Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mods Cambio TAMAÑO(s) NAVBAR [d801/802&805/f320/VS980]Actualizado 25.01.2014
aurelianobue
19/11/13, 22:00:57
*** SOLO PARA ROMS STOCK Y CUSTOMS ROMS STOCK JELLYBEAN ***
ACTUALIZACIÓN 25.01.2014
MODELOS G2 AÑADIDOS!
. D801
.D802&805 (basado en la Rom e y válida para TODAS las Roms stock.
. F320 (basado en la rom 11c,para todas las 11x)*
. VS980
Hola compañeros,
Si queréis modificar de una manera sencilla, sin instalar ningúna aplicación (xposed) que puede ser complicada a la hora de configurar y que además suelen gastar batería y memoria Ram, aquí os dejo 3 archivos para flashear vía Recovery.
El zip(48x32) sirve para reinstalar la barra stock en su tamaño original. Los otros dos permiten pasar a un tamaño mediano y más pequeño aún.
......................................
Requisitos
Ser root
Tener Recovery instalado
......................................
Entrar en Recovery.
Realizar Caché y Dalvik Caché.
Flashear el archivo elegido.
.....................................
LINKS
1. D801
https://mega.co.nz/#!I1FUVZIS!-VKEGR_47jM2lHcXjbaRerBFykCL3YPWvqSYTTPKi6c
2. D802&805
https://mega.co.nz/#!t4ln1abJ!f_xZjtRAt0nLqMcn13umEcQs2CYiw2luBICfqu1 fMZM
3. F320
https://mega.co.nz/#!JpVyDayC!usdfXpTF3QM-p_11OwizXEyBsI308EORjwFQ3B8mjhk
4. VS980
https://mega.co.nz/#!149kBaiR!5c6y5YEDf8cvfBHQbGyMg820btH0c9bFq_5etja XD64
Espero que os guste!;)
19/11/13, 22:10:11
Movemos a desarrollo :ok:
Javi_Txu
20/11/13, 14:03:29
Funcionando perfectamente, ahora si que mola mas la nav bar! Gracias!
¿Este metodo es independiente de la rom? ¿Valdría con Cyano?
aurelianobue
20/11/13, 16:41:24
¿Este metodo es independiente de la rom? ¿Valdría con Cyano?
Solo probado sobre rom stock y derivada. Saludos,
spiral5
20/11/13, 20:50:53
¿Podéis poner capturas de pantalla con la barra de navegacion pequeña, para poder ver como queda?.
Gracias por adelantado.:ok:
alcaxofacosmica
20/11/13, 21:29:01
Con este método ocurre como con exposed que se reduce la barra pero no el espacio que ocupa en el escritorio viéndose con un corte? Por que de ser así, menuda faena.
EDITO: Yo mismo lo confirmo, el launcher tambien baja junto con la barra, no se queda un espacio como con xposed, mucho mejor sin duda.
alfcurro
29/11/13, 21:25:22
hola
podéis poner alguna fotillos con los tres tamaños?
gracias
sl2
chamu_03
30/11/13, 19:41:32
fotos. please!
aurelianobue
01/12/13, 02:36:33
fotos. please!
Formato 36x30 (el que uso).
Se supone que el siguiente es bastante más pequeño.
anubayah
01/12/13, 19:52:46
AYuda , lo instalado y me saltado el paso de flash cache , y ahora el movil se queda en un bucle infinito al reiniar...
fsdesign
02/12/13, 01:27:35
habeis probado esto con CM?
barra_baja
02/12/13, 22:19:16
A mi me funciona perfecto....pero aurelianobue cabría la posibilidad de tener la barra de navegación aun mas pequeña¿? me gustaría poder aprovechar aun mas el pantallón que tiene el G2 sin usar Xposed claro...
zemog55
04/12/13, 01:36:41
habeis probado esto con CM?
Me uno a la pregunta. Nadie probó con CM?
ANTONIOIBIZA
14/12/13, 10:22:46
como se pude desinstalar el xposed G2 , framewoek y demas, pienso sera necesario para instalr estos mods,, gracias
J_stackhouse
26/12/13, 00:32:26
Links rotos podéis volver a subirlos please.
JULIOPOS
26/12/13, 02:22:21
Links rotos podéis volver a subirlos please.
