si no fuera porque no permiten utilizar voip...
Driskol
19/10/09, 13:17:04
Hombre, yo no lo he probado, pero en la practica, teniendo prepago, que alguien lo pruebe, yo lo haria pero ni llamo tanto ni tengo cuenta con ninguno jeje
Saludos!
Yo le pondría mi sim de simyo a la magic, si no fuera porque no permiten utilizar voip...
Yo he utilizado fring, y no tenia ni idea de que no se podia utilizar, y a mi no me han dicho nada.
Tampoco lo he utilizado diariamante.
SAludos
Yo también me hecho de Simyo con portabilidad de Vodafone. La verdad es que Simyo, me parece que se está haciendo demasiado grande y tiene muchos problemas con portabilidades. He estado casi 15 días para tenerlo todo bien configurado ya que no podía recibir bien los mensajes. Ahora bien sale muy baratito todo.
Por lo que hace la liberación del terminal, me lo hizo Dirksol rápido y muy eficiente. Recomendable 100%.
Eso sí, nunca había pagado antes para liberar un móvil. Hoy en día hay negocio a todas partes :D
Suerte!
p4inkiller
21/10/09, 12:32:19
Saludos, al final lo he liberado con movisanz. Por 10.5 euros, era el más barato, y lo más importante es que permitía la opción de pagar por paypal sin comisiones. El código disponible en poco tiempo y funcionando sin problemas.
Mi sim de simyo está rota, y estoy esperando que me manden otra. A ver cuando la tenga como sale la cosa, ya os contaré.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.