PDA

Ver la Versión Completa : Para que sirve...?(Definiciones)

pujoman
18/10/09, 11:45:53
Hola gente, se que existe un Glosario "general", pero creo que se deja muchas cosas que, como yo y seguro que muchos mas, no tenemos nidea para que sirve...Creo este apartado para solucionar conceptos que con la amabilidad de la comunidad, seguro que se pueden contestar;-)

Empiezo con algunas preguntas:
-Que es el compcache y para que sirve?
-Que diferencia hay entre LinuxSwap y el Compcache?
-Que relacion hay con el App2sd, Compcache y linuxSwap (si es que la hay)?
-Que es el Swappines?
-Que entendemos con NV X.X? (siendo la X un numero...)
-Que diferencia hay en instalar una ROM en una EXT3, EXT4, EXT2?

Bueno, de momento no tengo mas dudas...Propongo que las personas que esten perdidas como yo...que lo expongan aqui (y hacer una especie de recopilatorio)

saludos y gracias!

Jracing
18/10/09, 11:58:18
Que significa exactamente la SPL?

psykotico
18/10/09, 12:11:06
pues yo creo que se deberia hacer un manual en pdf para que lo baje todo el mundo pero un manual no como lo que ya ahi,, sino un manual de los que se les dicen,,, para MEGATORPES O TORPES,, como yooo,,jejeje,, y asi todo el mundo lo haria mas facil,,,en otras paginas se lo curran m,uy bien,, les ponen hasta capturas del procedimiento paso por paso,,, en fin es una idea,,, aqui no se obliga a nadie,,,faltaria mas,,,saludos...

aceGuanche
18/10/09, 13:25:51
Compcache proporciona la posibilidad de utilizar parte de la memoria como swapdevice comprimido virtual

Swap al espacio de intercambio de un disco...

APP2sd para copiar las aplicaciones de la memoria del teléfono a la SD con el APP2SD y así liberar memoria, sino me equivoco los Terminales usan la memoria interna del teléfono para instalar los programas pero también la una de memoria RAM por lo cual a mas programas instalados en el terminal mas lento ira ya que queda menos Ram para ejecutarlos

Swappines El programa, primero se carga en la memoria RAM, que es mas rápida que el disco duro a la hora de leer y escribir, pero, cuando un programa se queda mucho rato en estado de espera, sin hacer nada, o hay una aplicación que requiere de una cantidad muy grande de memoria ram, para ser ejecutado, el sistema en seguida manda a la memoria swap aquellos que estén sin hacer nada, al disco duro, que es mas lento, pero, para ocupar recursos innecesarios, mejor esta aquí...
por defecto, nuestro sistema procura enviar a la swap una cantidad de estos procesos...

EXT3, EXT4, EXT2 (http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3), Es el sistema de archivo usado en sistemas Linux, personalmente en mi GNU/Linux utilizo EXT4 y he notado un mayor rendimiento que en EXT3

NV X.X no te puedo ayudar

TODO LO QUE HE PUESTO LO HE ENCONTRADO EN SANGOOGLE espero que alguien si ve alguna equivocación me rectifique y nos ayude

Os aconsejo si queréis saber mas sobre GNU/Linux ( Android es una distribución mas de GNU/Linux) instaleis un sistema operativo GNU/Linux para poder entender mejor vuestra Magic, hay muchas distribución, para iniciase la mejor distro bajo mi punto de vista es Ubuntu ya que hay mucha información en la red

Un abrazo a todos ;-)

HipoTetiCa
18/10/09, 13:30:10
pues yo creo que se deberia hacer un manual en pdf para que lo baje todo el mundo pero un manual no como lo que ya ahi,, sino un manual de los que se les dicen,,, para MEGATORPES O TORPES,, como yooo,,jejeje,, y asi todo el mundo lo haria mas facil,,,en otras paginas se lo curran m,uy bien,, les ponen hasta capturas del procedimiento paso por paso,,, en fin es una idea,,, aqui no se obliga a nadie,,,faltaria mas,,,saludos...

+1!!
Yo hasta hace 3 dias ni si quiera sabia lo que era el Android :humillacion:
Ahora ya se lo que es, pero hay cosas que por mucho que leo a la gente hablar de ellas, es que no lo pillo, como si me hubiera perdido un capitulo...

