Acceder

Ver la Versión Completa : sabeis si con 4.4 se podra pasar aplicaciones a sd

nuevoz1
19/11/13, 12:31:22
sabeis si con la futura actualizacion podremos pasar las aplicaciones a la sd y liberar espacio de la memoria interna?

volteretero
19/11/13, 12:38:46
Hay programas que hacen eso que está diciendo con la ROM actual pero también te digo que 4.3 qué es lo que viene en diciembre es muy parecido al 4. 2

nuevoz1
19/11/13, 12:48:04
sin ser root¿? antes usaba appMGR III xo probe y en el z1 me dice k no se puede

DBZFan
19/11/13, 19:38:14
Se puede hacer en la actual? yo intente con varios programas, entre ellos titanium backup, y me pone movido a SD pero sales de la aplicacion y vuelves a entrar y esta otra vez en la memoria del telefono.

KrlosDki
19/11/13, 20:03:52
Se puede hacer en la actual? yo intente con varios programas, entre ellos titanium backup, y me pone movido a SD pero sales de la aplicacion y vuelves a entrar y esta otra vez en la memoria del telefono.

Titanium Backup, que yo sepa, sólo crea en la SD una copia de seguridad de las apps y sus datos, no te mueve las apps a la SD.

Un saludo

garlinx
19/11/13, 22:06:42
con 4.4 tampoco se podrá pasar a la sd. Es una limitacion de android y por su puesto un gran negocio para ellos, ya que actualmente hay en el mercado tarjetas microSD bastante rapidas y todo el mundo compraria el movil que menos memoria tuviese para luego ponerle una tarjeta de gran capacidad y listo.
Entonces quien compraria un movil de 32 ó 64 gb internos?

KiKeTron
20/11/13, 00:12:16
Que novedades traerá 4.3 con respecto a este 4.2.2??
De hecho, para ser sincero, ni siquiera vi el cambio de la 4.2.1 a la 4.2.2...
Alguien que nos ilumine! :-)

notoi
20/11/13, 16:08:33
Que novedades traerá 4.3 con respecto a este 4.2.2??
De hecho, para ser sincero, ni siquiera vi el cambio de la 4.2.1 a la 4.2.2...
Alguien que nos ilumine! :-)
Yo ahora mismo tengo el Galaxy Nexus que esta tarde recojo mi Z1. Bueno a lo que iba el cambio que vi en mi G-Nexus fue fluidez la verdad es que se noto mucho cuando lo actualice. Lo unico segun he leido el Z1 no tiene ese prolema asi que no se notara nada en realidad....

retonio
21/11/13, 10:37:35
Siguiendo con el tema del pos.... que demonios se podra hacer para pasar app a la sd, y garlinx te comento que yo si compraria un movil con capacidad de 32 o 64 gb, ya que soy una persona que le gusta llenar su movil de juegos para no aburirse, ya no tengo espacio en mi xperia z1 y eso que le compre una memoria externa de 32 gb porque pense que igual a mi xperia play se podria pasar las app a la sd, es una mamada de parte de google no permitir pasar las app a la sd, algo se debe hacer sin particionar la sd aqui dejo un link con un explicacion ma stecnica, solo e instalado menos de la mitad de los juegos q poseo en el xperia play y ya esta llena la memoria, demonios me siento estafado :(

casape
21/11/13, 10:39:33
¿ donde esta el link ?

Luinwethion
21/11/13, 11:09:35
No aportaré mucho, corregidme si me equivoco, pero Android ya permite mover apps a la SD desde 2.3 creo yo.

Lo único es que el desarrollador de la app tiene que definir si se puede mover la app o no... En un vídeo en el canal de Android Developers explican como funciona y porque lo han hecho así y porque muchos devs prefieren no implementar esta opción:
Todo viene por la culpa de las distintas velocidades de las SD's, muchos devs quieren evitar puntos negativos en Google Play porque su app en una SD class 4 no funciona bien.

casape
21/11/13, 12:49:20
No aportaré mucho, corregidme si me equivoco, pero Android ya permite mover apps a la SD desde 2.3 creo yo.

