Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como instalar la rom stocks de nuevo en Mac
yeiyei0891
19/11/13, 20:19:32
He estado mirando como volver a instalar la rom stock 4.4 en el Nexus 5 para dejarlo nuevo sin recovery etc pero solo encuentro tutoriales en inglés y no me entero como hacerlo en Mac no entiendo lo del adb y eso q ahí q hacer con ello, me descargue el sdk y tengo los dos archivos adb y el otro q no me acuerdo como se llamaba pero no se q hacer con ellos, apago el tlf y enciendo con power y el bajar volumen y me entra en el modo que indica pero tengo los archivos del rom stock descargado y descomprimido y le doy a ejecutar como pone en un tutorial (lo poco que entiendo) el archivo .sh pero lo q se me abre es el xcode de mac como para editarlo no lo entiendo como hacerlo funcionar si me podéis echar una mano os lo agradecería.
esto usé yo en Mac para root y abrir bootloader, para el proceso inverso también te vale
http://www.androidrootz.com/2013/11/nexus-5-one-click-toolkit-for-mac.html
yeiyei0891
19/11/13, 20:39:14
Lo que quiero no es hacer root eso si lo hice lo q quiero es restaurarlo y dejarlo limpio instalando la rom stock original
yeiyei0891
20/11/13, 09:59:00
Nada?
Te bajas el Android sdk y la imagen del Nexus 5.
Descomprimes ambos archivos. Del sdk sacas "fastboot, está en platform-tools y lo pegas en la carpeta justo a los archivos descomprimidos del nexus 5.
Abres el Terminal del Mac.
1) cd "ruta donde tienes la carpeta con los archivos descomprimidos"
ej: cd /Users/Kiamu/Downloads/nexus5
2) chmod 755 *
3) Conectas el Nexus 5 al Mac y ejecutas 1 por 1:
./fastboot erase boot
./fastboot erase cache
./fastboot erase recovery
./fastboot erase system
./fastboot erase userdata
./fastboot flash bootloader bootloader-manta-mantamd03.img #El ejemplo es sobre un Nexus 10, que es donde lo estoy instalando pon tu nombre de bootloader.
./fastboot reboot-bootloader
./fastboot -w update image-mantaray-krt16s.zip #Lo mismo el tuyo
Esperas a que acabe y se reiniciará. Si no pasa de la animación del Nexus entra al recovery.
Una vez dentro del recovery. Pulsa Encendido y Volumen+ simultaneamente.
Ahí wipe data/factory reset
TrufasDurden
20/11/13, 21:04:12
Lo que quiero no es hacer root eso si lo hice lo q quiero es restaurarlo y dejarlo limpio instalando la rom stock original
Como ya te ha dicho muy bien cisko, en la misma web que ha puesto hay un toolkit para hacer unroot y dejarlo de fábrica.
:rolleyes:
marserxu
20/11/13, 21:33:27
Bah. Más facil aun. Descomprimes el archivo que te bajas de Google y ejecutas desde consola el script flash-all y te lo hace todo solo. Solo necesita el fastboot como te han dicho más arriba.
yeiyei0891
20/11/13, 22:09:02
Ok,lo que no sabía era como ejecutar el archivo flash-all yo le pinchaba dos veces como el .bat en Windows pero me abria el xcode. Y no sabia q tenia lo del cd en el terminal ahora lo entiendo muchas gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.