Ver la Versión Completa : ¿Guardar la ubicación actual al separar de tag NFC?
MarceFX
19/11/13, 12:15:40
Hola,
Sé que hay aplicaciones que hacen esto "manualmente", pero estoy buscando una forma de automatizar esto:
1. Entro al coche y pongo mi móvil en su soporte, en el que hay una etiqueta NFC
2. Salgo del coche y al separar el móvil de la etiqueta NFC se activa "una aplicación" que automáticamente guarda la ubicación actual.
Esto implica conseguir alguna app que haga que se lance el proceso cuando se separa de la etiqueta NFC, que active el GPS, etc. He probado con Tasketr y Find my car, pero nada. He pensado usar alguna aplicación que guarde la ruta al activarse con NFC y pare de guardar la ruta al separarse, peor no encuentro forma.
¿Alguna idea?
Gracias
aitorrinda
21/11/13, 00:49:53
Tu problema es que las etiquetas nfc no funcionan así.
Necesitas otro disparador como puede ser desconectarte del manos libres del coche.
Las etiquetas NFC no se conectan ni se están leyendo continuamente. Se leen una vez y si sigue en el campo de la antena y la pantalla no se apaga, no la vuelve a leer. Por lo tanto, no la detecta. No se si me explico.
Trigger (antes nfc task launcher) puede hacer cosas sencillas. Si necesitas algo mas complicado, tienes que usar tasker.
MarceFX
21/11/13, 09:04:26
[/QUOTE]Bueno, en realidad sí que hay avances en ese sentido, en lo de que se dispare al separar el dispositivo de la etiqueta:
http://www.xda-developers.com/android/nfc-removal-actions-updated-to-xposed-module/
Lo que me falta es encontrar una app que no necesita "pulsaciones" manuales para guardar la ubicación. Estoy mirando a ver con Tasker, pero no doy con la tecla.
Saludos
aitorrinda
21/11/13, 16:57:01
Si tienes ese modulo de xposed instalado, tienes que monitorizar con tasker el intent android.nfc.action.TAG_LOST desde evento/sistema/intento recibido.
MarceFX
24/11/13, 11:19:25
Si tienes ese modulo de xposed instalado, tienes que monitorizar con tasker el intent android.nfc.action.TAG_LOST desde evento/sistema/intento recibido.
Ya tengo todo preparado para probarlo con Tasker (qué maravilla de app). Estoy a a la espera de unas nuevas tags NFC, porque mi perro se comió la última que quedaba :cry:
Aun así, acabo de probar un método sin NFC, ya que en 4.4 no va aún el método simple para usar Xposed. Lo que hago ahora es activar la aplicación MyTracks cuando conecto los auriculares y desactivarla cuando los quito. De esta forma, siempre que entro al coche conecto el auricular para sacarlo por la radio, así comienza a guardar la ruta.
Al final, casi mejor, porque tengo un log de todos los trayectos que he hecho en coche y sé dónde he aparcado viendo el final del recorrido :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.