PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No puedo completar llamadas HTC TyTN II

mrasse
18/10/09, 14:06:40
Estimados recientemente adquiri un HTC modelo HTC TyTN II (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=22) usado, viene liberado y lo uso con chip Entel, puedo mandar mensajes de texto recibir llamadas sin ningun problema pero yo no puedo llamar a ninguna parte ni siquiera a mi proveedor de servicios, al hacer una llamada dice que esta marcando y despues se corta diciendo llamada terminada, le puce un chip de Movistar y me pasa lo mismo.

Alguna idea que puede ser.

Gracias amigos.

50Ton
18/10/09, 21:41:21
Hola Marcos, bienvenido al foro!

Por qué no nos platicas un poco de que tantas barras tienes en tu indicador de sñal cuando intentas sacar llamadas. No será que estas en un area de cobertura limitado? Desconozco que frecuencias maneje tu Entel, por que no preguntas y configuras tu cel a que trabaje en esa frecuencia específica si es que esta configurado a trabajar en forma automática (Checa siguiendo Inicio>Configuracion>Personal>telefono>Banda y fijate que tipo de Banda GPRS/UMTS tienes seleccionada)

Saludos!

mrasse
19/10/09, 03:36:23
Perdon, olvide mencionar las barras veo 3, segui siguiendo Inicio>Configuracion>Personal>telefono>Banda y fijate que tipo de Banda GPRS/UMTS tienes seleccionada) pero no encontre "banda", en la seleccion de red esta trabajando en automatica, prove manual tampoco funciona, donde debo consultar lo de la frecuencia?

Desde ya gracias por tu ayuda.

50Ton
19/10/09, 04:47:54
donde debo consultar lo de la frecuencia?

Checa con tu compañia telefónica o busca en google, tal vez haya alguna referencia, si te refieres "en donde" en el cel, esta en el mismo menu donde te encontraste el tipo de banda

mrasse
19/10/09, 04:56:58
segui siguiendo Inicio>Configuracion>Personal>telefono>Banda y fijate que tipo de Banda GPRS/UMTS tienes seleccionada) pero no encontre "banda"

Solo tengo las opciones
Phone: donde activo el tono de llamada y el vibrador.
Services: Configuracion de llamada de espera, identificacion de llamada.
Network: Donde elijo si es automatico o manual
PIN:
PIN2:
Time Zone:
More: Habilito el discado fijo y el contestador automatico.

50Ton
19/10/09, 06:36:59
segui siguiendo Inicio>Configuracion>Personal>telefono>Banda y fijate que tipo de Banda GPRS/UMTS tienes seleccionada) pero no encontre "banda"

Solo tengo las opciones
Phone: donde activo el tono de llamada y el vibrador.
Services: Configuracion de llamada de espera, identificacion de llamada.
Network: Donde elijo si es automatico o manual
PIN:
PIN2:
Time Zone:
More: Habilito el discado fijo y el contestador automatico.

Entonces tu cel (el rom que estas usando) no tiene esta función o no esta habilitada.
Para habilitarla lo puedes hacer con el Advanced Configuration que encuentras aquí: http://www.touchxperience.com/fr/outil-de-configuration-avancee/telechargements/40-advanced-configuration-tool-downloads/17-advanced-configuration-tool-33-cab-install.html

Instalalo en tu cel, lo ejecutas y buscas en la seccion "Phone" el habilitar en "Show Band page". Si esto no funciona entonces tu ROM no lo tiene y tendras que buscar otro ROM para probar esta posible solución

PD La pestaña de Network no es en la que se configura lo que estamos hablando, con lo que te acabo de indicar haces que aparezc otra pestaña con el nombre "Band" entre las pestañas de "Network" y la de "PIN".

mrasse
19/10/09, 09:19:20
Encontre una ROM para mi kaiser en este link

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42429

viene con el titulo
rom oficial htc en espanol wm 6.1para htc kaiser aqui

Crees que sirva para lo que necesito

La otra aplicacion me pidio el ultimo framework lo instale, active la opcion que em dijiste y aun no aparece la pestaña "Banda"

50Ton
19/10/09, 10:31:51

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42429

viene con el titulo

La otra aplicacion me pidio el ultimo framework lo instale, active la opcion que em dijiste y aun no aparece la pestaña "Banda"

Mmmmmm.... :pensando:
Mira de que sirve para tu cel: sí! (Para que vayas a lo seguro, verifica antes de flashearla si ya tienes Hard SPL ,si no es así busca en la Wiki como hacerlo)
De que traiga la selección de banda: No me acuerdo si esa ROM lo trae :oops:, tal vez alguien que la tenga actualmente instalada nos pueda decir.....

