PDA

Ver la Versión Completa : Cargar por mini usb modificando soldaduras?

boldo
19/11/13, 21:10:26
Buenas

Pues en otro hilo ha quedado claro que mi tablet tiene el puerto de carga jodido...dice que carga, pero no lo hace...así que se me ha ocurrido que, quizás podría hacer algo similar a esto

http://www.youtube.com/watch?v=o_Ad3nYre4Q

De perdidos...ya no tiene utilidad la tablet, así que si se rompe, poco pasaría.

El problema es que, cuando la abro, en el puerto de carga norma sí se ven los trees puntos de soldadura...pero en el puerto usb no...queda tapado por la propia placa base verde de circuitos...

Qué habría que hacer? levantar toda esa tapa también? el pin ese número uno que dice en el video cuál sería? el de la derecha o izquierda? porque en este caso el mini usb está a la derecha del puerto de carga normal (al revés que en el video)

En fin, que es un buen momento para experimentar por el bien de la comunidad jeje, si alguien me identifica dónde debo conectar el extremo del cable que iría al pin del usb....me lanzo a ello

gracias

roblade
19/11/13, 21:48:32
Creo que te voy a alegrar bastante el dia :D

http://www.ebay.com/itm/2-5X0-8-mm-DC-Power-Jack-Socket-Connector-For-Ainol-Tablet-PC-Connector-Port-NEW-/151103470603?pt=Laptop_Adapters_Chargers&hash=item232e77fc0b

http://www.ebay.com/itm/NEW-2-5x0-8mm-DC-Power-Jack-Socket-Connector-for-Archos-Arnova-Tablet-PC-PORT-/160745489156?pt=Laptop_Adapters_Chargers&hash=item256d2d8304

http://www.ebay.com/itm/2-5X0-8-mm-DC-Power-Jack-Socket-Connector-For-Ainol-Tablet-PC-2-5mm-/251345904874?pt=Other_Tablet_eReader_Accessories&hash=item3a856224ea

si te tienes que meter a soldar, quitale tu conector y ponle este de ainol, archos etc, piensa que todas van con el mismo conector de 2.5x0.8mm :D y por lo que cuesta, no pierdes nada!

boldo
19/11/13, 21:58:42
Cambiar el puerto de corriente en vez del puenteo? no estaría mal...

El tema es que no tengo ni idea ni de como quitar el que hay, ni cómo poner uno de los que me has puesto que tiene varias patillas...

Si solo fuese quitar los tres puntos de soldadura que se ven en la imagen (calentar para deshacerlos y así sacar el conector, suponiendo que sea tan fácil, que lo dudo) y colocar el otro y estañar un poco encima...pues quizás...pero no creo que sea tan sencillo

Así es por dentro

http://img818.imageshack.us/img818/3931/aeis.jpg (http://img818.imageshack.us/i/aeis.jpg/)

gracias compi

Esto quizás pueda guiar algo...si hubiese algún tutorial de desmontaje de chuwi de alguien que la ahya destripado, sería cojonudo

http://www.taringa.net/posts/info/16459036/Se-dano-la-entrada-de-carga-de-tu-tablet-Entra-de-una-vez.html

boldo
19/11/13, 22:21:54
Y por otra parte, de esos tres enlaces...cuál cogeríais? el tercero de ainol parece similar, no? es que los otros como que se ven muy altos, a ver si luego no encaja (ahora resulta que son todos iguales y me descojono)

roblade
19/11/13, 22:23:16
yo no lo veo tan chungo... el conector tiene 3 puntos de soldadura y no tiene porque tener mas: el palito es uno y en el de reemplazo solo tiene una patilla, que a saber si lleva + o -, eso se mira en el cargador pero da absolutamente igual, porque el de reemplazo sera igual. los otros dos estan a los lados.

En los lados la cosa esta mas chunga, pues en un lado hay dos patillas y en el otro unas cuantas mas. Bien, pues yo personalmente lo que haria seria meter el conector tal cual sale el de la chuwi.

