Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Malata z8
jaiport
19/11/13, 23:18:21
He comprado un Malata z8 y el telefono estamuy bien excepto que no puedo pasarlo a español , ni siquiera con el morelocale2 , alguien sabe de alguna alternativa o si este modelo es clon de alguno que pueda usar su recovery y rooms?
jaiport
20/11/13, 21:36:03
Bueno me he atrevido a montar un recovery de acuarius 4.5 y se lo ha tragado , tambien se ha tragado la room del aquarius 4.5 ,funciona pero los botones de la carcasa del telefono han dejado de funcionar alguien sabe como habilitarlos otra vez?
Bueno me he atrevido a montar un recovery de acuarius 4.5 y se lo ha tragado , tambien se ha tragado la room del aquarius 4.5 ,funciona pero los botones de la carcasa del telefono han dejado de funcionar alguien sabe como habilitarlos otra vez?
Veinte minutos antes había puesto este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11226384#post11226384
no sé si llegaste a leerlo.
http://yadi.sk/d/iuKCB2f6CKcAc
este sería el supuesto parche para solucionar lo de los botones, hay que flashearlo. Como digo en el otro post bajo tu responsabilidad, si quieres echa un vistazo al foro ruso.
jaiport
21/11/13, 00:06:25
He flasheado sin habilitar el recovery ni el boot y funciona perfecto pero en ruso e ingles osea que e pasado de las apps chinas a las apps rusas jejeje.
el morelocale2 tampoco funciona en esta room. asi que lo del idioma español no se como lo voy a hacer.
por lo menos he hecho de conejillo para el que quiera cambiar la room a la rusa
Yo no tengo el z8...pero estoy interesado en cogerle. Por mis manos paso el i8 y la verdad me gusto como iba con la rom de bq. Lo vendí a un conocido y hasta la fecha esta encantado, cero problemas. Yo me quede con el FAEA F1 y ya llevo mas de un mes sin él por tenerle que mandar a reparar a china.
A lo que iba, ¿qué flasheaste el archivo del enlace que te dejé? Tiene poco mas de ocho megas y te cambia la rom entera a ruso? Aparte de solucionar lo de los botones claro. Pregunto desde mi ignorancia.
Un saludo y gracias
jaiport
21/11/13, 15:37:32
si, el archivo para flashear con el flastools con nombre malata z8 ,lo deja estupendo....pero en ruso y con apps rusas, vamos currao para ellos , pero sigue sin poder ponersele el español.
no se el telefono esta muy bien , pero en ingles como que le resta puntos.
yo si llego a saber que el morelocale2 no furulaba en el no lo hubiera comprado , ahora a esperar que alguien que sepa de esto de traducir rooms lo compre y luego nos comparta que vamos a hacer:-)
Hemos tenido la misma ocurrencia jaja. Fui al foro ruso y ya habìas posteado tu. A ver si hay suerte.
jaiport
21/11/13, 20:22:02
si no fuerA por san google iba yo a poder registrarme en un foro ruso :D
no creo que me hagan mucho caso ,un recien registrado "he posteado en los saludos" pidiendo una traduccion a un idioma que ni les va ni les viene......, hay un flashtools con 2 archivos que entiendo son el parche pero lo pongo en una room de aquarius (para que me quede en español) y se bloquea el arranque tanto e trasteao que la backup de origen ya no se la traga , me he de quedar con el flashseo de la rusa , que esta muy bien pero en ingles,
elprincipia
10/12/13, 16:24:00
Bueno, pues a mi me acaba de llegar, en Ingles y chino. Alguna novedad sobre el tema?, yo intentare poner la rusa, estará mejor que la china, espero.
alcar21
19/12/13, 14:05:10
Buenas,
Yo estoy esperando que llegue, el cambio de idioma es lento pero vamos que se puede hacer... Cuando llegue os iré contando!
Por cierto, ¿podéis postear/subir el programa para flashear las roms o lo hacéis via recovery?
Saludos.
Yo probé a cambiar el idioma con morelocale y de lujo, aunque aplicaciones como Ajustes y algunas más, como no vienen con multi-idioma incorportado en el apk no se traducen, pero creo que una solución posible es copiar las apks compatibles ya traducidas o desempaquetar las apks y traducirlas.