En este hilo puedes encontrarlos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2533859
Saludos.
J_stackhouse
26/12/13, 02:29:20
En este hilo puedes encontrarlos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2533859
Saludos.
Gracias ya lo vi en otro hilo de aqui jeje
Pues estoy pensando en poner el pequeño, el soft keys o el lmk pero este ultimo hay que tocar en system y es mas complicao, pero como pie creo que es la mejor opcion, solo que con ninguno se puede activar la multiventana, bueno el pequeñin si.
NOCIVOX
26/12/13, 08:28:06
Y digo yo, tanto cuesta hacer una opción para elegir el grosor de la navbar en la rom oficial? Porque tener que andar cacharreando para esto me parece un atraso.
Por otro lado, no hay modo de hacerlo con root pero sin recovery? Por lo que tengo entendido si le metes recovery ya no te saltan las actualizaciones OTA (con root sólo sí), estando a punto la 4.4.2 lo veo un poco precipitado este método.
Saludos!
benzoll
26/12/13, 09:02:25
Y digo yo, tanto cuesta hacer una opción para elegir el grosor de la navbar en la rom oficial? Porque tener que andar cacharreando para esto me parece un atraso.
Por otro lado, no hay modo de hacerlo con root pero sin recovery? Por lo que tengo entendido si le metes recovery ya no te saltan las actualizaciones OTA (con root sólo sí), estando a punto la 4.4.2 lo veo un poco precipitado este método.
Saludos!
Si metes el recovey si saltan las actualizaciones OTA, pero ni se te ocurra instalarlas.
NOCIVOX
26/12/13, 09:04:51
gracias por la info, pues más o menos igual me quedo... Casi me espero a que saquen la rom oficial y según la vea veremos después si hay que toquetearla o no.
Saludos!
benzoll
26/12/13, 09:06:04
Parece mentira lo bien que funciona este parchecillo, acabo de ponerlo: baja la barra y con ella baja el dock. Tanta fama que le dimos al xposed G2, (yo el 1º), y no es capaz de hacerlo. Solo hace una chapuza con ello.
Ahora mismo con esto y la opción de transparencia de las barras (10e) y de escoger botones en la rom stock, el xposed G2 esta superado, por lo menos en mi caso, que básicamente era esto mas el reloj centrado.
Y digo que la opción transparencia en la rom stock apareció con la 10e, ya que como siempre tuve el xposed, ni miraba. :rolleyes:
NOCIVOX
26/12/13, 09:24:01
Totalmente de acuerdo con lo del G2 Exposed, una chapuza, y pensar que pagué esos 70ctms... lo desinstalé en 10 minutos. Sin embargo siento llevar la contraria pero creo que la opción de las barras transparentes ya estaba cuando compré el móvil y creo que me vino con la 10a, la 10e llegó a mediados de Diciembre, no?, y antes de instalarla ya tenía la opción de hacer la barra transparente tal como está ahora, sólo en el escritorio.
Saludos!
benzoll
26/12/13, 09:26:20
Totalmente de acuerdo con lo del G2 Exposed, una chapuza, y pensar que pagué esos 70ctms... lo desinstalé en 10 minutos. Sin embargo siento llevar la contraria pero creo que la opción de las barras transparentes ya estaba cuando compré el móvil y creo que me vino con la 10a, la 10e llegó a mediados de Diciembre, no?, y antes de instalarla ya tenía la opción de hacer la barra transparente tal como está ahora, sólo en el escritorio.
Saludos!
Jaja, pues entonces peor todavía. La ceguera del xopsed G2 fue brutal, porque este parchecillo ya esta desde noviembre. Ayy mamina.. :risitas:
NOCIVOX
26/12/13, 09:52:44
Pues sí, pagué exclusivamente por la opción de estrechar la navbar y el resultado fue muy decepcionante, casi rooteé el teléfono por ello en exclusiva... Al los 10 minutos con la cara hasta el suelo usé el tuto para dejarlo de fábrica y pasé de todo, a ver si con kit kat vemos mejoras.
Saludos!
dlt0rre
26/12/13, 10:00:22
Para mi el problema de reducir la barra de navegación (con el método que sea), es que provoca algunos defectos gráficos al variar la altura útil de la pantalla. Por ejemplo en Gmail, probad a seleccionar algún correo, veréis como el coloz azulado de selección se cuela hasta mitad de la barra de selección superior.