Rectifico, habria que saber que conector da que... como unas un conector que no es fires a la chuwi. Ahora lo pienso y tampoco es tan dificil si se tiene un multimetro no?

BFF esto se tiene que pensar mejor xD dame unos dias que le de alguna que otra vuelta :D

una opcion que se me ocurre ahora mismo es quitarle a la chuwi su conector y abrirlo, con calor y cariño viendo su estroctura interna. Pillar dos conectores (iguales) de los que te he puesto y en uno mirar tambien su estrocutra interna. Una vez hayas identificado cual es cual, metes el que esta en buen estado y... no tendria porque salir mal!

Es lo primero que se me ha ocurrido la verdad xD

boldo
19/11/13, 22:26:35
Tengo que asimilar lo que me has dicho jeje, voy a hablar con un amiguete que entiende de estos temas, a ver si le meto otro marroncillo (si lo lees, puedes reirte Gallego :besito:)

merckado
19/11/13, 22:43:12
Tengo que asimilar lo que me has dicho jeje, voy a hablar con un amiguete que entiende de estos temas, a ver si le meto otro marroncillo (si lo lees, puedes reirte Gallego :besito:)

Que no cunda el pánico que tars haber visto tu última foto hay una fácil solución, me explico:
Lo que ha pasado es que al forzar la clavija has roto la patilla izquierda del polo + y por tanto al introducir la clavija, el exterior no contacta con ese punto. Sin embargo en el lado derecho sí.
La solución es muy fácil, solo tienes que "apañartelas" para reemplazar ese trozito de alambre de manera que contacte con el exterior de la clavija al conectarla.
Como ves esos alambritos son flexibles para que al introducir la clavija empujen contra el exterior de la clavija.
En tu caso el derecho está bien, por tanto, debes colocar algún trozito de metal para que toque con el exterior de la clavija al introducirla.
Como el conector en este caso es muy abierto, con la clavija metida suelda o pega un trozito de metal (trozito de alambre, trozito de estaño, trozito de cable de cobre......) de manera que haga contacto. Sino quieres soldar, mientras haga contacto entre metales, lo puedes hasta pegar con superglue si quieres.
Realmente esos 2 hierrecitos tiene la misión de "apretar" para que la clavija no se salga. Si te fijas la clavija tiene en la punta como un escaloncito en todo su perímetro exterior para que en ese "escalón" encajen los 2 hierrecitos haciendo contacto eléctrico y como "anclaje" mecánico.
Como tienes roto el izquierdo, lo solucionas para que haga contacto y el derecho se encargará de "sujetar" como pueda la clavija para que no se salga. Como mucho te quedará un pelín "bailonga" pero te cargará sin problemas.

En cualquier caso, te indico en la foto que patilla del USB tienes que soldar.

http://i.minus.com/jbrcxwMYFjjfom.jpg (http://minus.com/i/brcxwMYFjjfom)

Atilon
19/11/13, 23:02:32
Yo lo que haría seria buscar un técnico, preguntarle y pedirle precio. Le llevas la tableta desmontada y cambiar el conector no le lleva más de 20minutos. Pídele precio no creo que te cobre mucho

boldo
19/11/13, 23:05:32
Eso me gustaría pero he consultado varios servicios técnicos en Madrid y todos me dicen que no arreglan ese tipo de tablet...A ver si me entero en Toledo der algún sitio