Ya me gustaría probar de mi propia mano, pero el móvil no es mío xD
Un saludo y suerte.
EDITO:
He empaquetado una ROM para instalar por recovery (CWM), la cosa es que no puedo probarla así que no se ni si funcionará. Lo que hice fue añadir las apks traducidas de otra ROM de un lenovo de características muy similares (+ tweaks, zipalign, de-odex, superuser, busybox).
HAGAN COPIA DE SEGURIDAD DE TODO (INCLUYENDO IMEI) y LUEGO DE INSTALAR HAGAN LOS WIPES DE /DATA Y /CACHE.
Es una versión que no he podido probar así que no me hago responsable de los defectos que tengan y de posibles bricks. Prueben personas experimentadas.
ELIMINADA ;)
alcar21
23/12/13, 15:04:43
Acojona y todo lo que has puesto... jejeje.
La verdad que el no sepa mejor no tocar no vaya a ser que estropee. Lo que veo más claro es copiar las app que funcionen bien del aquarius. Te comento que también se puede usar la rom multiidioma del malata i60, es idéntico pero con menos memoria y sin pantalla ips por lo demás son iguales.
Lo que vaya avanzando estos días que tengo el de mi cuñada y el mio lo voy dejando en el foro ;)
Felices fiestas.
Perfecto, cualquier cosilla puedo ayudar y a ver si mi novia me lo deja un ratito y aporto algo en condiciones jeje.
Estoy atento a este post, un saludo. Feliz año! :)
P.D.: Si que acojona jaja, pero quiero que se pruebe con todo tipo de precauciones :)
Jak0biN
26/12/13, 17:39:38
Muy buenas, me han traido hoy un Malata Z8.
Resulta que tengo que hacerle un wipe cache y wipe user data cada vez que arranco el dispositivo para que pueda arrancar, y una vez que arranca no funcionan los botones tactiles, he intentado instalar el parche que habeis comentado pero no he logrado instalarlo.
Habria alguna posibilidad de que los que lo teneis funcionando subais un backup para poder instalarselo al que tengo o algun sitio para bajarme el rom de fabrica? ya que no lo encuentro por ningun lado.
Muchas gracias.
Jak0biN
26/12/13, 19:29:37
Yo probé a cambiar el idioma con morelocale y de lujo, aunque aplicaciones como Ajustes y algunas más, como no vienen con multi-idioma incorportado en el apk no se traducen, pero creo que una solución posible es copiar las apks compatibles ya traducidas o desempaquetar las apks y traducirlas.
Ya me gustaría probar de mi propia mano, pero el móvil no es mío xD
Un saludo y suerte.
EDITO:
He empaquetado una ROM para instalar por recovery (CWM), la cosa es que no puedo probarla así que no se ni si funcionará. Lo que hice fue añadir las apks traducidas de otra ROM de un lenovo de características muy similares (+ tweaks, zipalign, de-odex, superuser, busybox).
HAGAN COPIA DE SEGURIDAD DE TODO (INCLUYENDO IMEI) y LUEGO DE INSTALAR HAGAN LOS WIPES DE /DATA Y /CACHE.
Es una versión que no he podido probar así que no me hago responsable de los defectos que tengan y de posibles bricks. Prueben personas experimentadas.
https://mega.co.nz/#!CcdzQSxK!UANs1FSfspwyBCgSEvK8bj85PIxR7ws8HQR_nnR 7rRo
Por cierto, no funciona tu rom, me da error al instalarla.
Jak0biN
26/12/13, 20:10:52
gracias a la investigacion por parte de Jaiport he logrado solucionarlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727078
gracias a la investigacion por parte de Jaiport he logrado solucionarlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727078
Aun así falta una ROM en español para dejar el terminal cojonudo xD. Un saludo y gracias.
alcar21
27/12/13, 22:05:11
Echad un vistazo al post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=727078
Por cierto jaiport la rom que subiste me ha venido bien pero creo que no se instala correctamente.
