Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Posicionamento gps un poco malillo

h4nd3r
18/10/09, 22:14:41
Pues eso en el google maps en mi ubicación cuando estoy en mi casa, me detecta clavao mi casa y tal, pero cuando me voy al pueblo de mi novia o lo que sea, me dice un pueble de al lado a 2 kms o asi, puede ser por que apague la conexion gprs y la abra solo a veces para consultarlo? vosotros llevais la conexion de red mobil siempre activa? saludos

canteli2003
18/10/09, 22:18:29
No te preocupes eso depende de cuantas antenas de telefonia tengas, en casa seguro k hay muchas y en el pueblo como habra pocas es lo que hay.

Eso si usando el gps te tiene k situar perfectamente estes donde estes.

Chao

h4nd3r
18/10/09, 22:23:45
No te preocupes eso depende de cuantas antenas de telefonia tengas, en casa seguro k hay muchas y en el pueblo como habra pocas es lo que hay.

Eso si usando el gps te tiene k situar perfectamente estes donde estes.

Chao
Pero solo lo pongo en el momento, siempre cuando voy a abrir el google maps asi que es normal eso? saludos

Alexbarrt
18/10/09, 22:27:26
Hola,
No te entiendo bien.

Activando el GPS y poniendo Google maps no te muestra la ubicacion correcta donde tu novia?
es asi?

Si cuando haces esto, el GPS te aparece parpadeando, significa que esta buscando satelites, por lo que no te mostrara una ubicacion correcta. Pero cuando deje de parpadear te debera mostrar tu ubicacion exacta.

h4nd3r
18/10/09, 22:33:27
Hola,
No te entiendo bien.

Activando el GPS y poniendo Google maps no te muestra la ubicacion correcta donde tu novia?
es asi?

Si cuando haces esto, el GPS te aparece parpadeando, significa que esta buscando satelites, por lo que no te mostrara una ubicacion correcta. Pero cuando deje de parpadear te debera mostrar tu ubicacion exacta.
estare atento puess, por que no me habia fijado en ese detalle. saludoss lo que pasa que hasta el finde que viene..

h4nd3r
18/10/09, 22:58:27
Ahora en mi casa tampoco me posiciona bien pero creo por que no tendre mucha cobertura 3g. saludos

Filwe
19/10/09, 08:38:07
Por regla general, dentro de un edificio la posición que te dará sobre google maps, dependerá de la célula de telefonía móvil a la que estés conectado (A-GPS). Porque dentro de los edificios no suele ser nada común que se te conecte a un satélite GPS para darte la posición.

Si por estar desactivado o por que no le has dado bastante tiempo para conectarse, te da la posición por la célula a la que está conectado y no por el GPS y la antena más proxima está en el pueblo de al lado, la posición que te dará será la de la antena. En esos casos en que no te da la localización por GPS Google Maps suele mostrar el punto y un círculo con centro en el punto.

Un saludo.

kimaro
19/10/09, 09:06:12
Por regla general, dentro de un edificio la posición que te dará sobre google maps, dependerá de la célula de telefonía móvil a la que estés conectado (A-GPS). Porque dentro de los edificios no suele ser nada común que se te conecte a un satélite GPS para darte la posición.

Si por estar desactivado o por que no le has dado bastante tiempo para conectarse, te da la posición por la célula a la que está conectado y no por el GPS y la antena más proxima está en el pueblo de al lado, la posición que te dará será la de la antena. En esos casos en que no te da la localización por GPS Google Maps suele mostrar el punto y un círculo con centro en el punto.

Un saludo.

Mejor explicado imposible... :aplausos:

La triangulación por antenas de telefonía te da la posición más rápida, es más es casi inmediata. Esto depende de la zona en la que te encuentres e incluso de la compañia que uses, ya que no todas tienen el mismo número de antenas...

El GPS te da una posición mucho más exacta, en torno a 5 metros si no recuerdo mal, eso sí tienes que esperar a que pille satelites...

Filwe
19/10/09, 09:49:25
Mejor explicado imposible... :aplausos:

La triangulación por antenas de telefonía te da la posición más rápida, es más es casi inmediata. Esto depende de la zona en la que te encuentres e incluso de la compañia que uses, ya que no todas tienen el mismo número de antenas...

El GPS te da una posición mucho más exacta, en torno a 5 metros si no recuerdo mal, eso sí tienes que esperar a que pille satelites...

Gracias Kimaro, he leido unas cuantas veces mi post y no estaba seguro que haber sido claro. Me alegro de que sea entendible.

Básciamente:

- GPS funcionando: Google maps muestra un punto que sería nuestra posición con un margen de error de +-5 metros (común a todos los GPS)
- GPS no operativo: entra en funcionamiento el A-GPS (GPS asistido) que da la posición mediante las células (antenas) de telefonía móvil. Si estamos en un nucleo urbano será más preciso ya que hay más antenas. En este caso Google Maps muestra el punto y una circunferencia alrededor de este que sería el rango de alcance de la antena, y por tanto la zona en la que nos encontramos.

Alexbarrt
19/10/09, 09:53:05
JOERRRRRRRR...

Como se aprende en este Foro :-).

Gracias Filwe por la explicacion :ok:.

Filwe
19/10/09, 10:02:07
De nada Alexbarrt,

me alegra que sirva de ayuda

kimaro
19/10/09, 13:37:36
- GPS no operativo: entra en funcionamiento el A-GPS (GPS asistido) que da la posición mediante las células (antenas) de telefonía móvil. Si estamos en un nucleo urbano será más preciso ya que hay más antenas. En este caso Google Maps muestra el punto y una circunferencia alrededor de este que sería el rango de alcance de la antena, y por tanto la zona en la que nos encontramos.

Como ya te he dicho sin entrar en tecnicismos tu explicación es muy buena y entendible al 100% que de eso es de lo que se trata... :D

Ahora bien, una pequeña puntualización: La posición del A-GPS se produce por triangulación entre diferentes antenas, hasta ahí bien, pero cuando se posiciona por A-GPS el sistema calcula donde estás dependiendo de distintas antenas, y te muestra en el mapa en la posición aproximada. El círculo que hay alrededor es el margen de error que el sistema calcula teniendo en cuenta las antenas.
Cuanto mayor es el número de antenas más preciso es el cálculo naturalmente

h4nd3r
19/10/09, 13:57:07
Como ya te he dicho sin entrar en tecnicismos tu explicación es muy buena y entendible al 100% que de eso es de lo que se trata... :D

Ahora bien, una pequeña puntualización: La posición del A-GPS se produce por triangulación entre diferentes antenas, hasta ahí bien, pero cuando se posiciona por A-GPS el sistema calcula donde estás dependiendo de distintas antenas, y te muestra en el mapa en la posición aproximada. El círculo que hay alrededor es el margen de error que el sistema calcula teniendo en cuenta las antenas.
Joder sois la ostia!! no me posicionaba bien por que no tenia lo de el gps activo lo de los satelites, lo active y todo correcto jejeje, es que aveces uno cuando es nuevo en las cosas es un paleto, por cierto muchos amigos mios flipan mobil, y dicen que prefieren la hero antes que el iphone xD :silbando:. saludosss y gracias, y disculpadme por ser tan zoquete!! saludos

Filwe
19/10/09, 14:46:12

No tenía muy claro si en cobertura con varias antenas triangulaba o no, solo tengo la experiencia de probar en zonas con muy poca cobertura e intuitivamente (tecnicamente no me he metido a mirarlo) daba la sensación de indicar la posición de la antena.

Mil gracias por la aclaración kimaro ;-)

h4nd3r, me alegro de que lo resolvieras