Lo único es que el desarrollador de la app tiene que definir si se puede mover la app o no... En un vídeo en el canal de Android Developers explican como funciona y porque lo han hecho así y porque muchos devs prefieren no implementar esta opción:
Todo viene por la culpa de las distintas velocidades de las SD's, muchos devs quieren evitar puntos negativos en Google Play porque su app en una SD class 4 no funciona bien.

¿ Puedes poner el enlace a ese video ?

Luinwethion
21/11/13, 13:21:11
¿ Puedes poner el enlace a ese video ?

No encontré el vídeo en Ingles, no era un vídeo especifico hablando de esto, era un hangouts entre desarrolladores del sistema donde explican algunos trucos.

Pero encontré un vídeo (en portugués) que habla del tema, desde Android 2.2 se puede usar la propiedad android:installLocation que tiene 3 parámetros:

internalOnly: Apenas se puede instalar en la memoria interna
preferExternal: Que se da preferencia a la tarjeta SD
auto: El sistema decide donde instalar dando preferencia a la memoria interna.

Si el desarrollador no usa la propiedad, creo que el sistema no permitirá el cambio de memoria.

http://www.youtube.com/watch?v=cWijBc0xZIA

casape
21/11/13, 13:22:50
Gracias

ashaman
21/11/13, 13:29:53
alguien ha probado con link2sd, para mi el que mejor hace el traspaso a la sd, y os puedo decir que a mi me mueve las aplicaciones a la sd, pero las que se pueden por eso, hay algunas como whatsapp a las cuales solo puedes enlazar a la targeta pero aparte de alguna apicacion muchas se mueven a la sd sin problema. Ya direis si os a sido de utilidad. Aparte de que si tienes el movil rooteado puedes pasar aplicaciones de sistema a usuario y viceversa.

Perdon por el tocho

retonio
23/11/13, 16:54:23
No encontré el vídeo en Ingles, no era un vídeo especifico hablando de esto, era un hangouts entre desarrolladores del sistema donde explican algunos trucos.

Pero encontré un vídeo (en portugués) que habla del tema, desde Android 2.2 se puede usar la propiedad android:installLocation que tiene 3 parámetros:

internalOnly: Apenas se puede instalar en la memoria interna
preferExternal: Que se da preferencia a la tarjeta SD
auto: El sistema decide donde instalar dando preferencia a la memoria interna.

Si el desarrollador no usa la propiedad, creo que el sistema no permitirá el cambio de memoria.

http://www.youtube.com/watch?v=cWijBc0xZIA

Bueno parece que es un buen video y util, solo que no le entendi nada y pos, si ubiera una xplicacion en español paso a paso de como colocar el desarrollador a preferExternal: Que se da preferencia a la tarjeta SD, seria estupendo y el link que les quede debiendo es este. saludos

http://informandroid.com/page/index.php/blogs/noticias-y-opinion/105-puedo-o-no-usar-la-sd-para-almacenar-mis-aplicaciones-en-android

Luinwethion
23/11/13, 17:06:47
Bueno parece que es un buen video y util, solo que no le entendi nada y pos, si ubiera una xplicacion en español paso a paso de como colocar el desarrollador a preferExternal: Que se da preferencia a la tarjeta SD, seria estupendo y el link que les quede debiendo es este. saludos

http://informandroid.com/page/index.php/blogs/noticias-y-opinion/105-puedo-o-no-usar-la-sd-para-almacenar-mis-aplicaciones-en-android

Quizás no me haya explicado bien, la pregunta del post era si con 4.4 seria posible pasar apps a la SD, y intente explicar que Android lo permite desde 2.2, pero el desarrollador de la app es quien debe definir donde se instalará la app, y esto se hace definiendo los parámetros citados en el archivo androidmanifest, pero si no eres un desarrollador no te sirve de mucho esta información, es apenas una pequeña observación que si es posible, pero depende de los devs.

retonio
27/11/13, 10:09:36
Quizás no me haya explicado bien, la pregunta del post era si con 4.4 seria posible pasar apps a la SD, y intente explicar que Android lo permite desde 2.2, pero el desarrollador de la app es quien debe definir donde se instalará la app, y esto se hace definiendo los parámetros citados en el archivo androidmanifest, pero si no eres un desarrollador no te sirve de mucho esta información, es apenas una pequeña observación que si es posible, pero depende de los devs.

