Acceder

Ver la Versión Completa : HTC One vs Xperia Z1

xavi_89ab
19/11/13, 23:19:33
Buenas!
En las próximas semanas voy a comprarme nuevo móvil, y tras leer varios análisis y echar un vistazo a este foro, me decanto o por el HTC One o el Xperia Z1.
La verdad es que hasta hace unos días solo me gustaba el HTC, pero me enteré que en el z1 la entrada del auricular ya no está cubierta (imprescindible para mi, pues lo utilizo mucho como reproductor), y además ahora estoy leyendo los problemas de la cámara y de construcción del One y me han entrado las dudas...

Busco a algunos foreros que hayan tenido o usado ambos para que me comenten sus experiencias.

Del One me hace dudar su cámara y los presuntos problemas de la misma así como de construcción. También me gustaría conocer su robustez ante los golpes. Sé que la pantalla es resistente, pero habría que ver como sufre una caída.

Del Z1 me gusta su teórica potente batería, que parece muy resistente y que hasta ahora no he leído que haya registrado problemas. De su cámara de 21 mpxs he leído que es la mejor en hardware pero que el software que le acompaña le quita potencia. Hasta qué punto se nota? La diferencia con la del HTC es abismal?

Muchas gracias. Saludos

FINTA96
19/11/13, 23:33:00
Hola,

La verdad es que yo tambien tuve el mismo dilema, entre el g2 y el one, pero al final me decante por este ultimo por el diseño y sobretodo por la calidad del sonido, ya que cuando voy andando o en bicicleta, siempre estoy escuchando musica.

En cuanto a la camara, sinceramente no te fijes en los megapixeles. No dudo que la del z1 sea mejor, debido a que es la siguiente generacion, pero creo que sony se ha pasado dando a su z1 un sensor de 21 mpx. Los megapixeles solo sirven para hacer fotos grandes no para su calidad. Es cierto que se ha reconocido un error de hardware por parte de htc, pero me parece que con la ultima hornada de ones, se ha solucionado el problema. Pero si te viene mal la camara la envias al sat y te la cambian por otra en garantia.

En cuanto a la robustez, tienes muchos videos conocidos como drop test para saber como se comporta el one bajo una caida, pero no te fies mucho de estos, ya que depende de la posicion que caiga.

En cuanto al software, pienso y bajo mi opinion, la capa sense 5.5 se funde a la de sony, ya que sense es la mas fluida que he visto y se puede comparar con el pure android, mientras que la de sony, tambien es rapida, pero mucho menos configurable e intrusiva.

Y en rendimiento, no creo que notes la diferencia, ya que el one no exprime su hardare al 100%

Perdona por semejante tocho xD

SuperCliodos
19/11/13, 23:40:58
Antes que el z1 piensate el g2... y sinceramente no notas mucha diferencia para el uso diario, lo que si notarías es que con uno llegues a casa con un 60% a la noche (g2) y con otro un 30%..

xavi_89ab
20/11/13, 00:01:41
Antes que el z1 piensate el g2... y sinceramente no notas mucha diferencia para el uso diario, lo que si notarías es que con uno llegues a casa con un 60% a la noche (g2) y con otro un 30%..

También lo he pensado. Pero la verdad es que no me gusta nada ni su diseño ni sobretodo el plástico... y es por eso que no me planteo en principio ni el g2 ni el s4. Sé que el rendimiento en todos ellos va a ser muy parecido, excelente en casi todos los casos, y al final son detalles los que te hacen decidir: sonido, batería, cámara, pantalla....

Franbdn
20/11/13, 00:09:18
A llegado un momento donde no es tan importante el procesador, por que todos más o menos son semejantes, y son todos muy fluidos.
Tienes que fijarte en el tamaño de la pantalla: que buscas pantalla grande o pequeña?
Fabricación: plástico, cristal o aluminio?
MicroSD: La necesitas o no?
Altavoces: Está claro que si quieres ir sin auriculares HTC es de lo mejor.

El tema de la cámara, si lo envías te lo solucionan, o eso parece por los compañeros del foro.
Son muchos factores que debes de mirar.

rbrt007
20/11/13, 01:13:00
Para mí el Z1 es bastante malo. Aparte de que comprarte un Sony significa que será tope de gama dos semanas y luego olvídate de actualizaciones, pues la verdad, salvo lo de sumergible, no pienso que tenga nada que valga tanto la pena. Si yo me tuviese que comprar uno y no fuese el HTC One, me compraría como te dicen arriba, el G2 o el Nexus 5. El One aunque no lleve un Snapdragon 800, a mí por lo menos me va genial y la experiencia con los juegos, por lo menos para mí es insuperable entre altavoces y pantalla. También cabe destacar que yo no soy muy fotógrafo, por lo que me apaño con la del HTC, aunque de cerca si que da que desear.

chaos213
20/11/13, 08:47:20
pregunta exactamente lo mismo en el foro de sony z1 y veras como te dicen todo lo contrario, que el one tiene no se cuantos problemas y el z1 es mucho mejor...

chaos213
20/11/13, 08:56:42
pregunta exactamente lo mismo en el foro de sony z1 y veras como te dicen todo lo contrario, que el one tiene no se cuantos problemas y el z1 es mucho mejor...

Daijiro74
20/11/13, 09:41:07
El One en diseño,pantalla y audio juega en otra liga....yo estoy contentísimo con el bicho este!!!!

samclaudio
20/11/13, 09:52:09
Yo estuve ayer viendo un Xperia z1 y la pantalla no me gustó mucho. Muy clara. Es probable que coja el HTC one.

KARTTAS
20/11/13, 15:14:22
Estoy disfrutando de un ONE des del jueves pasado y es una autenetica maquina
De Sony tube la experiencia del Z y nunca mas
Por cierto as olvidado el peso y dimensiones
El Z1 es un TOCHO

bernaybea
20/11/13, 16:56:49
Yo lo he comparado con el Z1 de una amiga, y la pantalla se ve mejor la del One y también la cámara de noche es superior, ya supongo que de día, los 20,7 mpx del Z1 se notarán a favor de este. Y lo que más se nota es que el Z1 es un tochaco de narizes, es enorme para el tamaño de su pantalla, a parte de que pesa más que el One.

francisco.6197
20/11/13, 17:40:11
otra cosa importante por lo menos pra mi es el tamaño de los dispositivos. el z1 esta muy mal aprovechado para las 5 pulgadas de pantalla que tiene y para colmo le ponen lo botones en la pantalla. el one es manejable y con la parte trasera curvada se coge muy bien. yo iria a por el one.

xavi_89ab
20/11/13, 22:30:27
Estoy disfrutando de un ONE des del jueves pasado y es una autenetica maquina
De Sony tube la experiencia del Z y nunca mas
Por cierto as olvidado el peso y dimensiones
El Z1 es un TOCHO

Es cierto que el Z1 es mayor y pesa más, pero eso podría ser un factor menor si se compensa con una mayor duración (significativa) de la batería, que por lo que he leído en algunas reviews y foros, parece ser así.

En cualquier caso, realmente me hace dudar más la cámara. No tengo dudas que en el resto de aspectos el One es mejor (almenos para mi gusto) pero tengo miedo que falle mucho en este aspecto y el Z1 quede más "compensado", sin destacar tanto en otras cosas, pero más equilibrado...