Ya me pasaba con el G2 Xposed, y esperaba con este mod solucionar esto, pero veo que tampoco :(
benzoll
26/12/13, 10:13:23
Bueno, el xposed G2 se fue, estaba intentando aprovechar el resto de funciones ( tipo reloj al medio), pero no hay manera que no se entremezcle con el parchecillo y fastidie la barra nav. Y eso que tenia "apagado" todo lo referente y reinicie 20 veces para que quedara apagado de verdad..
Voy buscar un mod para el reloj y carretera.
aurelianobue
26/12/13, 10:19:55
Para mi el problema de reducir la barra de navegación (con el método que sea), es que provoca algunos defectos gráficos al variar la altura útil de la pantalla. Por ejemplo en Gmail, probad a seleccionar algún correo, veréis como el coloz azulado de selección se cuela hasta mitad de la barra de selección superior.
Ya me pasaba con el G2 Xposed, y esperaba con este mod solucionar esto, pero veo que tampoco :(
Acabo de entrar en la apk nariva gmail, y selecciónando un correo no me aparece en pantalla ningún tono azulón de selección ni línea del mismo tono. Pruebaa ver si haciendo de nuevo una instalación del mod haciendo previamente otro caché + dalvik caché, récupéras un aspecto norma de pantalla.
Actualmente estoy con una custom rom stock a. A ver si tiene algo que ver si tu estuvieses con una versión superior. Saludos,
dlt0rre
26/12/13, 10:23:50
Acabo de entrar en la apk nariva gmail, y selecciónando un correo no me aparece en pantalla ningún tono azulón de selección ni línea del mismo tono. Pruebaa ver si haciendo de nuevo una instalación del mod haciendo previamente otro caché + dalvik caché, récupéras un aspecto norma de pantalla.
Actualmente estoy con una custom rom stock a. A ver si tiene algo que ver si tu estuvieses con una versión superior. Saludos,
mmm Di por sentado que el problema era de reducir la altura de la barra, pero quizás el problema venga del G2 xposed, o quizás del xtheme Kita Kat que llevo. Trastearé a ver... Gracias por contestar!
luismax
26/12/13, 11:28:42
mmm Di por sentado que el problema era de reducir la altura de la barra, pero quizás el problema venga del G2 xposed, o quizás del xtheme Kita Kat que llevo. Trastearé a ver... Gracias por contestar!
No te compliques que creo que nos debería pasar a todos. Al marcar un correo como dices la barra superior de gmail que es blanca se pone la mitad de azul transparente. A mi con rom stock y xposed me pasa igual.
dlt0rre
26/12/13, 12:00:59
Correcto, justo a eso me refiero.
aurelianobue
26/12/13, 15:37:27
Correcto, justo a eso me refiero.
Ok. Cierto. También me pasa (no había entendido que era señalando el primer correo más cerca de la barra de menús, antes de abrirlo). Del xposed o del modulo G2 exposed no depende... Porque no lo llevo puesto. Puede ser efectivamente debido a la disminución de tamaño de la botonera. Es cuestión de probar reinstalalando el zip del tamaño stock que viene en el post.
Saludos,
ivanterrible
26/12/13, 19:24:19
Probando!!!! va a ser lo primero que le haga al móvil una vez rooteado ;)
Joer, como tardan los wipes en este caxarro!!!!! jajaja...
aurelianobue
26/12/13, 20:12:57
Probando!!!! va a ser lo primero que le haga al móvil una vez rooteado ;)
Joer, como tardan los wipes en este caxarro!!!!! jajaja...
Que recovery usas?
Si es TWRP, flashea este que es la actualización del mismo (TWRP 2.6.3.3)
https://mega.co.nz/#!lwUAURyQ!fRVkBx89Y-P3s_aXb98AI3Ot_kFe8tBssmnI1CTKL8A
Entras en recovery y flasheas directamente el archivo zip y reinicias. Cuando vuelvas a entrar en Recovery, los minutos de espera serán solo segundos!
Saludos,
ivanterrible
26/12/13, 21:45:10
jeje, vaya, te lei despues, llevo cwm.
