Ver la Versión Completa : de windows me paso a ubuntu, como conecto mi magic?
nozebac
18/10/09, 22:33:14
hola amigos, apesar de estar bastante familiarizado con mi magic y el windows vista,, he decidido formatear mi pc y ponerle ubuntu,, y aqui mi dudas como hago para que halla esa union entre mi magic y ubuntu??? alguien sabe de un buen tuto? he seguido unos cuantos de aqui y no consigo nada,, alguien con ubuntu me eche una mano porque estoy bien pegao en ubuntu.graciass
Enigma87
18/10/09, 22:41:46
Si entras en el apartado ROMs hay un tutorial bastante sencillo de como hacerlo :ok:
PD: Yo tambien ando en ubuntu y 0 problemas con ese tutorial!!!
nnarayann
18/10/09, 22:42:56
Buenas. En principio no tienes que hacer nada, yo la conecto y me la detecta como un disco más, me la monta automáticamente y sale el icono en el escritorio. Para desconectarla, botón derecho en el icono y "Desmontar" (el equivalente a Quitar hw con seguridad de windows).
Edito: ahora veo que hablas del tema de línea de comandos no?
Jracing
18/10/09, 22:51:41
Si hablas de hacer "cosas" con roms y tal,nidea.
Pero si hablas de conectarlo para pasar archivos tan solo con enchufarlo ya lo detecta como unidad y ya puedes copiar dentro lo que quieras. Luego como bien te han dicho, botón derecho y desmontar.
Yo lo encuentro incluso más fácil y rápido que en Vista.
Segarra
18/10/09, 22:57:08
Sasto, basta con enchufarlo.. faltaria que "linuX con "linux" fuese mal :D
nozebac
18/10/09, 23:33:18
no, yo decia para actuar con lineas de comandos, lo otro si lo se,,, voy a goglear mas a ver.
aceGuanche
18/10/09, 23:39:32
hola amigos, apesar de estar bastante familiarizado con mi magic y el windows vista,, he decidido formatear mi pc y ponerle ubuntu,, y aqui mi dudas como hago para que halla esa union entre mi magic y ubuntu??? alguien sabe de un buen tuto? he seguido unos cuantos de aqui y no consigo nada,, alguien con ubuntu me eche una mano porque estoy bien pegao en ubuntu.graciass
Antes que nada me alegro de que cambiaras a un Sistema Operativo Libre, Ubuntu es una gran Distribución para empezar después ya puedes probar los diferentes sabores de GNU/Linux
Solamente para pasar archivos al teléfono veo que ya lo has descubierto pero si quieres rootear tu Magic tendrás que crear al driver aquí te dejo como hacerlo si quieres experimentar un poco
Supongo que la version de Ubuntu que tienes sera la 9.04 si es otra comentalo, recordarte en sistemas Linux se diferencia entre mayúsculas y minúsculas y cuando te pide en una Terminal introducir la contraseña es la misma con la que accedes al sistema y que en la terminal cuando introduces la contraseña no la vas a ver por motivos de seguridad pero la estara reconociendo...
Abre una Terminal:
gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rulesY escribimos lo siguiente en el archivo:
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c01", MODE="0666", OWNER="tu-usuario"
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c02", MODE="0666", OWNER="tu-usuario"
(Cambia “tu-usuario” por tu nombre de usuario)
Le damos los permisos:
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rulesAhora reiniciamos el servicio UDEV para aplicar lo que hemos hecho:
sudo /etc/init.d/udev reload
Un abrazo espero que te ayude que me imagino que ya estarás bastante liado con el cambio de a Ubuntu si tienes preguntitas te ayudare en lo que pueda
Esta Guía NO es mía la copie de un compañero del foro pero no se de quien si me lo pone pongo el nombre del dueño del tutoría
aceGuanche
18/10/09, 23:42:14
no, yo decia para actuar con lineas de comandos, lo otro si lo se,,, voy a goglear mas a ver.
Para actualizar Ubuntu??