Un abrazo.
hay un flashtools con 2 archivos que entiendo son el parche pero lo pongo en una room de aquarius (para que me quede en español) y se bloquea el arranque tanto e trasteao que la backup de origen ya no se la traga , me he de quedar con el flashseo de la rusa , que esta muy bien pero en ingles,
Supongo que habrás probado hacer eso pero con la ROM 4.0.4. Si probaste con la 4.1 los "boot.img" cambian y por eso no arranca.
Quizás vayan por ahí los tiros bien jeje.
Felices fiestas.:ok:
Edito:
https://mega.co.nz/#!iNtgXCza!Y2sFbkeP5icccFatm6WWnjybExUbGymyNS5GhLR kaCE
Algo como eso. Instalen con cuidado :) Sin probar!
Si siguiese sin funcionar los botones físicos sustituyan el /system/usr/keylayout/Generic.kl del malata z8 en esta ROM (con permisos de superusuario).
alcar21
29/12/13, 01:55:41
Buenas,
He portado de otro teléfono Z900 creo que era la rom para nuestro Malata Z8, de momento no he tenido tiempo de hacer un zip para instalarlo porque he tenido que realizar tantos cambios directamente en el teléfono que no he tenido tiempo.
Para el que le urga dejo el backup del clockwormod. Si el compañero Jaiport tiene ganas y tiempo que la cocine ;)
Descarga:
https://mega.co.nz/#!OMp1kSLZ!DiRzLTsuZwVX6ezxsUY3J2Mrud8X1j6TVuclS8D hg_A
Para instalarlo:
1. Descomprimir el fichero en la carpeta \clockworkmod\backup de la tarjeta SD o de la memoria interna aunque recomiendo la SD externa.
2. Reiniciar en modo recovery CWM, el que no entienda esta parte que investigue un poco y lo instale, es sencillo y el amigo jaiport lo ha dejado por el foro bien documentado.
3. Opcion backup and restore
4. Restore o restore from internal sdcard (según hayáis usado la SD o la memoria interna)
5. Reinicia y a disfrutar.
La rom está bastante bien así que espero que os resulte agradable como es para un compromiso no creo que vaya a hacer alguna actualización a no ser que pete algo y sea imprescindible.
Comentar que tiene todos los idiomas!!!
Saludos.
Buenas,
He portado de otro teléfono Z900 creo que era la rom para nuestro Malata Z8, de momento no he tenido tiempo de hacer un zip para instalarlo porque he tenido que realizar tantos cambios directamente en el teléfono que no he tenido tiempo.
Para el que le urga dejo el backup del clockwormod. Si el compañero Jaiport tiene ganas y tiempo que la cocine ;)
Descarga:
https://mega.co.nz/#!OMp1kSLZ!DiRzLTsuZwVX6ezxsUY3J2Mrud8X1j6TVuclS8D hg_A
Para instalarlo:
1. Descomprimir el fichero en la carpeta \clockworkmod\backup de la tarjeta SD o de la memoria interna aunque recomiendo la SD externa.
2. Reiniciar en modo recovery CWM, el que no entienda esta parte que investigue un poco y lo instale, es sencillo y el amigo jaiport lo ha dejado por el foro bien documentado.
3. Opcion backup and restore
4. Restore o restore from internal sdcard (según hayáis usado la SD o la memoria interna)
5. Reinicia y a disfrutar.
La rom está bastante bien así que espero que os resulte agradable como es para un compromiso no creo que vaya a hacer alguna actualización a no ser que pete algo y sea imprescindible.
Comentar que tiene todos los idiomas!!!
Saludos.
Ole, gran avance. Quise ayudar pero sin el terminal es todo un mundo xD. Es un backup de la tuya, verdad? La guardo para cuando vuelva mi señora jeje.
Un saludo :)
EDITO:
Tiene configuraciones para que el terminal vaya mejor y eso, limpiada de aplicaciones chorras. Se ve bien ;)
alcar21
31/12/13, 20:53:13
Buenas,
Si si esta bastante bien... como me he pegado varios días haciendo que funcionará correctamente me he ganado una buena contractura.
Es un backup de la mia si.
A disfrutarla, un abrazo y feliz año
gusalcant
04/01/14, 03:02:10
Muchas gracias @alcar21, instalada y funcionando. Me atasque al hacer el restore, ya que me salia "md5 mismatch", pero lo soluciona haciendo esto:
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-450931.html
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.