boldo
19/11/13, 23:07:22
Que no cunda el pánico que tars haber visto tu última foto hay una fácil solución, me explico:
Lo que ha pasado es que al forzar la clavija has roto la patilla izquierda del polo + y por tanto al introducir la clavija, el exterior no contacta con ese punto. Sin embargo en el lado derecho sí.
La solución es muy fácil, solo tienes que "apañartelas" para reemplazar ese trozito de alambre de manera que contacte con el exterior de la clavija al conectarla.
Como ves esos alambritos son flexibles para que al introducir la clavija empujen contra el exterior de la clavija.
En tu caso el derecho está bien, por tanto, debes colocar algún trozito de metal para que toque con el exterior de la clavija al introducirla.
Como el conector en este caso es muy abierto, con la clavija metida suelda o pega un trozito de metal (trozito de alambre, trozito de estaño, trozito de cable de cobre......) de manera que haga contacto. Sino quieres soldar, mientras haga contacto entre metales, lo puedes hasta pegar con superglue si quieres.
Realmente esos 2 hierrecitos tiene la misión de "apretar" para que la clavija no se salga. Si te fijas la clavija tiene en la punta como un escaloncito en todo su perímetro exterior para que en ese "escalón" encajen los 2 hierrecitos haciendo contacto eléctrico y como "anclaje" mecánico.
Como tienes roto el izquierdo, lo solucionas para que haga contacto y el derecho se encargará de "sujetar" como pueda la clavija para que no se salga. Como mucho te quedará un pelín "bailonga" pero te cargará sin problemas.

En cualquier caso, te indico en la foto que patilla del USB tienes que soldar.

http://i.minus.com/jbrcxwMYFjjfom.jpg (http://minus.com/i/brcxwMYFjjfom)

Coño, acabo de ver tu mensaje, mañana mismo miro a ver si se puede hacer algo de lo que dices y si sé hacerlo! muchas gracias por el detalle de escribir todo eso compi, te lo agradezco un montón

merckado
19/11/13, 23:13:25
Coño, acabo de ver tu mensaje, mañana mismo miro a ver si se puede hacer algo de lo que dices y si sé hacerlo! muchas gracias por el detalle de escribir todo eso compi, te lo agradezco un montón
Nada hombre para eso estamos, pero ya te digo que ha sido ver la foto y rápido he visto el detalle de la falta de esa patilla izquierda. Incluso pegando un trozito de cobre (pela un trozito de cable cualquiera y cortas un poquito) pero que haga contacto.
Como puedes verlo con la clavija dentro es muy fácil de pegar para que haga contacto sin problemas. :ok:

boldo
19/11/13, 23:14:48
Estoy mirando lo del alambre ese y creo que no está roto, solo que desde el ángulo que tome la foto no sé ve bien... mañana hago una con más detalle con la cámara buena

merckado
19/11/13, 23:17:24
Estoy mirando lo del alambre ese y creo que no está roto, solo que desde el ángulo que tome la foto no sé ve bien... mañana hago una con más detalle con la cámara buena

Pues entonces si lo que está es doblado (mejor me lo pones), mientras toque los 2 laterales de la clavija asunto resuelto. Igual solo tienes que "recolocarlo", con cuidado y buena mano queda bien.

Atilon
19/11/13, 23:24:54
Eso me gustaría pero he consultado varios servicios técnicos en Madrid y todos me dicen que no arreglan ese tipo de tablet...A ver si me entero en Toledo der algún sitio

En cualquier caso tu no quieres que te reparen el tablet, quieres que desuelden ese conector y pongan otro exactamente igual. PUNTO jeje

Pero vamos haz caso a merckado que van por ahí los tiros me da a mi

boldo
19/11/13, 23:33:44
Ahí va una foto más cercana (manda narices, que he podido haccer mejor macro con el móvil que con la réflex...que los objetivos que tengo ahora no me permiten gran acercamiento en macro...)

http://img802.imageshack.us/img802/3897/g64p.jpg (http://img802.imageshack.us/i/g64p.jpg/)

Creo que se ve mejor ahora...no parece que falte nada, no?

Y lo que dice Atilon también es una posibilidad...coger un conector de esos de ebay y ver si lo pueden cambiar si falla esto del alambre....

Lo del usb puenteando lo veo difícil... no hay espacio ni para meter el soldador pequeño...habría que levantar la placa supongo...

Mañana será otro día...que hoy toca irse a la acama, a ver si damos con la solución!

En cualquier caso, Gracias!