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
nozebac
19/10/09, 00:03:04
graciasssssss,,,jejeje,, ya voy aprendiendo un poco mas,,,, mira,, cuando me pones cambiar tu nombre de usuario ,, ami en la linea de comandos me pone esto,,jose@jose-laptop:~$,,, mi nombre de usuario seria entonces jose,,, o todo.
aceGuanche
19/10/09, 00:05:05
solo jose ;-) lo siguiente es el nombre que le pusiste a tu PC
nozebac
19/10/09, 00:12:37
jose@jose-laptop:~$ gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules
jose@jose-laptop:~$ sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules
jose@jose-laptop:~$ sudo /etc/init.d/udev reload
* Reloading kernel event manager... [ OK ]
es lo q he echo,,, esta bien?
aceGuanche
19/10/09, 00:31:07
pues para probarlo tendrías que hacer mas cositas y aqui se lia un poco el tema...
Lo que has hecho es crear el Driver para Linux para que te reconozca tu Magic, para poder hacer cosas mas avanzaditas como Rootearla, etc
Para verificar que todo esta ok tienes que hacer algunas cosas mas...
¿Qué necesitaremos? :pensando: Pues lo siguiente:
Android SDK: Vais a http://developer.android.com/sdk (http://developer.android.com/sdk/1.6_r1/index.html) y seleccionais el SDK para Linux. Ocupa mucho así que con tranquilidad y lo metes dentro de tu /home/jose
Fastboot para Linux: http://android-dls.com/files/linux/fastboot Es un binario que tenéis que meter en el subdirectorio "tools" dentro del SDK.
Renombra la Carpeta del SDK de Android así te sera mas fácil acceder a ella desde la Terminal yo la renombre a Android-SDK
Una vez que tengas que Fastboot dentro de tu carpeta /home/jose/Android-SDK/tools le das permisos.
Entra en una terminal y accede a /home/jose/Android-SDK/tools
sudo chmod +x fastbootApagamos la Magic completamente (Botón Power > Apagar) y la conectamos USB al PC ahora
Encendemos la Magic pero, en modo Fastboot. Esto se hace, pulsando la tecla ATRAS + POWER. Os saldrá una pantalla con 3 androides pequeñitos en skate y que pone: FASTBOOT.
A continuación ejecutad el comando:
sudo ./fastboot devicesY te tendría que responder algo así:
List of devices attached
HT93ZKF00213Si todo es correcto puedes apagar el Teléfono pulsando el botón MENU del telefono
nozebac
19/10/09, 01:08:16
q va no soy capaz,,,,
aceGuanche
19/10/09, 01:15:51
capaz de que?
nozebac
19/10/09, 02:44:48
pues soy root,,, lo hize con todo lo q sabemos , pero en windows vista,,, pero ahora en ubuntu no soy capaz de hacer q mi magic este en linea de comandos con ubuntu.
Segarra
19/10/09, 04:29:44
Mola... como va quedando el tema! para cuando me decida a cambiar la ROM :D
aceGuanche
19/10/09, 10:26:21
pues soy root,,, lo hize con todo lo q sabemos , pero en windows vista,,, pero ahora en ubuntu no soy capaz de hacer q mi magic este en linea de comandos con ubuntu.
Intento ayudarte pero no se me da bien el rollo de adivino :risitas: dime tus dudas y te las voy solucionando... Si lo hiciste en Microsoft en Ubuntu es mucho mas fácil lo único que cambian algunos conceptos... Dime lo que hicistes?
nozebac
19/10/09, 13:31:12
lo q tu me dijistes mas arriba,,, me salio lo q te puse,,
jose@jose-laptop:~$ gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules
jose@jose-laptop:~$ sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules
jose@jose-laptop:~$ sudo /etc/init.d/udev reload
* Reloading kernel event manager... [ OK ]
pero al comprobar si esta en linea de comandos,, osea la arranco en modo fastboot conectada al pc,, me pone en la magic fastboot usb,,todo bien, pues cuando voy a comprobarlo,, con sudo ./fastboot devices, me dice q nada de nada,, osea q no la consigo poner en linea.