Joer, es un mod de pm, llevo la barra mas pequeña y muuucho mejor!!!! :)
Gracias!!!!! :aplausos::nav1:
mauroxp
28/12/13, 02:36:44
vengo de un galaxy s4, y lo unico que me pateo de mi nuevo g2 , fue esta barra ahi algo para el 805 ?? ??
mauroxp
28/12/13, 05:59:39
o el archivo del 802 es comaptible con el 805 ??
o el archivo del 802 es comaptible con el 805 ??
Si, funciona de lo mas bien. Lo tengo flasheado en un 805
josmangil
28/12/13, 10:29:37
No te compliques que creo que nos debería pasar a todos. Al marcar un correo como dices la barra superior de gmail que es blanca se pone la mitad de azul transparente. A mi con rom stock y xposed me pasa igual.
Hola a todos, no os preocupéis por eso, yo estoy con el terminal de origen de vodafone, y lo que comentais del GMAIL me pasa de igual forma...
En cuanto me decida a hacer root la pruebo.
Gracias
aurelianobue
25/01/14, 13:34:06
ACTUALIZACIÓN! :D
Título hilo modificado
MODELOS G2 AÑADIDOS!
. D801
.D802&805 (update, basado en la Rom e y válida para TODAS las Roms stock.
. F320 (basado en la rom 11c,para todas las 11x)
. VS980
NOCIVOX
25/01/14, 14:34:18
Si instalo el recovery para meter este zip luego me dará error al actualizar vía OTA o me entrará en bucle? Es que estoy liado con ese tema, luego que si recovery stock, recovery modificado... a ver si alguien me puede echar un cablecillo :).
Saludos!
aurelianobue
25/01/14, 14:41:41
Si instalo el recovery para meter este zip luego me dará error al actualizar vía OTA o me entrará en bucle? Es que estoy liado con ese tema, luego que si recovery stock, recovery modificado... a ver si alguien me puede echar un cablecillo :).
Saludos!Es que la actualización via OTA no es obligada ni automática. Debes de acceptarla para que se instale. Y efectivamente si tienes un recovery modificado y dices que Si a una OTA, lo más seguro es que ocurra lo que has descrito. Si te entrará una Ota, con no aceptarla es suficiente (incluso te recomendaría entrar en Recovery y hacer wipes caché y dalvick caché y luego reinicias. Y fuera esa Ota;)). Solamente si eres root pero no has tocado el recovery, podrías instalar una OTA sin riesgos. En teoría perderías el root, solo eso. Pero este último tema esta muy discutido en los foros, algunos piensan una cosa, otros dicen otra.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos,
NOCIVOX
25/01/14, 14:47:22
Entonces entiendo que ya hay un recovery? Puedo instalar este zip sin necesidad de meter un recovery modificado? Es que en breve llegará kitkat y paso de jaleos con el OTA, prefiero que cuando me avise poder instalarla.
Saludos y gracias!
aurelianobue
25/01/14, 14:49:41
Entonces entiendo que ya hay un recovery? Puedo instalar este zip sin necesidad de meter un recovery modificado? Es que en breve llegará kitkat y paso de jaleos con el OTA, prefiero que cuando me avise poder instalarla.
Saludos y gracias!Noooo, el recovery debes de instalarlo tu. Mira este hilo te viene todo perfectamente explicado. @joseamc91 te explica perfectamente los pasos a seguir:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=714510
Saludos,
NOCIVOX
25/01/14, 15:11:30
Vaya lío... siento ser pesado... entonces eso de recovery stock y recovery modificado qué es? Hay varios? Qué diferencias hay? Con cualquiera de los dos no funcionarán las OTA's?
Muchas gracias otra vez!
aurelianobue
25/01/14, 15:13:42
Vaya lío... siento ser pesado... entonces eso de recovery stock y recovery modificado qué es? Hay varios? Qué diferencias hay? Con cualquiera de los dos no funcionarán las OTA's?
Muchas gracias otra vez!Leete esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757850
Si alguna duda te queda, aquí estamos;)
NOCIVOX
25/01/14, 15:51:28
Mil gracias!!! Me pongo a ello :).
Saludos!
