Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Proteger el móvil

pixelypunto
19/11/13, 10:50:46
Como aquí estáis más puestos en cambiar ROMs y demás os lo pregunto. Tengo la rom que viene por defecto, y tampoco he instalado el recovery (CWM creo que se llama).

1.- Si pongo un bloqueo por patron o contraseña, y el que me lo roba falla le pediría la contraseña de google (que lógicamente no la sabe). ¿Al no tener un recovery se le quedaría bloqueado el móvil, sin poder usarlo hasta que ponga la contraseña de gmail, verdad? O hay alguna forma de resetearlo? (no tengo instalado el recovery)

2.- Entonces si pongo un recovery, estoy abriendo un agujero de seguridad.. porque si que podrían resetearlo y seguir utilizándolo... (al menos en otro país, porque lo bloquearía por imei)

El motivo principal es porque no tengo patrón (lo veo incómodo), pero si ofrece una gran seguridad si me lo pondría. Y porque cuando se me acabe la garantía quiero probar un kernel de los que hay por el foro :D

Grollo
20/11/13, 00:20:17
Aunque no tengas el recovery podrían resetearlo, la rom stock también lleva su propio recovery, según he leido manteniendo pulsadas las teclas de volumen al encenderlo (obviamente desde ahí no puedes instalar roms, pero si hacer un hard reset) y aunque eso fallara con el PC Companion también se puede recuperar.

Realmente el tener patrón o no para lo único que medio te vale es para proteger las cuentas que tengas sincronizadas (facebook, google, twitter, etc...) si tienes el patrón obligas al ladrón a hacer un hard reset y no podrá acceder a esas cuentas, sin embargo si no lo tienes el supuesto ladrón tendrá acceso a las cuentas hasta que les cambies la contraseña.

pixelypunto
20/11/13, 13:07:46
Tienes razón, en el fondo siempre se puede resetear. Lo único es que borras los datos personales que no es poco..

Por ahora creo que me lo dejo así, con el desbloqueo fácil (por comodidad xD) porque para borrarlo todo está cerberus. Gracias por responder!

Aunque no tengas el recovery podrían resetearlo, la rom stock también lleva su propio recovery, según he leido manteniendo pulsadas las teclas de volumen al encenderlo (obviamente desde ahí no puedes instalar roms, pero si hacer un hard reset) y aunque eso fallara con el PC Companion también se puede recuperar.

Realmente el tener patrón o no para lo único que medio te vale es para proteger las cuentas que tengas sincronizadas (facebook, google, twitter, etc...) si tienes el patrón obligas al ladrón a hacer un hard reset y no podrá acceder a esas cuentas, sin embargo si no lo tienes el supuesto ladrón tendrá acceso a las cuentas hasta que les cambies la contraseña.

dragon1
20/11/13, 18:29:55
con patron o clave e inclusive sin ella,son faciles de resetear porque se apaga,usan flashtools y reinstalan la rom y santo remedio. X-D lo que tambien puedes hacer es que en seguridad hay una opcion el cual tu al activarla puedes a distancia borrar datos es como mi xperia que lanzo sony. eso si tiene que estar prendido y conectado a una red.

tambien te recomiendo que pongas un antivirus como trustgo el cual al proteger dicho antivirus no se podra desinstalar si no se introduce la clave que tu pusiste y el cual al estar con una red tu puedes hacer un hard-reset. :grin:

pixelypunto
20/11/13, 19:34:46
tambien te recomiendo que pongas un antivirus como trustgo el cual al proteger dicho antivirus no se podra desinstalar si no se introduce la clave que tu pusiste y el cual al estar con una red tu puedes hacer un hard-reset. :grin:

Eso será como Cerberus (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es), no?

dragon1
21/11/13, 00:12:46
si pero con trustgo tienes antivirus y esa protección extra que otras aplicaciones son de paga y trustgo es gratuito

koala79
26/11/13, 21:22:49
No creo mucho en los patrones de desbloqueo
La mayoría se puede adivinar por las huellas de las pantalla

pixelypunto
27/11/13, 17:54:41
No creo mucho en los patrones de desbloqueo
La mayoría se puede adivinar por las huellas de las pantalla

Yo no los uso porque los veo incómodos. Tengo solo el bloqueo básico, el de moverlo a la izquierda, abrí este hilo porque no sabia si ponerme un patrón pero supongo que da igual porque el móvil también lo puedo bloquear a distancia xD

koala79
27/11/13, 18:48:58
Pues acabo de ver hoy en el androide libre uno que no esta mal
Escoges una foto o paisaje y tocas tres puntos de la misma, entonces la app cuando bloqueas el móvil descompone la imagen y asi el patrón es aleatorio
Es decir elegís la foto de un koala jeje y tocas oreja derecha, ocico y mano izquierda, para desbloquear el tendrás que buscar esas tres cosas en la imagen descompuesto
Lo siento pero no me acuerdo del nombre de la app pero si te interesa la busco

pixelypunto
27/11/13, 20:36:25
Pues acabo de ver hoy en el androide libre uno que no esta mal
Escoges una foto o paisaje y tocas tres puntos de la misma, entonces la app cuando bloqueas el móvil descompone la imagen y asi el patrón es aleatorio
Es decir elegís la foto de un koala jeje y tocas oreja derecha, ocico y mano izquierda, para desbloquear el tendrás que buscar esas tres cosas en la imagen descompuesto
Lo siento pero no me acuerdo del nombre de la app pero si te interesa la busco

Gracias! Pero al final he decidido que me quedo así por comodidad, si me roban el móvil un día y me arrepiento os avisaré xD

De todas formas la aplicación que comentas en principio es buenísima, porque ahí si que no tienes posibilidad de averiguarlo.