me deberia poner algo asi HT93ZKF00213
aceGuanche
19/10/09, 13:34:55
Descargastes la SDK de android y el Fastboot que puse para que te descargaras??
aceGuanche
19/10/09, 13:36:06
me deberia poner algo asi HT93ZKF00213
SI exactamente a mi me pone:
HT93ZKF00213 Fastboot
nozebac
19/10/09, 17:33:23
Pues a mi no, osea algo falla.
aceGuanche
19/10/09, 17:36:33
No puedo ayudarte si no me dices lo que has hecho...
Enigma87
19/10/09, 21:50:15
Yo no necesite crear ningun driver, simplemente ejecutando adb devices desde la carpeta tools del SDK ya me reconocio la magic.
Yo tengo la carpeta en Escritorio/android/tools y me va fenomenal.
Como bien te han dicho, intenta aportar mas datos: Version de Ubuntu, que pasos sigues... etc.
Suerte!!! ya veras como lo consigues :ok:
PD: acuerdate de cuando estes en la carpeta tools escribir " ./ "+adb...
aceGuanche
19/10/09, 22:20:31
Enigma usas Ubuntu??
Enigma87
19/10/09, 23:24:22
Enigma usas Ubuntu??
Si! jejeje Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope
Me he pasado este mes y por ahora estoy contentisimo, 0 problemas.
Ahora toca a aprender a fondo X-D
porzino
19/10/09, 23:35:07
nozebac,
Igual es una pregunta tonta pero ¿escribiste las dos líneas que te indicaron dentro del fichero 51-android.rules?
Yo vengo usando la 9.04 y para serte sincera en la primera línea, donde pone 0c01 yo puse 0fff, que es lo que me aparecía a mí.
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c01", MODE="0666", OWNER="tu-usuario"
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c02", MODE="0666", OWNER="tu-usuario"
Una de las líneas es para acceder con adb y la otra en modo fastboot.
La mejor manera para verlo es una vez conectada por usb la magic escribir lsusb.
Esto te dirá entre otras cosas algo así:
Bus 001 Device 006: ID 0bb4:0c02 High Tech Computer Corp.
El 0bb4 es lo que se pone en ATTRS{idVendor} y el 0c02 en ATTRS{idProduct} del fichero 51-android.rules.
Al conectarte en fastboot el idProduct cambia, por eso de tener dos líneas. :-)
aceGuanche
20/10/09, 00:03:58
Si! jejeje Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope
Me he pasado este mes y por ahora estoy contentisimo, 0 problemas.
Ahora toca a aprender a fondo X-D
Me alegro si tienes alguna duda pregunta que intentare ayudarte ;-)
Igual es una pregunta tonta pero ¿escribiste las dos líneas que te indicaron dentro del fichero 51-android.rules?
Yo vengo usando la 9.04 y para serte sincera en la primera línea, donde pone 0c01 yo puse 0fff, que es lo que me aparecía a mí.
Me alegro de ver a chicas GNU/Linuxeras ;-)
Aunque tienes toda la razón en lo que dices a mi me funciona de las dos formas con 0fff y con 0c01
Enigma87
20/10/09, 00:08:52
Me alegro si tienes alguna duda pregunta que intentare ayudarte ;-)
Ok!!! lo tendre en cuenta jejeje :ok:
nozebac
20/10/09, 00:44:45
alguien hace un video-tutorial, estoy dando palos al viento.
nozebac
20/10/09, 02:15:19
bueno señores gracias a unos cuantos lo he conseguido, tb decir que he googleado tela marinera,,,al final lo consegui..
jose@jose-laptop:~$ cd /home/jose/android/tools
jose@jose-laptop:~/android/tools$ adb devices
bash: adb: orden no encontrada
jose@jose-laptop:~/android/tools$ ./adb devices
List of devices attached
HT964KF04034 device
jose@jose-laptop:~/android/tools$
el fallo, es q despues de crear el archivo, guardarlo y darle permisos,, no me ponia en la carpeta tools,, jejejejejeje.