Atilon
19/11/13, 23:43:16
haz una foto con el conector puesto a ver porque por la parte de abajo de la placa no puedes tirar ninguna foto, no? imagino que lo tapa la pantalla. A ver si va a ser el cargador lo que está petado......

roblade
19/11/13, 23:54:24
En cualquier caso tu no quieres que te reparen el tablet, quieres que desuelden ese conector y pongan otro exactamente igual. PUNTO jeje

Pero vamos haz caso a merckado que van por ahí los tiros me da a mi

Exacto. mientras he leido he pensado lo mismo xD

tu vas con el conector y le dices que solo quieres que lo reemplazca. No que te repare la tablet ya que tu ya sabes lo que le pasa. Si le pillas con tiempo seguro que te lo hara. Ademas como estan las cosas ahora... la peña esta para rechazar un trabajo tan facil que te sacas unos eurillos...

Vamos que yo creo que podremos encontrar solucion:heavy:

boldo
19/11/13, 23:54:30
Mañana miro,pero el cargador no es... He probado varios, incluyendo el woxter de media markt...

Creo que,de momento voy a ir encargando uno de los conectores de esos enlaces,cualquiera de ellos¿ Parece que el Ainol puede ir bien...

roblade
20/11/13, 00:02:00
Mañana miro,pero el cargador no es... He probado varios, incluyendo el woxter de media markt...

Creo que,de momento voy a ir encargando uno de los conectores de esos enlaces,cualquiera de ellos¿ Parece que el Ainol puede ir bien...

yo creo que cualquiera de esos vale, busca 2.5x0.8mm socket o 2.5x0.8mm dc jack (con socket encontraras mas resultados favorables) prueba tambien sin el "x" enmedio etc... yo solo hice una busqueda de unos... 10segundos? xD asi rapida para enseñarte que cosas de haberlas haylas jeje xD

merckado
20/11/13, 00:10:01
Pues efectivamente no parece que falte ningún "alambrito", te sugiero que empujes con algo los 2 alambritos para que "entren" en el "canal" por donde entra la clavija y compruebes que efectivamente toca los 2 "alambritos". Es fácil los verías moverse. Empuja donde te indico en la foto.

http://i.minus.com/jblcvsQPLSaAZo.jpg (http://minus.com/i/blcvsQPLSaAZo)

Si así sigue sin funcionar entonces tocaría cambiar el conector como dicen los compis.

boldo
20/11/13, 13:09:34
Pues comprobé lo de la separación de alambres y nada, los metí más hacia dentro y ajustan bien, Pero no carga.

Voy a pedir el socket ese del ainol, a ver si me lo pone luego un conocido que me va a echar un cable.

Había pensado en puentear al Mini usb,pero creo que habría que desmontar ya que no hay espacio y casi que mejor pillar el otro conector...Que pensáis?

Y a ver si hay suerte y es el conector y no batería o algún circuito!

boldo
21/11/13, 21:38:02
Pues nada, ya está comprado un socket de esos...a ver dentro de unas tres semanas cuando llegue de la china!

De momento, hoy devolví ya el cargador de woxter universal al MM.

boldo
10/12/13, 14:58:30
Pues nada...ya ha llegado el socket.

He comprobado que el conector entra bien, aunque no sé si es el mismio, si os fijais en la foto, en el de repuesto tiene una especie de patilla amarilla a la derecha que no se ve en el otro...

En teoría valdría? Es muy delicado el tema de desoldar ese otro socket que ya está puesto? yo tengo un soldador pequeño del brico depot que he usado a veces para fastons y cosas así (nada más, no tengo otra experiencia jeje) ...me pregunto si lanzarme yo o esperar a ver a unos conocidos en estos días que controlan más de este tema.

http://img833.imageshack.us/img833/8043/t6u0.jpg (http://img833.imageshack.us/i/t6u0.jpg/)

A la derecha del instalado he puesto el que viene, creo que se aprecia esa patilla. Por el tamaño en sí, parecen iguales

Saludos

boldo
10/12/13, 15:03:41
Mirandolos con más detenimiento, este que ha llegado creo que es algo más grande, como un mm más, aunque quizás sí entre.