Bueno y a todo esto, ¿Qué ROM es la que tu tienes mrasse?

mrasse
19/10/09, 10:49:54
Mira la version de la ROM no se donde verla, me puse a buscar y encontre en
Inicio>Configuracion>sistema>device information> en la pestaña version dice:
ROM version 3.57.502.2 WWE
ROM date 07/17/08
Radio Version: 1.65.21.18
Protocol Version 25.88.40.05h

Tu tambien tiene una Kaiser.
Me puedes decir donde cionseguiste la ROM.

50Ton
19/10/09, 21:13:28
Si no sabías, ahora ya lo sabes, lo que hiciste fué exactamente lo que se tiene que hacer para averiguar la versión del ROM y al parecer tu tienes la mas reciente versión original del ROM AT&T 8925.

Dónde encuentras ROMs? Justo aqui http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=44 que es donde encontraste el que mencionaste anteriormente.

mrasse
20/10/09, 06:01:45
OK, muchas gracias y por que de AT&T? y la ROM que te mencione es

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42429 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42429)

viene con el titulo

Es mas antigua entonces? sabes cual es el limite de la memoria MICROSD que soporta?

50Ton
20/10/09, 06:36:20
OK, muchas gracias y por que de AT&T? Porque tu cel es originalmente de AT&T y la ROM que te mencione es

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42429 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42429)

viene con el titulo

Porque es para equipos libres, es decir que los vende HTC directamente sin intervenir en absoluto alguna compañía telefónica.

Es mas antigua entonces?
No lo sé, las 2 son del 2008.

sabes cual es el limite de la memoria MICROSD que soporta?
Yo uso de 8GB HCSD, he leido frecuentemente que la de 16 va bien y he leido opiniones encontradas en cuanto a la de 32, tu eliges.

Te recuerdo cheques el SPL que tienes, mi recomendación es que no le instales otra ROM que no sea de AT&T hasta que estes seguro que ya tiene Hard SPL, por 2da vez te invito a que leas la Megawiki.

mrasse
20/10/09, 06:43:10
Si estoy leyendo el magawiki, es un material excelente, estimado, he escuchado que una memoria microsd demasiado grande deja el equipo mas lento tu sabes si es verdad.

50Ton
20/10/09, 07:16:16
Eso depende del uso que le des, es como en tu ordenador, un disco externo no te hace más rápida ni mas lento tu sistema, pero si tienes aplicaciones en el disco duro externo y abres varias a la vez ya te imaginas lo que pasa no?

mrasse
21/10/09, 03:55:26
Estimado, estoy leyendo el megawiki, tengo una pregunta, vi un video sobre el funcionamiento de mi el GPS Garmin en mi equipo, en el video al ingresar a la aplicacion aparecian unas barras de señal, al ingresar yo no veo ni una barra, esto es normal o no, tendra relacion con mi problema?

Se me habia olvidado la aplicacion Advanced Configuration que me recomendaste le otro dia es genial, habilita un monto de opciones en el celu.

gracias por el dato.

50Ton
21/10/09, 05:22:11
Estimado, estoy leyendo el megawiki, tengo una pregunta, vi un video sobre el funcionamiento de mi el GPS Garmin en mi equipo, en el video al ingresar a la aplicacion aparecian unas barras de señal, al ingresar yo no veo ni una barra, esto es normal o no, tendra relacion con mi problema? Es improbable, pero no imposible

Para que el GPS (no nada mas Garmin) te pille la señal es necesario:
1.- Que hayas actualizado la posicion de los satélites mediante "Quick GPS"
2.- Que el puerto COM 4 este activo (lo puedes verificar pinchando en las barritas que mencionas)
3.- Y que estes a cielo abierto, si lo quieres probar estando bajo el techo de tu casa dificilmente te va a funcionar.