aceGuanche
20/10/09, 02:34:07
Pues mira que te lo puse claritooooo :risitas::risitas:
Me alegroooo ;-)
mmachote
03/12/09, 20:00:10
otro que se pasa a ubuntu y que le ha venido estupendo este tuto,jeje
momonte2
04/12/09, 10:27:38
otro que se pasa a ubuntu y que le ha venido estupendo este tuto,jeje
Todo esto y algo más en esto otro hilo del foro de roms: http://bit.ly/4YoF74
Saludos
mmachote
04/12/09, 11:59:59
gracias momonte2, ya me habia hecho root antes desde windows
mmachote
09/12/09, 23:42:01
vuelvo a este hilo pq he tenido que reinstalar ubuntu 8.04 y todo parece que bien, hasta que me voy a la carptea tools y ejecuto adb
siempre me devuelve bash: adb: orden no encontrada
alguna solucion?
EDITO: no se muy bien porque pero tengo que poner ./adb devices en vez de adb devices
pero asi funciona
luigi.assandri
12/01/10, 14:26:55
segui todos los pasos y ubuntu 9.10 me reconocio el htc magic de primera.. me parece @NOZEBAK que estas fallando en el nombre de usuario.. yo solo puse luigi en vez de luigi@luigi-laptop.
un abrazo para todos
masanasj
12/01/10, 18:42:41
Yo os estoy siguiendo con muuucha atención, y os felicito. Estoy recien apuntado a ubuntu 9.10, karmic. (supongo que no cambia).
Todo bien pero empieza a fallar aquí:
masanasj@masanasjAcerAspire5610:~$ sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/51-android.rules
masanasj@masanasjAcerAspire5610:~$ sudo /etc/init.d/udev reload
Rather than invoking init scripts through /etc/init.d, use the service(8)
utility, e.g. service udev reload
Since the script you are attempting to invoke has been converted to an
Upstart job, you may also use the reload(8) utility, e.g. reload udev
masanasj@masanasjAcerAspire5610:~$
Espero respuesta y agradezco vuesto apoyo con los nuevos.
Salu2
otro linuxero que se apunta al rollo, instale el modo ADB de la magic sin problema tanto en 8.10 Hardy como en 9.10 Karmic Koala aciendo lo siguiente...lo saque de algun sitio no me acuerdo donde, quizas este por aki incluso
gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules
Y escribimos lo siguiente en el archivo:
(Cambia “tu-usuario” por tu nombre de usuario).
Le damos permisos:
Ahora reiniciamos el servicio UDEV (cn un reinicio al pc se arregla también)
Espero que tengais suerte!! ya me contareis..
P.S - Ubuntu es simplemente maravilloso...ee tios? tengo una partición con windows xp y na mas iniciarla pa echarme una partidilla, la odio jajaja
merkubito
12/01/10, 21:03:58
Son los mismos comandos, pero delante debes añadir ./
hola, yo encontre un tutorial para hacerme root en otra web, que mas o menos ponia esto:
Este tutorial es para hacerlo desde linux,intentare explicarlo la mas claro posible
para que os resulte muy facil, siguiendo los pasos que yo hice para rootear la mia
lo primero que necesitamos son los archivos necesarios para rooteo y podeis descargarlos de aquí :
SDK+Pack para rootear: Descargar archivo (http://www.megaupload.com/?d=GYKO1VJ0)
en el rar ya teneis todo lo necesario, solo teneis que descomprimirlo y copiar las dos carpetas que os aparecen en el directorio home de vuestro linux, una vez hecho esto empezamos .
1º- Vamos a nuestra Magic. Accedemos a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo. Marcamos la opcion Depuracion USB
2º- Ahora vamos a crear y editar el archivo necesario que nos va a permitir acceder al dispositivo desde nuestro sistema:
(Importante: En Mandriva no hay que hacer nada de esto, la pilla automáticamente, en las demás distros sí hay que hacerlo.)
