Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] No me guarda el Launcher por defecto.

Normandy
19/11/13, 18:02:22
Hola compañeros.

Desde hace poco tiempo, el NOTE 3 no me guarda el Launcher por defecto. Estoy usando Nova, principalmente, aunque también tengo el Launcher 8. El caso es que, desde hace poco, cuando pulso el botón "home", el sistema me pregunta qué launcher escoger para ejecutar esa acción. Por más que marco NOVA y le doy a SIEMPRE, el sistema solo me lo guarda durante unos minutos. En ese momento, al pulsar el botón "home", sí me va al escritorio principal de NOVA, pero al cabo de unos breves minutos, el ajuste se pierde por sí solo y, cada vez que vuelvo a pulsar el botón "home", me vuelve a salir el cuadro de diálogo preguntándome qué Launcher quiero ejecutar:
411624

Y, como os digo, le doy a SIEMPRE, y efectivamente, el NOVA se me queda como Launcher predefinido y el botón "HOME" me reconduce directamente al escritorio principal:
411626

Pero al cabo de unos breves minutos, sin yo hacer nada, ni ejecutar ninguna app, ese ajuste se pierde y otra vez me sale el cuadro de dialogo:
411625

He probado a reiniciar el móvil, borrar los ajustes predefinidos, forzar el modo agresivo de Nova, volver a TouchWiz (touchwiz no da ese problema, el botón home siempre me redirige a él), pero en el momento en que vuelvo a NOVA, me pasa esto.... No se qué hacer.

¿algun consejo?

jolos85
20/11/13, 01:17:19
Yo uso Apex y es cierto que en algunas ocasiones me ha pasado lo mismo!! No se a qué se puede deber!! Ojalá alguna mente brillante nos ilumine!!

Normandy
20/11/13, 09:42:42
Bueno, investigando un poco en google, parece que he dado con la solución:
http://www.techhelpfox.com/4028616/Default-Launcher-Resets-After-Holding-Home

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2531053

Al parecer, hay ciertas apps que están provocando un conflicto con Google Search por alguna razón, de forma que, cada vez que usamos el buscador de google, el Launcher por defecto se resetea. Estuve haciendo pruebas y efectivamente era así, cuando usaba Google Search, se me reseteaba el valor del Launcher por defecto. Esto lleva pasando desde una actualización de Google Search.

Según comentan, hay ciertas apps que NO son launchers, pero que el sistema identifica como tales, y por alguna extraña razón, esto causa un conflicto con Google Search que resetea el launcher por defecto. Para solucionarlo, hay que bajarse la aplicación "LAUNCHER SWITCHER", que gestiona todos los launchers que tienes instalados, y ver si hay alguna app que esté ahí listada, que NO sea un launcher, y desinstalarla o deshabilitarla.

En mi caso, tenia un fondo animado de pantalla llamado "Raindrops wallpaper" que el sistema pensaba que era un Launcher, por alguna razón. Lo curioso es que en el cuadro de diálogo que sale al pulsar el botón "home", solo aparecen los launchers "oficiales", pero esta aplicación te identifica si tienes alguna otra app "parásita" que pueda estar ocasionando el problema.

Borré dicha app, ese Wallpaper, y desde entonces perfecto, parece que se ha solucionado :) Prueba a ver si te sirve.

Madre mia, vaya bug más extraño... :O