Apoyo la iniciativa de este post :ok:.

Saludos. Pongo este muñequito, que me ha hecho mucha gracia :dancing:

pujoman
18/10/09, 14:26:35
Compcache proporciona la posibilidad de utilizar parte de la memoria como swapdevice comprimido virtual

Swap al espacio de intercambio de un disco...

APP2sd para copiar las aplicaciones de la memoria del teléfono a la SD con el APP2SD y así liberar memoria, sino me equivoco los Terminales usan la memoria interna del teléfono para instalar los programas pero también la una de memoria RAM por lo cual a mas programas instalados en el terminal mas lento ira ya que queda menos Ram para ejecutarlos

Swappines El programa, primero se carga en la memoria RAM, que es mas rápida que el disco duro a la hora de leer y escribir, pero, cuando un programa se queda mucho rato en estado de espera, sin hacer nada, o hay una aplicación que requiere de una cantidad muy grande de memoria ram, para ser ejecutado, el sistema en seguida manda a la memoria swap aquellos que estén sin hacer nada, al disco duro, que es mas lento, pero, para ocupar recursos innecesarios, mejor esta aquí...
por defecto, nuestro sistema procura enviar a la swap una cantidad de estos procesos...

EXT3, EXT4, EXT2 (http://es.wikipedia.org/wiki/Ext3), Es el sistema de archivo usado en sistemas Linux, personalmente en mi GNU/Linux utilizo EXT4 y he notado un mayor rendimiento que en EXT3

NV X.X no te puedo ayudar

TODO LO QUE HE PUESTO LO HE ENCONTRADO EN SANGOOGLE espero que alguien si ve alguna equivocación me rectifique y nos ayude

Os aconsejo si queréis saber mas sobre GNU/Linux ( Android es una distribución mas de GNU/Linux) instaleis un sistema operativo GNU/Linux para poder entender mejor vuestra Magic, hay muchas distribución, para iniciase la mejor distro bajo mi punto de vista es Ubuntu ya que hay mucha información en la red

Un abrazo a todos ;-)

Perfect!
Bueno he de decir que uso distribuciones linux, no soy experto, pero uso de vez en cuanto. Se lo que es el Swap i los ext3,2,...pero claro las dudas surgen cuando es aplicado a un mobil porque nose que tipo de estructura tien el android. Porque el telefono de Serie, utiliza compcache?Swap? o simplemente son "extras" que los cocineros han sido capaces de compilar dentro de Android?
Ademas parece que LinuxSwap y Compcache tienen la misma finalidad (augmento de rapidez en memoria RAM?), cual es mejor? y claro si los sistemas de disco (EXT...) influyen en la rapidez, que combinacion es la ganadora?(Compcache+ext4?...LinuxSwap+ext3...por poner algunos ejmplos).

saludos y gracias!

Putoelfo
18/10/09, 14:50:53
que es eso del donut??? he buscado con el buscador pero no me aclara nada...

Luiggi.7
18/10/09, 15:12:31
¿Donde puedo conseguir el compcache? Lo he buscado en el market y no lo encuentro.

yulaia
18/10/09, 15:13:27
Donut, por lo que lei en otro post es simplemente el nombre que le ha puesto android. Suele poner nombre de bollos. La anterior cupkake, esta donut y la siguiente eclair....mmmmm...me esta entrando hambre xd

aceGuanche
18/10/09, 15:13:34
Perfect!
Bueno he de decir que uso distribuciones linux, no soy experto, pero uso de vez en cuanto. Se lo que es el Swap i los ext3,2,...pero claro las dudas surgen cuando es aplicado a un mobil porque nose que tipo de estructura tien el android. Porque el telefono de Serie, utiliza compcache?Swap? o simplemente son "extras" que los cocineros han sido capaces de compilar dentro de Android?
Ademas parece que LinuxSwap y Compcache tienen la misma finalidad (augmento de rapidez en memoria RAM?), cual es mejor? y claro si los sistemas de disco (EXT...) influyen en la rapidez, que combinacion es la ganadora?(Compcache+ext4?...LinuxSwap+ext3...por poner algunos ejmplos).

saludos y gracias!

