PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como instalar la rom stocks de nuevo en Mac

yeiyei0891
19/11/13, 20:19:32
He estado mirando como volver a instalar la rom stock 4.4 en el Nexus 5 para dejarlo nuevo sin recovery etc pero solo encuentro tutoriales en inglés y no me entero como hacerlo en Mac no entiendo lo del adb y eso q ahí q hacer con ello, me descargue el sdk y tengo los dos archivos adb y el otro q no me acuerdo como se llamaba pero no se q hacer con ellos, apago el tlf y enciendo con power y el bajar volumen y me entra en el modo que indica pero tengo los archivos del rom stock descargado y descomprimido y le doy a ejecutar como pone en un tutorial (lo poco que entiendo) el archivo .sh pero lo q se me abre es el xcode de mac como para editarlo no lo entiendo como hacerlo funcionar si me podéis echar una mano os lo agradecería.

cisko
19/11/13, 20:37:44
esto usé yo en Mac para root y abrir bootloader, para el proceso inverso también te vale

http://www.androidrootz.com/2013/11/nexus-5-one-click-toolkit-for-mac.html

yeiyei0891
19/11/13, 20:39:14
Lo que quiero no es hacer root eso si lo hice lo q quiero es restaurarlo y dejarlo limpio instalando la rom stock original

yeiyei0891
20/11/13, 09:59:00
Nada?

Kiamu
20/11/13, 20:40:13
Te bajas el Android sdk y la imagen del Nexus 5.

Descomprimes ambos archivos. Del sdk sacas "fastboot, está en platform-tools y lo pegas en la carpeta justo a los archivos descomprimidos del nexus 5.

Abres el Terminal del Mac.
1) cd "ruta donde tienes la carpeta con los archivos descomprimidos"
ej: cd /Users/Kiamu/Downloads/nexus5
2) chmod 755 *
3) Conectas el Nexus 5 al Mac y ejecutas 1 por 1:
./fastboot erase boot
./fastboot erase cache
./fastboot erase recovery
./fastboot erase system
./fastboot erase userdata
./fastboot flash bootloader bootloader-manta-mantamd03.img #El ejemplo es sobre un Nexus 10, que es donde lo estoy instalando pon tu nombre de bootloader.
./fastboot reboot-bootloader
./fastboot -w update image-mantaray-krt16s.zip #Lo mismo el tuyo

Esperas a que acabe y se reiniciará. Si no pasa de la animación del Nexus entra al recovery.
Una vez dentro del recovery. Pulsa Encendido y Volumen+ simultaneamente.
Ahí wipe data/factory reset

TrufasDurden
20/11/13, 21:04:12
Lo que quiero no es hacer root eso si lo hice lo q quiero es restaurarlo y dejarlo limpio instalando la rom stock original

Como ya te ha dicho muy bien cisko, en la misma web que ha puesto hay un toolkit para hacer unroot y dejarlo de fábrica.

:rolleyes:

marserxu
20/11/13, 21:33:27
Bah. Más facil aun. Descomprimes el archivo que te bajas de Google y ejecutas desde consola el script flash-all y te lo hace todo solo. Solo necesita el fastboot como te han dicho más arriba.

yeiyei0891
20/11/13, 22:09:02
Ok,lo que no sabía era como ejecutar el archivo flash-all yo le pinchaba dos veces como el .bat en Windows pero me abria el xcode. Y no sabia q tenia lo del cd en el terminal ahora lo entiendo muchas gracias