Tendría que ponerlo en esa misma posición? o volteado? Es decir, con la parte abierta hacia arriba o hacia abajo?

pedvar
10/12/13, 15:48:34
Para mí el conector está bien, se vé bien (supongo que si indica que carga es porque tanto el positivo como el negativo están conectados). Te cuento que yo he probado todos los firmwares que hay por ahí para tratar de solucionar un problema con la táctil y en varias ocasiones he notado que indicaba que estaba cargando pero no lo hacía, o lo hacía de manera muy lenta y siempre con el cargador original, un par de veces lo resolví restableciendo datos de fábrica y otras me toco cambiar el firmware, y así volvía a cargar bien. Yo te diría que no cambies el conector hasta estar completamente seguro y más aún si no tienes experiencia soldando, la placa es muy delicada, hay componentes muy pequeños, y es fácil cargárselos sin darse cuenta. De todas maneras si decides hacerlo te recomiendo que lo primero que hagas antes de quitar el conector es que desconectes la batería desoldando uno de los cables, evitarás disgustos.

boldo
10/12/13, 16:01:04
Pues ya no sé...no sé si arriesgarme...creo que la voy a mandar al mercadillo en venta para repuestos o alguien que le interese para arreglarla el y tener una por 2 duros...

En fin, que me lo pienso de aquí a la noche, pero creo que eso voy a hacer...la pongo en venta con el socket este de repuesto y trato de recuperar 50 euros al menos antes que arriesgarme a perderlo todo :(

pedvar
10/12/13, 16:04:31
Has hecho alguna prueba? alguna como las que te comento yo? digo... restablecer datos de fábrica o cambiar el firmware?

boldo
10/12/13, 16:14:43
El firmware se lo cambié respecto del que venía de origen, la actualice y luego cuando detecté el fallo, la restablecí datos de fábrica... acabo de hacerlp pero nada, y ya otro Firm imposible, se agotó la batería...

pedvar
10/12/13, 16:28:07
Creo que aún así se puede cambiar el firmware, ya te diré algo.

boldo
10/12/13, 16:42:17
Creo que aún así se puede cambiar el firmware, ya te diré algo.

Ok, de momento la he puesto aquí...

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11535854#post11535854

PEro si se pudiese intentar algo más...pues por probar...gracias compi.

La verdad es que ya he perdido toda esperanza :(

pedvar
10/12/13, 16:50:05
Pues intentaba explicarte como resolverlo, te he mandado un privado.

boldo
10/12/13, 17:38:38
Pues al final la arreglará pedvar...ya nos informará por aquí ;)

Sent3nza
12/12/13, 13:42:44
Pues intentaba explicarte como resolverlo, te he mandado un privado.

Hola!

Me encuentro en el mismo caso que Boldo, estoy interesado en que me explicaras cómo has solucionado el problema de la carga si es posible.

Un saludo y gracias

pedvar
12/12/13, 14:23:06
Hola!

Me encuentro en el mismo caso que Boldo, estoy interesado en que me explicaras cómo has solucionado el problema de la carga si es posible.

Un saludo y gracias

Aún no la tengo en mis manos, tampoco sé si podré solucionarlo, espero que sí, ya os contaré.

Sent3nza
12/12/13, 14:49:49
Suerte con el intento,a ver si es posible salvarla. Estaré atento de tu progreso.

pedvar
13/12/13, 23:00:45
Bueno, he recibido la choni del compi boldo, he hecho algunas pruebas como para saber lo que hay, mañana continuaré a ver si tengo suerte y logro hacerla funcionar, de momento lo que tengo es:

La pongo a cargar y no carga, está al 2% y ahí se queda después de ½ hora de carga.
Como tiene una rom del 17-6, actualizo a la 8-9 que es la que a mí me funciona de maravilla, además porque tiene la misma placa que la mia V8_MV4.0_20130621.
Una vez actualizada la pongo a cargar y del 2% pasa al 5% después de ½ hora, pero falsa alarma no pasa del 5%. Media hora más y sigue igual.
Quito la tapa (lo primero que veo es que la batería es más pequeña de la mía, cm y pico más corta), la quito y monto una de 1800mAh que tengo en casa, y funciona y carga bien, después de ½ hora sube de70% al 81%, pero como es mucho más pequeña la quito para evitar que se rompa ya que seguramente se está cargando con más intensidad de la que toca.
Al ver que la batería pequeña funciona y carga aparentemente bien, supongo que el problema está en la batería, pues lo que hago es desmontar mi Tablet y montarle la batería que se supone que está mal, pero funciona y carga bien, del 3% inicial ha pasado al 47% en 1h1/2.
Pues ahora lo que hago es montar la batería de mi Tablet en la del compi boldo y… no carga, lleva ya ½ hora y está igual que cuando la monté.
Conclusión, tiene fuerza para cargar la batería pequeña pero no la grande, así que el problema para mí, está en la placa.
Mañana continuaré haciendo más pruebas a ver si encuentro alguna diferencia entre las dos placas.

boldo
15/12/13, 11:47:30
Bueno, he recibido la choni del compi boldo, he hecho algunas pruebas como para saber lo que hay, mañana continuaré a ver si tengo suerte y logro hacerla funcionar, de momento lo que tengo es:

La pongo a cargar y no carga, está al 2% y ahí se queda después de ½ hora de carga.
Como tiene una rom del 17-6, actualizo a la 8-9 que es la que a mí me funciona de maravilla, además porque tiene la misma placa que la mia V8_MV4.0_20130621.
Una vez actualizada la pongo a cargar y del 2% pasa al 5% después de ½ hora, pero falsa alarma no pasa del 5%. Media hora más y sigue igual.
Quito la tapa (lo primero que veo es que la batería es más pequeña de la mía, cm y pico más corta), la quito y monto una de 1800mAh que tengo en casa, y funciona y carga bien, después de ½ hora sube de70% al 81%, pero como es mucho más pequeña la quito para evitar que se rompa ya que seguramente se está cargando con más intensidad de la que toca.
Al ver que la batería pequeña funciona y carga aparentemente bien, supongo que el problema está en la batería, pues lo que hago es desmontar mi Tablet y montarle la batería que se supone que está mal, pero funciona y carga bien, del 3% inicial ha pasado al 47% en 1h1/2.
Pues ahora lo que hago es montar la batería de mi Tablet en la del compi boldo y… no carga, lleva ya ½ hora y está igual que cuando la monté.
Conclusión, tiene fuerza para cargar la batería pequeña pero no la grande, así que el problema para mí, está en la placa.
Mañana continuaré haciendo más pruebas a ver si encuentro alguna diferencia entre las dos placas.

Está claro que yo no hubiese conseguido nada...suerte compi, estaremos atentos a tus progresos...por lo que veo domingas el tema así que seguro que lo solucionas...

SAludos

pedvar
18/12/13, 10:25:38

Pues nada, después de muchisisimas pruebas, intercambiando las baterías, comparándola con mi Tablet componente por componente en toda la zona de carga de batería (lo que hacía era que alguna vez cargaba y por otras 15 no lo hacía), estando ya al borde de la depresión, encontré un par de bolitas de estaño que me hizo suponer que si había dos podrían haber más, así que se me ocurrió limpiarla con un cepillo de dientes y… ¡A funcionar!, de maravilla carga y descarga perfecto unas 10 veces, eso fue durante dos días hasta que empezó otra vez a no cargar :cry: , nada... que no me rindo y sigo investigando.

Esta es una de las bolitas de estaño que encontré:

jorbito
24/12/13, 17:51:24
A mi me pasa algo parecido, se me jodió el lector de tarjetas microsd y al intentar arreglarlo se quedó peor y ahora no me carga tampoco, me pone que conecte el cargador siempre. Lo que me despista es que la batería solo tiene dos cables, si la pongo a cargar externamente carga pero desde la tablet nada de nada.

boldo
02/01/14, 15:10:50
Algún avance con la choni?

ProwlerTrok
11/09/14, 03:49:18
Como acabó el tema? :/