Ya te entiendo pero estos putos desarrolladores que se han creido ? jajaja son es locos. porque en mi xperia play tengo casi las mismas aplicaciones en mi sd incluyendo el whatsapp y en el xperia z1 no lo deja, me imagino que es el mismo desarrollador y te hablo de aplicaciones sencillas, como 4shared, linterna, viber, waze, me parece estupido q no se permitan pasar a la sd, es que no hay un explicacion coherente, son puras patrañas

Luinwethion
27/11/13, 10:19:42
Ya te entiendo pero estos putos desarrolladores que se han creido ? jajaja son es locos. porque en mi xperia play tengo casi las mismas aplicaciones en mi sd incluyendo el whatsapp y en el xperia z1 no lo deja, me imagino que es el mismo desarrollador y te hablo de aplicaciones sencillas, como 4shared, linterna, viber, waze, me parece estupido q no se permitan pasar a la sd, es que no hay un explicacion coherente, son puras patrañas

Supongo que Sony Ericsson en su tiempo hizo un adhoc en el Software para poder pasar las apps a la SD. Porque claro el Xperia Play con 400mb de ROM no llega muy lejos para un móvil destinado a juegos.

Es una pena que no encuentro el vídeo de hangouts entre desarrolladores de Google, y hablan del porque muchas apps no permiten ser instaladas en la SD, principalmente juegos.

En mi opinión, lo mas lógico, sería que Android hiciera un test para ver si la SD es rápida suficiente para ejecutar apps y juegos, para que el sistema decida si es posible o no.

KaparSo
27/11/13, 10:22:30
Y por que en un Galaxy S4 si me deja pasar juegos a la SD y en el Z1 no? Misma version de SO....

3lcoco69
27/11/13, 10:51:02
Y por que en un Galaxy S4 si me deja pasar juegos a la SD y en el Z1 no? Misma version de SO....

Exacto, es cosa de andrpid y de los desarroladores de app, pero de android tambien, samsung saco un actualizacion para poder pasar app a la sd, porque la gente se les estaba comiendo por lo que quedaba de memoria interna para el usuario

TDTHD
27/11/13, 11:42:00
Con foldermount va bien. Lo malo que hace falta ser root y es de pago.

KaparSo
27/11/13, 11:55:55
Exacto, es cosa de andrpid y de los desarroladores de app, pero de android tambien, samsung saco un actualizacion para poder pasar app a la sd, porque la gente se les estaba comiendo por lo que quedaba de memoria interna para el usuario

Pues a ver si cambian eso con alguna actualizacion en SONY porque es una "putada".

Joseblue
27/11/13, 19:01:42

Porque cuando salió a la venta el s4 tenía tanta porquería que la gente protesto por la poca memoria libre que tenía y actualizo para que se pudieran mover.
Se puede hacer porque quería Samsung pero Google no recuerdo en que versión decidió que no se podían mover aplicaciones ya que sí todo estaba en la memoria interna todo iva más rápido.
Vamos, quitaron la opción de moverlas para ganar fluidez.

KaparSo
27/11/13, 19:05:51
Porque cuando salió a la venta el s4 tenía tanta porquería que la gente protesto por la poca memoria libre que tenía y actualizo para que se pudieran mover.
Se puede hacer porque quería Samsung pero Google no recuerdo en que versión decidió que no se podían mover aplicaciones ya que sí todo estaba en la memoria interna todo iva más rápido.

Aun asi no me parece motivo para que SONY no lo tenga, para que entonces la microsd? Solo multimedia? Y el tenga muchos juegos y tenga petada la memoria interna?

retonio
29/11/13, 09:59:09
pos si buena pregunta creo que hay mucha tela por cortar con esto de pasar app a la sd ya que ciertos user dicen que a ellos si les a permitido, pero ninguno de esos user a sido un sony, :( pero de igual manera que tiene sony que no tenga las otras compañias, solo es de gustos y preferencias pero xq no permiten en un sony de ultima generacion pasar las app, me gustaria encontrar un solucion pronto bros pos sol tengo 900 megas de espacio libre de interna y 25gb de espacio libre de externa, mmmm :'( que injusto