Aurelianobue... este zip hay alguna manera de ponerlo sin recovery?
aurelianobue
27/01/14, 19:11:33
Aurelianobue... este zip hay alguna manera de ponerlo sin recovery?te sigues resistiendo a modificar el recovery por lo que veo? :D
Sería cuestión de situar todos los archivos modificados que tiene el zip en su sitio correspondiente en la raíz de system, con un root explorer. No lo he probado aún ya que lo primero que hago en los móviles es root/recovery. Pero no debería de muy complicado.
Ya nos dices algo compa
Uff, ya veo que esto me va a costar mas... realmente he visto pocos archivos y con extensiones que desconozco. Si saber seguro cuales son no creo que me atreva. De todas formas, gracias.
aurelianobue
27/01/14, 19:15:24
Uff, ya veo que esto me va a costar mas... realmente he visto pocos archivos y con extensiones que desconozco. Si saber seguro cuales son no creo que me atreva. De todas formas, gracias.luego le hecho un vistazo y te lo digo en MP.
Sin querer dar prisa ante todo... Lo miraste? X-DX-DX-D
aurelianobue
29/01/14, 22:57:24
Sin querer dar prisa ante todo... Lo miraste? X-DX-DX-D
No te he olvidado compi ;)
He estado algo liado estos dos últimos días... Mañana por la mañana te digo algo. Lo prometido es deuda :cool:
Gracias aurelianobue, no te preocupes si no es mañana, pasado. No pienso venderme el G2 :ok:
aurelianobue
30/01/14, 12:26:30
Chicos, si queréis un tamaño mini de vuestra navbar, y siendo ROOT NO TENEÍS RECOVERY modificado instalado, aquí os dejo un método muuuuuy sencillo para conseguir este tamaño:
http://img.tapatalk.com/d/14/01/30/gajuse6e.jpg
1. Tener un explorador de archivos habilitado root para acceder a la carpeta system (Root explorer, etc.)
2. Ir a "system/framework",
Hacer una copia del archivo "framework-res.apk"y situarla en vuestra sdCard para poder recuperar el aspecto stock más adelante.
3. Volver a "system/framework" y allí situar el archivo descargado (acceptar sobrescribir/pegar).
4. Reiniciar y listo!! ;)
Nota: Una vez el archivo sustituido, es posible que el terminal se reinicie solo y se quede en el logo de inicio. Pulsas el botón power sin soltar hasta que salga de nuevo la pantalla de inicio;)
.................................................. ........
Link de descarga
https://mega.co.nz/#!Ew9U0JoD!BLz0WkUAWCpLBGRKyWIx0GZFvwqRTTKl88iKRgY ZLGQ
absolutxt
17/02/14, 21:42:18
Si metes el recovey si saltan las actualizaciones OTA, pero ni se te ocurra instalarlas.
Imagino que no pasará nada bueno, pero que pasará.
Creo que se brickeara,pero mejor dejo hablar a los que saben:ok:
absolutxt
17/02/14, 22:44:36
Leete esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757850
Si alguna duda te queda, aquí estamos;)
445632
Para que sirve el Recovery?
Para varias cosas:
Aplicar actualizaciones de software al dispositivo over the air (OTA), usualmente este es el método de actualización oficial de la versión de Android del fabricante del hardware, y de Android de stock.
Borrar datos de usuario, y el caché, para dejar el dispositivo cómo de fabrica (factory reset o hard reset).
Ejecutar herramientas externas desde la memoria microSD.
Es bastante común, aunque no siempre necesario, la instalación de un Recovery personalizado (o parcheado) diferente al que incluye nuestro dispositivo de fabrica para poder instalar versiones modificadas de Android, y también para poder realizar respaldos conocidos como Nandroid backup. De esta manera el Recovery se convierte en la herramientas para instalar software en nuestros androides.
Según lo que pone aquí, no tiene que pasar ningún desastre no? O lo he entendido mal?
aurelianobue
17/02/14, 22:47:18
Según lo que pone aquí, no tiene que pasar ningún desastre no? O lo he entendido mal?perdona compi, a que te refieres?
absolutxt
17/02/14, 22:49:09
He editado, perdona.
aurelianobue
17/02/14, 22:49:30
He editado, perdona.ok.
absolutxt
17/02/14, 22:59:27
Es que no me acuerdo que pasó con le LG 2x, como no lo actualizaban con mucha frecuencia... 😒
nostalgic85
19/02/14, 01:13:39
hola como estan? tengo una duda... a alguien mas le pasa esto con la cam al poner las navbar mas pequeñas??
aurelianobue
19/02/14, 01:16:04
hola como estan? tengo una duda... a alguien mas le pasa esto con la cam al poner las navbar mas pequeñas??Si, es normal.