Haber si te puedo ayudar un poco mas con la terminología:

Aunque se ha extendido la definición Linux como Sistema Operativo es un pequeño error LINUX es simplemente el Kernel ( osea el corazón del Sistema Operativo ) si a Linux se le agregan un conjunto de aplicaciones GNU es cuando tenemos un sistema operativo completo "GNU/Linux" ;-) Partiendo de ahí Linux al ser Libre puede modificarse y compilarse por lo cual deduzco que lo que han hecho es introducir los módulos al Kernel que hacen falta para Compcache y Swap para poder incluir mayores funciones para Android, por lo que yo entiendo según la información que he encontrado por las web Compcache utiliza la memoria física para mantener ahí ciertas aplicaciones para poder darle un mayor rendimiento a Android Linux :pensando: Lo que deduzco seria que la combinación seria Swap+Compcache+EXT4 ya que la EXT4 es lo que he leído en las web de las ROM son lo que aconsejan

VUELVO A REPETIR ESPERO QUE SI NO ESTOY EN LO CORRECTO ALGÚN PROGRAMADOR NOS ILUSTRE MEJOR

;-)

Jracing
18/10/09, 15:13:35
donut es el nombre "clave" de la actualización 1.6.
Como los nombres de animales que les ponen a las actualizaciones de ubuntu, pero en android son nombres de dulces de pastelería.

Yo quiero saber exactamente que es la SPL y que significa.

aceGuanche
18/10/09, 15:16:39
Donut, por lo que lei en otro post es simplemente el nombre que le ha puesto android. Suele poner nombre de bollos. La anterior cupkake, esta donut y la siguiente eclair....mmmmm...me esta entrando hambre xd

En esto si estoy totalmente de acuerdo :ok: los programadores de sistemas operativos libres siempre hacen unas especie de sagas sobre los nombre claves de sus actualizaciones como pasa con Ubuntu o Debian...

EDITO: Se me adelanto Jracing (http://www.htcmania.com/member.php?u=192564) jejejjee

pujoman
18/10/09, 15:22:01
donut es la actualizacion que ha salido de android. les ponen esos nombres tan frikis jeej. si tu android tiene la version 1.5 significa q tienes el cupcake, si es la 1.6, es que eres donut.

compcache creo que no lo encontraras en el market, es un añadido interno, es como la ram, creo que se compila (se crea) cuando se hace la ROM (el sistema operativo). Pero bueno, soy bastante ignorante en este caso, pues desconozco del tema.

aceGuanche
18/10/09, 15:24:06
Yo quiero saber exactamente que es la SPL y que significa.

SPL (http://code.google.com/p/android-roms/wiki/SPL) Si tu ingles es limitado como el mio :silbando: Google Traductor ;-)

pujoman
18/10/09, 15:33:07
osea que el compcache lo q hace es optimizar quizas las aplicaciones que mas se usan, mantenerlas en la swap para que vaya mas veloz...asi que tendriamos la Swap de linux, la Ram y el compcache que distribuye un poco la cosa...es algo asi?

Otra preguntilla:
Para que sirve el userinit.sh?
Es que no paro de leer posts de las Nuevas ROMS y cada vez sale un vocablo nuevo

Jracing
18/10/09, 17:32:21
Por lo visto la SPL es una especie de Bios que tiene o puede tener la capacidad de arrancar "cosas" que no sean el android.
Ahora puedo entender porque se debe instalar SPLs no originales para poder instalar ROMs no originales.
En todo caso es el acrónimo de Second Program Loader.

aceGuanche
18/10/09, 22:08:09
Otra preguntilla:
Para que sirve el userinit.sh?
Es que no paro de leer posts de las Nuevas ROMS y cada vez sale un vocablo nuevo

los archivos *.sh son script

Luiggi.7
18/10/09, 22:12:36
Siento ser pesado, pero como puedo instalar el compcache??? me interesa bastante

aceGuanche
18/10/09, 22:31:36
Siento ser pesado, pero como puedo instalar el compcache??? me interesa bastante

No creo que lo encuentres en Market ya que no es un programa, es un modulo del Kernel de Linux

Luiggi.7
19/10/09, 22:30:28
anda... eso no lo sabia, gracias. Osea que será necesario instalarme alguna rom de por ahi no?

aceGuanche
19/10/09, 22:33:59
Correcto ;-)