En Ubuntu Jaunty 9.04:
gksu gedit /etc/udev/rules.d/51-android.rules
En OpenSUSE 11.1:
gksu gedit /etc/udev/rules.d/11-android.rules
En Debian 5.0:
gksu gedit /etc/udev/rules.d/50-android.rules
(En otras distros el archivo debería servir el de Ubuntu.)
Y escribimos lo siguiente en la ventana que aparece:
Sustituyendo la palabra -tu-usuario- por tu nombre de usuario
a continuacion le damos permisos:
En Ubuntu Jaunty 9.04:
En OpenSUSE 11.1:
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/11-android.rules
En Debian 5.0:
sudo chmod a+rx /etc/udev/rules.d/50-android.rules
(En otras distros el archivo debería servir el de Ubuntu.)
Ahora tenemos que reiniciar el servicio UDEV para aplicar los cambios realizados, escribiendo esto en nuestro terminal:
3º- Apagamos la Magic completamente y la conectamos al pc con el cable usb ( el cable se debe conectar cuando lleguemos a este punto)
4º- Ahora volvemso a encender la Magic, pero en modo fastboot, esto se hace pulsando las teclas atrás + power , es ese momento os aparecera una pantalla con 3 androides pequeños en la parte inferior en un skate y arriba pondra Fastboot
5º- Los pasos que vamso a seguir ahora son los mas importantes, ya que debemos asegurarnos de que los 2 drivers esten bien instalados y funcionando,ya que si no , no podremos hacer nada.
¿Como lo vamos a comprobar? Pues abrimos un terminal en nuestro pc
Ahora debemos dirigirnos a la carpeta donde tenemos el SDK y vamos al subdirectorio “tools”. Iremos a la carpeta mediante el comando cd y os deberia aparecer en la consola una linea como esta ~/android-sdk-linux_x86-1.5_r2/tools$
A continuación ejecutad el comando:
sudo ./fastboot devices
Este comando nos informa de los terminales conectados en modo Fastboot.
En la consola os aparecera algo parecido a esto:
List of devices attached
HU45ZHF00425
Si os sale un numero de serie (no tiene porque ser el mismo que arriba) es que esta todo bien, sino tendreis que volver al paso 2 y volverlo a hacer
6º- Ahora que ya tenemos los drivers instalados procederemos a cargar la imagen que tenemos en el subdirectorio “tools” del SDK.
Primero le daremos permisos de ejecución al binario que descargamos anteriormente:
(El archivo fastboot, ya se encuentra en al carpeta SDK) ponemos en el terminal
sudo chmod +x fastboot
Con el móvil en reposo (en Fastboot mode), ejecutamos este comando en la terminal:
sudo ./fastboot boot boot-new.img
Despues se reiniciara el terminal en modo normal
A continuación, debemos ejecutar los siguientes comandos,ejecutarlos uno detras de otro:
./adb push boot-new.img /sdcard/boot-new.img
./adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img
./adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img
./adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img
Después de esto, deberíamos ser root en la consola ADB. Para verlo, escribimos ./adb shell en la consola de comandos.
Si todo a salido bien os deberia aparecer esto # , en caso de que no os aparezca,debereis de volver a meter los comandos.
lo he visto en varias webs, igual. funciona perfectamente, no se si os servira.
salu2
Dante281
13/01/10, 03:16:06
Al final tendré que probar ubuntu...
masanasj
16/01/10, 20:45:33
De lo que se trata es de que entremos dentro del telefono con un ubuntu, y podamos ver leer y escribir. Para empezar, tonos por ejemplo
mmachote
21/01/10, 19:49:30
lo que no termino de entender es porque antes con ubuntu 8.10 podia abrir un terminal y escribir adb devices (por ejemplo), y ahora con 9.10 me tengo que ir a la carpeta tools desde el terminal y ademas escribir ./adb devices
ademas, antes para instalar algo yo lo ponia en mi carpeta home, ahora lo tengo que poner en la carpeta tools
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.