Cada vez que flasheo una rom y modifico el tamaño de la navbar, me pasa. Es solo un pequeño detalle estético que creo que no tiene importancia. No afecta para nada a la función de la cámara.
Saludos,
pikuluis
19/02/14, 02:00:08
para el ls980 hay algo?
aurelianobue
19/02/14, 09:07:52
para el ls980 hay algo? https://mega.co.nz/#!149kBaiR!5c6y5YEDf8cvfBHQbGyMg820btH0c9bFq_5etja XD64El enlace está colgado arriba del hilo, con su propio título 980. Saludos compañero
placaplaca86
10/04/14, 19:43:38
acabo de intentar poner la navbar mediana y creo que e brikeado el g2 ... :cry: no me pasa de la pantalla de lg, tengo la rom assics y es un d802 alguien sabe que puede haber pasado??
puedo entrar en el recovery pero haga lo que haga no paso del simbolo de lg
aurelianobue
10/04/14, 19:59:25
acabo de intentar poner la navbar mediana y creo que e brikeado el g2 ... :cry: no me pasa de la pantalla de lg, tengo la rom assics y es un d802 alguien sabe que puede haber pasado??
puedo entrar en el recovery pero haga lo que haga no paso del simbolo de lgCompi, son mods para roms jellybeans. Que rom assics llevas?
placaplaca86
10/04/14, 20:24:54
Compi, son mods para roms jellybeans. Que rom assics llevas?
ya vi pero demasiado tarde, llevo la ultima room assics la v4 plus
aurelianobue
10/04/14, 20:26:19
ya vi pero demasiado tarde, llevo la ultima room assics la v4 plusok. Entras en Recovery, wipes cache y dalvick cache, flasheas la Rom y listo.
Luego confirmas si todo ok.
Saludos
er_whaly
10/04/14, 20:35:20
ok. Entras en Recovery, wipes cache y dalvick cache, flasheas la Rom y listo.
Saludos
A mi me paso algo similar por probar cosillas, pero me introduje antes la navbar peque para KK y cuando me paso eso, la flasehe y listo, la puedes pasar por otg tambien, y aunque no sea tan limpio, quizas con los wipes y eso te ahorres flashsear la rom de nuevo.... Corrigeme si me equivoco Aureliano.
placaplaca86
10/04/14, 20:36:34
ok. Entras en Recovery, wipes cache y dalvick cache, flasheas la Rom y listo.
Saludos
gracias ya lo tengo operativo de nuevo :ok::ok::ok::ok:
aurelianobue
10/04/14, 20:38:12
A mi me paso algo similar por probar cosillas, pero me introduje antes la navbar peque para KK y cuando me paso eso, la flasehe y listo, la puedes pasar por otg tambien, y aunque no sea tan limpio, quizas con los wipes y eso te ahorres flashsear la rom de nuevo.... Corrigeme si me equivoco Aureliano.Si te ha funcionado pues bien. Es que si él lleva ya el zip de la rom en la sd card, son 7-8 mn y no pierde ningún dato.
Saludos,
placaplaca86
10/04/14, 20:44:08
Si te ha funcionado pues bien. Es que si él lleva ya el zip de la rom en la sd card, son 7-8 mn y no pierde ningún dato.
Saludos,
pues me aparece como cuando instale la rom ayer, pero en cambio si estan los datos de las aplicaciones que instale pero no aparecen como instaladas... hay alguna forma de borrar todo eso y dejarlo limpio una especie de formateo del movil???
aurelianobue
10/04/14, 20:45:39
pues me aparece como cuando instale la rom ayer, pero en cambio si estan los datos de las aplicaciones que instale pero no aparecen como instaladas... hay alguna forma de borrar todo eso y dejarlo limpio una especie de formateo del movil???Pasate mejor por el hilo de la rom. [emoji6]
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.