Nota: La señal no se pilla de inmediato, según tu localización puede llevarse desde algunos segundos y conozco casos que se lleva varios minutos, particularmente cuando es la primera vez que se establece conexión

mrasse
22/10/09, 06:33:26
Estimado siguiendo tus indicaciones tengo funcionando el GPS, funciona de manera excelente, pero queria saber si hay un lugar donde conseguir voces divertidas?

Gracias por tu ayuda.

50Ton
22/10/09, 08:46:11
Estimado siguiendo tus indicaciones tengo funcionando el GPS, funciona de manera excelente, pero queria saber si hay un lugar donde conseguir voces divertidas?

Gracias por tu ayuda.

Por nada para eso estamos aquí. En cuanto a las voces, checate el subforo de GPS y Navegación.

Bueno pero y que pasó con el problema de llamadas caidas por el cual abriste este hilo?

mrasse
22/10/09, 09:11:05
Estoy terminando de leer la megawiki, para resolver el problema del telefono, la estoy leyendo con calma para asegurarme de hacerlo bien.

cosako63
30/10/09, 17:14:19
Por nada para eso estamos aquí. En cuanto a las voces, checate el subforo de GPS y Navegación.

Bueno pero y que pasó con el problema de llamadas caidas por el cual abriste este hilo?

Hola 50ton, mira lei todo el post, yo tengo un problema parecido. yo desbloquie y libere el kaiser, pero cuando le pongo el sim de digitel (venezuela) no lo agarra, y el sim esta bueno porque lo usaba con un htc wiza200 (qtek 9100) si le pongo la que tenia si funciona, lo extraño es que cuando libere me dijó que si y me acepta la clave de 4 digitos de digitel y hasta reconoce todos los contatos y en la red aparecen como opciones pero nada. me dice que no tiene cobertura...
me parece que tiene que ver algo de la banda, pero probe con las opciones que trae y aun nada. yo se que las frecuencias con que trabaja la compañia movistar y digitel son diferentes, por ejemplo movistar aqui en venezuela trabaja en 850 a 900 y digitel 900 para arriba.. si este kaiser es cuatribanda porque tengo problemas con digitel? yo meti de nuevo el sim de digitel en mi wiza200 y esta bien. osea no que si es que no libere el telefono bien o si es un problema de la radio. asi que cambie de 1.68 a 1.70 y nada que soluciono el problema...
si sabes algo ayudame please... help...

50Ton
30/10/09, 18:42:20
Hola 50ton, mira lei todo el post, yo tengo un problema parecido. yo desbloquie y libere el kaiser, pero cuando le pongo el sim de digitel (venezuela) no lo agarra, y el sim esta bueno porque lo usaba con un htc wiza200 (qtek 9100) si le pongo la que tenia si funciona, lo extraño es que cuando libere me dijó que si y me acepta la clave de 4 digitos de digitel y hasta reconoce todos los contatos y en la red aparecen como opciones pero nada. me dice que no tiene cobertura...
me parece que tiene que ver algo de la banda, pero probe con las opciones que trae y aun nada. yo se que las frecuencias con que trabaja la compañia movistar y digitel son diferentes, por ejemplo movistar aqui en venezuela trabaja en 850 a 900 y digitel 900 para arriba.. si este kaiser es cuatribanda porque tengo problemas con digitel? yo meti de nuevo el sim de digitel en mi wiza200 y esta bien. osea no que si es que no libere el telefono bien o si es un problema de la radio. asi que cambie de 1.68 a 1.70 y nada que soluciono el problema...
si sabes algo ayudame please... help...

Que ROM, SPL y Radio tienes actualmente? De que compañía es originalmente tu cel?

timecode
02/11/09, 18:30:47
Estimados:

Cuando yo instale la ROM 6.1 original de HTC tenía el mismo problema. Decia "marcando" y luego finalizaba la comunicación. Aspectos técnicos? No los se. Pero luego instalé la versión 6.1 de Niaxx y me funcionó. Ahora tengo la última versión 6.5 de Shifu y me funciona todo ok también. Mi consejo sería que leas el Megawiki y, si ya no lo has realizado, hagas el HardSPL para poder cargar cualquier ROM e instales la que más te gusta.

Esa es la solución que a mi se me ocurre porque yo lo he vivido y ahora me funciona ok. Un dato que no se si es anecdótico o no, soy de Argentina (digo, por ahi por un tema de incompatibilidad de esa ROM con ciertas señales).

Abrazo!